27 de septiembre de 2017 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 60 JULIO Y AGOSTO 2017


El mes de Julio no tuve ninguna gana de hacer una entrada con los libros que había comprado (eran pocos y estaba de sequía lectora) por lo que decidí juntar el i.m.m con el mes de Agosto. Como podéis ver hay mucha literatura victoriana por lo que no descarto participar en el #Victober 2017.


1. POR EL MAR DE CORTÉS. Un libro que me decepcionó un montón. Demasiados tecnicismos y poca aventura. Es un cuaderno de viajes en el que el escritor nos narra su travesía con un biólogo marino para cazar y catalogar especies marinas. No lo recomiendo si no estáis interesados en ellas.


2. UNOS OJOS AZULES. Desde que leí Lejos del mundanal ruido he caído rendida a los pies de Thomas Hardy. En unos ojos azules se narra la historia de dos jóvenes que pierden su amistad debido a su amor hacia una joven de ojos azules. Tengo ganísimas de empezarlo.


3. LOS AMORES DE SYLVIA. Tiene en común con el anterior la lucha de dos hombres por el amor de una mujer pero en éste caso Gaskell detalla la vida y las costumbres de un pueblecito portuario inglés durante las guerras napoleónicas.


4. THÈRÉSE RAQUIN. Cualquier cosa que os diga se quedará corta para describiros los maravilloso que es este libro. Es tan oscuro, claustrofóbico y cargado de tensión que me ha dejado alucinada. La forma en que Zola retrata a los personajes es tan detallista que fue precursor de un nuevo estilo literario, el naturalismo.


5. EL ALCALDE DE CASTERBRIDGE. Otro Hardy para la saca. En esta ocasión la historia trata sobre un hombre que pierde en una apuesta a su mujer y su hija ¡Ahí es nada! Le tenía ganas desde hace tiempo así que al final me he decido a comprarlo. Espero no tardar mucho en leerlo.


6. LA PEQUEÑA DORRIT. No me lo pensé dos veces y me lo compré cuando Alba decidió sacar en minus este título con tan buenas opiniones. He leído muy poco de Dickens así que creo que voy a elegir a la pequeña Dorrit para comenzar.  Es un señor tocho así que cuando me ponga con él necesitaré un montón de tiempo.


7. EL LABERINTO AZUL. Estoy perdida con los libros que tengo y los que me faltan de la serie de Pendergast. Llevan un montón publicados y yo me quedé estancada creo que en el cuarto. He ido comprando algunos pero tengo que ver los que me faltan antes de que se queden descatalogados.

Tengo que ponerme las pilas pero ya, quiero leer tantos libros que no me da la vida. Le tengo tantas ganas a tantos libros que ya no se ni por cuál empezar. Cuando me toca elegir nueva lectura tengo tantos candidatos diciendo léeme que al final tardo más en elegir uno que en leerlo. ¿Os pasa eso también?

Felices Lecturas.

11 comentarios:

Aylavella dijo...

Todos tienen muy buena pinta, feliz lecturas...
Besos

Marga Ramon dijo...

No los he leído pero tengo en el lector Lejos del mundanal ruido. Felices lecturas!
Besos

Oly dijo...

Qué de libros :3
Yo también me quería apuntar al Victober, pero no sé, me apetece algún reto para Halloween. A ver qué hago al final ;)
Vaya pena lo de Por el mar de Cortés :( Lo tenía apuntado y me llamaba mucho. Esperaba que fueran aventuras, sí.
Unos ojos azules creo que será una de mis próximas lecturas :D
Los amores de Sylvia está en mi punto de mira, pero creo que esperaré a leer todos los Gaskell de mis estanterías xD Dicen que este es el más deprimente de la autora...
En cuanto a Thèrése Raquin está apuntadísimo por tu culpa! Será una de mis próximas compras de Alba minus ;) Junto con Dorrit yo creo (la portada me sigue pareciendo un horror)
De Pendergast creo que leí hace muchos años el primero, pero no recuerdo nada. Algún día me gustaría retomarla :D
Besos y disfruta!

Margari dijo...

Qué buena pinta tienen! A disfrutarlos!

Espe dijo...

Geniales libros! Disfrutalos mucho.
Un beso

Mjinn d.A. dijo...

Hola, sí que me tiene pasado eso de no saber qué leer porque no puedo elegir entre todas mis lecturas pendientes cuál me apetece más. Yo de la serie de Pendergast me he leído uno solo, pero no me gustó demasiado así que no estoy animada a leerme el resto. Un saludo :)

Narayani dijo...

A mí sí me pasa. Tengo muchos pendientes en papel y muchos en digital... Compro más rápido de lo que leo, jaja.

Besos!

Inquilinas Netherfield dijo...

¡Qué maravilla de compras!

Y qué ganas tengo de que leas "La pequeña Dorrit". Yo con Dickens soy muy imparcial, era un genio y punto :). Todo lo bueno que diga de él es poco. Este libro es maravilloso.

Hardy es otro genio, solo que con él he tenido más baches, hay libros que adoro y otros que se me hacen más cuesta arriba. "El alcalde de Casterbridge" lo tengo yo también pendiente en la estantería, por cierto.

Nada, que me encantan tus compras :)

¡Besote!

Atalanta dijo...

Jajajaja sí a veces tardo en decidir qué leer jejeje
Pendergast no me gusta mucho, leí varios pero no acabó de engatusarme ese personaje, solo me gustó el primero de la serie y no es que él aparezca mucho.
Besos.

Fesaro dijo...

Calidad y buenos apellidos.

Fesaro dijo...

Yo de momento ya necesito otra vida más para leer lo que tengo pendiente.