24 de julio de 2018

EL NIÑO QUE VEÍA EN LA OSCURIDAD, Simon Toyne.

Sinopsis: Para Solomon Creed, su existencia es un misterio. No recuerda nada de su vida ni de su pasado, solo su nombre y, ocasionalmente, un torrente de datos y conocimientos generales que él no sabe de dónde salen. Pero ahora, perdido en medio de un viñedo francés, tiene una nueva pista: una etiqueta cosida en el interior de su traje que indica que ha sido hecho a medida para él por Josef Engel, un sastre de la ciudad de Cordessur- Ciel. Lo que no puede saber es que ese mismo día el sastre ha sido salvajemente asesinado en su taller. Le han grabado con un cuchillo una estrella de David en el pecho y en la pared, con su sangre, han escrito en alemán: «Para terminar lo empezado». Cuando la policía acude, encuentra a Solomon en la escena del crimen sin ninguna explicación para dar y lo detiene como sospechoso. Ahora, Solomon deberá utilizar todos sus recursos no solo para escapar de prisión, sino para cumplir con la misión que se ha impuesto a sí mismo: proteger a la nieta del sastre y al pequeño hijo de esta, y descubrir quién está detrás de los asesinatos de antiguos supervivientes de un campo de concentración de la Segunda Guerra Mundial...


Simon Toyne es un autor que me encanta, cada vez que Círculo publica un libro suyo me lo compro. El niño que veía en la oscuridad es el segundo de una serie de libros protagonizados por un hombre que no sabe quién es ni recuerda su pasado.  En Solomon Creed, el primer libro de la serie, el autor apenas entra en detalles sobre el personaje principal por lo que no he tenido necesidad de releerlo ni nada.


En este segundo libro Solomon, el protagonista, va en busca del sastre que le hizo una chaqueta a medida para preguntarle si sabe algo sobre su pasado pero cuando llega se encuentra con que ha sido asesinado y la policía lo encuentra a él en el lugar de los hechos.
Todo se pone cuesta arriba para Solomon y decide buscar a la familia del sastre para protegerlos y para buscar quién está detrás del crimen. A partir de aquí la novela coge un ritmo in crescendo y ya no pude dejar de leer, ya no sólo para saber quién es Solomon sino para saber porque han matado al anciano sastre y quién está detrás.

Me ha gustado un montón toda la historia, sobre todo hay una parte sobre el pasado del protagonista que me ha cautivado, es digna de un libro entero. ¡Simon Toyne necesito saber más sobre la familia de Solomon! ¡Telita!

Si os gustan las novelas de suspense con toques de thriller e incluso con algún detallito fantástico no os podéis perder a Solomon Creed. Reconozco que no tiene nada de especial pero a mí se me hizo una lectura muy entretenida que me tuvo enganchada varios días. Aunque el prota es algo sieso y no logré empatizar con él me gusta como protagonista, le pega mucho a la historia. Quizás cuando sepa algo sobre su pasado comenzará a humanizarse pero de momento es como una máquina sin sentimientos que sabe de todo.

Os dejo todos los libros del autor que ya he leído y están reseñados en el blog:


* Trilogía Sanctus:


* Serie Solomon Creed:
1. Solomon Creed.
2. El niño que veía en la oscuridad.

Puntuación: 8/10. Os la recomiendo si buscáis una lectura sin complicaciones que os entretenga. Como ya os dije, a mí me enganchó desde el primer capítulo. Empieza tan potente que no pude parar de leer.

Traducción: Roberto Falcó Miramontes.

Precio: 19.95 € y 500 páginas. Círculo de Lectores.

Felices Lecturas.

6 comentarios:

Aylavella dijo...

No he leído nada del autor, pero esta novela creo que me gustaría. Apuntada.
Besos

Eyra dijo...

¡Hola!

No conocía al autor pero por lo que leo parece que merece la pena hacerlo. Ahora mismo tengo mucho pendiente pero no descarto leerlo en un futuro.

Un beso

Anabel Samani dijo...

Pues parece una lectura entretenida y no me sonaba (al menos ahora no recuerdo esta serie). Gracias por la reseña :-)
Un beso.

Margari dijo...

Qué buena pinta tiene! No me sonaba de nada este autor. Apuntadito me llevo Solomon Creed, que me gustaría empezar por el primero.
Besotes!!

Shorby dijo...

Pues me lo apunto, no lo conocía y me gusta la temática.

Besotes

buscandomiequilibrio dijo...

¡Hola!

Hala, qué pintazaaaaaaaa. Madre mía. Este tipo de trama me gusta a mí, ahora de veranito. Empecé uno hace poco que me ha recordado en algo al inicio de la sinopsis, de encontrarte en un lugar y no saber ni dónde estás ni quién eres.
Lo apunto.
Right now!
besos.