Las compras de este mes son un poquillo oscuras. Por una parte los libros de no ficción sobre Himmer y un joven alemán que vivió el auge del nazismo y por otra dos novelas, una sobre la desaparición de unas niñas y la otra sobre los enfrentamientos entre unos pescadores de ideas liberales y una comunidad muy cerrada moralmente.
1. HIMMLER de K. Himmler y M. Wildt. No es una biografía, son los textos reales de las cartas del dirigente nazi con su mujer.
2. HISTORIA DE UN ALEMÁN de Sebastian Haffner. Un relato de primera mano sobre cómo se vivía en Alemania en los años previos al auge del nazismo. Es una de las grandes obras de la literatura del exilio.
2. LOS PESCADORES de Hans Kirk. Escrita en 1928, narra la historia real del conflicto entre los habitantes de la ciudad de Gjøl y un grupo de pescadores que se trasladaron allí. Trata sobre cómo afecta el fundamentalismo religioso a la vida de las personas.
3. LA DESAPARICIÓN de Julia Phillips. Trata sobre el secuestro de unas niñas y en el impacto que tiene su desaparición en el resto de mujeres del pueblo. El suceso sacará a la luz otro tipo de violencias padecidas por esas mujeres. Pinta muy bien, suspense y crítica social.
Felices Lecturas,
No hay comentarios:
Publicar un comentario