2 de enero de 2017 | By: Tabuyo Alonso

UNA NOCHE DE MAYO O LA AHOGADA, Nikolai Gógol.


Seguimos con Gógol y sus historias de superstición local.

Ésta historia se la narra un joven a su novia, a la que considera muy crédula en temas de superstición, pero esa misma noche una serie de acontecimientos le harán replantearse sus propias creencias.

La historia en cuestión trata sobre los antiguos habitantes de una casa abandonada. Un hombre viudo decidió volver a casarse y prometió a su hija que nada cambiaría entre ellos. Pero la madrastra, haciendo honor a su mito, no dejó que padre e hija continuaran su estrecha relación.

Ambas historias, distantes en el tiempo se unirán dando lugar a un relato que conjuga ironía, drama e incluso comedia. Pese a que la historia tiene detalles sobrenaturales (muy arraigados en la tradición ucraniana), los personajes son muy humanos y cercanos.

El punto cómico en este relato es superior a sus anteriores historias, he acabado en más de una ocasión con una sonrisa en  los labios. ¡Este Gógol es maravilloso!

Esta historia tampoco se encuentra de forma independiente. Sólo se encuentra en libros de relatos de Nikolai Gógol. Así que cuando veáis Veladas cerca de Dikanka encontraréis este relato entre sus páginas.

Puntuación: 8/10.

Felices Lecturas.

4 comentarios:

Inés dijo...

Creo que voy a tener que hacerme con algún recopilatorio de relatos de Gógol e ir leyéndolos poco a poco.
Un beso

Natàlia dijo...

Mestás tentando cada vez más con estos relatos. Un beso ;)

Patricia Bohemia Literaria dijo...

¡Hola! El relato parece interesante, quizás me decida leer a N. Gógo.
Saludos y feliz año :)

Gerardo - Yukimaru dijo...

Supongo que en algún momento me tendré que hacer con uno de estos.

Saludos.