13 de junio de 2018 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 68 ABRIL 2018


Lo sé, sigo con retraso en las publicaciones de los i.m.m pero es que últimamente me da una pereza enorme ponerme en el ordenador. Son muchos los libros de este mes y cuatro ya están leídos ¡Bien por mi!


1. EL COLOR PÚRPURA. Es una historia conmovedora y dramática sobre la vida de una mujer negra en la américa de finales del siglo XIX. Me gustó bastante, sobre todo el primer tercio y además luego me dejó mucha resaca lectora. Es de esas historias que te quedan grabadas.


2. EL PRÍNCIPE DESTRONADO. Aunque es entretenido y tiene sus puntos no estuvo a la altura de mis expectativas. Me gustó el trasfondo de la novela pero no el niño protagonista.


3. HERMOSOS Y MALDITOS.  Fitzgerald retrata a la juventud de la alta sociedad norteamericana de los años 20. La vida de dos de los personajes parece que guarda muchas similitudes con el escritor y su esposa Zelda.

4. A ESTE LADO DEL PARAÍSO. Ambientada en Princeton a principios del siglo XX relata la vida de un joven estudiante y su entrada en el mundo adulto.


5. TRES SOLDADOS. Habla de la vida de tres soldados americanos en la Francia de la Primera Guerra Mundial. Últimamente me están llamando mucho la atención las historias sobre la Gran Guerra así que allá voy, a lo grande.

6. HOMENAJE A CATALUÑA. Es un libro de no ficción que relata la estancia durante seis meses de Orwell en la Cataluña de 1936. Se afiliará a un partido y comenzará a entrenarse para la guerra. Un libro instructivo y entretenido.


7. HIJO DE DIOS. Aunque es un libro durillo no apto para estómagos sensibles me ha encantado la forma de escribir de Cormac McCarthy. Es tan diferente y caótica que me ha cautivado y ya estoy pensando en comprarme más títulos suyos.


8. LA TAZA DE ORO. Lo encontré en Carrefour por tres euros así que se vino conmigo a casa. Es una novela de aventuras sobre piratas así que tiene que ser muy entretenida.


9. LOS HOMBRES DE WILMET. El gran descubrimiento de la feria del libro antiguo de mi ciudad. Tiene sólo cuatro casetas pero en una encontré por seis euros este maravilloso libro de Barbara Pym.


10. LA BRUJA. Me estrené con Camilla Läckberg con su primera novela pero como no me hizo mucha gracia no seguí sus novelas. Ahora una amiga me ha regalado su nueva novela y desconozco si la puedo leer de forma independiente. Si la habéis leído me gustaría que me comentarais si me recomendáis su lectura sin saber nada de sus anteriores novelas.

Hasta aquí mis nuevos inquilinos. Ya os adelanto que el mes de Mayo va a ser muy escaso, si no recuerdo mal compré tres libros. Ya os los enseñaré.

Felices Lecturas.

10 comentarios:

Marga Ramon dijo...

El color púrpura lo compré hace poco en una librería de segunda mano. Disfruta de las lecturas!
Besos

Rosa Berros Canuria dijo...

¡¡Cuántos norteamericanos!! Me encantan. Tengo pendientes esos dos de Scott Fitgerald que me gusta mucho. De Staimbeck tengo muchos sin leer y ninguno creo que lllegue a gustarme tanto como "Al este del edén" o "las uvas de la ira". McCarthy me resulta demasiado oscuro y agobiante. he leído varias novelas suyas, pero llega a angustiarme en exceso. De Dos Passos solo leí "Manhattan transfer" hace muuuuchos años.
Con Camilla Läckberg me pasó un poco como a ti. Yo leí los dos primeros y ahí quedó la serie arrumbada hace casi seis años.
Jugosa entrada.
Un beso.

Aylavella dijo...

Muy buenas adquisiciones¡
De Camilla Läckberg los he leído todos. En cuanto a los casos, son independientes en cada libro, pero si que es verdad que la historia de los principales personajes sigue un orden cronológico, pero creo que puedes leer el que te ha regalado tu amiga sin haber leído los anteriores, te perderas algo en cuanto a las circustancias (vida privada)de alguno de los personajes recurrentes, pero no es importante a la hora de la resolución del caso.
Besos

Shorby dijo...

Solo he leído El príncipe destronado, que me gustó bastante.

Ficho dos o tres que me han llamado la atención =)

Besotes

Buscando mi equilibrio dijo...

Más vale tarde que nunca.... Yo ni hago I.m.m ya. Miento, sí que hice de la feria del libro pero en Instagram, así, a lo vago, jejeje.

Fantástico tu mailbox.
Besos.

Margari dijo...

Pues no he leído ninguno. Tentadores todos. Ahora a disfrutarlos!
Besotes!!!

Mª Ángeles Bk dijo...

El de Barbara Pym tiene una pinta increíble y desde luego encontraste una joya en una feria tan pequeñita.
Besos

Vanessa Romero dijo...

Hola :)
Que lecturas tan interesantes, realmente me llamaron mucho principalmente Hijos de Dios y Hermosos y malditos.

En cuanto a El color púrpura, amo esa novela, me parece muy perfecta.

Y en cuanto a La bruja de Camilla Läckberg, yo lo leí sin haber leído la mayoría de la saga y me gustó mucho, a pesar de ser parte de una serie sus libros pueden leerse independientemente, al menos eso pienso yo. Si quieres puedes pasar por mi Blog y leer mi reseña para hacerte más la idea de qué va: http://myworldbetween.blogspot.com/2018/05/resena115-la-bruja-haxan-fjallbacka-10.html

Saludos :)

Gaby Rivas dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer algo de Camilla Lackberg, pero tampoco sé si este libro puede leerse de forma independiente... voy a ver qué averiguo porque la sinopsis me llamó la atención en su momento.
Ya tenés una nueva seguidora :)

¡Saludos!

Natàlia dijo...

Pues me llaman los dos últimos. Ya contarás ;)
Un beso