22 de mayo de 2017

********* FIND A BOOK #15 ***********

Últimamente estoy de desgana total y apenas leo. Desde que terminé El cuento de la criada no he conseguido ponerme en serio con ningún libro. Tengo entre manos Estío de Edith Wharton pero apenas he leído 10 páginas.

Mientras voy superando una nueva etapa de apatía lectora me entretengo investigando los nuevos títulos (o ediciones) que salen al mercado. Todavía estamos en Mayo pero como el verano está a la vuelta de la esquina muchas editoriales dejan un poco de lado los nuevos lanzamientos, son pocas las nuevas publicaciones que aparecen, y se centran en mantener en el candelero los últimos títulos de cara a la Feria del libro de Madrid y a la campaña de verano. Pero bueno, aún así hay algunos títulos muy interesantes que quizás os interesen ( a mí me interesan muchísimo):


Acaba de salir hace muy poco el primer libro (de cinco) de las Crónicas de los Cazalet. Tras el título Los años ligeros la autora retrata la vida de una familia acomodada en la Inglaterra de finales de los años 30. Tiene una pintaza impresionante, me encantan este tipo de novelas costumbristas que retratan una época a través de una familia.


Salió en Abril pero me ha llamado mucho la atención y por eso os lo enseño. Thérèse Raquin es uno de los libros mejor valorados de Zola y parece cargada de suspense. Thérèse se lía con un amigo del marido y deciden matarlo para poder amarse sin tapujos. Por el planteamiento parece una novela de Du Maurier o de Highsmith ¿verdad? Me encanta pero es una pena que la portada de Austral (9.95€) sea tan sosa ¿Solución? He visto que Alba también la tiene y en edición minus (9.95€).


Si no recuerdo mal tengo este libro en una colección de libros que se hacía con el periódico pero nunca me llamó la atención. Ahora que estoy metida de lleno en el mundo de los clásicos he visto que Los cuatros jinetes del Apocalipsis tiene una pintaza impresionante. Escrita en 1916 nos narra la vida de dos familias emparentadas que a raíz de la Gran Guerra se enfrentan porque cada una se decanta por un bando (13.20€). Tiene todos los ingredientes para que se convierta en una de mis próximas lecturas.


El 15 de Junio se publica Victoria, una novela de Joseph Conrad en la que un barón y su amante son amenazados por tres siniestros personajes (9.95€). Ahora mismo no recuerdo haber leído nada de este autor aunque es de sobra conocido por títulos como El corazón de las tinieblas o Lord Jim. Me lo apunto.


Ha sido toda una sorpresa ver que Alba publicaba en minus La pequeña Dorrit, una de las novelas mejor valoradas de Dickens (16 €). La joven protagonista cose para una mujer pero pronto será del interés de su hijo que cree que ella puede decirle algo sobre el oscuro pasado familiar que esconde su madre. Estos dramas costumbristas me pirran.

Otro libro que me ha llamado un montón la atención y que saldrá el 14 de Junio es Dos años al pie del mástil, un libro que escribió Richard Henry después de trabajar como marinero raso y en el que relata las vivencias reales del trabajo en el mar. Me parece una delicia poder leer novelas en las que el propio autor vive de primera mano los hechos que cuenta.


El 29 de Mayo saldrá Vida con estrella, un conmovedor relato de un hombre judío que tendrá que sobrevivir en la clandestinidad en la Alemania Nazi. El propio autor vivió en aquellos años y escapó de la deportación fingiendo un suicidio (22.50 €).


Por último un libro que estoy deseando leer: Fuego de Joe Hill (24 €). Cada vez me gusta más el estilo literario del hijo de Stephen King. Esta historia nos narra como una misteriosa espora ataca a las personas provocando unas manchas para luego estallar en llamas. Pero un bombero que tiene las manchas no arde, canaliza ese fuego para acabar con los causantes. La historia tiene una pinta fantástica, de adicción total.

Pues hasta aquí los últimos libros que me han llamado la atención. Como hay muchos clásicos seguro que algunos ya los habréis leídos así que decidme si os han gustado (o no) o si los pensáis leer.

Felices Lecturas.

11 comentarios:

Aylavella dijo...

En unos días seguro que se te pasa la apatía lectora :-)
Me gusta el primero. No me importaría leerlo.
Besos

Natàlia dijo...

No sé si es la época, pero estamos igual. El que más me llama es el primero.
Un beso ;)

Eyra dijo...

Hola!

Los años ligeros. Crónicas de los Cazalet te gustará; al principio parece que asusta con tanta página y la letra tan pequeña pero se lee muy bien y es muy ameno.

Un beso

Oly dijo...

Precisamente Los años ligeros es una de mis últimas adquisiciones. Tiene una pinta maravillosa ;)
Thérèse Raquin lo tengo también apuntado, pero mejor en Minus, sin duda alguna!
La pequeña Dorrit caerá tarde o temprano junto con otra novedad de Alba de junio, Huracán en Jamaica :3
De Joe Hill no he leído nada pero tengo sus cuatro libros en la estantería... así que voy a esperar un poco para hacerme con este último xD
Besos!!!

Tabuyo Alonso dijo...

Oly de Joe Hill he leído todos menos El traje del muerto (que por alguna de mis cajas de mudanza andará) y he visto que con los años ha ido mejorando un montón.
En principio Huracán en Jamaica no me llama pero si lo lees y te gusta me lo pensaré.

Un besote.

Tabuyo Alonso dijo...

Eyra, de momento no he visto el libro en físico así que ese susto todavía no me lo he llevado.

Un beso.

Tabuyo Alonso dijo...

Natàlia , Aylavella hoy de momento sigo igual, sin leer. Veremos si leo un poquillo antes de dormir. Si es que con estos calores no tengo ganas de nada.

Besos.

Margari dijo...

Excepto el último, me llaman la atención todos. Espero que prontito se pase esa apatía lectora.
Besotes!!!

Unknown dijo...

Yo me pido Vida con estrella, la historia me interesa mucho y la editorial Impedimenta siempre hace libros preciosos. Los otros también parecen interesantes, pero en este momento, creo que su lectura me daría más pereza :)

Inés dijo...

Los años ligeros. Crónicas de los Cazalet te gustará seguro,la pega es no poder leer los 5 a demanda,a saber cuándo publicarán los siguientes.
Besos

Francisco dijo...

Nos presentas algunos títulos interesantes, sobre todo los clásicos: Zola, Blasco Ibáñez y Dickens. Disfrútalos. Besos.