Sinopsis: En plena Nochebuena Víctor Ros recibe una visita del todo inesperada: un humilde sepulturero viene a solicitar su ayuda. Alguien se ha introducido en el depósito de cadáveres para mutilar el cuerpo del coronel Ansuategui y robarle su muy apreciado anillo. El caso es de lo más sorprendente ya que la única vía de entrada a la estancia es a través de una puerta custodiada por dos guardias. ¿Cómo pudo entrar alguien sin ser visto?
Segunda novela con Victor Ros como protagonista. En ella, Tristante nos presenta a un Victor más maduro, ya tiene una familia y ahora tiene que andar con más ciudado con lo que hace. Sigue con sus ansias de aprender, cosa que me encanta, como ya sabréis. En esta ocasión está aprendiendo inglés para poder comunicarse con Scotland Yard. Es todo un portento.
En esta novela, como en la anterior, hay dos casos simultáneos que tienen nexos en común: el asesinato de cinco personas en cinco países para robarles un objeto y la muerte de un anciano al que en la morgue le han seccionado y robado un dedo. El caso entraña sus misterios, ¿porqué dar muerte a personas de tan diversas nacionalidades? ¿Qué las une?, ¿Quién, como y para qué robaría alguien un dedo a un cadáver?.
A mí me ha gustado mucho más esta segunda novela que la primera, y con diferencia. Me ha parecido una trama más elaborada, aunque a veces previsible; me ha gustado el lado humano de Victor Ros con su esposa, sus enfados, sus discusiones, como rememora el pasado que nosotros conocemos por el anterior libro...
Son novelas con casos independientes pero con nexo común, la vida de Victor Ros y su familia. Yo creía que me iba a gustar menos la segunda novela por eso de que las segundas partes nunca fueron buenas, pero nada más lejos, como ya he dicho me ha gustado bastante más. Y quiero saber como se van desarrollando determinados temas en el siguiente libro. Me pondré con él en breve.
Puntuación: 9/10.
Precio: 10€ y 329 pág con la editorial Embolsillo.
- El misterio de la casa Aranda,
- El caso de la viuda Negra,
- El enigma de la calle Calabria y
- 1969.
Felices y calurosas Lecturas.
Pues lo pintas más que interesante. Lo que no sabía era que la saga continuaba...
ResponderEliminarEstaré atenta =)
Besotes
Mira que le tengo ganas a estas novelas, pero no logro hacerle el huequecito. Y mirando mis estanterías creo que van a tener que esperar ya hasta el otoño, porque las tengo llena de libros pendientes que me gritan ya porque los lea. Pero terminaré haciéndome con las novelas de esta saga, que tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo ganas de hincarle el diente a este autor. Me encanta la novela negra y he oído hablar muy bien de él; además, ya sólo los títulos de sus novelas me llaman muchísimo la atención.
ResponderEliminarA ver cuándo tengo ocasión de hacerme con la colección.
Saludos
Vaya, nunca he oído hablar de él, pero estoy segura de que me lo compro. Gracias!
ResponderEliminarYo leí hace tiempo "El misterio de la Casa de Aranda" y me gustó bastante, guardo un buen recuerdo.
ResponderEliminarDe esta novela no había oído nada, es la primera reseña que leo, pero después de leerla me quedo con las ganas de hacerme con un ejemplar.
Un beso!
Lourdes
¡Vaya! Dijiste que lo leerías en vacaciones como recomendaba y lo has hecho.., me alegro de que te haya gustado.
ResponderEliminarUn saludo.
Lo tengo pendiente y no creo que tarde mucho en caer. Gracias por la reseña!
ResponderEliminarBessos
Como creo que te habia comentado con el anterior, no voy a esperar mucho para leer estos libros. Los pones muy bien y me pica la curiosidad! Un beso
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer algo de este autor y tras tus reseñas tanto de este como del anterior me dejas con más ganas, no creo que tarde mucho en darle una oportunidad
ResponderEliminarun beso ^^
Shorby, la saga continúa y ya estoy impaciente de leer el tercero. Siempre leo algo por medio para depejarme un poco. Así dentro de poco tenemos el tercero. Un besito.
ResponderEliminarMargari, tiempo tienes de leerlos, hasta puedes esperar a que salga en bolsillo el 4º. Y leerlos todos de seguido. Yo tendré que esperar.
Laky, seguro que te gustan. Las portadas y los títulos son una pasada. Además el nexo personal que une las novelas viene genial para querer seguir leyendo. Besitos.
Fogaseta, si te lo compras, ponte antes con El misterio de la Casa Aranda, que sino te pierdes parte de la vida de Victor Ros, sus comienzos en el mundillo.
Lourdes, pues si te gustó el primero, no dudes en que este te gustará también. A mí me gustó más. Ya me contarás. Un beso.
Mª José, me puse el reto de leerlos en este mes y así espero hacerlo. Me conozco y los voy dejando y nunca los leo. Un saludo guapa.
M, estaré atenta para cuando lo leas. Besitos.
Xula, haces bien, ya verás como va avanzando Victor en los libros, sus problemillas cotidianos y sus recuerdos, que aparecen en el anterior libro, hacen parecer que creces con él. Ya me contarás. Un beso.
Tatty, espero que te anímes y ya me contarás si te han acabado gustando o no. Un besote.
Sólo pasaba ahora para decirte que tienes un premio esperándote en mi blog.
ResponderEliminarBesotes!!!
Ya sabes que, de momento, sólo he leído de Jerónimo Tristante "El misterio de la casa Aranda" y "1969", pero esta segunda entrega de Víctor Ros la tengo en casa, así que será cuestión de tiempo que me reencuentre de nuevo con este magnífico personaje.
ResponderEliminar¡Saludos!
He leído varias veces sobre este autor y aún no he probado a conocer algún libro suyo, en algún momento tiene que caer!
ResponderEliminarBesos
Me voy a tener que animar con el autor. La verdad que todas las reseñas que he leído le ponen muy, muy bien. Pronto caerá, sin duda.
ResponderEliminar¡Muchos besos!