17 de julio de 2018

I.M.M Nº 69 y 70 MAYO Y JUNIO 2018


Últimamente estoy leyendo poco así que, lógicamente,  estoy comprando muy poquitos libros. En Mayo tan sólo entraron en casa tres nuevos libros:


1. RESÉRVAME EL VALS. Adoro todo lo relacionado con los Fitzgerald así que necesitaba hacerme con el libro de Zelda. Hasta hace muy poquito desconocía que estaba traducido al castellano así que en cuanto lo vi tuve que comprarlo. Se supone que tiene tintes autobiográficos de la pareja y, dicen, que guarda algunas similitudes con Suave es la noche y eso mosqueó a Francis Scott Fitzgerald. Es mi actual lectura así que veré que tal.


2. ALEXANDER´S BRIDGE. Por desgracia todavía hay dos libros de mi adorada Willa Cather sin traducir y me dije que como éste era cortito lo podía intentar leer. Aunque no he hecho reseña (y no creo que la haga) os comento que la edición es horrible. Es un "libro" tamaño folio en el que han copiado de una página web el contenido y lo han impreso. Todo va de corrido, con la numeración de las páginas dentro del texto y todo. La historia ha estado bien pero mi vocabulario no ha dado la talla y he tenido que buscar bastantes palabras para entender lo que me iban contando. Ojalá lo traduzcan algún día.


3. ¿CUÁNTA TIERRA NECESITA UN HOMBRE? Adoro este relato de Tolstói. Tengo la edición de Nórdica pero vi este libro en instagram y me enamoré. Es una historia en viñetas que ya os enseñaré cuando la lea. 
Me he dicho a mí misma que como vea una edición ilustrada de este relato, sea en el idioma que sea, me lo compraré. En esas estamos.


Junio ha sido igual o peor que Mayo en cuanto a compras. Dos libros se vinieron a casa conmigo:


1. UNA HABITACIÓN PROPIA. La señora Woolf y yo no terminamos de congeniar. He leído un par de libros suyos y no han llegado a decirme gran cosa. He oído muy buenas opiniones sobre este libro así que espero acertar y que me guste.

2. DIVORCIO EN BUDA. Tengo ganas de probar con Sándor Márai. Los argumentos de sus obras me llaman un montón la atención pero luego me da miedo que sean lecturas muy complejas y que no me gusten. Ya os contaré.

Felices Lecturas.

12 comentarios:

Anabel Samani dijo...

A "Una habitación propia" le tengo muchas ganas, sería el primero de la autora que leería, pero es que nunca le encuentro el momento...
Besos.

Rosa Berros Canuria dijo...

Sobre Zelda Fitgerald tengo una novela que además es Prmio Goncourt: "Alabama song" de Gilles Laroy.
Tengo hace tiempo pendiente "Una habitación propia"
De Márai he leído varios libros que me han gustado, sobre todo "La mujer justa", pero este lo tengo también pendiente.
Un beso.

Margari dijo...

Solo he leído el último, que me gustó mucho, pero tengo debilidad por el autor, lo admito. Y qué pena esa edición de Willa Cather. A ver si la publican en español. El de VIrginia Woolf lo tengo esperando en la estantería.
Besotes!!!

buscandomiequilibrio dijo...

Tengo fichada esa misma edición de Woolf. No sé si a mí me dirá algo o no, porque no he leído nada suyo, pero ya comentaremos.
Qué envidia lo de comprar pocos libros... yo lea lo que lea no paro de comprarme libros, así tengo la estantería.... Cualquier día acaba encima de los vecinos de abajo.
Besos.

Tabuyo Alonso dijo...

Atalanta, espero que nos guste porque lo ponen tan bien y dicen que es tan imprescindible que sería una lástima. Ya me ha pasado con El principito así que espero no repetir.
Besotes.

Tabuyo Alonso dijo...

Rosa, el de Alabama Song no lo conocía pero he ido a buscarlo y parece que está descatalogado.
Veremos que tal se me da Márai,ojalá se una a mi lista de escritores favoritos.
Un besote.

Tabuyo Alonso dijo...

Margari, Divorcio en Buda tiene una pinta fantástica. Si me dices que te encantó ya subes mis expectativas, espero que no me cueste leerlo.
Parece que a la Woolf hay que encontrarle el momento adecuado así que de momento yo también la dejo en espera.

Un besote.

Tabuyo Alonso dijo...

Buscando mi equilibrio, Si no entendí mal creo que no van a sacar más tiradas de esta edición de Una habitación propia. Yo por eso la compré, no quería quedarme sin ella.
Por suerte cuando estoy de capa caída y no leo mucho tampoco tengo muchas ganas de comprar. Eso sí, cuando se me pasa compro como loca por todo lo que no compré. Y me junto con unas pilas... jajaja

Un beso.

Narayani dijo...

No he leído ninguno pero tengo apuntado desde hace tiempo Una habitación propia. Es de esos libros que siempre están en mente pero que se dejan adelantar por otras novedades... Habrá que ponerle remedio ;)

Besos!

Inquilinas Netherfield dijo...

¡Uy, yo tampoco sabía que ese libro de Zelda estaba traducido! Apuntadísimo queda. SI te interesa tanto la vida de esta pareja, te recomiendo la biografía de Pietro Citati que publicó Gatopardo el año pasado (La muerte de la mariposa).

A ver si me compro yo también el de la Woolf, que lo voy dejando y veo que me quedo sin él.

¡Estupendas compras! ¡Besote!

La Reina Lectora dijo...

Tengo pendiente Una habitación propia (¡imprescindible!) y me ha llamado la atención el relato de Tolstoi, aunque no suelo leer novelas gráficas...

¡Gracias!

Shorby dijo...

Pues a disfrutarlos!!

Besotes