19 de abril de 2017

VESTIGIOS, Hugh Howey

Sinopsis: En Espejismo entramos por primera vez en el Silo, con Desolación descubrimos la historia de su creación y en Vestigios seremos testigos de su caída.
La tercera y última entrega de las Crónicas del Silo recupera a su protagonista Juliette y da respuesta a todas las incógnitas que quedaron sin resolver en las dos primeras entregas.

Hace ya 3 años que leí las dos primeras partes de las Crónicas del Silo y a pesar de que me costó un montón encontrar el desenlace no lo leí cuando tocaba. ¿Y que pasa ahora? Que tenía algunos recuerdos sueltos sobre como había terminado pero no lo bastante nítidos como para afrontar la lectura.
Así que tuve que desempolvar los dos primeros libros y ver como habían terminado. Cuando lo tuve más o menos claro me enfrasqué en la lectura de Vestigios.

Al principio me costó un poquillo entrar en materia. Los personajes me eran desconocidos aunque ya habían salido en las anteriores partes y la trama me parecía bastante simplona.
Pero una vez que avancé un poco y me pude adentrar en el Silo, comencé a entender los motivos por los que me llamó la atención esta distopía cuando yo no suelo leer este tipo de libros.


Lo bueno de esta trilogía es que no tiene ciencia ficción, son personas de carne y hueso que por determinados motivos (que se narran en Desolación) terminaron en Silos aislados del mundo exterior. Allí se han autoabastecido durante generaciones (explicado en Espejismo) pero como las cosas no duran para siempre tendrán que buscar alternativas (de eso trata Vestigios). Hasta aquí puedo comentaros.

Es muy difícil hablar sobre el último libro de una trilogía sin desvelar nada de los anteriores así que prefiero contaros muy poco sobre su trama. Los personajes serán los mismos que en la primera parte y continuará con su trama. Mi error ha sido dejar pasar tanto tiempo entre la lectura de los dos primeros y el desenlace. Estoy segura que si lo hubiera leído cuando lo compré me hubiera gustado muchísimo más.


Aun así me han encantado los momentos de tensión, algunas escenas me dejaron sin aliento de lo emocionantes que estaban. Es evidente que el libro fue escrito para ser llevado al cine, tal y como están narradas las escenas parece que estás viendo una película, hasta tiene los clichés propios de las películas de aventuras.

Sobre la posible adaptación de la primera parte creo que quedó todo en agua de borrajas. Compró los derechos Ridley Scott pero de eso hace ya tres años y no hay noticias de que se haya materializado de ninguna forma. Fue el boom del momento y ahí se quedó.

Otros libros del autor:
Espejismo
* Desolación

Puntuación: 6/10. Un digno final para las Crónicas del Silo. Me ha gustado como cierra el autor la trilogía pero ha sido una pena haberla dejado tanto tiempo en espera, le ha robado toda la emoción. Si os decidís por ella recomiendo tener los tres libros a mano.

Precio: 20.50 € y 432 páginas. Nunca salieron en bolsillo. Minotauro.

Felices Lecturas.

7 comentarios:

Nieves Villalón dijo...

Pues me he quedado con muchas ganas de leer la trilogía. Llevo tiempo buscando una distopía que me agrade, y podría ser esta :)

Inés dijo...

a pesar de que me llama la atención creo que ahora no es el momento de embarcarme en una trilogía, aún con todo, me lo voy a llevar apuntado y me haré con el primero a ver si me gusta.
Un beso

Natàlia dijo...

Este no termina de convencerme y que sea una saga me frena más todavía.
Un beso ;)

Margari dijo...

Esta vez no termina de llamarme la atención. Que sea trilogía me echa para atrás.
Besotes!!!

Anabel Samani dijo...

Creo que no me convencen del todo; tal vez si contuvieran más ciencia-ficción me tentarían más, aunque indagaré un poquito más por ahí.
Besos.

Unknown dijo...

Hola, todo el mundo habla muy bien de estos libros, pero la verdad es que no me acaban de llamar demasiado, así que de momento no voy a dar prioridad a esta lectura, aunque no la descarto. Saludo :)

Mi vida entre los libros dijo...

Tiene buena pinta, pero por ahora no quiero empezar sagas nuevas :)