31 de octubre de 2016

I.M.M Nº 52 SEPTIEMBRE 2016


Por poquito se me pasa hacer el I.M.M. Es tan escaso que casi podía juntarlo con Octubre pero me he propuesto hacerlo mensual y mensual se queda.


1. EFFI BRIEST. Lo vi por primera vez en youtube, en el canal Benyond the Pages (en inglés) y por lo que vi le gustó tanto que me lo apunté en mi libreta de deseos. Hace poco vi que Penguin lo sacaba en español así que no lo he dudado y me lo he comprado.
Está basado en hechos reales y narra la vida de una pareja aristocrática en la que la mujer le pone los cuernos al marido y a este, aunque le da igual, tendrá que hacerse valer ante la opinión pública. ¡¡Tiene muy buena pinta!!


2. LA HIJA DEL CLÉRIGO.  Sigo comprando libros de George Orwell y de momento no he leído ninguno. Así voy genial. 
Aunque es uno de los títulos menos conocidos de Orwell dicen que es de los mejores. Ambientado en la Inglaterra de los años 30 narra la vida de una mujer que pasa de vivir maltratos y humillaciones como criada a vivir una vida completamente distinta en Londres.


3. BARRY LYNDON. Esta novela la conocí de casualidad. Me llamó la atención la película y en su argumento ponía que estaba basada en la novela de Thackeray así que me he comprado el libro para ver la película a continuación. 
El protagonista es un joven irlandés que hará cualquier cosa por ser rico y famoso. Pero después de su ascenso ya solo le queda esperar la caída.

Como podéis ver sigo descubriendo grandes clásicos que tienen una pinta fantástica. Muchas veces de casualidad y otras por recomendaciones de otros blogueros o booktubers me estoy haciendo con una buena pila de libros que no pasan de moda, que se pueden leer en cualquier época y lugar y que retratan magistralmente al ser humano y sus pasiones. Da igual en el siglo en que se ambienten: fueron, son y serán siempre las mismas.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Tengo pendiente leer La Hija del CLerigo y Sin blanca en Paris y Londres para completar la bibliografia de Orwell y releerla toda. Cómo es posible que acumules sus libros y no los leas, mira que se debe estar retorciendo en su tumba. El odiaba que sus libros se llenaran de polvo.
Un abrazo ;)

Narayani dijo...

No he leído ninguno de los tres pero parecen buenas adquisiciones. Yo no hago IMM pero me encanta ver los de los blogs.

Besos!

Marga Ramon dijo...

Disfruta de las lecturas!
Besitos

Jesús Martínez dijo...

Ya me dejas con las ganas de conocer tu opinión sobre "Barry Lyndon". Hace ya diez años que vi la película por casualidad —nos la pusieron en un curso de verano que hice en Ávila—, pero nunca me he acercado a la novela. ¡No tardes en contarnos! Disfruta de la lectura. ¡Besos!

LAKY dijo...

No conozco ninguno. Que los disfrutes

Natàlia dijo...

Disfrútalos! Ya contarás. Un beso ;)

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

Pues no conozco ninguno de los títulos pero tienen pintaza...coincido contigo, los clásicos no pasan de moda y a mí me encanta que nos enseñes nuevas opciones!

Besitos

Anabel Samani dijo...

Ese de Orwell no lo he leído y es un autor que me gusta.
Besos.

Unknown dijo...

¡Hola!
'Effi Briest' tiene una pinta muy buena, me atrae que e base en una historia real y me gustaría leer como afronta el matrimonio ese problema. Ahora que sé que lo ha publicado Penguin espero no tardar en hacerme con él. De Orwell solamente he leído 'Rebelión en la granja' pero me gustaría ir leyendo más libros suyos.
Un beso y disfruta de tus lecturas