8 de junio de 2016 | By: Tabuyo Alonso

CUERNOS, Joe Hill

Sinopsis: La vida de Ig Perrish es un verdadero infierno desde que su novia Merrin fuera asesinada un año atrás, en un episodio que si bien le fue ajeno, tendió sobre él un manto de sospechas que nunca pudo sacudirse.
Una mañana, después de una fuerte borrachera, se encuentra con unos cuernos creciendo en su frente. Con el pasar de las horas descubrirá que tienen un extraño efecto en la gente: les hace contarle sus más oscuros deseos y secretos. Así, Ig se entera de que todo el pueblo, incluso sus padres, cree que él fue quien mató a Merrin.
Tras el desconcierto de los primeros momentos, Ig aprenderá a sacar ventaja de ser el mismísimo diablo...

Aunque tengo El traje del muerto esperando en alguna caja tras la mudanza, he decidido estrenarme con Joe Hill con esta novela que ya está adaptada a la gran pantalla y la cual también he visto nada más terminar el libro.

Un amigo me había dicho que la primera novela del hijo de Stephen King está bien pero que le pareció un poco rara, creo que Cuernos me ha parecido lo mismo. Tenía en mente que Joe Hill escribiría parecido a su padre y que me gustarían hasta las cosas intrascendentes que contara. Pero por lo menos a mí me ha parecido que a la historia y a los personajes les ha faltado un poco de chispa (menos al malo claro, esos siempre brillan con luz propia).

Aunque la mayor parte del libro trascurre en la actualidad, cuando Ig pese a ser absuelto de la muerte de su novia Merrin, la gente le sigue creyendo culpable, encontraréis flashback al pasado de los personajes para ver como se conocieron de niños y para que exploremos la amistad que los une. Esa parte es la que más me ha gustado de todas, me encanta que los protagonistas sean niños, sobre todo en este tipo de historias, le dan una naturalidad y una frescura incomparable.


Volviendo al tiempo presente Ig tendrá que investigar los misterios que rodearon la muerte de su novia para demostrar su inocencia pero contará con una ventaja que nadie se imagina, de la noche a la mañana ha obtenido el poder de que la gente le cuente toda la verdad.

Al principio me costó bastante entrar en la historia, los personajes no me acababan de gustar y la trama era bastante lenta. Casi ciento y pico páginas más tarde conseguí entrar en ella gracias a la infancia de los personajes, pero una vez terminada esa parte, aunque mejoró bastante el ritmo no terminó de captar todo mi interés. El planteamiento era muy bueno pero no terminó de gustarme como se llevó a cabo la trama.


En cuanto a la película... Puf!! Advierto que hay bastantes diferencias entre una y otra y la verdad es que no me gustó nada, empezando por el protagonista que no es como me lo había imaginado. Algunos personajes carecen de importancia en la adaptación y otros son totalmente diferentes. El desarrollo varió en bastantes partes dejándome con la sensación de no saber si yo interpreté mal el libro o es que simplemente se inspira en la novela para así poder salvar las diferencias. Sea como sea, una vez más me gustó bastante más el libro que la película.

Pero bueno, parece ser que su última novela Nos4A2 le da mil vueltas a ésta así que espero que salga pronto en bolsillo para poder leerla.

Puntuación: 5/10. Regularcilla, aunque no estuvo mal no cumplió mis expectativas

Precio: 5.95 € lo compré en oferta hace ya bastante y 464 páginas.

Felices Lecturas.

13 comentarios:

Inés dijo...

Yo leí el anterior hace mucho y también me pareció rara y no me gustó, la verdad, así es que si dices que este es también así, no creo que lo lea.
Un beso

Xavier Beltrán dijo...

No me llama especialmente ninguna novela de este autor. Por lo que cuentas, esta decepciona bastante, así que seguiré sin apuntarla a la lista.

Un besito.

MaraJss dijo...

Yo leí el año pasado "El traje del muerto", fue mi estreno con el autor y quedé contenta, me gustó su capacidad para crear ambientes (muy similar a la del padre) y el desarrollo tan original de la historia. Tenía intención de repetir, aunque creo que no será con "Cuernos", de la que ya he leído reseñas que van en la misma línea que la tuya.
Besos.

Agnieszka dijo...

Uff, entonces la dejo pasar. Aunque conozco a una persona que estaba encantada con la peli.
besos

susana palacios dijo...

Tengo ganas de leer a este escritor, quizás la de El traje del muerto, besotes

Laura dijo...

¡Hola ¿qué tal?, no conocía tu blog hasta ahora por lo que he decidido seguirte jeje te invito a que visites el mío y si te gusta que quedes en el . Yo he visto la película y aunque es rara de c.... me gusto un montón... Ese final no me lo esperaba :P.

Carax dijo...

No es un libro que me tentara y después de tu reseña me ratifico en ello
Besos

Carmen Comiendotealetras dijo...

Hola, qué tal? Esclarecedora entrada. Mi blog es: http://comiendotealetras.blogspot.com.es/

Yo ya te sigo, me sigues?

Saludos

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
No he leído este libro pero si he visto la película, que tengo que reconocer que no me ha gustado.
Creo que en el libro también disfrutaría más de los flashbacks y de los momentos en los que los protagonistas eran niños.
En la película a mi tampoco me gustó el protagonista, partiendo de la base de que no puedo con ese actor...
Creo que no leeré este libro, aunque me gustaría leer algo suyo. Hace tiempo leí un relato que escribió con su padre y me gustó bastante.
Un beso

Tabuyo Alonso dijo...

Isa, la verdad es que con el libro no te pierdes nada. Tiene diferencias con respecto a la peli pero la esencia es la misma. Tendremos que probar con Nos4a2 ¿verdad? Espero que salga en bolsillo.

Besos.

Shorby dijo...

Me encanta este autor!

Besotes

Alicia dijo...

No sé, tengo mis dudas por el momento y no he visto la peli.
Besos!

Natàlia dijo...

No me atrae suficiente para lanzarme con él, y tu reseña lo ratifica. Así que este lo dejo pasar.
Un beso ;)