10 de mayo de 2017 | By: Tabuyo Alonso

EL LIBRO DE LOS ESPEJOS, E.O. Chirovici

Sinopsis: Cuando el agente literario Peter Katz recibe un manuscrito titulado El libro de los espejos, no puede evitar sentirse intrigado por lo que encuentra en él. Se trata de las memorias de un tal Richard Flynn, y en ellas habla de su época como estudiante en la Universidad de Princeton en la década de los ochenta, al tiempo que relata su estrecha amistad con otra estudiante y su relación con el profesor Joseph Wieder, un reconocido psicoanalista especializado en la pérdida de la memoria.
En el manuscrito, Flynn vuelve a los detalles olvidados de aquellos meses para contar la verdad sobre un trágico suceso que tuvo lugar la víspera de Navidad de 1987, hace más veintisiete años. Pero el manuscrito termina de forma abrupta y el agente literario se obsesiona por desenterrar la verdad. No será el único: un periodista de investigación intenta reconstruir los hechos y el detective original del caso, ya jubilado, pretende resolverlo antes de que el Alzheimer devore sus recuerdos.

El libro que os traigo me lo prestó una amiga, me dijo que le había gustado tanto que tenía que leerlo. Desde hace un tiempo apenas leo novelas de este estilo, hay contadas excepciones como el último libro de Mikel Santiago (reseña).
Pero bueno, como venía muy bien recomendado decidí ponerme con el casi el mismo día que me lo dejó.

El libro está dividido en tres partes y cada una tiene a un personaje como protagonista. La primera parte está protagonizada por Peter Katz, un agente literario que recibe una propuesta de publicación de lo más insólita. El libro trata sobre un hecho real, un suceso que apareció en todos los periódicos en la década de los 80 y cuyo autor es una de las personas implicada en él. Intrigado por conocer más detalles, decide investigar sobre lo que pasó en aquella Navidad de 1987.


A partir de aquí iremos conociendo las diferentes versiones de lo que pudo pasar aquella trágica noche, nos entrevistaremos con personas que tuvieron relación con los implicados, hablaremos con los agentes que llevaron el caso e incluso podremos conocer de primera mano las opiniones de algunas de las personas que llegaron a ser sospechosas.

El comienzo quizás es algo lento para mi gusto, pero una vez que terminas de leer el manuscrito que le envían a Peter Katz ya te has quedado igual que él, con ganas de saber más.
A partir de aquí las páginas vuelan, son tantas las ganas de saber qué es lo que sucedió y tantos los callejones sin salida que ya no sabes que pensar ¿mienten o dicen la verdad?

Aunque es una novela de misterio e intriga, también tiene su protagonismo la memoria y su vulnerabilidad; lo fácil que puede resultar manipular a una personas si conoces la forma adecuada, lo frágil que se vuelve la memoria con los años y lo selectiva que se convierte ante situaciones traumáticas. Por suerte o por desgracia nuestra vida diaria gira en torno a ella, de su buen estado depende gran parte de nuestra rutina pero ¿Qué sucedería si lo que nosotros creemos que es real no lo fuera? ¿Y si otras personas desmontaran lo que siempre hemos dado por verdad? Es la tesitura aterradora que se plantea en esta adictiva novela que os recomiendo.

La verdad es que me ha parecido un planteamiento muy original y entretenido, el autor te hace dar vueltas y vueltas para encontrar la verdad pero ¿Llegaremos a conocerla? ¿Quién dice que la verdad que te cuentan es la verdadera?

Os dejo el Booktrailer:


Puntuación: 8/10. Una novela llena de espejos, de verdades y mentiras que me tuvieron completamente enganchada. Un muy buen libro.

Precio: 18.90 € y 320 páginas. Literatura Random House.

Felices Lecturas.

14 comentarios:

Aylavella dijo...

He leído buenas opiniones como la tuya del libro, así que no me importaría leerlo.
Besos

J.L. Coll dijo...

Tengo. Que. Leerlo. Ya.
Gracias por la reseña, no conocía este libro. Y estoy deseando poder leerlo!

¡Un saludo desde la Estación del 24!

Irunesa dijo...

Pues en un principio lo había descartado, pero después de leer unas cuantas impresiones me apetece un montón, me gusta todo lo que cuentas así que lo más seguro es que me haga con él y no le de ya más vueltas.
Un beso

Inés dijo...

Este es de esos que me llamó mucho la atención en un primer momento pero me he ido enfriando, pero claro después de leerte...pues me animo otra vez.Veremos que hago al final.
Un beso

Patricia Bohemia Literaria dijo...

¡Hola! Por el título ya pensaba en novela de terror pero leyendo tu reseña me ha gustado. Asi que ahora que no tengo tanto acumulado me apunto esta novela.
Saludos :)

De Lector a Lector dijo...

Una novela distinta y original, estoy de acuerdo contigo. Besos.

Mjinn d.A. dijo...

Hola, la verdad es que no me llama demasiado la historia, aunque parece una novela original. Me guardo la recomendación para otro momento en que me apetezca una lectura de este estilo :)

Margari dijo...

No paro de leer buenas opiniones de este libro. No me importaría leerlo.
Besotes!!!

Bibliotecaria Recomienda dijo...

Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

Pues yo también hace bastante tiempo que no leo nada de misterio voy a tener que hacer algo al respecto, así que me lo apunto para futuras lecturas.

Gracias por la reseña.

Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

Natàlia dijo...

Me atrae desde el primer momento quelo vi, y lo tengo bien anotado.
Un beso ,)

Eyra dijo...

Hola guapa!

He ido derecha a tu conclusión porque lo tengo en cola y me da que es un libro para ir casi a ciegas. Volveré cuando lo lea.

Un beso

edmond dantes dijo...

Hola muy chulo el blog .te paso la dirección de nuestro blog literario por si te apetece echarle un vistazo http://glaukareflejada.blogspot.com.es/?m=1

Francisco dijo...

No me termina de convencer. Besos.

Francisco dijo...

Leí varias reseñas más de esta novela, y sigue sin terminar de convencerme. Besos.