29 de febrero de 2016 | By: Tabuyo Alonso

BIOGRAFÍA JOHN STEINBECK


Steinbeck nació en Salinas (California) el 27 de Febrero de 1902. Su padre tenía una tienda de alimentación y posteriormente fue tesorero del condado. Su madre era maestra y les inculcó a él y a sus tres hermanas la pasión por la literatura y la música.
Al terminar el instituto acudió a Stanford pero allí apenas acudía a clase, se dedicaba a la escritura creativa y trabajaba a media jornada en el campo y en una azucarera. Estos trabajos y su cercanía con las labores agrícolas marcaron muchas de las primeras obras del autor dotándolas de realismo y cercanía.

Dejó Stanford en 1925 sin ningún título bajo el brazo y se dirigió a Nueva York donde trabajó en la construcción y como periodista. Al año siguiente volvió a California donde trabajó en un criadero de peces, conoció a Carol Henning su primera esposa y escribió su primera novela La taza de oro.

En la década de los 30 Steinbeck y su esposa vivieron en una casa de campo en Pacific Grove en la península de Monterey. Allí viajaba desde pequeño por lo que ese ambiente marcó muchas de sus obras creando personajes, ambientes y lugares como los que encontramos en Los arrabales de Cannery Row
La amistad del escritor con el dueño de un laboratorio de biología marina hizo que viajaran juntos por Mexico para recoger y catalogar especies lo que le sirvió de inspiración para escribir La perla.

A Steinbeck se le daba muy bien el Español por lo que aprovechó su estancia en Mexico (y sus recientes charlas con directores de cine como Elia Kazan) para realizar labores de investigación sobre Eimiliano Zapata que terminaron siendo un guión de cine de título Viva Zapata! y que protagonizaron Anthony Quinn y Marlon Brando.

En 1936 Steinbeck visitó varios campamentos de personas que tenían que emigrar en busca de trabajo. Estas experiencias le sirvieron para escribir la novela con la que ganaría el Pulitzer en 1940, Las uvas de la ira. Pero además del premio también obtendría numerosas críticas por parte de los productores agrícolas que llegarían incluso a quemar sus libros.

En 1943 se casa con la cantante Gywondolyn Conger con quien tuvo dos hijos. Ese mismo año viaja a Europa como periodista de guerra y cubre los bombardeos de Londres y la invasión aliada del norte de Italia. Estas experiencias también inspirarión algunas de sus obras como La luna se ha puesto o Hubo una vez una guerra

Steinbeck y Robert Capa

Al finalizar la guerra viajó con su amigo Robert Capa a la unión soviética y escribió Un diario ruso. En 1948 recibe dos duras noticias que le provocarán una larga depresión: la muerte de su amigo el biólogo marino y la demanda de divorcio de Gywondolyn.

En 1950 se casa con Elaine Anderson Scott que será su tercera y última esposa. Al año siguiente comenzó a escribir Al este del edén

En 1961 viaja junto a su perro Charley y su caravana por todo el país dando como resultado el libro Viajes con Charley. En 1962 recibe el premio Nobel  pero Steinbeck comenzará a tener pequeños fallos cerebro- vasculares que terminarán por provocarle la muerte el 20 de Diciembre de 1968 en Nueva York a los 66 años.

Steinbeck y Elaine
El estilo naturalista del autor (próximo al periodismo) se centró en las clases más desfavorecidas de la sociedad norteamericana. Siempre me ha gustado esa forma de narrar tan cercana y humana que te hace empatizar desde el primer momento con los personajes por lo que el descubrimiento de este autor y sus obras ha suscitado todo mi interés. Si todavía no lo conocéis no lo dejéis pasar, os aseguro que sus novelas os emocionarán, os harán reir y también pensar.

Firma de Steinbeck (muy bonita por cierto): 

Un autor 100 % recomendable.

Fuente: Steinbeck.org

Felices Lecturas.
27 de febrero de 2016 | By: Tabuyo Alonso

SEMANA DE... JOHN STEINBECK


Retomo la sección Semana de... Después de conocer y acercarme un poco más a las autoras Sophie Hannah, Hilary Mantel y mi adorada Willa Cather, es el momento de incorporar a uno de los grandes escritores de la literatura John Steinbeck.

Coincidiendo con el aniversario de su nacimiento 27 de Febrero de 1902, quiero rendir mi pequeño homenaje a este gran autor que tan buenos ratos me ha hecho pasar. Bien es cierto que todavía me queda muchas de sus obras por leer pero las que ya he terminado han dejado un gran poso en mi persona, especialmente Las uvas de la ira.

Os dejo el planning semanal con lo que voy a publicar:

Lunes: Biografía de John Steinbeck. Enlace.
Martes: Reseña de Tortilla Flat. Enlace.
Miércoles: Bibliografía de John Steinbeck. Enlace.
Jueves: Reseña de la obra De ratones y hombres. Enlace.
Viernes: Reseña de La luna se ha puesto. Enlace.

Felices Lecturas.
26 de febrero de 2016 | By: Tabuyo Alonso

DESDE QUE EL MUNDO EXISTE, Rachel Field.

Sinopsis: Traducida hasta ahora en España como Almas borrascosas, para aprovechar el título de la adaptación cinematográfica dirigida en 1947 por Robert Siodmak, Desde que el mundo existe (1935) convirtió a Rachel Field en la primera persona ganadora del National Book Award, el galardón literario más importante de Estados Unidos. Además de la historia de amor entre un rico heredero y la hija de un ama de llaves, argumento central de la película, la novela narra también el ocaso de una saga naviera de la costa de Maine (Nueva Inglaterra), al no ser capaz de adivinar el empuje del vapor, auténtica bestia negra de las goletas y navíos industriales de vela. Ese error cometido por el patriarca de la familia, el comandante Fortune, tendrá un impacto terrible sobre las personas y la naturaleza de toda la región, contado con una autenticidad encomiable que resulta apasionante.

Me enamoré de este libro desde el mismo momento en que lo vi. Tanto su argumento como su portada causaron esa sensación tan mía de ¡¡necesito leerlo pero ya!! Es mi segundo libro de la editorial Reino de cordelia (el primero está todavía sin leer y es La saga de los Forsyte) y no puedo pasar sin recomendaros que si no la conocéis la tengáis muy en cuenta para futuras lecturas. Tiene títulos clásicos y modernos, de autores españoles y extranjeros e incluso algunos comics. Es verdad que algunos de sus libros son un poco caros pero es que la calidad y el mimo con el que están hechos tienen un precio que a mi modo de ver merece la pena.


Después de este pequeño paréntesis sobre mi amor por la editorial Cordelia (que conste que no tengo nada que ver con ella ¿eh?) os quiero hablar de esta historia que me ha cautivado de principio a fin: Desde que el mundo existe.

Como ya habréis visto en la sinopsis este libro ya había sido traducida al castellano como Almas borrascosas e incluso llevada al cine en 1947 con el mismo título. Yo lo desconocía por completo, incluso ignoraba que ya había sido traducido otro de los libros de la autora El cielo y tú. Ambos actualmente están descatalogados y por eso Reino de Cordelia ha hecho una nueva traducción de Time out of mind (Almas borrascosas) a cargo de Susana Carral.


El libro nos habla de Kate, la hija del ama de llaves de los Fortune que desde que murió su padre se ha criado en la mansión del magnate naviero Nathaniel Fortune.

El Sr. Fortune es viudo por lo que la educación de los hijos recae en él y en los maestros que contrata. Es muy estricto con su hijo Nat ya que quiere que sea un digno sucesor de su imperio de barcos de vela (ya decandente por el empuje del vapor) y además de tratarlo con mano dura no le permite practicar uno de las cosas que más le gustan en el mundo: tocar el piano. Por contra a su hermana  Rissa está muy consentida y es tratada con mimo, le permiten hacer casi todo lo que quiera. Ambos están muy unidos, siempre se les ve juntos y harían cualquier cosa el uno por el otro.

La llegada a la casa de Kate será como un soplo de aire fresco para todos, sobre todo para Nat y Rissa. Sus días grises y aburridos en la casa familiar quedarán atrás y vivirán muchas aventuras. Esta parte de la infancia ha sido realmente maravillosa, muy bien escrita, evocadora y con unos personajes realistas que desde un primer momento pareces conocerlos de toda la vida.

Poco a poco Kate irá creciendo y con ella los dos hermanos Fortune. Un acontecimiento trágico e inesperado trastoca sus vidas y ya no volverán ser las mismas. Pese a criarse juntos pertenecen a mundos diferentes lo que provocará en Kate un conflicto interno, ella seguirá en  la casa familiar como miembro del servicio pero sin contacto con sus antiguos amigos de juego, Nat y Rissa irán distanciandose de ella.

La historia es sencilla y está cargada de celos, amor y amistad. La prosa es maravillosa, me recordó a Thomas Hardy en Lejos del mundanal ruido. Me ha encantado como la autora nos transmite ese ambiente opresivo y de tensión cuando vemos los problemas económicos del Sr Fortune, la soledad y fragilidad que destila Nat, la fuerza de su hermana y la alegría y las ganas de vivir de la joven Kate.

No he querido que terminara el libro, la historia pese a que tiene un punto triste es realmente deliciosa y sus personajes sobre todo Kate se te quedan grabados una vez cierras el libro. Es gracias a este tipo de libros tan bien escritos  los que hacen que ame la lectura y las historias que esconden sus páginas. No es necesaria una trama enrevesada para llamar la atención del lector, una historia sencilla puede llegar a ser mejor que muchos libros cargados de historias inverosímiles  y excesivamente adornados.

Primeras páginas aquí.

Puntuación: 10/10. Sencillamente maravillosa. Espero que si ons animáis os guste tanto como amí.

Precio: 29.80 € y 504 páginas. Reino de Cordelia.

Felices Lecturas.
24 de febrero de 2016 | By: Tabuyo Alonso

*********FIND A BOOK # 6 ***********

Este mes de Febrero pese a ser corto parece que viene la mar de interesante. Los libros que he encontrado por la red son de lo más tentador.
En primer lugar quiero enseñaros varios libros publicados por Nórdica, algunos salen este mes y otros son antiguos. Son libros ilustrados maravillosamente que me han dejado con la boca abierta:


Diario de un hombre superfluo de Iván Turguénev. Una historia corta escrita por uno de los grandes literatos de la literatura rusa del s. XIX. Me encantan los autores rusos.
El hombre que pudo reinar de Rudyard Kipling. Otra novela corta, esta vez de la mano del autor de El libro de la selva con el cual quedé más que satisfecha tras leer El gato que andaba solo. Seguro que me encanta. Ah! Y está ilustrado por Fernando de Vicente. Ahí es nada.
Los crisantemos de John Steinbeck. Ay Steinbeck!! Es ver un libro tuyo y querer tenerlo. En este caso es un relato de unas 80 páginas pero aunque me sepa a poco quiero seguir disfrutando de su literatura.


Rip Van Winkle de Washington Irving. El primer relato de la literatura norteamericana publicado en 1819. Está muy arraigado en los EE.UU y su leyenda se cuenta a todos los niños. Tengo muchísima curiosidad por conocerla. 
¿Cuánta tierra necesita un hombre? de Lev Tolstói. Es 100 % amor lo mío con este libro. Ya lo he leído y reseñado aquí pero os lo tenía que volver a enseñar para que no os lo perdáis. Mira que he leído libros en toda mi vida pero este pequeño relato me dejó huella. Es un imprescindible que tenéis que leer y que seguro que no os defraudará.
Kew gardens y otros cuentos de Virginia Woolf. Este pequeño libro está compuesto por tres relatos: Kew gardens, La marca en la pared y La casa encantada.  Hace tantísimo que leí una obra suya que ya ni recuerdo si me gustó o no. Tengo entendido que su estilo es muy particular y algo lento pero en pequeñas dosis seguro que se lleva bien.

Las alas de la paloma de Henry James. Sinceramente no había oído hablar de esta novela pero Alba editorial nos da la posiblidad de descubrirla con una nueva traducción. He visto que su anterior edición (por El cuenco de plata) está descatalogada así que creo que por ahora es la única disponible. Eso sí, ir ahorrando ya que es un clásica maior de 32 €.

Felices Lecturas.
22 de febrero de 2016 | By: Tabuyo Alonso

MI MARAVILLOSA LIBRERÍA, Petra Hartlieb

Sinopsis: «Hemos comprado una librería. En Viena. Escribimos un email con unas cifras, ofreciendo una cantidad que no teníamos, y al cabo de unas semanas lle­gó la respuesta: acaba usted de comprar una librería… Hemos pujado con un dinero que no tenemos, y por una librería que está en una ciudad donde no vivimos. Y la hemos conseguido. ¿Y ahora qué? Pues ahora tenemos que apechugar con el asunto.»
Petra Hartlieb tiene ahora una gran familia, un perro y una librería. Diez años atrás, estando de vacaciones en Viena, su ciudad de origen, supo de una bonita librería de barrio que cerraba sus puertas y estaba a la venta. Lo que en principio se planteó como una especie de broma (¿por qué no la compramos nosotros?), provocó en pocas semanas un cambio radical de vida, de ciudad y de oficio. Pero no fue fácil, tuvo que luchar contra un sinfín de contratiempos; no estaba preparada para convertirse en empresaria, y tampoco lo estaba para ser al mismo tiempo librera, esposa y madre.Este libro cuenta la historia de un desafío: cómo conseguir que una librería pequeña, tradicional y de barrio se convierta en el núcleo indispensable de la vida en comunidad de una ciudad europea en el siglo XXI. 
Una estupenda historia sobre cómo conseguir aquello que amamos. Una historia llena de divertidas anécdotas y emociones sin fin, que logra, gracias a una escritura ágil, directa y muy empática, que todos seamos partícipes de las alegrías y los problemas de Petra. Es, además, una maravillosa descripción de la vida diaria de muchas librerías y en muchos países: un mundo en miniatura en el que, de algún modo, habitamos todos aquellos que amamos los libros.

Desde que vi que existía este libro con ese título tan evocador y maravilloso supe que tenía que leerlo. Creo que todos (o casi todos) los que amamos la lectura hemos pensado o soñado alguna vez qué pasaría si montaramos una librería. Sería maravilloso ¿no? Estar todo el día con libros alrededor, hablando de ellos, recomendando, colocando, encargando... pero Petra Hartlieb ha llegado y después de cumplir ese sueño (en su caso es más bien fruto del azar) ha decidido contarnos qué se esconde detrás de ese idílico sueño.

La autora nos cuenta las dificultades económicas que provocó la compra de la librería, su escaso (casi nulo) tiempo libre, las horas y horas que dedica a colocar los nuevos libros, la cantidad de pedidos que tiene que tramitar... Una buena cantidad de contras con los que tiene que lidiar en su día a día y que hacen que en más de una ocasión se replantee la locura que ha cometido.

Tanto la protagonista de la historia (la propia autora) como su marido proceden del mundo editorial por lo que a mi modo de ver les ha resultado mucho más fácil montar la librería y sacarla adelante. Tienen un buen número de contactos con editores, críticos y escritores que en algún momento les han prestado su ayuda. La bestia negra de la historia es, como no podía ser de otra manera, Amazon.

Me ha parecido curioso leer que en su librería (está en Viena) les puedes encargar los libros que quieras y te los tienen para el día siguiente, salvo que sean muy difíciles de encontrar que tardan dos días. ¿Perdón? Yo aquí encargo libros a la libería del barrio y me tardan semanas en llegar. Quizás en las ciudades grandes las cosas funcionen de forma diferente.


Otra cosa que no me ha gustado mucho es como está narrada la historia. Hay grandes saltos temporales y su lectura me ha parecido un poco caótica. Aunque tiene un principio y un final la historia es como una lista de ideas sueltas que se han pegado para dar pie a un libro, no tiene una linealidad en la que vas avanzando y viendo como poco a poco va funcionando la librería.

Aunque la esencia del libro y la intención de la autora me han gustado mucho encuentro la historia demasiado increíble. Ya desde un primer momento tiene la tienda a reventar, la gente hace cola por entrar y la cantidad de encargos les llega a saturar. Tiene que contratar a varias empleadas para que la ayuden y además cuenta con excelentes vecinos que de vez en cuando le preparan comida o cuidan de su hija mientras ella trabaja. No sé, demasiada suerte para mi gusto.

Book Trailer:


Puntuación: 5/10. Aunque me ha gustado la historia, la forma en que está escrita es un poco caótica y la historia está llena de cosas poco creíbles, que por lo menos aquí en España no ocurrirían.

Precio: 18.90 € y 240 páginas. Periférica.

Felices Lecturas.
19 de febrero de 2016 | By: Tabuyo Alonso

*********FIND A BOOK # 5 ***********

Imagino que muchos de vosotros seréis como yo, pese a tener en casa un sinfín de libros por leer y millones de libros traducidos al castellano, se me antojan otros que o bien se encuentran descatalogados o bien no se han traducido todavía al castellano.


JAMAICA INN es uno de ellos. Esta novela de la  autora de Rebeca sí ha sido traducida al castellano y lleva por título La posada de Jamaica pero ahora mismo es misión imposible encontrar un ejemplar nuevo ya que se encuentra descatalogado. Es una novela de aventuras, botines y naufragios que me encantaría leer.


THE TORTOISE AND THE HARE de Elizabeth Jenkins. Adoro la escritura de esta autora. Después de leer Harriet (reseña aquí) y La historia del doctor Gully (reseña aquí) me encantaría seguir descubriendo todas las obras que escribió. En este caso narra la vida de un típico matrimonio inglés en el que la mujer es guapa y joven pero que no se vale por sí misma. Su vecina es todo lo contrario y teme que el marido se sienta atraído por ella, sus habilidades e independencia.


ASHLEY BELL. Mención especial necesita el hecho de que no se publique ninguno de los libros de Dean Koontz al castellano desde hace más de 10 años. Cuando publica libro se encuentra entre los primeros puestos de los más vendidos en Estados Unidos y aquí nadie se preocupa de traducirlo. Esta novela trata sobre una joven a la que su médico le dice que tiene un año de vida. Milagrosamente se cura y una enigmática mujer le dice que se curó porque tiene que curar a una tal Ashley Bell ¿Quién será? Suspense psicológico en estado puro que ojalá algún día una de nuestras editoriales lo traduzca.


MAYHEM y MURDER son novelas de misterio sobrenatural ambientadas en el Londres victoriano y que narran los crímenes reales de un asesino que cortaba los torsos de los cadáveres y sus extremidades y los tiraba al Támesis. Las portadas y la ambientación en la época de Jack el destripador hace que tenga muuuchas ganas de que sean traducidos. Hasta ahora de esta autora solo he leído La casa de la muerte (podéis leer la reseña aquí) y pese a ser una novela juvenil me gustó bastante.


LAS CRÓNICAS DE CRANFORD. Con este libro de Elizabeth Gaskell tengo un problema, quiero esta edición que se encuentra descatalogada aunque en las librerías está disponible la edición de Alba (sí, mi adorada Alba) pero yo estoy emperrada en la de Backlist porque además de Cranford contiene dos historias más: Confesiones del señor Harrison y Milady Lundlow. ¿Sería mucho pedir una reedición ya?

¿Compartís mis locuras? ¿Queréis leer libros que no están disponibles? ¿Tenéis algún autor fetiche del que os quede alguna obra sin traducir?

Felices Lecturas.
15 de febrero de 2016 | By: Tabuyo Alonso

LA SOMBRA DE LA MEMORIA, Susan Crawford.

Sinopsis: Dana Catrell se queda aterrorizada cuando descubre que su vecina y amiga Celia ha sido asesinada brutalmente. Ella es, además, la última persona que la vio con vida. Dana sufre un trastorno bipolar agravado por manía persecutoria que empeora por momentos y no recuerda qué es lo que sucedió aquella tarde en que Celia murió. Todos los indicios empiezan a señalarla como sospechosa y Dana debe ir contrarreloj para demostrar su inocencia antes de que la demencia se apodere de ella por completo. A no ser, claro está, que en realidad sea ella la asesina. ¿Qué es lo que pudo llevarla al asesinato? ¿Es capaz de un acto tan abobinable? ¿Cómo puede ser que alguien olvide algo tan atroz?

Compré esta novela negra porque me llamó un montón el argumento y porque la comparaban con Perdida, reseña aquí y No confíes en nadie reseña aquí.

Dana es la protagonista, visita la casa de su vecina Celia y ésta le comenta haber visto a su marido en compañía de una mujer y tiene una foto de ellos juntos. Después de beber bastante parece que ambas discuten y Dana se va. Horas después Celia aparece muerta y Dana tiene vagos recuerdos de lo que ocurrió. ¿Será ella la asesina? ¿Será verdad lo de su marido o es fruto de su imaginación?

Una vez terminada su lectura veo escasas similitudes con Perdida y No confíes en nadie, salvo la relación matrimonial de sus protagonistas que pende de un hilo y la falta de memoria de la protagonista. Esta historia más que una novela negra me parece un drama de los de antena 3 (que a mi me encantan) con un crimen que da pie a ver todas las relaciones personales de sus protagonistas.

Además de los problemas matrimoniales de la protagonista, también me he encontrado con el típico policía con sus propios fantasmas, su última mujer le abandona y la relación con su hijo es practicamente nula. 


Si a todo ello le unimos que la autora une a todos los personajes de forma poco creíble haciendo coincidir en tiempo y lugar a varios de ellos tenemos una historia predecible y carente de interés. Demasiadas casualidades al mismo tiempo para querer hacer una historia que mantenga alerta al lector esperando un giro que no llegará.

La muerte de la vecina de la protagonista tendrá muy poco peso en la historia, lo que importará serán las relaciones personales de los protagonistas, sus matrimonios y sus familias. Al final se resuelve el crimen sí pero creo que es lo que menos interesa de la historia.

Llena de clichés típicos del género, sin tensión ni giros que te dejen con la boca abierta, con unos personajes carentes de interés y completamente planos, sin carisma. Tiene un montón de cosas negativas que se iban uniendo y me hiceron la lectura lenta y pesada pese a tener algo más de 300 páginas.

Edición de Roca.
Puntuación: 2/10. No me ha gustado nada, ha sido tan plana y típica que le doy un 2 y gracias. Sinceramente yo no lo recomiendo.

Precio: 19 € en la edición de Roca y 17 € en la de Círculo. Al realizar otra compra me quedó en 13 €. 320páginas.

Felices Lecturas.
12 de febrero de 2016 | By: Tabuyo Alonso

**********FIND A BOOK # 4 ***********

Me topé de casualidad con Lugares oscuros, el nuevo libro de Gillian Flynn publicado por Roja & Negra (Reservoir Books) y me pareció curioso que se titulara igual que la adaptación cinematográfica de La llamada del Kill Club. Una precuela o secuela pensé. Entonces me puse a investigar y me topé con que son el mismo libro. Lugares oscuros es una reedición de La llamada del Kill Club publicada por Vicerversa editorial (ya desaparecida) en 2010. El título es mucho más fiel al original (Dark Places) y la nueva portada está en la línea de sus anteriores novelas publicadas por Roja &Negra.


Así que ya sabéis, si leístes o tenéis por casa La llamada del Kill Club, no corráis como locos a la librería a por la nueva novela de Gillian Flynn ¡¡Ya la tenéis!!

Sus novelas publicadas hasta el momento son:


1. Heridas abiertas, reseñada aquí.
2. Lugares oscuros. No la he leído pero he visto la película y aunque al principio no me gustó mucho pero encantó e impacto a partes iguales su deselance.
3. Perdida, reseñada aquí. Pocos serán los que no hayan oído hablar de ella o de su adaptación a la gran pantalla. 

Os adelanto que ya se ha publicado en USA su nueva novela (más bien relato, tiene 64 páginas), que lleva por título The Grownup y es una historia de fantasmas en la que una psíquica fraudulenta se encuentra (o eso parece, que nunca se sabe) con fantasmas reales. Prometeee!!!


Felices Lecturas.
10 de febrero de 2016 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. CÍRCULO Nº 26


En esta ocasión me he decantado por una novela de corte clásico como Viento del este, viento del oeste y La sombra de la memoria, un thriller que se publicó en Octubre por Roca editorial y que debió de pasar sin pena ni gloria ya que no me sonaba de nada.

Portada Roca Editorial
Portada debols!llo
1. VIENTO DEL ESTE, VIENTO DEL OESTE. Edición pequeñita pero de lujo, con portada de tela. Se publicó en los años 30 y es la primera novela de Pearl S. Buck. Nos narra la vida y costumbres de una familia china de principios del siglo XX. 

2. LA SOMBRA DE LA MEMORIA. La protagonista tiene trastorno bipolar y es la última persona en ver con vida a su vecina y mejor amiga. Ha aparecido asesinada y ella no recuerda nada del día anterior pero todos los indicios apuntan a que ella es la asesina ¿será verdad? Tiene pintaza y además no es muy gordo así que no creo que tarde mucho en leerlo.

Puesto que ambos ya se han publicado en castellano ¿Habéis leído alguno? ¿Tenéis pensado hacerlo?

Felices Lecturas.

8 de febrero de 2016 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M Nº 44 ENERO 2016


Primer I.M.M del año. Como habréis podido comprobar, desde hace un tiempo para acá mis gustos literarios han ido poco a poco pasando de lecturas actuales que ocupaban los primeros puestos de los más vendidos a lecturas clásicas ambientadas entre los siglos XIX y XX
Ahora mismo es lo que me pide el cuerpo, sumergirme en libros escritos por grandes autores y disfrutar de momentos únicos. Paladear poco a poco las historias que crearon y por las que han pasado a la posteridad de la literatura universal. En este I.M.M incluyo todos los libros que me regalaron en reyes y algunas compras que he hecho. Ninguno es envío editorial por lo que la libertad de leer lo que quiera y cuando quiera es total. Me encanta el poder elegir el libro que más me apetezca en un determinado momento sin prisas de reseñar. 


1. MI MARAVILLOSA LIBRERÍA. Un libro al que le tenía muchas ganas. Está basado en la propia experiencia de la autora a la hora de montar su librería, con sus momentos buenos y no tan buenos. ¿Quién no ha soñado con tener una?


2. CINCO NOVELAS CORTAS. Como soy una amante de los escritores rusos mi marido me compró por reyes este Alba minus con algunos relatos de Chéjov. Nunca he leído nada del autor así que ya os contaré.


3. CUENTOS COMPLETOS. El rey de estas navidades. AMOR con mayúsculas es lo que siento cada vez que tengo ente mis manos este libro que reúne todas las historias cortas de Gógol. Ya lo tengo todo marcadito para ir disfrutando poco a poco de sus cuentos. Índice de reseñas.


4. DESDE QUE EL MUNDO EXISTE. Este libro lo vi en la web de Reino de Cordelia y me enamoré de él. Narra la vida y el declive de una familia naviera y el inconveniente amor entre un rico heredero y la hija de un  ama de llaves.


5. EL ANTICUARIO. No he leído nada de Walter Scott así que me compré este precioso libro editado por Alba. Parece ser uno de los libros del autor que mejor crítica ha obtenido y en donde sus personajes y ambientes son realmente impresionantes.


6. LOS LIBROS DE CUENTOS. Sigo mi andanza por tener (y leer) todo lo publicado por Willa Cather. En este caso el libro reúne todas (o casi todas) las historias cortas que escribió. De momento me ha gustado todo lo que he leído sobre ella así que este libro es una apuesta segura.


7. NORTE Y SUR. Después de ver tantas alabanzas de este libro y de su autora me he decidido a conocer el estilo de Elizabeth Gaskell. Tengo miedo de que me guste ya que entonces tendré que comprarme todos sus libros.


8. LA MUERTE LLEGA A PEMBERLEY.
9. LAS SOMBRAS DE LONGBOURN. Estos dos son a consecuencia de las ofertas que sacan las editoriales al finalizar la Navidad. Tenía muchas ganas de ambas así que por 5.95 € me las traje a casa.


10. LOS HERMANOS BURGUESS. Fue ver que publicaba Elizabeth Strout y comprarlo. Tengo su anterior libro Olive Kitteridge todavía sin leer pero me da la impresión de que me va a gustar mucho así que me hice con él. Fue un impulso.


11. CIRCO DE FANTASMAS. Al ver la portada me pareció recordar que tuvo buenas críticas cuando se publicó así que me lo compré. Espero no haberme equivocado.

Hasta aquí mi I.M.M del mes de Enero. Ha sido bastante numeroso debido a las rebajas y a los regalos navideños así que ahora me tengo que poner las pilas y disfrutar de toda esta pila de grandes historias.¿Habéis leído alguna de ellas? ¿Os ha gustado?

Felices Lecturas.