25 de marzo de 2016 | By: Tabuyo Alonso

CARTER & WEST, Ana Bolox

Sinopsis: Ambientada en la Inglaterra de la posguerra, Carter and West es una serie policíaca protagonizada por Charles Carter, detective primero y después inspector del Yard, y Kate West,  joven temeraria y apasionada por las novelas policíacas que no puede resistirse a meter la nariz en un buen crimen.
La serie recorrerá tanto las altas esferas de la sociedad británica de la época como las más bajas, y sus historias se enmarcarán unas veces en el ambiente urbano y cosmopolita del Londres de los años 40 y otras en la pacífica vida rural de la campiña inglesa. Crimen tras crimen, nuestros protagonistas pondrán su habilidad detectivesca bajo la lupa del lector al tiempo que le mostrarán la divertida, y a veces difícil, relación que mantienen, en una especie de ten con ten que les llevará hasta un punto en el que deberán poner a prueba sus emociones y enfrentrarlas a sus convicciones. Una batalla en la que la fuerza del amor habrá de demostrar si es tan poderosa como dicen o no.

Ana Bolox ha conseguido estar a la altura en pleno siglo XXI de autores clásicos del género policíaco como George Simenon, Agatha Christie o Raymond Chandler.

El libro consta de tres relatos ambientados en la Inglaterra de finales de los 40. He disfrutado un montón con todos ellos ya que me parecía estar leyendo historias policíacas escritas hace medio siglo. Hacía bastante que no me acercaba a este tipo de historias detectivescas pero Ana Bolox ha conseguido encandilarme y hacerme querer retomar muchos de los clásicos que tengo por ahí olvidados.

Poseen la estructura clásica del género policíaco en donde el detective, en este caso Carter, tendrá que observar y analizar la realidad para poder resolver el caso. Aunque las tres son historias independientes con un final cerrado, tienen una linealidad que permite su lectura como una novela tradicional sin que notes un cambio radical entre una historia y otra.

El libro contiene, además del detective inteligente y deductivo, una mujer fatal y misteriosa que pondrá ese punto sensual a la historia tan característico del género negro. He quedado con ganas de conocer un poco más a West, una mujer bastante distante de la que poco sabemos de su vida personal. Espero que Ana Bolox  nos sorprenda pronto con un nuevo caso en el que vuelvan a juntarse estos dos personajes y podamos ver como saltan chispas entre ellos. ¿Conseguirán aliviar la tensión sexual que se nota ente ellos?


Si os gustan las historias bien escritas, con diálogos cargados de ironía y con una trama clásica que nunca pasará de moda porque tiene algo que engancha y cautiva, no podéis dejar pasar este libro ni a esta autora. Es un verdadero lujo tener, ya no solo en la actualidad sino aquí en España, a una escritora capaz de estar a la altura de autores que marcaron un antes y un después en la literatura policíaca. Mi más sincera enhorabuena por su gran trabajo.

Puntuación: 8/10.  Si os gustan las historias deductivas del género policíaco seguro que disfrutáis un montón con ella. 

Precio: y páginas. Medianoche editorial.

Felices Lecturas.

10 comentarios:

LAKY dijo...

Recientemente he conocido a esta autora por el relato incluido en La librería a la vuelta de la esquina y es uno de los que más me han gustado. Este libro me llama mucho por el.genero y esas reminiscencias antiguas. Me lo apunto

Angela Leon dijo...

Pues no conocía a la autora ni la novela pero me la llevo apuntada. Tiene una pinta muy buena.

Bs.

Agnieszka dijo...

La ironía es una de las cosas que más me llaman en la literatura así que apuntado queda el libro.
besos

Ainhoa de Alberto dijo...

No conocía este libro, pero tiene buena pinta. Gracias por la reseña, me lo llevo apuntado para otro momento :)

Noelia dijo...

Como Laky mi primer acercamiento a Ana ha sido grácias a su relato en el libro La Librería a la vuelta de la esquina. Sin duda quiero leer algo más suyo porque me encanta. Esta ya en mi lista anotado !
Besos

Carax dijo...

Conocí a la escritora por su relato en La librería a la vuelta de la esquina, tengo ganas de hacerme con este
Besos

Ana Blasfuemia dijo...

Estos relatos policiacos que parecen hacerte forma parte de la investigación me gustan, que la trama tenga ese tono clásico y que haya ironía de fondo es algo que también arrima a la lectura.

Un abrazo

rossy dijo...

El nombre de esta autora lo llevo viendo un tiempo por el libro de relatos de las librerías, me alegro de que vaya abriéndose hueco ... Este libro (a pesar de la portada, que a mí no me dice mucho) me lo anoto, que creo que puede gustarme.

bsos!

Mientras Leo dijo...

Tengoq ue leerlo sin falta. Ya mismo!
Besos

Anónimo dijo...

Lo que he leido engancha y mucho, gracias.