18 de julio de 2016 | By: Tabuyo Alonso

EL MÉTODO 15/33, Shannon Kirk

Sinopsis: Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.
Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.
Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Acostumbrados a leer las típicas novelas de secuestros, Shannon Kirk da una vuelta de tuerca al género. Ahora la víctima, pese a serlo, se convertirá también en verdugo. ¿Curioso no?

El libro ya parte de una portada realmente cautivadora, una mujer con la boca tapada pero con una mirada que no indica temor ni miedo sino seguridad y arrojo. Esa es la protagonista que nos encontraremos. Pese a ser secuestrada, es capaz de tener la sangre fría de ir contado y memorizando todos los datos y detalles del viaje con su secuestrador. Y una vez cautiva, en vez de venirse abajo empezará a elaborar un plan de escape y de venganza.

La verdad es que la protagonista no me ha acabado de gustar. Aunque el libro me ha encantado, me ha parecido poco creíble la sangre fría con la que afronta su secuestro. ¡¡Eso sí que es tener control de las emociones!!


Pero quitando mi opinión personal sobre la protagonista, la historia es una pasada. Es tan diferente a lo que estamos acostumbrados que me ha tenido completamente enganchada. La autora ha sabido dotar de la dosis justa de suspense a varias escenas que han sido de infarto.

Muy interesante ha sido también el tema de los motivos del rapto. Quién la ha secuestrado, por qué y para qué. Creo que esa parte ha sido una de las que más me han gustado por su realismo y dureza. Estoy segura de que por desgracia este tipo de casos se dan en la realidad.

En resumen, si queréis pasar momentos de infarto con una novela que se os pegará a las manos cosa fina, estáis ante una importante candidata. Es ideal para las largas jornadas estivales en la playa, piscina o río pero ojito no se os olvide daros el bronceador, una vez que lo empecéis no podréis parar.

Puntuación: 8/10. Un thriller atípico donde la víctima tiene el papel de verdugo.

Precio: 17.50 € y 368 páginas. Ediciones B.

Felices Lecturas.

14 comentarios:

Natàlia dijo...

La tengo esperando en el kindle, así que cae pronto. Ahí me has gustado, no olvidéis el bronceador.
Un beso ;)

Tatty dijo...

A mí también me ha gustado, es un planteamiento diferente gracias a la protagonista
Besos

Eyra dijo...

Hola!
Pues la tengo dudosa pero es verdad que cada vez me pica más la curiosidad...tiene algo parecido a "Alex" de Lemaitre por lo que veo.

Un beso

Rosa Berros Canuria dijo...

Había leído más reseñas y en todas se pone muy bien esta novela. Ya la había apuntado, pero ahora la dejo fijada para que no vaya bajando en la lista de pendientes.
Un abrazo.

Alejandra (Acabo de Leer) dijo...

Me parece un thriller muy original, por lo que se dice de la protagonista, por ello, aunque no soy muy de este género, creo que podría leerlo. Un saludo!

Jesús dijo...

Precisamente vengo ahora de leer otra reseña de esta novela, y coincide con tu valoración general. ¡Parece que es lectura obligatoria! A veces nos encontramos con protagonistas que no nos terminan de convencer, pero me alegra saber que en tu caso no ha sido un contratiempo para disfrutar de la historia. ¡Un beso!

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
pues a mi el libro la verdad que no me llama nada la atención, creo que no es para mi... Así que no creo que le de una oportunidad jeje,
¡Un abrazo!

De Lector a Lector dijo...

Me parece que te ha gustado bastante más que a mi, me ha parecido muy entretenida y muy peculiar su protagonista y su forma de narrar. Besos.

Lunilla dijo...

Tengo pendiente leerlo, le tengo muchas ganas... ya ver si me cae mejor la prota que a ti
Besos

Agnieszka dijo...

Por lo que cuentas, se parece bastante a "Alex" de Lemaitre. Suena bien.
besos

Margari dijo...

Está gustando bastante este libro. NO me importaría leerlo.
Besotes!!!

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Me apetece mucho esta historia, sobre todo por lo diferente que parece.

Besitos

Isi dijo...

A mí también me ha enganchado un montón. La verdad es que la protagonista mola ;)

Xavier Beltrán dijo...

No me cansaré de recomendarla por la vuelta de tuerca que supone con respecto a las novelas de este género, que todas parecen cortadas con el mismo patrón.

Un besito.