12 de diciembre de 2018

IMM Nº 73 SEPTIEMBRE 2018.


En la rentrée literaria cayeron dos novedades muy tentadoras: el último libro de mi querido Mikel Santiago y un libro de no ficción ambientado en la guerra civil española. Además de estos compré de segunda mano tres libros que me llamaron mucho la atención. Abajo os los enseño con más detalle y os recuerdo que si queréis leer la reseña (en el caso de que esté leído) tenéis que pinchar en el título del libro.


1. LA ISLA DE LAS ÚLTIMAS VOCES. Mikel Santiago nunca defrauda. Es sacar un libro y morirme de ganas por leerlo. En esta ocasión todo gira en torno a una misteriosa caja que es traída por el mar hacia un pequeña isla de Edimburgo. La gente del pueblo y su compartamiento cambiará con su hallazgo. Si todavía no habéis leído nada de Mikel y os gustan las novelas de misterio con grandes dosis de tensión tenéis que leer sus libros, son geniales.

2. HOMBRES EN GUERRA. Es un libro de no ficción basado en las experiencias del propio escritor durante su paso por la brigada Lincoln durante la guerra civil española. Me esperaba un libro más imparcial en el que detallara como encontraba los pueblos por los que pasaba o cómo vivía la gente durante la guerra pero se limita a narrar casi en exclusiva sus vivencias y sus pensamientos.


3. LA HERENCIA DE ESZTER. De momento no he leído nada de Sándor Márai y aunque me da un poco de miedo que sea muy denso, es tan cortito y tiene un argumento tan interesante que me lanzaré igualmente a por él. Ya os contaré qué tal.

4. EL HALCÓN PEREGRINO. Me llamó muchísimo la atención porque retrata los últimos momentos de la sociedad aristocrática de finales de los años 20. Como es una época que me interesa mucho cada vez que veo un libro sobre ella tomo buena nota por si me cruzo con él. Por suerte, pese a estar descatalogado, me hice con un ejemplar.

5. ESTACIÓN VICTORIA A LAS 4.30. Este libro se lo vi a Marie Saville en su blog A book a day keeps the doctor away y me llamó mucho la atención. Es una novela sobre un grupo de personajes que coinciden en una estación de tren. Una lectura amable para intercalar con otras.

Pues hasta aquí una nueva entrega de IMM. ¿Habéis leído alguno? ¿Me recomendáis algún otro títulos de estos autores?

Felices Lecturas.

8 comentarios:

Lectora brújula dijo...

Hola! No he leído ninguno, pero tengo apuntado ya a Mikel Santiago porque he visto reseñas muy positivas :)

Inquilinas Netherfield dijo...

Uy, pues apunto sobre todo el de "Estación Victoria a las 4:30", que tiene muy buena pinta.

Muy buenas adquisiciones todos estos meses, por cierto :)

¡Besote!

buscandomiequilibrio dijo...

Huolaaaa.
Por el momento no he leído ninguno de tu lista de septiembre.
BEsotes.

Jesús Martínez dijo...

Me pasa lo mismo que en la anterior entrada, no he leído ninguno de estos libros. Hace tiempo leí «La última noche en Tremore Beach», de Mikel Santiago. Consiguió mantenerme en vilo a lo largo de toda la novela. Por tanto, no me importaría descubrir su último trabajo.

¡Saludos!

Jesús.

Rosa Berros Canuria dijo...

He leído el de Sándor Márai que me gustó mucho, pero para mí es mucho mejor "La mujer justa". Es el primero que leí del autor y me gustó tanto que creo que está sin superar.
Un beso.

Margari dijo...

Sólo he leído el primero, que me ha resultado muy entretenido. Y el de Sándor Márai, una gran novela. Y no es la mejor suya, pero es muy buena.
Besotes!!!

Marga Ramon dijo...

No he leído ninguno de ellos.
Besos

Shorby dijo...

Me llaman la atención prácticamente todos! Me quedo pendiente de tus opiniones =)

Besotes