18 de marzo de 2016 | By: Tabuyo Alonso

NO LO OLVIDES JAMÁS, Michel Bussi.

Sinopsis: Jamal corre rápido, muy rápido. Se ha entrenado duro para que su prótesis en la pierna no interfiera en su vida. Pero ni siquiera un espíritu luchador como el suyo será capaz de evitar un suceso sobrecogedor. Ocurre cuando menos se lo espera, durante unas vacaciones en la costa de Normandía.
Cuando sale a correr por uno de los abruptos itinerarios de Yport, es sorprendido por una situación inimaginable: se encuentra a una muchacha extraordinariamente bella a punto de saltar por un acantilado. Jamal teme que si da un paso más, ella se arrojará al vacío. Como último intento, le tiende una bufanda roja para que se agarre. Pero todo es inútil.
Poco después la policía halla el cadáver de la desconocida en la playa. Lleva la bufanda roja alrededor del cuello y presenta signos de abuso sexual.

Michel Bussi ya era para mí un autor conocido. Hace unos años leí una novela suya titulada Un avión sin ella (reseña aquí). Aunque aquella novela no tenía un argumento ni un desarrollo muy innovador me gustó mucho por las sorpresas y giros argumentales que tenía.

Al ver entre las novedades un nuevo título suyo y además directamente en bolsillo no lo dudé un momento y me lo compré. De tamaño es un pelín más grande que un libro de bolsillo y al igual que estos, muy manejable.

La historia me ha parecido de lo más tentadora, Jamal nos relata lo que vio y vivió esa mañana, nuestro cometido es saber si cuenta la verdad o no. Las pruebas apuntan hacia un sitio y su relato hacia otro. ¿A quién creemos?
Me ha gustado mucho que el autor juegue conmigo, va dosificando la información y cuando de repente crees que ya estás en el camino correcto Zas!! un giro que te deja con la boca abierta que te trastoca por completo. En ese aspecto reconozco que tiene un enganche total, me encantan las historias en donde nada es lo que crees y te descoloca cuando menos te lo esperas.


Pero... y aquí viene mi punto negativo, es que ha querido abarcar demasiado y me ha parecido farragoso. Me explico. Si la historia solo se hubiera basado en el caso de la joven suicida me habría encantado, pero Michel Bussi ha incorporado otra investigación anterior que a mí personalmente lo que me ha hecho es liarme. Viene separada de la historia principal pero me ha parecido que tiene demasiados datos sueltos que no sabes a dónde te van a llevar. Quizás si se hubieran intercalado en pequeñas dosis a lo largo de todo el libro no se me hubiera hecho tan pesado de leer.

El personaje de Jamal, aunque juega un poco con la ambiguedad de si cuenta o no la verdad, me ha gustado pese a que en un principio no terminó de caerme bien. Los demás personajes para mí no han sido especialmente destacables, salvo el caso de la joven a la que conoce en comisaría.

Por lo demás me ha gustado mucho, mantiene el misterio hasta la última página y el ritmo no decae en toda la lectura. Los capítulos son cortos, ágiles y muy fáciles de leer.

Espero que sigan publicando nuevos títulos de este autor, me encanta su estilo y el ritmo con el que dota sus historias. Aquí tenéis a una fan seguro.

Puntuación: 7/10. Una historia muy entretenida, con giros muy buenos pero con una pequeña pega, que en momento puntuales me ha parecido un poco liosa.

Precio: 12.95 € y 456 páginas. Debolsillo.

Felices Lecturas.

16 comentarios:

albanta dijo...

No se que decirte. Por un lado me ha llamado la atención pero por otro algo no me acaba de convencer.

Angela Leon dijo...

NO me desagrada lo que cuentas. La apunto por si la veo :)

Bs.

Xavier Beltrán dijo...

Lo cierto es que las obras de este autor consiguen llamarme la atención enseguida, aunque luego el tiempo las relega al olvido. Te agradezco que me hayas recordado el nombre de un escritor que me podría gustar mucho.

Un besito.

Inés dijo...

Hubiera necesitado verte más entusiasmada, no se, no me convence.
Besos

Mª Ángeles Bk dijo...

Qué pena que lo haya jorobado abarcando tanto. Esperaba tu reseña como agua de mayo. El otro día lo tuve en la mano y el formato es genial, más grande que el típico bolsillo y un precio buenísimo. Me lo llevo anotado.

Besos

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Llevo con ganas de leer Un avión sin ella desde que se publicó, y de momento no he tenido ocasión. Me gusta esa confusión de que no sabes si cuenta la verdad o no. También me gusta que de giros que te sorprendan. Aunque el punto negativo me parece muy importante, de momento lo voy a dejar pasar.
Un beso

rossy dijo...

No tengo pensado leerlo por el momento, y, de todos modos, por lo que cuentas, veo que tampoco es para salir corriendo a por él.

bsos!

Margari dijo...

No me termina de convencer esta vez, lo que también se agradece con tanto pendiente.
Besotes!!!

Buscando mi equilibrio dijo...

Pues ya me lo he llevado a la wishlist.
Besos

Eyra dijo...

Pues no la conocía pero pinta bien; la voy a apuntar por si me cruzo con ella.

Un beso

Ginger dijo...

Creo que puede ser una lectura entretenida para las próximas vacaciones :)
Besos

Carax dijo...

Es de esos libros que si se me cruzan lo leería
Besos

Noelia dijo...

Yo a pesar del pero de la Investigacion anterior que mete si que me lo llevo porque me atrae bastante.
Saludos

Ana Blasfuemia dijo...

Pese a ese "pero" que le pones parece que la lectura finalmente ha salido bien parada. A mí me dejas con ganas, no locas, pero sí tentadoras :)

Un abrazo.

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Una pena ese pero a lo largo de la historia, aun así creo que le daré una oportunidad porque creo que me puede gustar ;)

Besitos

Anónimo dijo...

Indignatemente malo. Me pregunto cuánto habrán gastado en publicitar este libro para conseguir que lo compren. Es de esos libros que te planteas mil veces en dejar desde el capítulo 3 hasta el final. Mejor hubiera sido dejarlo y no perder el tiempo.