12 de mayo de 2010 | By: Tabuyo Alonso

DIME QUIEN SOY, Julia Navarro

A mí este libro me ha encantado. No puedo ocultarlo. A mí los anteriores títulos me habían defraudado mucho (de ahí que ya ni me moleste en comentar que me pareció La Sangre de los inocentes) pero este es muy distinto. Como ella decía en una entrevista, esta novela es más introspectiva en los personajes y ya no se desarrolla en épocas pasadas sino en el S. XX.
Se desarrolla a lo largo de la vida de Amelia Garayoa, mostrandonos sus batallas, tanto interiores como exteriores. Es una novela que en ocasiones se hace dura, te metes tanto en ella que parece que estás viviendo con ellos momentos terribles, vemos como los acontecimientos y nuestras decisiones nos cambian para toda la vida, queramos nosotros o no.

Como no quiero destripar nada, solo quiero decir que una vez que leí las 1100 páginas que tiene (que se leen bastante rápido) me quedé con la sensación de haber leído una obra maestra, independientemente de su forma de escribir y de sus conocimientos históricos. Es una novela tan humana, tan sentimental...tan dura... que la recomendaría a ojos cerrados.
Sinopsis:
Una vida tan apasionante como la historia de un siglo convulso y brutal. Una novela contra el olvido.
Una apasionante aventura protagonizada por unos personajes inolvidables cuyas vidas construyen un magnífico retrato de la historia del siglo XX. Desde los años de la Segunda República española hasta la caída del Muro de Berlín pasando por la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría.

1100 pág y 23,90€. Sin duda uno de los mejores libros de este año. Felices Lecturas.
11 de mayo de 2010 | By: Tabuyo Alonso

LA ESTRATEGIA DEL AGUA, Lorenzo Silva

Antes de comenzar a hablar de este libro, quisiera agradecer a la Editorial Destino el envío de este ejemplar, gracias a un concurso que realizaron hace ya unos meses. Eso es seriedad, no como otros sitios en donde si te he visto no me acuerdo. Al tajo.

Pues tengo que reconocer que cuando me llegó este libro, no me llamaba mucho la atención. Una novela policíaca a la española, con el antecedente de El Alquimista Impaciente en versión películera que me pareció un bodrio, unido a un autor para mí desconocido, no me ayudaba mucho.
Aún así opté por leerlo ya que acaba de salir a la venta hace bien poquito. Y me cambió la opinión.
Me encanta Bevilacqua, es un personaje muy crítico con la sociedad que te hace reflexionar sobre cosas que nunca te paras a pensar. ¡Y que capacidad tiene para fijarse en la cosas y hacer deducciones al más puro estilo Holmes!!!
El libro trata de un hombre que es asesinado con dos tiros al lado del ascensor de su casa. Tiene antecedentes de trapicheos de drogas, presuntos malos tratos y se encuentra luchando por la custodia de su hijo contra su ex-mujer. Así que toca encontrar el motivo de crimen y el autor en 380 pág que, se leen bien rápido y sin contemplaciones. Es directo, con un vocabulario coloquial, aunque a veces nuestro Bevil usa unos terminos... que tienes que estar con el diccionario cerca.

Así que lo recomiendo para pasar unas tardes o noches entretenidas, quizá me proponga leer algún libro más de la colección de Chamorro y Bevilacqua. Pero por ahora tengo mucho que leer. Por cierto, os cuesta 18,50€, aunque podéis esperar a que salga en bolsillo y os ahorráis unos eurines.

Felices Lecturas.