21 de octubre de 2016

SIDNEY CHAMBERS Y LA SOMBRA DE LA MUERTE, James Runcie.

Sinopsis: En la pequeña y aparentemente idílica localidad de Grantchester, cerca de Cambridge, Sidney Chambers, un vicario poco convencional, no se ocupa solo de las almas de sus parroquianos, sino también de sus secretos. Joven, atractivo, amante del jazz y exsoldado atormentado por los recuerdos de la guerra, tiene una innata pasión por la investigación. Cuando una serie de inquietantes casos trastornan la paz de Grantchester, Sidney decide ayudar al inspector Keating a resolverlos, logrando penetrar en los corazones y misterios, allí donde la policía no puede llegar. En este primer libro de la serie Los misterios de Grantchester, James Runcie sumerge al lector en una seductora atmósfera de los años cincuenta, con casos apasionantes y giros inesperados en una trama de ritmo absorbente.

Nada más ver esta portada y leer de qué trataba me quedé enamorada de este libro. Fue uno de esos momentos de amor a primera vista ¿Sabéis a lo que me refiero no?
Desconocía por completo que hay una serie basada en ellos titulada Grantchester y que se está emitiendo en Inglaterra. La primera temporada consta de 6 capítulos que coinciden con las 6 historias de esta primera novela así que, nota mental, tengo que verla pero ya.

La ambientación durante los años cincuenta en un pueblecito inglés me ha parecido encantadora e idílica. El protagonista es Sidney Chambers, un canónigo de unos treinta años que tiene que compaginar sus tareas eclesiásticas con sus esporádicas investigaciones sobre algún hecho delictivo como robos o asesinatos. Su amigo el inspector Keating juega más el papel de Watson que de Holmes. Casi siempre es Sidney el que consigue las mejores pistas o la persona más adecuada para interrogar a la gente.

Cuando lo empecé no sabía que estaba compuesto por pequeños relatos y cuando estaba a punto de terminar el primer capítulo me dije, vaya giro va a dar la historia, Sidney cree que ha resuelto el caso y el libro acaba de empezar, pero no, ahí se acabó. Jajaja me quedé con una cara... Pero bueno, una vez sabido me han encantado todas las historias, tienen la duración perfecta, son muy fáciles de leer y la mar de entretenidas.
Por cierto, aunque los casos son independientes la historia de los protagonistas avanza con el libro así que recomiendo leerlos en orden.


Aunque se la compara con las historias del padre Brown o Miss Marple (cosa comprensible por ser personajes literarios), a mi me recuerda mucho a los casos de Jessica Fletcher en Se ha escrito un crimen. Allá donde fuera Jessica pasaba algo ¡ Tenía un imán para las desgracias! Pues igual pasa con Sidney, es pisar un sitio y pasar algo jajaja ¡¡¡Me encanta!!!

Hasta ahora se han publicado cuatro libros en inglés y como veréis, tienen la misma portada que la edición española. Próximamente Doumo publicará la segunda entrega, Sidney Chambers y los peligros de la noche ¡¡¡¡Muero de ganas por leerlo!!!!


Bueno, y de momento no os he dicho nada del tacto del libro. Uf!! No paro de sobarlo os lo juro, es muy suave, tipo silicona y para mí es una gozada tenerlo entre las manos. Además es muy cómodo de leer, se abre perfectamente y no se pasan las hojas solas. La edición un 20 sobre 10.

Pues ya sabéis, si queréis una lectura fresca, entretenida y con una ambientación idílica en la campiña inglesa no os lo penséis dos veces, os encantará. Las páginas vuelan y nada más terminar una historia querréis empezar otra. De todas la que más me gustó es la quinta, me tuvo completamente enganchada, no quería ni levantar la vista del libro hasta saber qué pasaría. Me encantó.

Puntuación: 9/10. Un libro maravilloso, una pena que se terminara. Ya estoy deseando leer el siguiente.

Precio: 19.80 € y 448 páginas. Duomo.

Felices Lecturas.

10 comentarios:

Inquilinas Netherfield dijo...

He visto las dos temporadas de la serie basada en los casos de Sidney Chambers (habrá tercera temporada, por cierto) y cuando vi que lo editaba Duomo casi pego un salto de la alegría. Lo tengo desde el día día siguiente de salir a la venta. A ver cuándo saco hueco para ponerme con él. Y qué bien que hayan mantenido la portada de la versión inglesa, es preciosa.

¡Besote!

Aylavella dijo...

Lo tengo apuntado porque me llamó la atención cuando lo vi en novedades. Pero después de leer tu reseña, no puedo dejarlo pasar, tengo que leerlo sí o sí. Besos

Unknown dijo...

En cuanto lo vi, quise leerlo. Y ahora, después de tu reseña, todavía más. Me habría gustado que fuera una sola historia en cada libro, pero igualmente, creo que tiene una pinta estupenda. Gracias por compartir :)

Patricia López dijo...

Tiene una pinta estupenda! Me lo apunto! Besos

Fesaro dijo...

Ahora mismo estoy enfrascado en la segunda temporada de la serie y enganchado, sin ser una serie con grandes tramas si son muy entretenidos, con una magnifica ambientación.

Margari dijo...

Sabía de la serie de tv aunque no la he visto todavía, pero no sabía que estaba basado en libros. Así que ahora tengo dos cosas pendientes, los libros y la serie!
Besotes!!!

Marisa G. dijo...

Me encanta. Voy a ver si consigo el libro. La serie me tiene loca jejej. Besos

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

Había leído la sinopsis del libro en la web de la editorial pero no tenía ni idea de que eran historias cortas...tampoco me importa viendo lo que te ha gustado ;) Me anoto también la serie que no la conocía.

Besitos

Carla dijo...

No he visto la serie, pero con el libro me animaría
Besos

Anabel Samani dijo...

Pues este creo que me puede gustar. Me lo apunto :-)
Besos.