29 de mayo de 2017

I.M.M. Nº 59 ABRIL 2017


Este I.M.M coincide con la Feria del libro así que en esta ocasión he decidido hacer algunas compras para conmemorar el día. No me había percatado que los días 23 y 24 de Abril te hacen el 10% de descuento (yo creía que era el 5%) así que aproveché e hice algunas compras online. Una pena que uno de los que pedí El canto de la alondra no me lo pudieron conseguir.


1. EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY. Gracias a Ediciones B tuve la suerte de leer antes de que saliera a la venta la nueva novela de Mikel Santiago (autor de El mal camino o La última noche en Tremore Beach). Es una novela que me ha encantado, tiene un comienzo pausado pero la cosa va in crescendo hasta no poder dejar de leer. Cualquiera de los libros de Mikel son 100% recomendables.


2. LA DAMA DESAPARECE. Este libro se lo compré a una amiga y una vez que lo leyó me lo dejó para leerlo. Es una lectura bastante pausada que me dejó un poco fría, me esperaba mucho más misterio en torno a la desaparición de una anciana en un tren pero bueno, aún así no me rindo con la autora y estoy esperando leer La escalera de caracol. Os dejo la reseña sobre este último libro en el blog Leer sin prisa.


3. EL LIBRO DE LOS ESPEJOS. Otro préstamo. Había visto muy buenas críticas sobre este libro así que no me lo pensé dos veces y lo empecé inmediatamente. Es una historia muy particular en la que nada es lo que parece, el escritor ha creado todo un entramado de hilos que dejan al lector indefenso y dubitativo ante diferentes versiones de un mismo hecho.


4. NICHOLAS NICKLEBY. Este libro me lo regaló mi marido y tiene su historia. Sabéis que yo no compro en la librería La casa del libro por el mal estado de sus libros (muchos de los libros que tienen - no best sellers- están leídos y ajados) pero mi marido suele ir para comprarme alguna que otra sorpresilla. En ésta ocasión no tenían el libro (día 22) y se lo podían pedir y tener para el 25 de Abril (así no había descuento posible). Cuando va a por él se encuentra con el libro en unas condiciones bastante reguleras, machacado, con algún roto y hendiduras en los bordes de las páginas. Se lo quedó porque lo había encargado pero no volverá a comprarles nada, tratan fatal el género y encima no te regalan ni un marcapáginas. Me da rabia que con lo caro que es esté así de mal. (Soy muy maniática lo sé pero cuando compro un libro nuevo lo quiero perfecto).


5. PARÍS ERA UNA FIESTA. La culpable de esta compra es Magrat del blog Crónicas de Magrat. Ha hablado tan bien de él que no he podido resistirme. Ambientado en el París de los años 20, el autor narra sus vivencias durante esa época dorada repleta de autores y artistas.

6. FIESTA.  Ya que estaba con Hemingway decidí comprar este otro libro que fue escrito en 1926 y ambientado en los Sanfermines de Pamplona. Ambas portadas de Debolsillo me encantan, espero que sigan publicando clásicos contemporáneos en estas ediciones tan bonitas.

Hasta aquí mis novedades del mes de Abril. Ya os adelanto que Mayo va a ser mucho más escaso, sigo con racha de apatía lectora así que apenas compro libros (por lo menos así no aumenta mi pila de pendientes).

Felices Lecturas.

14 comentarios:

LAKY dijo...

Coincidimos en El libro de los espejos y El extraño verano de Rom Harvey. Ambos me gustaron mucho

Natàlia dijo...

Coincidimos en el primero, y el tercero me gustaría leerlo. Disfrútalos!
Un beso ;)

Inés dijo...

No tenemos remedio, disfruta mucho de tus adquisiciones.
Un beso

Anabel Samani dijo...

Le tengo muchas ganas a La dama desaparece, espero que me guste un poco más que a ti.
Un beso.

Aylavella dijo...

Disfruta de las lecturas, tiene unas cuantas pendientes muy interesantes.
Besos

Sandry dijo...

¡Hola!
Me llaman casi todos los libros que nos enseñas =) Le tengo muchas ganas al Extraño verano de Tom Harvey y al libro de los espejos.
Un besito

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

Pues una compras variadas y muy apetecibles, el de "París era una fiesta" también le tengo echado el ojo por Magrat! jaja Esta mujer nos genera mucha ansia ;)

Besitos

Unknown dijo...

Hola, tenía muchas ganas de leer La dama desaparece, pero en vista de tu opinión, creo que voy a darle prioridad a otros libros :/

Margari dijo...

Pues La dama desaparece me apeteció mucho tras leer la reseña de Leer sin prisa, así que bajaré mis expectativas, por si acaso. Se ven muy buenas lecturas las demás! Y tiene telita lo de La Casa del libro.
Besotes!!!

Jani dijo...

Me encantan tus compras, le tengo ganas a Hemingway desde que Magrat habló de él. Y también le tengo ganas a Mikel Santiago, no dejo de oir buenas palabras sobre sus libros, algún día podré ponerme con él...

Respecto a lo de la casa del libro tienes toda la razón, yo tampoco compro libros allí, no por su mal estado, si no porque cuando fui a cogerme el primer libro de Harry Potter ilustrado (soy muy fan de Harry Potter :)) la dependienta me sermoneo por comprarlo y seguir dando dinero a la autora por esos libros.... Así que entre que no están muy bien cuidados y que parece que les molesta en que me gasto el dinero les hice la cruz. Perdón por el tocho :D

Fesaro dijo...

Tengo que reconocer que el de Mikel me tienta mucho. Disfrútalos

yo dijo...

Hola,sobre lo que comentas del maltrato a los libros,por lo visto no es solo en Casa del Libro.Yo cada vez,o por lo menos casi siempre que compro un libro me llega con problemas.Yo soy como tú,cuando compro un libro nuevo,lo quiero perfecto(sino lo compro de segunda mano).En la librería donde compro hace más de siete años,saben que yo también soy muy maniático y me gusta que lleguen perfectos,por lo tanto,antes de recibir uno hablan con el distribuidor,le dicen que tengan especial cuidado,pero ni por esas.Siempre llegan con algún arañazo en la portada,alguna punta machacada,los bordes,el lomo,en fin,siempre algo.Esta última vez incluso les dijeron que ellos no se hacían responsables si el libro lo enviaban plastificado y se daba algún golpe en el camino.
Es increíble que libros que cuestan treinta y pico,40,45,60 euros lleguen en malas condiciones.Hubo una ocasión en que uno de Acantilado que costó creo recordar que 60 euros o más,tuve que pagar el nuevo envío para que me lo cambiaran,porque llegó en esas condiciones que te comento,y el último que compré de Valdemar,ya me lo han cambiado tres veces y siempre llega con problemas.Saludos.

Francisco dijo...

Coincidimos en el de Mikel Santiago, recién llegado mi biblioteca. Besos.

Jesús Martínez dijo...

Hasta el momento la única novela que he leído de Mikel Santiago es «El mal camino». Me tuvo enganchado todo el tiempo, así que volveré al autor. La edición de «Nicholas Nickleby» es fantástica, lástima del poco cuidado que han tenido con el libro. En casa tengo desde hace unos días «El libro de los espejos». ¡Disfruta de las nuevas incorporaciones! Un saludo.