Sinopsis: Montevideo, 1804. El capitán Diego de Alvear está a punto de emprender el regreso a España. Atrás deja muchos años de experiencia en el antaño llamado Nuevo Continente, una tierra extensa y fascinante a la que ha dedicado los mejores años de su vida trabajando en la demarcación de los límites del territorio español. Atrás quedan también secretos de juventud... Ante él, sin embargo, se extiende un futuro que prevé plácido: ahora es un hombre rico, un marino reputado felizmente casado y padre de una numerosa familia, dispuesto a instalarse en su Andalucía natal.
La expedición compuesta por cuatro fragatas avanza viento en popa rumbo a Cádiz con una valiosa carga en las bodegas y con la esperanza y la ilusión de aquellos que vuelven por fin al hogar. Pero el destino nos depara a veces súbitos cambios de rumbo en la travesía de la vida. Solo los verdaderos héroes consiguen seguir adelante: capear la tormenta, reencontrar la calma en aguas más serenas. Y, por qué no, hallar la felicidad que se dibuja a lo lejos, en la línea del horizonte, para aquellos que saben descubrirla.
Diego de Alvear |
La historia está cargada de momentos trágicos que marcarán la vida de Diego de Alvear desde muy joven. Parte desde España en 1774 hacia el nuevo mundo. Allí comenzará una nueva vida donde tendrá que dedicarse a delimitar y anotar las características de una serie de territorios que pertenecen a España pero que Portugal quiere. Pero en 1800 una posible guerra con Portugal provocará el fin de las expediciones y en 1804 partirá de regreso a España en una de las cuatro naves encargadas de custodiar las monedas para la corona: la Clara, la Medea, Nuestra Señora de las Mercedes y la Fama.
" El virrey del Perú les había informado de que tenían que transportar quinientas mil monerdas de oro y plata que habían sido acuñadas en la Real Casa de Moneda de Lima por orden de Su Católica Majestad don Carlos IV."Un hecho inesperado provocará que uno de ellos no llegue nunca a su destino y cambiará el rumbo de la vida de todos los que allí viajaban.
"Qué frágil es nuestra existencia su tan poco, una pequeña bola de hierro, puede acabar con tanto."
Batalla del Cabo de Santa maría 1804 |
A parte del tema histórico también encontraremos amor y pasión en la novela. La autora nos muestra a un Diego de Alvear un tanto enamoradizo (me pareció curioso que nada más ver a una mujer se enamorara) pero que tiene muy mala suerte en sus relaciones y la tragedia le persigue allí donde esté.
Monedas halladas en la fragata N. Sª de las Mercedes |
Precio: 21.90 € y 384 páginas.
Reto sumando 2014: 513.
Felices Lecturas.
ResponderEliminarPues mira, no lo conocía, pero tiene una pinta estupenda y hace tiempoq ue no entro en esta temática
Besos
No conozco nada del tema así que me parece la mar de interesante.
ResponderEliminarMe lo apunto.
Lo tengo en mi lista de deseos. Espero leerlo pronto ya que el tema del tesoro me parece muy curioso.
ResponderEliminarSaludos.
Apuntadísimo!!.
ResponderEliminarJo, no quiero ser injusta con Diego de Alvear, porque en verdad has hecho que la lectura de este libro sea muy apetitosa, pero es que dentro de la novela histórica necesito encontrar algo, no sé bien qué, que me lleve a leerla, porque no es un género que me resulte fácil. Posiblemente lo que necesite es que no "parezca" muy histórica. No sé. :(
ResponderEliminarbesos
Ya había oído hablar de ella bastante bien. Parece que está muy bien documentada y eso es de agradecer. Seguramente acabe leyéndola.
ResponderEliminarUn saludo.
Una lectura muy apetecible.
ResponderEliminarSaludos.
Ana Blasfuemia, la novela tiene mucho más que la narración de unos hechos históricos. Habla de la vida familiar de Diego de Alvear, muy trágica por cierto. Yo creo que te gustaría si la leyeras.
ResponderEliminarUn beso.
Xavi Fernández, no habla del tesoro en sí, está en la novela pero no es el eje de ella. El eje es la vida de Diego de Alvear.
ResponderEliminarUn saludo.
Fran silva, por lo que le he oído a la escritora se ha documentado a partir de documentos originales de la época que se guardan, creo recordar, en el Museo Naval.
ResponderEliminarUn saludo.
Mientras leo, Carolina Sánchez, Xavi Fernández, Lucía Barrios y Eva Rguez: Ya veréis que es una estupenda lectura. Yo he quedado con ganas de más.
ResponderEliminarBesos.
He leído algún libro de la autora y me gustaron. Así que creo que este tendrá también su huequecito dentro de mis próximas lecturas.
ResponderEliminarLas novelas históricas bien documentadas siempre tienen su atractivo.
ResponderEliminarUn abrazo
Me gusta mucho tu blog. Esta novela creo que se la voy a regalar a mi novio, le gustan mucho las novelas históricas.
ResponderEliminarUn saludo!
Luisa M García, le vas a hacer un fantástico regalo ;-).
ResponderEliminarUn besote.
Me gusta la escritora así que seguro que la leo,
ResponderEliminarbesucus
Parece una buena historia. He oído mucho hablar del tema y no conozco nada sobre el origen de tesoro.
ResponderEliminarSaludos.
Una lectura que me atreae mucho porque tengo que decir que hice mis pinitos dentro de la arqueología y los pecios. Esta semana viene a Sevilla la autora y quiero conocerla
ResponderEliminarMuy interesante.
ResponderEliminarMe la llevo. TIene muy buena pinta lo que cuentas. No se´cuando caerá pero lo hará :)
ResponderEliminarBs.
Leo de vez en cuando novela histórica, así que para cuando me anime, me pongo con él.
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Besos.
Ya había oído hablar de la novela a un amigo y me suscitó curiosidad. Ahora con tu entrada has terminado de decidirme.:D
ResponderEliminarNo he leído nada sobre tema. Quizás estando tan pez me venga bien.
ResponderEliminarUn saludo.
Me llama bastante la atención. Me lo apunto.
ResponderEliminarBesos.