6 de octubre de 2017 | By: Tabuyo Alonso

🍁🍁🍁 VICTOBER 2017 🍁🍁🍁


Después de mucho pensar al final me he decidido y quiero dedicar el mes de Octubre a la literatura victoriana. Empiezo con unos días de retraso pero bueno, la predisposición es buena aunque quizás demasiado optimista.
Me ha dado por querer leer nada más y nada menos que seis libros, uno de ellos tocho total. He pensado que sería mejor empezar por los más finitos para empezar a crear ambiente victoriano pero la verdad es que el clima (con temperaturas superiores a 30º) no ayuda. Con las ganas que tengo de leer tapada con la mantita acompañada de mi café humeante ...

Reina Victoria junto al Príncipe Alberto

He escogido un grupo de libros bastante heterogéneo, de autores diferentes para no caer en la monotonía. Aunque me duela reconocerlo, me voy a estrenar con muchos de ellos así que este #Victober es un poco mi iniciación en el mundo victoriano. Espero disfrutarlo enormemente.


El primer elegido ha sido Silas Marner de George Eliot, es un libro bastante corto que trata sobre un hombre que un día se encuentra con una niña muy pequeña y decide cuidarla como si fuera su hija.


El siguiente libro que querría leer es El alcalde de Casterbridge, quedé tan prendada del estilo de Thomas Hardy con Lejos del mundanal ruido que quiero leer todos sus libros. En esta ocasión el libro trata de un hombre que apuesta a su propia mujer y a su hija y las pierde. Papelón.


Después de mucho posponer creo que le ha llegado el turno a Cumbres Borrascosas. Tenía dudas entre elegir a Emily Brönte o a Anne Brönte pero al final me he decidido por la primera porque tan sólo tiene una obra. Dejaré a Anne para otra ocasión. Creo que Cumbres será de las últimas lecturas del mes porque me gustaría leerlo en días de lluvia (rarita que es una) y tengo la esperanza de que eso ocurra.


Cranford va a ser mi primera lectura, creo que es el que más me apetece en este momento y además por lo que he oído, es una lectura costumbrista bastante alegre y que deja muy buen sabor de boca. Va a ser mi estreno con Elizabeth Gaskell así que espero caer rendida a sus pies.



La hija de Jezabel es un libro que terminé hace poquito y que me gustó bastante pero he decidido posponer la reseña para meterla dentro del #Victober. Wilkie Collins siempre es una apuesta segura así que no me llevé ninguna sorpresa. Pronto os traeré la reseña.


Por último y ya como algo excepcional que no creo que me de tiempo, decidí añadir un libro de Charles Dickens, el autor más carismático de la era victoriana. Pero de entre los que tengo no me decanté por Historia de dos ciudades, elegí Nicholas Nickleby.

En fin, que espero disfrutar un montón de este mes temático de literatura victoriana y que me da igual si no llego a leer todo lo que pretendo. Si os animáis a participar en el #Victober 2017 ponédmelo en los comentarios porque me interesa tomar notas de títulos que no conozco.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Aylavella dijo...

Ya nos contarás, pero con la novelas que has elegido te intuyo buenas lecturas...
Besos

Inquilinas Netherfield dijo...

¡Menuda pila de obras de arte! Y qué buena idea de lo un mes dedicado a la literatura victoriana. Deseando estoy empezar a leer tus reseñas. El de Wilkie lo quiero yo leer también antes de que termine el año, así que a ver qué te ha parecido.

¡Besote!

Buscando mi equilibrio dijo...

Vaya torre molona....
Cumbres borrascosas lo compré hace poco , aunque es otra edición, porque no lo he leído todavía, o no tengo el recuerdo.
Besos y disfruta del Victober

Rosa Berros Canuria dijo...

Siempre he pensado en hacer meses a años temáticos, pero soy una lectora muy anárquica. Me gusta alternar autores, géneros y nacionalidades. No me acostumbro a ceñirme a un tema.
A ver si el próximo año, me meto más con las Brontë que era uno de mis retos para 2017 que ha quedado sin cubrir.
Un beso.

Tabuyo Alonso dijo...

Rosa Berros, Con la de Retos que tengo sin cumplir para este año y me meto con otro jajajaja. Yo también soy de variar así que veremos como se me da el #Victober.

Besotes.

Mjinn d.A. dijo...

Victober ¡me encanta el nombre! No conocía de nada algunas novelas que has puesto, aunque claro, no estoy muy puesta en literatura victoriana. De todos los que nombras, el que más me llama es Cumbres Borrascosas pero en este momento me da un poco de pereza este tipo de lectura. Para leer este género siempre necesito estar muy concentrada, así que no siempre apetece. Que disfrutes mucho de tus lecturas, ya nos irás contando qué tal todas :)

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Yo veo esa torre de libros y se me hace la boca aguaaa! Madre mía...de todos solo tengo "Cumbres borrascosas" también en esa misma edición. Y excepto el primer autor al resto los quiero leer ya, pronto!! jaja Especialmente a Tomas Hardy porque vi la película de "Lejos del mundanal ruido" y quedé enamorada de su historia...qué protagonista más feminista e ideal.

Besitos y ya nos contarás ;)

Margari dijo...

Sólo he leído Cumbres borrascosas, así que estaré atenta a tus impresiones, que me tientas con todas las novelas. Disfrútalas!
Besotes!!!

Alba dijo...

De todos los que has incluido en tu lista solo he leído Cumbres borrascosas, pero es genial, puede que sea uno de mis libros favoritos! El resto también los tengo pendientes jeje Un saludo y que disfrutes de las lecturas ;)