11 de noviembre de 2016

LA MISIVA PERDIDA, Nikolai Gógol.


Este relato es realmente corto. Gógol vuelve a mostrarnos una escena cotidiana y a darle su toque sobrenatural.
Aquí conoceremos a un hombre que recibe el encargo de llevarle una carta a la zarina. Durante el viaje se encuentra con una feria y allí se entretiene más de los esperado y pierde la carta. Éste hecho dará pie a una historia en donde volveremos a ver ese folklore y ese toque fantástico tan típico de los primeros relatos del autor.


Recordad que en este primer grupo de relatos (Veladas en un caserío de Dikanka), Gógol nos relata las historias y supersticiones que vio y escuchó en su infancia. Aunque ahora nos parezcan increíbles, en aquella época eran algo habitual y nadie se extrañaba al escuchar de boca de otros el haber visto brujas o demonios.

Aquí os dejo el índice de todos los cuentos de Gógol. Como ya sabréis, estoy disfrutándolos y reseñándolos poco a poco, son una autentica delicia que quiero ir paladeando y me da mucha pena llegar a su fin. De momento me quedan muchos por delante así que por aquí os iré comentado su contenido y mis impresiones. 

Este relato lo podéis encontrar tanto en la edición que yo tengo de Nevsky,  Cuentos completos de Gógol (28 €) como en la edición de Alianza Veladas en un caserío de Dikanka (10.20€).

Puntuación: 8/10. Es imposible darle una mala nota a Gógol, todas sus historias son maravillosas.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Francisco dijo...

No leí nada de este autor y me gusta lo que cuentas del relato que nos presentas en tu reseña. Tomo nota de él. Besos.

Inquilinas Netherfield dijo...

Pues me apunto la edición de los cuentos completos de la editorial Nevsky, que me llama más a priori que la de Alianza.

Este tipo de lecturas se saborean mucho más pausadamente, ¿verdad? Dando tiempo entre un relato a otro a saborearlo y darle la importancia que merece.

Me haré con la edición seguro. ¡Besote!

Anabel Samani dijo...

De este autor solo he leído un relato, "Vi", y me gustó, tengo que seguir indagando en su obra.
Besos.

Unknown dijo...

¡Hola! No he leído nada de este autor pero me apuntaré su nombre. Gracias por darlo a conocer ( bueno a los que no lo conocíamos ).

Margari dijo...

Y yo sin leer nada de este autor. Tengo que ponerle remedio.
Besotes!!!

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

No he leído nada del autor pero me parece interesante, lo tendré en cuenta para más adelante.

Besitos

Unknown dijo...

¡Hola!
No he leído nada del autor y tengo curiosidad, la verdad. Me gusta que escriba una historia cotidiana y le dé su toque fantástico.
Un beso

Ro. dijo...

Yo de Gogol solamente he leído un par de cuentos sueltos y si que me gustaron bastante. Me alegro que los estés disfrutando!!

Ro. dijo...

Yo de Gogol solamente he leído un par de cuentos sueltos y si que me gustaron bastante. Me alegro que los estés disfrutando!!