23 de noviembre de 2016 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 53 OCTUBRE 2016


Los nuevos habitantes de mi estantería de este mes han sido bastante más numerosos que los meses anteriores. Por suerte para mí ya llevo cuatro leídos y voy por el quinto así que esta pila ya no es tan numerosa. Os los voy a ir enseñando uno a uno a ver qué os parecen:
(Para ver las reseñas pinchad en los títulos)


1.MUJERES EXCELENTES. Mi historia con este libro ha sido muy larga. Me ha costado mucho hacerme con un ejemplar pero por fin ya se encuentra en mis estanterías. Es mi actual lectura pero ya os puedo adelantar que me está encantado.


2. LOS TRES CRISTOS DE YPSILANTI. En cuanto lo vi entre las novedades de Impedimenta no me lo pensé dos veces y me lo compré. Es un ensayo realizado por un psicólogo en el que narra una terapia con tres pacientes que se creían Jesucristo. Me da que me va a encantar.


3. SIDNEY CHAMBERS Y LA SOMBRA DE LA MUERTE. Amor a primera vista es lo que sentí por este libro. El amor no se quedó en la simple apariencia sino que me gustó también su interior, historias cortas de misterio en las que un cura es quien resuelve los misterios. Van a ser una serie de libros que estoy deseando devorar. ¡Soy fan total de Sidney!!


4. EL PISO MIL. Me llamó un montón la atención cuando salió. Creía que sería un thriller o algo así pero luego me entero que es una novela juvenil tipo Gossip Girl. Puf!! Por suerte me lo han prestado, intentaré leerlo pero la verdad es que ya no me llama la atención.


5. BABUJAL. Una novela costumbrista ambientada en tres épocas diferentes de España: durante la guerra civil, en los años 50 y a finales de los 70.  Me ha sorprendido muy gratamente, los personajes tienen mucha profundidad y la historia ha conseguido transportarme a otras épocas. Darío Vilas es un escritor a tener muy en cuenta.


6. REDENCIÓN. Conocí al autor con el libro No hay cuervos y como me gustó tanto no lo dudé ni un minuto cuando salió Redención. Además de la historia en sí tiene un punto de crítica social que me ha gustado mucho.


7. LA NIÑA ALEMANA. ¿Cómo no me iba a llamar la atención con esa portada? Es una historia inspirada en el viaje que realizaron algunos judíos alemanes hacia Cuba. Pese a tener papeles se encontraron con la negativa del gobierno cubano a dejarles desembarcar. Aunque la historia me ha gustado tienen poco protagonismo los hechos históricos.


8. LA LEYENDA DE LA MONTAÑA DE FUEGO. Tercera y última parte de la trilogía del fuego. La segunda parte me pareció un poco flojilla así que espero que el desenlace sea de vértigo.

Han sido bastantes ¿eh? Por suerte esta temporada mi ritmo lector es constante, no es que lea mucho pero por lo menos leo un poquillo todos los días. Apenas tengo unas horas para leer por la noche, el resto del día tanto el trabajo (mi jornada es partida ¡lo peor!) y las cosas de casa me tienen ocupada así que por la noche me pongo un rato en el ordenador a reseñar (cuando toca) y después a leer.

¿Para qué os cuento todo esto? Se me va la pinza. 
Marcho a leer.

Felices Lecturas.

16 comentarios:

Marga Ramon dijo...

Ya sabes que también tengo problemas para conseguir "Mujeres excelentes, aunque pronto será mío. Disfruta de las lecturas!
Besitos

Mª Ángeles Bk dijo...

Coincidimos con La niña alemana. Disfruta de tus lecturas.
Besos

Patricia Bohemia Literaria dijo...

¡Hola! Los tres Cristos de Ypsilani me llama la atención, a ver si me animo a leerlo.
Besos.

Inés dijo...

Pues solo tengo La niña alemana, el de Pym que estás leyendo ahora me llama mucho la atención.
Un beso

De Lector a Lector dijo...

En mi casa también ha entrado La niña alemana, tienes lectura para unos cuantos ratitos. Besos.

Lunilla dijo...

Coincidimos en algunos. Disfrútalos.

Locura de lectura dijo...

Mmmm, qué de cositas te esperan!!! Con Impedimenta tienes lectura asegurada, porque todo lo que publican me suele gustar. La niña alemana tiene muy buena pinta y con Sara Lark aún no me he estrenado, aunque tengo esperando En el país de la nube blanca en mi estantería y no veo el momento de comenzar con su lectura, y mira que le tengo ganas. Ya nos irás contando qué te van pareciendo. Saludos desde locura de lectura

Maria Perez dijo...

Redención estoy con él y no puedo parar de leer,y la niña alemana será una de mis próximas lecturas.Un saludo

Buscando mi equilibrio dijo...

Los dos primeros me atraen un montón. A ver qué nos cuentas cuando los termines.

Besos.

Tatty dijo...

Hay varios que no conozco y coincidimos en La niña alemana
Besos

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Muchas propuestas interesantes, el de "Mujeres excelentes" lo quiero pero el de Impedimenta lo necesito!! Así me estreno con la editorial...aún así seré comedida y esperaré a tu opinión ;)

Besitos

Natàlia dijo...

Coincidimos en uno, y el de Pym me atrae mucho. Un beso ;)

Narayani dijo...

No he leído ninguno de tu lista. Me llama la atención El piso mil.

Besos!

Quilu dijo...

Coincidimos con Mujeres excelentes, lo tengo en casa. Piso mil también me llamó la atención cuando lo vi en la librería, pero visto su argumento creo que lo dejaré pasar (al menos de momento)
Con Sarah Lark no me he estrenado a pesar de tener algún libro suyo y La niña alemana caerá seguro.
El de Sidney Chambers también me llama la atención, intentaré conseguirlo.
Besos

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
'Mujeres excelentes' es una auténtica maravilla, y me alegra saber que te está gustando. No conocía 'Los tres cristus de Ypsilanti', me ha llamado la atención así que estaré pendiente a ver que te parece. En cuanto a 'El piso mil', el otro día leí una reseña y me dejó con muchas ganas de leerlo, a ver que te parece a ti.
Un beso y disfruta de tus lecturas

LAKY dijo...

Sólo coincidimos en los dos últimos, que ya tengo leídos