10 de diciembre de 2018 | By: Tabuyo Alonso

IMM Nº 71 JULIO 2018


Me voy a poner al día con los IMM antes de que termine el año. Lo he ido dejando y se me han pasado los meses volando. Yo, al contrario que la mayoría de la gente, apenas puedo leer en verano así que como no leía tampoco tenía ganas de ponerme en el ordenador para hacer este tipo de entradas.
Pero como me gusta muchísimo ver los IMM en otros blog e imagino que os pasará igual, he decidido poner mis compras en orden y publicarlas antes de fin de año. 


1. EL INFORME DE BRODECK. De Philippe Claudel tan sólo he leído Almas grises pero me gustó tanto que me apetece seguir disfrutando de sus novelas. El libro trata sobre el asesinato de un hombre en un pequeño pueblo alemán. La autoría de crimen es confesada por todos los hombres del lugar menos por Brodeck que será el encargado de redactar un informe sobre lo sucedido. Pinta la mar de bien.

2. FRANKENSTEIN. Poco tengo ya que decir de este clásico de la literatura. Me ha encantado de principio a fin, no me esperaba una historia tan triste, tierna y dura a la vez. Si todavía no lo habéis descubierto os sorprenderá.


3. EL GUARDIÁN DEL VERGEL. Después de leer Hijo de Dios me entró la obsesión por descubrir otras novelas de Cormac McCarthy. Ésta es su primera novela y ya es un clásico de la literatura americana. Trata sobre un joven y un vagabundo que viajan juntos pero entre ellos hay un secreto que ninguno de los dos conoce: el vagabundo ha matado al padre del chico. 

4. TODOS LOS HERMOSOS CABALLOS. Primer volumen de la trilogía de la frontera. Se ambienta a finales de los años 40 entre la frontera de México y Texas. Allí un joven de 16 años y de padres separados huye de casa con un amigo hacia las duras y violentas tierras mexicanas. A mi todos los libros de iniciación me llaman un montón la atención así que voy a probar con esta trilogía que tiene pinta de ser muy dura.


5. QUE NO MUERA LA ASPIDISTRA. Sigo con Orwell. Después de leer 1984, Homenaje a Cataluña y La hija del clérigo me he animado con este pequeño libro sobre un hombre que deja de lado su lucrativo trabajo para seguir sus ideales y empieza a trabajar en una humilde librería. ¿No os llama la atención? A mí me tiene loquísima.

6. AL OTRO LADO DEL RÍO Y ENTRE LOS ÁRBOLES. De Hemingway he leído Fiesta que no me gustó mucho y París era una fiesta que me encantó por tratar de la generación perdida. Esta es una de sus últimas novelas publicadas en vida y trata sobre un anciano coronel que rememora sus hazañas en la segunda guerra mundial a la par que mantiene un amor prohibido con una joven aristócrata. Creo que me va a encantar reencontrarme con el estilo profundo y detallista de Hemingway.

Espero que os hayan gustado mis nuevas adquisiciones y os den ideas de cara a vuestras próximas lecturas o para las compras de cara a Navidad.

Felices Lecturas.

12 comentarios:

Aylavella dijo...

Muy buenas adquisiciones, a disfrutarlas.
Besos

Anabel Samani dijo...

Uy, Uy... el de Orwell tengo que leerlo :-D
Besos.

J. zéro dijo...

Hola! Yo este año me he puesto al día con los clásicos y por fin he leído Frankenstein. La verdad, no me esperaba una historia tan tan completa, las adaptaciones que he visto no le hacen justicia. De los otros libros, el que más me llama es el de Orwell, pero no lo conocía de nada :)

Shorby dijo...

Claudel es uno de mis escritores favoritos, me encantó El informe..., tiene un par de escenas donde se te ponen los pelos de punta.
Frankenstein o leí hace relativamente poco, aunque se me hizo un poco denso es un clasicazo!

A McCarthy tengo ganas de volver a leerlo, que ya hace mucho que no lo cato!
Con Hemingway igual, tengo que reconciliarme con él.

Besotes

Margari dijo...

Solo he leído Frankestein, una maravilla que me sorprendió mucho también. Disfrútalas todas!
Besotes!!!

Rosa Berros Canuria dijo...

El de Claudel lo tengo pendiente y comprado. De él leí "Almas grises" y "La nieta del señor Linh" que te recomiendo si no lo has leído. De McCarthy he leído varios libros, pero terminó por causarme agobio tanta soledad y tanto desierto en la frontera.
Frankestein es una maravilla. Hemingway no es de mis escritores favoritos y a Orwell le he leído un par de cosas ambientadas en nuestra guerra civil.
Buenos libros en julio. A veces cuesta trabajo cumplir los retos y compromisos que una misma se pone. Yo ahora estoy empeñada en terminar mi reto de Chirbes que debí terminar en 2017. Espero que lo consigamos, tú con los IMM y yo con Chirbes.
Un beso.

Narayani dijo...

Frankestein me gustó mucho. Soy muy fan de la "criatura". De los demás no he leído ninguno, pero tienen buena pinta todos, al menos, los autores ;)

Besos!

Rocío - Mis apuntes de lectura dijo...

Que buenas lecturas te esperan, ahora a disfrutarlas !!!

Besos

Tabuyo Alonso dijo...

J. zero, yo de momento no he visto ninguna adaptación de Frankenstein. He visto escenas pero la peli entera nunca. Por lo que dices tampoco me pierdo nada jejeje.
Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Shorby, Me tengo que hacer con El informe, espero que no tarde en salir en bolsillo.
De McCarthy apenas he oído nada, es un autor muy reconocido pero del que veo muy poca información. Aunque quizás no me he fijado porque antes no me llamaban este tipo de libros.

Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Rosa Berros, No he leído La nieta... pero Almas grises sí y me encantó. De McCarthy sólo he leído Hijo de Dios pero me gustó tanto esa atmósfera que me apetecía probar con sus otras obras.
Suerte con Chirbes yo tengo un IMM pendiente y lo tengo al día. ¡Bien!

Besotes.

Tabuyo Alonso dijo...

Narayani, es que la criatura al principio da mucha ternura y pena. Ahora que la vuelvo a rememorar ¡Qué pasada de historia!