24 de febrero de 2016 | By: Tabuyo Alonso

*********FIND A BOOK # 6 ***********

Este mes de Febrero pese a ser corto parece que viene la mar de interesante. Los libros que he encontrado por la red son de lo más tentador.
En primer lugar quiero enseñaros varios libros publicados por Nórdica, algunos salen este mes y otros son antiguos. Son libros ilustrados maravillosamente que me han dejado con la boca abierta:


Diario de un hombre superfluo de Iván Turguénev. Una historia corta escrita por uno de los grandes literatos de la literatura rusa del s. XIX. Me encantan los autores rusos.
El hombre que pudo reinar de Rudyard Kipling. Otra novela corta, esta vez de la mano del autor de El libro de la selva con el cual quedé más que satisfecha tras leer El gato que andaba solo. Seguro que me encanta. Ah! Y está ilustrado por Fernando de Vicente. Ahí es nada.
Los crisantemos de John Steinbeck. Ay Steinbeck!! Es ver un libro tuyo y querer tenerlo. En este caso es un relato de unas 80 páginas pero aunque me sepa a poco quiero seguir disfrutando de su literatura.


Rip Van Winkle de Washington Irving. El primer relato de la literatura norteamericana publicado en 1819. Está muy arraigado en los EE.UU y su leyenda se cuenta a todos los niños. Tengo muchísima curiosidad por conocerla. 
¿Cuánta tierra necesita un hombre? de Lev Tolstói. Es 100 % amor lo mío con este libro. Ya lo he leído y reseñado aquí pero os lo tenía que volver a enseñar para que no os lo perdáis. Mira que he leído libros en toda mi vida pero este pequeño relato me dejó huella. Es un imprescindible que tenéis que leer y que seguro que no os defraudará.
Kew gardens y otros cuentos de Virginia Woolf. Este pequeño libro está compuesto por tres relatos: Kew gardens, La marca en la pared y La casa encantada.  Hace tantísimo que leí una obra suya que ya ni recuerdo si me gustó o no. Tengo entendido que su estilo es muy particular y algo lento pero en pequeñas dosis seguro que se lleva bien.

Las alas de la paloma de Henry James. Sinceramente no había oído hablar de esta novela pero Alba editorial nos da la posiblidad de descubrirla con una nueva traducción. He visto que su anterior edición (por El cuenco de plata) está descatalogada así que creo que por ahora es la única disponible. Eso sí, ir ahorrando ya que es un clásica maior de 32 €.

Felices Lecturas.

11 comentarios:

albanta dijo...

Gracias por la info

Ainhoa de Alberto dijo...

Hace mucho que quiero leer algo de Virginia Woolf, y cuando he visto que Kew gardens y otros cuentos está ilustrado por Elena Ferrándiz he decidido que ese será el primer libro que lea :)

Tabuyo Alonso dijo...

Ya me contarás Ainhoa, yo de momento no he leído nada de la Woolf.

LAKY dijo...

No tengo nada de Nórdica ni de Alba. Quizás el que más me llama es el primero.
Besos

Inés dijo...

Pues me pasa como a Ainhoa,me llama el de Virginia Woolf.
Un beso

MRCastillo dijo...

Los libros de Nórdica tienen siempre tan buena pinta... ains!
Saludos

Buscando mi equilibrio dijo...

32€??? Madre mía, me has dejado "flasheada".
Pues vaya seleccionaca chica!!! Tengo uno de Woolf en la estantería, pero no me he puesto aún con clásicos (soy una vaga, lo sé)
Besos

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Todas las novedades de Nórdica tienen una pinta increíble. Los crisantemos y Kew Gardens y otros cuentos son los que más me atraen, pero tendría todos sin problema. El de Henry James no lo conocía pero se me escapa bastante de presupuesto, me tendré que conformar y esperar a que llegue a la biblioteca.
Un beso

Margari dijo...

Qué tentadoras estas ediciones! Y me va a tocar ahorrar también para el de James!
Besotes!!!

Noelia dijo...

Estare muy pendiente del de Henry James "Las alas de la paloma" aunque se va un poquito de precion y de el de Virginía Woolf, no he leido nada suyo y me interesa.

Carax dijo...

Nórdica libros es amor en estado puro. Y lo que viene de Alba, ni te cuento,,
Besos