4 de octubre de 2016

PRÓXIMAMENTE... Los gigantes dormidos.


El 18 de Octubre sale a la venta la primera parte de la trilogía de ciencia ficción Los archivos de Themis. Yo no suelo leer habitualmente este género pero siempre hay algún título que me llama un montón y este es uno de ellos.

Los gigantes dormidos me tiene una pinta estupenda, la aparición de una mano gigantesca salida del suelo y de un material desconocido me parece un planteamiento muy bueno, cargado de misterio y que llama la atención hasta a los no aficionados al género sci-fi.

Por cierto, los derechos cinematográficos ya han sido vendidos así que habrá que estar atentos en un futuro a su adaptación. ¡Me encanta comparar novelas y películas!

Sinopsis:
El día de su undécimo cumpleaños Rose Franklin sale a pasear con la bicicleta que acaba de estrenar. Cuando está a punto de regresar, observa un extraño resplandor que provoca que deje la bicicleta y se adentre en el bosque. De pronto, el suelo se abre bajo sus pies y pierde los sentidos. Cuando despierta, descubre que se halla en un gran hoyo cuadrangular, cuyas paredes están formadas por paneles en los que figuran unos intrincados bajorrelieves. Cuando los bomberos acuden a rescatarla, lo que ven es a una niña tendida sobre una mano de gigantescas proporciones. ¿De dónde proviene esta gigantesca mano de aspecto metálico? ¿De qué está compuesta?

Diecisiete años después, el misterio sigue sin resolverse. Las autoridades militares que se hicieron cargo de la investigación han terminado por abandonarla sin haber logrado establecer el material con el que se construyó la mano y los paneles, ni determinar la función tecnológica o militar de los objetos. Con la mano y los paneles olvidados en un almacén, el proyecto de investigación se transfiere a la Universidad de Chicago con el apoyo de la NSA. La dirección del proyecto de investigación se encarga a una prestigiosa científica: se trata de Rose Franklin, la niña de la bicicleta que había caído sobre la mano.

Una segunda pieza del desconocido artefacto aparece con posterioridad en Turquía. La búsqueda de las piezas restantes pronto se extiende por otras partes del territorio estadounidense y del mundo. La tarea del equipo de Rose Franklin consiste en desenterrarlas con discreción, organizar el traslado en secreto desde el lugar donde estén y estudiarlas en unas instalaciones subterráneas. Sin embargo, cuando las piezas del enorme artefacto parecen estar por fin completas, surgen nuevas preguntas y acontecimientos que trastornan tanto la vida de los protagonistas como el equilibrio geopolítico del planeta.

Está publicado por Stella Maris y aquí os dejo el enlace de la ficha del libro. Su precio e de 18 € y tiene 244 páginas. Habrá que esperar al próximo año para leer su continuación "Los dioses despiertos".

¿Os gusta la ciencia ficción? O sois como yo, de picar uno de vez en cuando.

Felices Lecturas.

6 comentarios:

Aylavella dijo...

No tiene mala pinta¡¡¡
Besos

Unknown dijo...

Yo soy de picar uno de vez en cuando también. La novela parece interesante, pero me desanima un poco que sea trilogía. De momento, me lo apunto para leer reseñas suyas más adelante. Gracias por compartir :)

Francisco dijo...

No me veo leyendo esta novela. En ciencia-ficción me gusta más Julio Verne y otros autores clásicos del género. Besos.

Margari dijo...

Pues tiene un argumento muy atractivo. Esperaré reseñas para decidirme.
Gracias por la info!
Besotes!!!

Viajes por los libros dijo...

Hola! Participo en la iniciativa Seamos seguidores, he buscado la pagina pero no la encuentro asi que te dejo aquí un comentario. Yo ya te sigo! Te espero por http://viajesporloslibros.blogspot.com.es/ Saludos!

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

No soy mucho de ciencia ficción, la tolero poco...pero oye nunca se sabe. Esperaré a conocer tu opinión.

Besitos