Sinopsis: En 1904 tienen lugar en Viena una serie de asesinatos que conmocionan a la inestable sociedad del imperio. Todas las víctimas son modelos de artistas, mujeres jóvenes y hermosas, de dudosa reputación, que pertenecen a La maison des manequins, una organización creada por la amante y musa de uno de los pintores más afamados de la ciudad: la bella y enigmática Inés.
De la noche a la mañana, Inés se convertirá en la principal sospechosa de los asesinatos. Pero no es la única. El detective Karl Sehlackman se adentrará en la vida de lujo y arte de la Viena de Fin-de-Siècle y en los bajos fondos de un imperio decadente con la intención de desentrañar el caso más difícil de su carrera policial, ya que los principales sospechosos son su gran amigo de la infancia, el príncipe Hugo von Ebenthal, y la mujer de la que se ha enamorado irremediablemente...
He seguido la trayectoria de esta escritora desde que ganó el premio de Círculo de Lectores 2009 y publicó su primera obra, Una dama en juego. Ha tenido la fortuna de hacerse un hueco en el difícil mundo editorial, cosa bastante complicada en los tiempos que corren, y yo me alegro por ello. Se lo merece.
Sobre esta novela estaba yo un poco con la mosca detrás de la oreja. Me llamó un montón la atención cuando salió pero luego empecé a ver reseñas no muy positivas y me hizo dudar de si sería buena idea leerla o no. Como todos sabemos, no hay mejor forma de salir de dudas que ver las cosas con nuestros propios ojos así que el sábado por la tarde me senté en el sofá y el domingo por la noche ya lo tenía terminado. ¡Me enganchó totalmente a su trama y no podía dejar de leerlo!.
La historia se desarrolla en 1904, en Viena. Todas las clases altas de la época se vanaglorian de conocer a Inés, pero nadie sabe nada de ella. Inés es el eje central de la novela, sobre ella girarán todos los personajes que la amarán o la odiarán, pero su figura no dejará indiferente a nadie.
"Cada uno de sus errores, cada uno de sus fracasos, cada una de sus miserias, son piedras con las que construyen su monumento".
Otro de los personajes principales es Hugo, un joven díscolo y adinerado cuyo padre le repudió y exilió a América cuando apareció con las manos llenas de sangre en la escena de un crimen. Era una vergüenza para los Ebenthal tener entre los suyos a alguien que había sido la comidilla de toda la ciudad, pese a que él negara su implicación.
Las apariencias y el que dirán tienen un papel realmente importante entre las clases altas y lo anteponen a cualquier cosa, incluso a su familia. Hugo contará tan solo con el apoyo de su tía, la baronesa Kornelia y de su amigo Karl.
Karl Sehlackman, inspector de la Brigada criminal de Viena fue el investigador del asesinato en el que se vio implicado Hugo. Ahora, otro crimen con las mismas características coincide con la llegada de Hugo de América. ¿Casualidad?.
Viena, 1904. |
Una novela que mezcla con maestría la novela negra y la historia personal de los personajes, cuya vida estará llena de baches que tendrán que ir sorteando para llegar a alcanzar el sosiego. Me ha encantado como se mezclan los géneros sin que te des cuenta, a ratos lees una novela negra, otras un drama y otras una novela de amor.
"Si el amor pudiera explicarse, no sería amor".
Puntuación: 8/10. Una novela que te atrapa desde la primera página sin que te des cuenta. ¡Insólito!.
Reto Sumando 2014: 429.
Precio: 19.90 € y 400 páginas. Plaza & Janés
Felices Lecturas.
No he leído nada de esta autora y la verdad es que no se porque, ya que tiene muy buena pinta, voy a buscar más, besotes
ResponderEliminarMe llama mucho y no conozco nada de la autora
ResponderEliminarMe gustó mucho la novela. En mi blog tienes publicada hoy una entrevista a Carla Montero. Saludos.
ResponderEliminarMe gustó mucho la novela. En mi blog tienes publicada hoy una entrevista a Carla Montero. Saludos.
ResponderEliminarPues tiene buena pinta! Seguro que le doy una oportunidad.
ResponderEliminarBesos.
Qué bien, yo lo tengo recién llegado a casa. La tabla esmeralda me ha gustado mucho
ResponderEliminarQué bien, yo lo tengo recién llegado a casa. La tabla esmeralda me ha gustado mucho
ResponderEliminarMarina, yo no he tenido la suerte de leer La tabla esmeralda, espero poder hacerlo ya que me gusta mucho el estilo de Carla Montero.
ResponderEliminarUn besote.
Francisco, leída tu entrevista. Genial. Una autora que hay que seguir sí o sí.
ResponderEliminarSaludos.
Susana Palacios, yo creo que no te va a defraudar, ya me contarás si al final te animas con ella.
ResponderEliminarUn besote.
Cartafol, nunca es tarde ;-)
ResponderEliminarBesitos.
Ginger, hay gustos para todos pero a mí por lo menos no me ha defraudado en absoluto. Es una novela que te atrapa y te adentra en la historia como si estuvieras allí realmente.
ResponderEliminarUn besote.
Me gusta mucho esta autora, y hoy has sacado una de las que , estoy segura, será de mis próximas lecturas
ResponderEliminarBesos
Yo ante la duda también prefiero leer el libro y comprobar por mí misma si es un libro que me gusta o no. Por no decir que muchas veces reseñas no muy positivas han provocado que vaya a leer un libro antes que otros que tienen buenos comentarios :) Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura. No he leído nada de esta autora... aún.
ResponderEliminarBesos
Yo no he leído reseñas negativas, todas positivas. Si puedo, me haré con ella porque como tú dices, lo mejor es averiguar por uno mismo si la novela le va a gustar o no.
ResponderEliminarBesos.
No he leído nada de Carla Montero pero por lo que cuentas parece que tendré que probar. Esta novela puede ser una de mis próximas novelas, me gusta el género histórico cuando tiene toques de novela negra.
ResponderEliminarUn saludo.
La verdad es que parece interesante y por la puntuación que le das no creo que me defraude. La llevo apuntada.
ResponderEliminarUn beso.
La novela histórica no es lo mío pero la pones tan bien que no se si probar y todo.
ResponderEliminarUn saludo.
Tengo muchas ganas de leer este libro desde que lo vi :) A ver cuando toca.
ResponderEliminarBs.
Una historia que seguro que me gusta. Estoy viendo muy buenas críticas sobre él. Me lo apunto.
ResponderEliminarBesos.
Este verano tengo mucho tiempo y mucho por leer. La piel dorada es uno de ellos. Ya te contaré.
ResponderEliminarSaludos.
Parece una historia muy interesante. La tendré en cuenta pero no para verano, prefiero lecturas mas ligeritas.
ResponderEliminarSi tiene historia de amor es de las mías. jejeje.
ResponderEliminarSaludos!
Me interesa el tema histórico pero si trata de amores...casi que lo dejo pasar.:D
ResponderEliminarLo leí y también me gustó mucho. Una buena reseña.
ResponderEliminarUn saludo.
No lo he leído pero no pinta nada mal. Apuntado.
ResponderEliminarTodavía no me he estrenado con ella, tendré que proponermelo algún día.
ResponderEliminarBesotes.