11 de julio de 2016 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 49 JUNIO 2016


Este I.M.M es muy especial para mí ya que contiene los libros que compré en la Feria del libro de Madrid. Y ha sido mi primera vez.

Me pareció impresionante. Filas de casetas interminables, ambiente literario por doquier, autores esperando firmar, colas de jóvenes esperando a que les firmen autores famosos, calor, mucha gente y libros, muuuuuchos libros.
Yo tenía claro que casetas iba a visitar sí o sí y una de ellas no podía ser otra que ¡¡ALBA!! De allí me traje unos cuantos, cada libro que veía lo quería así que tuve que elegir y me quedé con éstos:


1. EL SEÑOR DE LA CASA DE COOMBE. Una novela de rara avis que tenía que ser mía sí o sí. La autora de La formación de una marquesa nos relata la historia de una viuda y su hija que querrán mantener el nivel de vida al que estaban acostumbradas y se unirán a un hombre con fama de perverso.


2. CRANFORD. Uno de los famosos libros de Elizabeth Gaskell. Como no he conseguido la edición que quería que era más completa (está descatalogada) he terminado por hacerme con esta edición de Alba minus. Ahora ya podré leerla y ver la serie después.


3. HISTORIA DE DOS CIUDADES. De este libro había visto muy buenas críticas así que como estaba tan a mano no lo quise dejar escapar. Imagino que siendo Dickens es un acierto seguro.


4. MARIDO Y MUJER. Esta novela de Wilkie Collins llevaba mucho tiempo en mi lista de deseos pero no era capaz de encontrarla. Pero, casualidades de la vida, estaba a la vista en un estante de la caseta de Alba y a la hora de pagar decidí que también me lo iba a llevar a casa. Lo salvé in extremis jejejeje.


5. RITOS FUNERARIOS. La famosa novela de Hannah Kent ha terminado por venirse conmigo. He oído tanto y tan bueno sobre ella que al final he querido disfrutarla yo también.


6. EL CANTO DEL CISNE. Éste era el principal libro que quería conseguir en la feria del libro. Tengo todos los anteriores y no era capaz a encontrarlo en ningún sitio pese a ser novedad desde Marzo. Por suerte les quedaba uno en la caseta de PRH. ¡¡Ya puedo empezar con Los Forsyte!!


7. EL FIN DEL MUNDO. Éste es el primer libro de 13 de la serie "Historia narrada" de Upton Sinclair. Comienza ambientada en la Gran Guerra y está contada por un niño norteamericano que está interno en un elitista colegio de Dresde. En las siguientes entregas iremos viendo como el protagonista va creciendo y narrando todos los acontecimientos históricos que le han tocado vivir. El chico de la editorial me adelantó que el tercero lo publicarán para final de año. Espero que al final los publiquen todos y no quede la historia colgada.


8. LA LEGIÓN PERDIDA.  Una compra impulsiva. Mi marido es fan de sus novela y el cierre de esta trilogía todavía no lo tenía. Los otros dos tomos son de círculo pero en esta ocasión estaba Posteguillo firmando, no había mucha gente y ¿que creéis que hicimos? Pues traerla dedicada.


Pues hasta aquí mis libros nuevos del mes de Junio. Ya tengo unos cuantos por delante para disfrutar este verano ¿no? Pero bueno, como también tengo un montón pendientes tendré que ir turnándolos.

Felices Lecturas.

14 comentarios:

Marga Ramon dijo...

La feria es impresionante. Disfruta de las lecturas!
Besitos

Mª Ángeles Bk dijo...

Disfruta de esas lecturas tan atractivas.
Besos

Marina Cordoba dijo...

Estaré atenta a tus opiniones, disfruta de las lecturas. Besos

Tatty dijo...

Buenas adquisiciones sin duda, que los disfrutes y ya nos contarás
Besos

Natàlia dijo...

Hay algunas portadas preciosas. Historia de dos ciudades me llama mucho. Disfruta de todos ellos y ya contarás.
Un beso ;)

De Lector a Lector dijo...

Te hiciste con un buen botín. Disfrútalo. Besos.

Lunilla dijo...

Vaya libros más bonitos e interesantes te trajiste de Madrid, ya nos contarás
Besos

Rocío dijo...

Muy buena elección :)

Margari dijo...

Tentadoras todas tus adquisiciones! Disfrútalas!
Besotes!!!

Alejandra (Acabo de Leer) dijo...

Uy el de Wilkie Collins ha captado mi atención, del tirón para mi lista de pendientes :)

Agnieszka dijo...

He leído "Ritos funerarios" y la novela me encantó, sobre todo por su espléndida ambientación. ¡Disfrútalos"
besos

LAKY dijo...

¡Que los disfrutes! No he leído ninguno
Besos

Jesús dijo...

Me encantan las ediciones de Alba, dan ganas de tener todo el catálogo. De Posteguillo aún no he leído nada, pero está en mis planes. ¡Disfruta de estas adquisiciones madrileñas! Un beso.

Shorby dijo...

Disfruta las lecturas!!

Besotes