28 de enero de 2017 | By: Tabuyo Alonso

*****FIND A BOOK #12 : LITERATURA SOBRE AUSCHWITZ*****


Hoy se conmemora el 72 aniversario de la liberación de los presos de Auschwitz. Por eso he querido haceros una pequeña recopilación de libros que hablan sobre este campo de concentración. He seleccionado tanto libros de ficción, no ficción y novelas gráficas.



NO FICCIÓN:

.
EL HOMBRE QUE QUISO ENTRAR EN AUSCHWITZ.
UN GITANO EN AUSCHWITZ.
MIS MEMORIAS. VIOLETA FRIEDMAN.


DESPUÉS DE AUSCHWITZ.
DIARIO DE ANA FRANK.
SUPERVIVIENTE DEL INFIERNO.


YO, COMANDANTE DE AUSCHWITZ.
AUSCHWITZ. LOS NAZIS Y LA SOLUCIÓN FINAL.
HANS Y RUDOLF.


MENGELE.
TRILOGÍA DE AUSCHWITZ.
HETTY.


NUNCA JAMÁS.
CAPESIUS. EL FARMACÉUTICO DE AUSCHWITZ.
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO.


LOS HORNOS DE HITLER.
GUARDIANAS NAZIS.
EL DIARIO DE RYWKA.


GRÁFICAS:


AUSCHWITZ.
CAMINO A AUSCHWITZ.
MAUS.


AUSCHWITZ. EL ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE LA TRAGEDIA.


FICCIÓN:


CANCIÓN DE CUNA EN AUSCHWITZ.
EL VIOLÍN DE AUSCHWITZ.
SIN DESTINO.


LA BIBLIOTECARIA DE AUSCHWITZ.
EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS.
LOS PÁJAROS DE AUSCHWITZ.


PABELLÓN 11.
LA LLAVE DE SARAH.


Espero que os haya gustado este pequeña selección. Hay multitud de libros que hablan sobre el tema pero yo me he querido centrar sólo en aquellos en los que aparece Auschwitz. Me suelen gustar todos los libros que tratan sobre la II guerra mundial pero tengo un cariño especial a todos aquellos relatos reales que versan sobre las barbaridades que sucedían en los campos de concentración. Desde hace muchos años leo todo lo que cae en mis manos sobre este tema así que si sabéis de otros títulos que traten sobre Auschwitz tomaré buena nota.

Felices Lecturas.

7 comentarios:

M.Carmen dijo...

Alguna de las novelas de ficción que nombras aquí las he leído y me gustaron. Me gustan las novelas basada en esa época siempre y cuando no sean demasiado escabrosas.

El "Diario de Ana Frank" lo leí de jovencita y me dejó muy marcada. Creo que de ahí viene mi interés por las novelas de la Segunda Guerra Mundial.

Besotes

Angela Leon dijo...

Estupenda selección de libros. A mi también me encanta y me horroriza a la vez la temática. Creo que la visita a este campo de concentración ha sido la que más me ha impresionado de todo lo visitado hasta ahora. En el mismo campo compré un libro que se titulaba He sobrevivido al Infierno de Tadeusz Sobolewicz, un libro con el que aún no he podido ponerme porque creo que me va a impresionar tanto como la visita al campo. Puedes añadirlo a tu lista. Igual este año me animo con él.

Bs.

Ana dijo...

Muchas gracias por la selección, prefiero la ficción, pero justo ahora estoy releyendo el diario de Anna Frank. Lo leí de adolescente y tras un viaje a Amsterdam y la visita al anexo me pareció una idea estupenda volver a releerlo. Es muy diferente ahora que conozco el lugar, y mi edad, claro, que ha cambiado bastante. Besos.

Fesaro dijo...

No es en el mismo sitio pero El violinista de Mathaussen es muy buena. Interesante entrada.

Inés dijo...

Desde luego he leído más ficción sobre el tema así es que me llevo varias apuntadas de la selección de no ficción.Gracias por esta entrada.
Un beso

Francisco dijo...

Interesante selección de títulos, ya lo creo. Es una temática atractiva, por los testimonios que nos muestran sus autores, algunos de los cuales vivieron en primera persona esta barbarie. Besos.

Al calor de los libros dijo...

Seguramente habrá más libros publicados sobre el tema, pero con los que has seleccionado ya hay para muchas horas de lectura.
Yo sólo he leído "El niño del pijama...", "La bibliotecaria..." y "La llave de...". Cada uno un estilo, pero todos impactantes.
Un abrazo