4 de mayo de 2018 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 67 MARZO 2018


Marzo ha sido un mes muy interesante. Fue mi cumpleaños y por ello entraron bastantes libros, casi todos regalos aunque algunos fueron comprados por mí misma (vamos, auto-regalos). Aunque a día de hoy ya la he superado, en Marzo todavía me encontraba en plena crisis lectora y no leí nada de nada. Imagino que os pasará igual que a mí, que no tengáis ganas de leer no significa que no tengáis ganas de comprar nuevos libros.


1. LOS AÑOS LIGEROS.
2. TIEMPO DE ESPERA. Ambos títulos forman parte de una serie de cinco libros en los que se narra la vida de una familia inglesa, los Cazalet, a partir del año 1937. He oído tan buenas opiniones sobre ellos que no he podido resistirme.


3. LA POSADA DE JAMAICA. Como me enamoré de la forma de escribir de Daphne du Maurier en Rebeca, Mi prima Rachel no he podido resistirme a este nuevo rara avis.


4. FERNANDO VII. Os extrañará ver una biografía de Fernando VII entre mis libros pero su reinado me parece de lo más interesante. Ocurrieron tantas cosas relevantes que quiero entrar en detalles y conocer un poco más cómo se vivía en aquella época. Leí en la web de la editorial las primeras páginas y me parecieron muy fáciles de leer y muy curiosas. Ya os contaré.


5. LA PARTIDA DE CAZA. Aunque la ambientación british tenía mucho potencial le ha faltado ritmo. Me ha gustado mucho más la parte que narra el día a día del personal del servicio que la vida "idílica" de los aristócratas.


6. LA HIJA DEL CAPITÁN. Si me seguís por redes sociales ya estaréis cansados de oírme decir que me ha encantado pero es que tiene todo lo que se le puede pedir a una novela, ironía, drama, aventura, acción y algo de amor. Encima está escrito (y traducido) magistralmente. Tenéis que  quitar el miedo a los rusos y leerlo sí o sí.


7. MONTE VERITÁ. Otro libro de du Maurier. En este caso, aunque me gustó la ambientación la historia en sí me pareció algo más flojilla que otros libros suyos. La desaparación y posterior búsqueda de una mujer en la montaña cuando viajaba con su marido será el eje central de la historia.


8. EL FINAL DEL DESFILE. Está considerada una de las mejores novelas que se han escrito sobre la Primera Guerra Mundial y se tradujo por primera vez al castellano en 2009. Disfruté muchísimo con la lectura de El buen soldado así que estoy deseando ponerme con esta tetralogía ( en un único volumen de 1024 páginas).

9. DIARIO. Aunque la autora no quiso publicar las notas que componen este libro su viudo recopiló lo que encontró desde 1914 hasta meses antes de la muerte de Katherine Mansfield. Por lo que he leído hay un poco de todo, desde apuntes de ficción a listas de la compra. Me ha parecido tan curioso que decidí traérmelo a casa.


10. LA CASA LÚGUBRE. No es una edición muy bonita pero está encuadernada en tela. Mezcla misterio con crítica social así que no se le puede pedir más a Dickens.


11. LAS HIJAS DEL AGUA.
12. MORIR NO ES LO QUE MÁS DUELE. Me han regalado estos dos libros y no me llaman en exceso pero bueno, a caballo regalado...

Pues hasta aquí este larguísimo I.M.M. Espero que os hayan parecido interesantes mis nuevos libros. El siguiente también tendrá bastantes pero no tantos, dentro de poco lo publicaré.

Felices Lecturas.

8 comentarios:

Margari dijo...

Cuántas lecturas apetecibles! Ahora toca disfrutarlas!
Besotes!!!

Mjinn d.A. dijo...

Hola, yo últimamente no he tenido muchas ganas de leer, pero tampoco de comprar, muy poquitos me llaman la atención estos meses. De los que compartes, el que más me llama es la novela de Daphne du Maurier, me gustaría leer cualquiera de las que mencionas. El de Morir no es lo que más duele me han hablado bien de él, pero no me llama demasiado. Disfruta con tus lecturas, un saludo :)

mar dijo...

Que montón de lecturas!. Con los Canales estoy yo también. El año pasado por mi cumple me regalaron el primero y yo me he comprado el segundo por el día del libro. Tomo nota de algunas de tus lecturas para la feria del libro aquí, que es en Junio, la Semana Negra y mi cumple en Julio. Besinos.

Aylavella dijo...

Qué buenas adquisiciones, a disfrutar las que te quedan por leer.
Besos

Shorby dijo...

Solo he leído La hija del capitán, que me eeencantó.
Espero impresiones de las demás, hay varias que me llaman!

Besotes

Buscando mi equilibrio dijo...

Vaya autorregalos más molonguis ;)
Sí, a mí tb me pasa eso del parón lector, pero no del parón comprador. Una ruina, chica.
Besos.

Fesaro dijo...

Tengo en casa en el Barneda a ver qué tal.

Natàlia dijo...

Tengo el primero por leer, lo empecé y no sé porque no me enganchó. Tengo que darle otra oportunidad.
Un beso ;)