23 de junio de 2010 | By: Tabuyo Alonso

LA PRINCESA DE HIELO, Camila Lackberg

Sinopsis:
Cuando la joven escritora Erica vuelve a su pueblo natal tras el fallecimiento de sus padres para hacerse cargo de su casa, no se puede ni imaginar que se verá envuelta en la truculenta historia de un crimen cuyos protagonistas son sus propios amigos de la infancia. Unos vecinos acaban de encontrar el cadáver de una de sus amigas de entonces, Alex, quien, según parece, se ha suicidado.
Conmocionada, Erica empieza a investigar y descubre que Alex estaba embarazada; además, la autopsia revela que su amiga no se suicidó sino que fue asesinada. El policía encargado del caso es el detective Patrik Hedström, para quien Erica siente algo más que mero interés profesional. 10 €   416 pág.

Novela muy flojita. Yo me esperaba mucho más de la dama nórdica más famosa en lo que a la literatura se refiere. Es el típico drama familiar. La prota Erica junto a Patrik (que ha estado enamorado de ella desde pequeño) tienen que investigar quien ha matado y por qué a Alex, una chica muy guapa y que estaba felizmente casada con un hombre que la quería y que además tenía dinero. Vamos una chica en principio feliz. Así que empiezan a salir cosas turbias, tanto en la actualidad como en el pasado.
Por otro lado también tenemos el problema de los malos tratos que sufre la hermana de Erica y su total sometimiento a su marido.
Así que como veis, nada nuevo. Además no me gusta mucho su forma de escribir. No me hace meterme en la historia, lo he leído ha distancia, no desde dentro como me gusta leer. Así que le voy a dar un 6/10. De todas formas voy a leer su siguiente novela y a ver como continúa por que quedaron cosas pendientes. Aunque por lo que he leído por ahí es peor.Ya veremos.

Os dejo el libro que se encuentra en la red por si queréis leerla.
Felice lecturas.

2 comentarios:

Carmina dijo...

compre este libro tras leer la trilogia de Larsson por la corona de reina de la novela negra nordica, que a mi juicio le viene muy grande, no me gusto nada esta novela y creo que es la reseña más negativa que he hecho desde que tengo el blog. Me pareció flojita,mal narrada, y con demasiado chick-lit mal utilizado, en fin que ya no he leido ninguna más de la saga

Tabuyo dijo...

Aún no he tenido ocasión de sacar de la biblioteca el segundo libro, pero tampoco tengo mucho interés. Quería darle una segunda oportunidad a la autora pero, como los comentarios no son muy alagadores, casi que lo dejaré para cuando no tenga nada que leer¿?¿?¿?¿?osease: nunca. jejeje.
Saludos.