31 de diciembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

RETO 25 ESPAÑOLES EDICIÓN 2016.


Otro año más que me apunto al reto 25 españoles de Laky. El año pasado lo superé con 27 libros leídos así que espero ponerme las pilas este año y volver a conseguirlo.

Mis lecturas:

1. Puerto escondido de María Oruña.
2. Carter & West de Ana Bolox.
3. Marianela de Benito Pérez Galdós.
4. El hijo del Mississippi de Juan de Dios Garduño.
5. Aguacero de Luis Roso.
6. Babujal de Darío Vilas.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.
25.

Felices Lecturas.
30 de diciembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

MERCADO DE INVIERNO, Philip Kerr.

Sinopsis: «En el fútbol no se puede jugar bajo los focos sin que haya sombras». Scott Manson es el segundo entrenador del London City, un equipo de la liga inglesa. Carismático y amado por sus jugadores tanto como por la prensa y la directiva, conoce todos los entresijos del juego, dentro y fuera del campo. Como si no bastara con la alta competición, el director técnico del equipo aparece asesinado en el estadio del London City. Un crimen que parece conectado con mareantes cifras de dinero, la exigencia deportiva y las miserias humanas. Scott Manson deberá encargarse de descubrir al asesino.

Magnates del Este, entrenadores fanáticos y futbolistas de primera juegan un fascinante partido a vida o muerte.

Hoy os traigo una reseña de una novela que yo no leería pero que quizás si sois amantes del fútbol os podría interesar. Mi marido @SrGines ha tenido la amabilidad de reseñarla:

Si no te gusta el fútbol, no compres este libro. Es lo primero que debéis saber. Seguramente muchos de los que habéis empezado a leer ya lo habéis dejado. Otros tantos igual no. Algunos habríais dejado de leer con gusto pero os pica la curiosidad. Pudiera parecer que fútbol y crímenes no mezclan bien, pero en mi opinión no puede haber dos mundos que estén tan directamente relacionados. De hecho, la única novela que mi cabeza alberga y que jamás seré capaz de escribir, trata precisamente de eso, de crímenes relacionados con el fútbol. Hay tres móviles fundamentales para un asesinato: el dinero, la venganza y el crimen pasional, si habéis visto alguna serie policíaca habéis escuchado esa frase. Y pocos deportes levantan más pasiones que el fútbol. 

Los colores del Shaktar Donetsk son los del London City, el equipo del protagonista. 

Los paralelismos con la vida real, si estáis un poco al cabo del día de la actualidad futbolística, son evidentes. Más que evidentes. En ese sentido Philip Kerr no se come demasiado la cabeza. Acude a elementos simples y fácilmente reconocibles. Sencillo pero efectivo. Por eso es un maestro de la novela negra. Un equipo de fútbol con no demasiada solera, un oligarca ucraniano de dudoso pasado y controvertida reputación como propietario y un entrenador portugués extraordinario pero en cierto modo malencarado son los ingredientes básicos. Si no fuera porque en el libro se nombra varias veces a los reales Chelsea, Abramovich y Mourinho todo el mundo haría esas conexiones automáticamente. Todo el mundo que conoce el mundillo aunque sea superficialmente, claro. Le añades a un segundo entrenador con un pasado, no turbio, pero sí difícil, amigo del finado que guarda un odio sarraceno hacia la policía y que por mandato se convierte en investigador y algunos asuntos sucios de los que se mueven entre las bambalinas del “deporte rey” y tienes un cóctel perfecto para una novela ágil, entretenida y de fácil lectura. Si sabes, claro, de lo que se está hablando, porque las referencias futboleras son constantes, sobre todo las referencias al fútbol inglés, a goles y a jugadas famosas, a polémicas o a títulos ganados o perdidos, a jugadores y entrenadores pasados y presentes. 

Silvertown Dock casa del London City se asemeja también al Donbass Arena, ahora destruido por la guerra. 

La novela se desarrolla, como su título indica, durante el mercado de invierno es decir del 1 de enero al 1 de febrero y alterna con acierto el devenir del día a día de un equipo de fútbol desde la óptica del manager inglés (poco que ver con los entrenadores españoles), la investigación con el asesinato de Zarco y la vida privada del protagonista que toma importancia y nos permite ir conociendo poco a poco al personaje ya que la saga de Scott Manson va a ser el nuevo “juguete” de Kerr. De hecho ya se ha publicado (en inglés) el segundo título de esta serie Hand of God (La mano de Dios) y el autor ya está trabajando en la tercera entrega que lleva, como título provisional, False Nine (Falso nueve). 


En mi opinión el final es algo precipitado, bien cerrado, sin duda, pero me dejó la sensación de que la novela acaba abruptamente, como si se hubiera tenido prisa por acabar y se hubiera tirado un poco por la calle de en medio. Pero es mi sensación. Aún con eso, si te gusta el fútbol y la novela negra, te va a entretener. Yo sin duda voy a esperar el segundo caso del señor Manson, un detective, sin duda, peculiar.

Puntuación: 6/10. Lectura entretenida y sin pretensiones que te apaña un par de tardes. Si no hay fútbol, claro.

Precio:14.25 € y 409 páginas.

Felices Lecturas.

28 de diciembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

MEDIO MUNDO, Joe Abercrombie.

Sinopsis: Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.

Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.

Esta serie ha sido mi primer acercamiento a Joe Abercrombie. Había visto sus novelas en las librerías y centros comerciales pero como el género fantástico no me llama nada de nada nunca me había planteado su lectura. Medio Rey me pareció que tenía una historia de lo más atractiva y además no tenía ni magia ni personajes raros así que probé. Me gustó tanto que me lancé de lleno a por su continuación.

Medio Mundo es la segunda parte de la trilogía de El mar quebrado. El Alto Rey ha ordenado que no se desenvainen las espadas en todo su territorio pero a su vez, con muy mala leche, está provocando que ataquen a Gettlandia para así poder atacarla por entrar en guerra. Un juego sucio que Yarvi (protagonista de Medio Rey) tendrá que resolver junto a  la joven y dura Espina, ex- aspirante a guerrera y a Brand otro guerrero pero de carácter más noble y sentimental.


Tendrán que reunirse con sus rivales para buscar una alianza y poder así derrotar al Alto Rey ¿Encontrarán entre sus enemigos algún aliado?


En las escenas de lucha me ha gustado como el autor narra escenas escabrosas sin cortarse un pelo, le da un toque de realismo que no tiene nada que ver con lo que solemos ver en otras series juveniles.

No se si ha sido la falta de empatía hacia la protagonista o que la historia me ha parecido bastante más básica y predecible que la primera pero la cuestión es que esta segunda entrega me ha gustado menos, incluso a ratos se me ha hecho demasiado larga.


Dentro de muy poco, en Enero saldrá a la venta la tercera y última parte: Media Guerra. ¡¡Estoy deseando leerla!! Espero que el broche final sea de la misma calidad que el comienzo de la serie. 

Puntuación: 6/10. Aunque entretenida me ha parecido bastante más flojilla que Medio Rey que me encantó.

Precio: 18.90 € y 448 páginas. Fantascy.

Felices Lecturas.
27 de diciembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

RETO WHARTON & JAMES


Carmen del blog Carmen y amigos ha vuelto a organizar un reto de lo más tentador y yo, como no, he caído en la tentación. ¿Cómo decir que no a un reto tan interesante como leer algunas de las obras cortas de Wharton y James junto a otros lectores?  Se podrán comentar en el grupo de Facebook Los libros de Carmen y amig@s y a través de Twitter con el hashtag #leyendoaWyJ.

Aquí os dejo el enlace con la entrada de Carmen en donde veréis todos los datos acerca de este interesante reto.

En esta tabla iré enlazando las entradas que haga sobre mis lecturas para llevar un orden:

                             Henry James                                   Edith Wharton

Enero -   La leyenda de ciertas ropas antiguas              Xingú
Febrero - Los matrimonios y Louisa Pallant           El hijo de la señora Glenn
Marzo -   El diario de un hombre de cincuenta años     Madame de Treymes
Abril -   La vida privada                                              El diagnóstico
Mayo -   Washington Square                                       La solterona
Junio -   El alumno                                                       The Choice
Julio -   Historia de un año                                           Almas vencidas
Agosto -   Las razones de Georgina                             Ethan Frome
Septiembre -   La figura del alfombra                           La carta
Octubre -   La vuelta de tuerca                                    El día del entierro
Noviembre -   Pandora                                               Las hermanas Brunner
Diciembre -   En la jaula                                              The long run


De momento yo solo he leído una de todas las obras propuestas y es Los matrimonios de Henry James. Las que están subrayadas son las que he visto que puedo conseguir, el resto desconozco si podré conseguirlas pero estaré atenta por si las veo.

No creo que pueda completarlo entero ya que no encuentro muchas de ellas en la biblioteca  ni  tampoco podré leer las que todavía están sin traducir al castellano pero lo importante es disfrutar un montón con todas las que se puedan y comentarlas con otros lectores

Tenéis de plazo hasta el 15 de Enero ¿Os apuntáis al reto? Espero que sí.

Felices Lecturas.
24 de diciembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

FELIZ NAVIDAD!!

Que paséis una Feliz Nochebuena y disfrutéis de unos momentos maravillosos en compañía de los vuestros. Espero que el nuevo año nos traiga grandes lecturas y que podamos seguir compartiéndolas. 


Un besote muy fuerte a todos y gracias por estar ahí.

Tabuyo.
23 de diciembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

REVIVAL, Stephen King

Sinopsis: Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.

Adoro a Stephen King y no lo puedo evitar. Consigue sumergirme en sus fantásticos mundos como pocos escritores lo hacen. Desde que se publicó en USA esta novela he muerto de ganas por leerla pero no ha sido hasta ahora que he podido comprarla.
Las expectativas que se han creado en torno a ella han sido espectaculares y si a ellas le sumamos el boom que siempre conlleva  un nuevo libro de King tenemos un éxito de ventas asegurado. Pero, ¿es verdad que King ha vuelto a los orígenes y estamos ante una novela de terror como las de antes? Mi respuesta es NO.

Por fortuna o por desgracia Stephen King ha ido madurando su estilo, ahora es mucho más detallista psicológicamente hablando, sus vivencias personales le han pasado factura y las utiliza para dar fuerza y carácter a sus personajes por lo que los tintes realistas y dramáticos están muy presentes en sus últimas novelas.


Revival tiene forma de novela de iniciación. Jamie Morton es un niño perteneciente a una familia numerosa en la que sus padres son fervientes metoditas. La llegada a Harlow de un nuevo pastor provocará un antes y un después en la vida de la familia Norton. El joven protagonista pronto sentirá simpatía hacia el nuevo miembro de la comunidad y estará muy unido a él.

Un desgraciado accidente y un "sermón tremebundo" el día de oración provocará el despido del Charles Jacobs de Harlow. A partir de ahí veremos como Jamie va haciéndose mayor, conocerá a nuevas personas y experimentará con sustancias que lo atraparán en sus redes. Pero justo en ese momento vuelve a aparecer en su vida Charles Jacobs y todo cambiará. Siempre hay un antes y un después de Charles Jacobs.



Más de la mitad del libro se dedica a narrarnos la vida de Jamie, sus trabajos, amistades y adicciones. A mí no es que no me haya gustado, más bien me ha parecido lento y carente de interés. Si yo de antemano se que una novela narra la vida de una persona decido si me apetece o no leerlo pero yo no me lo esperaba en una historia de King, la idea que tenía del libro era otra bien distinta, así que me he llevado una pequeña decepción.

¡¡Quiero misterio!! ¡¡Quiero terror!! No un drama personal vinculado al mundo de las drogas.

En cuanto a su supuesto terrorífico final... a mi personalmente no me ha entusiasmado. Es verdad que es muy Hodgson o Lovecraft e imagino que les ha querido rendir su pequeño homenaje pero, vuelvo a incidir, no es lo que yo espero de King. Me encantan sus novelas actuales y las clásicas conocidas por todos pero a ésta no sabría meterla en ninguno de los dos grupo, de hecho la veo mejor como candidata a publicarse bajo el seudónimo de Stephen King: Richard Bachman.

Puntuación: 6/10. Aunque al principio me pareció muy entretenida, fue decayendo a medida que avanzaba. Una pena.

Precio: 23.90 € y 416 páginas. Plaza y Janés.

Felices Lecturas.
21 de diciembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

EL ÚLTIMO ADIÓS, Kate Morton.

Sinopsis:  Todas las familias tienen secretos.Y, para algunas, basta solo un acontecimiento para cambiarlo todo.
Un niño desaparecido...
Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debería. Pero para cuando llegue la media noche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar Loanneth para siempre...
Una casa abandonada.
Setenta años más tarde: después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow, investigadora en Scotland Yard, está cumpliendo un permiso forzoso en su trabajo. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niñito desaparecido sin dejar rastro...
Un misterio sin resolver.
Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las novelas policíacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intrincada maraña de secretos de los que Alice ha pasado toda su vida tratando de escapar.

¡¡El tiempo que llevo deseando un nuevo libro de Kate Morton!! Ahora que lo he terminado vuelve la cuenta atrás para que se publique el siguiente.

Esta autora tiene algo realmente cautivador que no sabría explicar lo que es pero que te hace enamorarte de su estilo, de sus personajes y de su trama. Sus novelas son dramas en los que la acción suele transcurrir en dos épocas, presente y pasado y en ellas un personaje suele narrarnos las vivencias de su vida que generalmente guarda un secreto o misterio. Ese es el planteamiento general de todas sus novelas. Pero aunque la base sea muy similar Kate Morton hace que todas sus historias sean únicas y maravillosas, sin apenas similitudes entre las tramas. ¡Qué grande es!


La historia parte con la llegada de Sadie, una policía de baja forzosa, a la casa de su abuelo. Allí en uno de sus paseos se encuentra con una casa abandonada cerca de un lago y despierta su instinto detectivesco. Se entera de que allí vivió una importante familia pero que abandonó la casa después de la desaparición del hijo menor. ¿Qué creéis que pasa después? Pues sí, se pone a mirar archivos y a indagar sobre lo que le ocurrió a ese niño. La autora va dosificando la información, va jugando con el lector enseñando varias posibilidades para que saquemos nuestras propias conclusiones y demos con la solución al misterio. (Yo estuve con varios frentes abiertos pero al final no acerté).

El dolor, el amor y la pasión y la pérdida vuelven a ser los ejes en los que se sustenta esta historia dan lugar a personajes atormentados, tanto por lo que les ha tocado vivir como por lo que tienen que esconder.

Me ha encantado la ambientación y la historia de la familia Edevane. Comentaba en twitter que siempre me gusta más la parte ambientada en el pasado que la ambientada en el presente, da igual la novela que sea. He visto que mis preferencias son bastante habituales ya que otras blogueras son de la misma opinión. ¿Qué tendrán esas historias tan alejadas de nuestra cotidianidad que nos enganchan?


Quizás para mí esta ha sido la novela más flojilla de todas las que ha publicado hasta el momento. Me ha parecido que ha tenido un desarrollo espectacular y muy interesante pero que ha caído en el desenlace, algo precipitado y cogido con pinzas al que le hubieran venido muy bien algunas páginas más.

Os dejo los demás títulos de la autora y mis reseñas:


Puntuación: 8/10. Una historia de misterio que me ha tenido enganchadísima.

Precio: 22.90 € y 576 páginas. Suma.

Felices Lecturas.
16 de diciembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

UN JUEGO PARA TODA LA FAMILIA, Sophie Hannah.

Sinopsis: Cuando revisa los deberes que ha realizado su hija Ellen, Justine se encuentra leyendo una historia escalofriante articulada en torno a una serie de asesinatos siniestros cometidos en la nueva casa a la que la familia se acaba de trasladas. ¿Puede ser la propia Ellen quien haya comedido esa atrocidad? ¿Puede ser culpable de esos asesinatos, tal y como ella parece asegurar en su redacción escolar? ¿Cómo si no iba a inventar algo tan grotesco, situarlo en la propia casa y con su familia como protagonista? Justine entra en pánico cuando descubre que Ellen también ha inventado tener un mejor amigo en la escuela (un chico al que los profesores dicen no conocer). 

A partir de entonces, Justine empezará a recibir una serie de llamadas anónimas que le harán temer por la seguridad de su familia y entrará en un siniestro juego de pistas que la llevarán a descubrir quién está realmente al otro lado de la línea.

Soy una fiel seguidora de la autora y además de haberle dedicado una Semana temática, he leído todas sus novelas en castellano salvo una que tengo pendiente (La mala madre).
"La triste verdad es que, sea cual sea tu inclinación natural y tu tipo de personalidad, cuando se trata de un quehacer terriblemente desagradable, en el 99 por ciento de los casos es la mujer, no el hombre, quien acaba haciéndolo."
Las novelas de Sophie Hannah contienen una complejidad poco habitual en el género. Normalmente la trama se reduce a la resolución de un suceso X que puede mezclar acción, misterio y suspense pero Hannah va un poco más allá y nos adentra en la complejidad psicológica de los personajes. En sus libros más que la acción en sí, lo importante son los propios personajes: su pasado, sus fobias, como se enfrentan a los hechos que les toca vivir o como evolucionan durante la novela.


La familia, y más en particular la figura de la madre es el eje de gran parte de sus novelas. En esta ocasión la protagonista es Justine  la madre de la joven Ellen de 13 años. Un día se encuentra con una redacción de su hija en la que narra la vida de una familia en la que una de las hijas comete un asesinato. Justine algo perpleja decide hablar con hija y esta le comenta que en el colegio han expulsado a un amigo suyo por un malentendido. Decide acudir a hablar con los profesores para solucionar el problema pero acabará algo más que sorprendida cuando se entera de que en ese colegio no hay nadie con el nombre que le ha dado su hija. ¿Qué esconde Ellen?

Los capítulos se irán intercalando entre el presente y la narración que está escribiendo Ellen. Esta última es de lo más interesante ya que muestra a un matrimonio de lo más particular, son completamente diferentes y llevan la educación de sus hijas al límite, cada uno decide educar a una de ellas a su manera, una de forma muy liberal y otra de forma más estricta. La tercera hija es la que educarán entre ambos de una forma consensuada. Más que una familia parece un estudio socio-psicológico ¿verdad?
"No creo que alguien sea un buen padre si se sienta tranquilamente y deja que su media naranja perjudique a sus hijos"
Una historia compleja pero maravillosamente hilada sobre la fragilidad de la mente humana, la maldad y el rencor. He disfrutado con cada una de sus páginas y aunque no me ha durado mucho es una novela que se lee de forma pausada para no perder ningún detalle de la trama, nada está puesto al azar y hasta el más mínimo detalle es importante.

Greenway, casa de veraneo de Agatha Christie
La autora vuelve a hacer un homenaje a Agatha Christie inspirándose en la casa de veraneo de la escritora para idear Speedwell House. Además he logrado captar guiños hacia alguna de sus novelas como El caso de los anónimos, La casa torcidaUn cadáver en la biblioteca o El misterioso caso de Styles.

Si os gusta el misterio, las tramas bien hiladas y que la lectura requiera de nuestra perspicacia para hacerla todavía más placentera ya estáis tardando en haceros con la nueva novela de Sophie Hannah.

Puntuación: 8/10. Una gran obra de Sophie Hannah que no podéis dejar pasar.

Precio: 18 € y 400 páginas. Roca editorial.

Felices Lecturas.
14 de diciembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

¿QUÉ LIBROS REGALAR EN ESTAS NAVIDADES?


La eterna pregunta de todas las navidades: ¿Qué regalar? Yo no os puedo dar la respuesta sobre si una colonia, unos guantes o lo último en tecnología, pero sí puedo daros algunas ideas sobre qué libros pueden gustar a esos familiares o amigos a los que les gusta la lectura. Eso sí, como sea un loco o loca de los libros como la mayoría de los blogueros a los que conozco seguro que habrán leído la mayor parte de mi selección.

He escogido 10 libros como los mejores que he leído durante el año y los cuales recomiendo como un buen regalo para estas Navidades. No hay ranking por lo que el orden no es vinculante, ha sido al azar. Si queréis ver la reseña de cada uno de ellos podéis pinchar en el título y os enlazará:


1. LA CASA EN LOS CONFINES DE LA TIERRA de William Hope Hodgson. Un clásico del terror en una edición ilustrada editada por Hermida. Un lujo para los amantes del género.


2. EL MAL CAMINO de Mikel Santiago. Una novela de suspense que te atrapa y no te suelta. Fue mi primer acercamiento al autor y me dejó maravillada.


3. EN EL CORAZÓN DEL MAR de Nathaniel Philbrick. Basada en hechos reales narra los acontecimientos vividos por un grupo de cazadores de ballenas que se toparon con un agresivo cachalote. Ahora mismo se encuentra en cines.


4. SECRETO DE CONFESIÓN de Salvador Felip. Lo bien que me lo pasé con esta novela no tiene nombre. Conjuga a la perfección misterio, acción suspense e incluso humor. Sin duda una de las mejores novelas del año.


5. LLARA de Javier Pérez. Una novela histórica ambientada en las minas romanas de Las Médulas en la que además de la historia de venganza de una mujer despechada que se une a los astures para luchar contra los romanos se aprende como se extraía el oro de las montañas. Tan adictiva como instructiva.


6. VIAJES CON CHARLEY de John Steinbeck. Me encanta el autor y por ello no pude dejar pasar este libro autobiográfico de su recorrido por carretera en EE.UU junto a su perro Charley. Si os gustan los libros de viajes no lo dejéis pasar.


7. OPERACIÓN HADES de Francisco Sainz Silva. Una novela histórica ambientada en la Alemania nazi sobre un grupo infiltrado para destruir el arma secreta de los alemanes. Me atrapó completamente, tiene un ritmo frenético de acción que no decae hasta la última página. Para mí ha sido la novela revelación del año.


8. LA PUERTA PINTADA de Carlos Aurensanz. Está ambientada en la guerra civil y es una mezcla de drama, amor y novela histórica. Tiene unos personajes memorables, giros argumentales y una trama adictiva que seguro que encantará a todo el que la lea. 


9. LOS PECADOS DEL VERANO de Daniel Blanco Parra. Durante el franquismo una familia de interior viajará a la costa y allí se toparán con los turistas europeos. Una historia costumbrista muy bonita y que recomiendo.


10. MEDIO REY de Joe Abercrombie. Aunque en principio está dirigida para el público juvenil yo me lo he pasado pipa con esta novela. Se englobaría en el género fantástico pero es bastante realista. Ya tengo en casa la segunda parte Medio Mundo y en Enero sale la tercera que se llamará Media Guerra.

Hasta aquí mi recopilación de sugerencias de posibles candidatos a ser el regalo estrella de estas Navidades. Espero que os sirvan de inspiración, yo he disfrutado un montón con todos ellos así que si os decantáis por alguno espero que acabe gustando tanto como me gustó mí.

Felices Lecturas.
11 de diciembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M Nº 42 NOVIEMBRE 2015


Ya queda menos de un mes para empezar un nuevo año. Así que como podéis ver este mes de Noviembre me he portado bien y solo he comprado tres libros. Como en Reyes espero que me caigan unos poquillos me contengo para que mis seres queridos tengan un buen listado donde elegir libros que sepan que me van a gustar.


1. MEDIO MUNDO. Leí Medio Rey, la primera parte de la trilogía de Abercrombie y me gustó tanto que me tuve que comprar esta segunda parte. En Enero sale la tercera Media Guerra así que(nota mental)  me tengo que poner pronto con este libro.


2. REVIVAL. No me he podido resistir a comprar la nueva novela de Stephen King y eso que las críticas que he visto sobre ella no son muy positivas. Ya os contaré.


3. SILAS MARNER. Un clásico de George Elliot que por 3 € (en Carrefour) se vino conmigo a casa. ¡¡Estoy deseando que llegue Enero para ver las rebajas de libros que hacen las editoriales!!

Pues hasta aquí mi I.M.M. Muy cortito pero con títulos que me apetece mucho leer. ¿Vosotros ya los habéis leído? ¿Qué os han parecido?

Felices Lecturas.
9 de diciembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LA ESTACIÓN DE LAS FLORES EN LLAMAS, Sarah Lark.

Sinopsis: Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a todo su pasaje le espera una sorpresa desagradable.

¿Así es realmente la tierra prometida? Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes… Hasta que llega la noche de la gran inundación.

Sarah Lark regresa con una nueva trilogía ambientada en Nueva Zelanda. Después del éxito cosechado con sus anteriores sagas la autora nos quiere deleitar con otra historia llena de amor, pasión, venganza y por supuesto de amistad e integración ente maoríes y colonos de todo el mundo en tierra neocelandesas.

El planteamiento es similar a sus anteriores novelas, hombres y mujeres que deciden ir a Nueva Zelanda en busca de un futuro mejor y de hacer riqueza. Algunos lo conseguirán, otros quedarán en el camino y otros quedarán tan enamorados del lugar y de los nativos maoríes que se unirán a su modo de vida y cultura.

Para los que todavía no conozcáis los libros de Sarah Lark tengo que deciros que si os adentráis en las páginas de esta novela no solo viviréis momentos dramáticos y maravillosos junto a los protagonistas Karl, Cat o Ida sino que también conoceréis la historias de los primeros colonos europeos en tierras neozelandesas; sus deseos de una vida nueva con trabajo y riqueza y lo que se encontraron al llegar allí: tierras poco fecundas, problemas para la compra de fincas y enfrentamientos con los pobladores del lugar: los maoríes. Las perspectivas de mejorar de forma fácil la calidad de vida de los nuevos habitantes se tornó bastante más complicada de lo que se pensó en un principio por lo que el trabajo duro y las buenas relaciones con los maoríes serán clave para salir adelante.


Como en toda buena novela que se precie, además de los protagonistas "buenos" tiene que haber un villano (que no os diré)  y pese a lo interesado, asqueroso, retorcido y malvado que es, para mí ha sido uno de los personajes más interesantes de la novela. Cada vez que salía era ponerme en tensión para ver lo que tramaba. ¿Porqué me gustarán tanto los malos? Cuanto más malos mejor, más interesantes jejeje.


Esta nueva trilogía cuenta con una edición de lujo, además de la tapa dura con sobrecubierta tiene un punto de lectura de tela muy útil. La longitud del libro es similar a sus anteriores obras, un pedazo de libro de algo más de ochocientas páginas que pesa lo suyo pero que se lee con suma facilidad y rapidez.

Os comento que por suerte tiene un final prácticamente cerrado por lo que si os decidís a leerlo ahora no os dejará en tensión esperando el nuevo libro. Es verdad que hay historias que quedan pendientes pero ninguna que te deje en ascuas. Todo un acierto por parte de la autora.

Puntuación: 8/10. Quedo con muchas ganas de seguir la historia de Cat y compañía en la nueva entrega. He cogido cariño a estos personajes así que espero que no tarde mucho en publicarse la segunda parte.

Precio: 22 € y 840 páginas. Ediciones B.

Felices Lecturas.
8 de diciembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

SORTEO

Mª Angeles, del blog Bookendando con Mangeles está de sorteo. En juego hay nada menos que dos packs con las novelas de M. J. Arlidge : Tú te vas, tú te quedas y Ni lo ves ni lo verás.

Enlace del sorteo aquí.

Participar es muy sencillo así que si os animáis acordaros que tenéis de plazo hasta el día 13 de Diciembre. !!Mucha suerte!!

Felices Lecturas.
3 de diciembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

**********FIND A BOOK # 2 **********

Hoy os traigo unos libros ilustrados que me han parecido una verdadera pasada. El único problema es que en general me parecen excesivamente caros. Entiendo que son casi objetos de coleccionista pero pagar casi 30 €  por un libro que muchas veces es demasiado cortito me parece una barbaridad:


Conmemorando el aniversario de Alicia en el País de las Maravillas, Edelvives trae una edición de lujo. En un solo volumen reúne las dos partes de la historia y cuenta con las ilustraciones originales ya coloreadas, un capítulo inédito de la segunda parte, poemas del autor y alguna cosilla más. 480 páginas de placer para los fans de esta historia que yo todavía no he leído. Su precio: 28.40 €.

También os enseño la segunda parte para aquellos que ya tengáis la primera y no os interese tener libros repetidos. En este caso A través del espejo está editada por Norma e ilustrada por Lostfish cuesta  29 € y tiene 204 páginas.



Este libro sobre Maria Antonieta está escrito e ilustrado por Benjamín Lacombe. (Somos muchos los fans de este ilustrador ¿verdad?) Narra a modo de diario secreto como era la figura de esta mujer y sus pensamientos más íntimos. Para documentarse se basó en la correspondencia de Maria Antonieta con personas de su entorno. Su precio es un poco carillo: 26.50 € y 104 páginas. Es de la editorial Edelvives.


Y para los fans del terror (yo misma) también he encontrado algo muy interesante dentro de la editorial Edelvives, Demeter es el nombre de un barco que en 1897 es el encargado de transportar tierra de Transilvania  hacia las costas británicas ¿A que no sabéis que más llevaba ese barco? Seguro que lo adivináis a la primera. Os dejo un capítulo de muestra. Tiene 104 páginas y 26.50 €, un pelín caro pero parece que merece la pena.

Frankenstein es una adaptación del clásico de Mary Shelley en forma de libro ilustrado a todo color. Por lo poco que he visto el interior es una pasada y mantiene ese tono color arena en casi todas sus páginas. Es una pena que no sea una edición íntegra así que si queréis leer la novela original no es vuestra mejor opción. Es editado por Norma y su precio: 26 € y 208 páginas.




Por último he encontrado la serie de libros Pies descalzos. Seguro que muchos de vosotros ya los conocíais pero yo acabo de conocerlos recientemente y me muero de ganas por leer el primero y ver si me gusta. Están escritos a modo de cómic y cuentan la vida de un chico ante la caída de la bomba atómica de Hiroshima y sus posteriores consecuencias. Hasta ahora se han publicado tres, el último saldrá en Enero. El precio no es muy elevado 19.95 € y unas 700 páginas. Os dejo la reseña de Eris del blog PlanetaEris sobre el primer libro.

¿Os gustan los libros ilustrados? ¿Habéis leído alguno de estos? ¿Tenéis algún otro que recomendarme que os encantara?

Felices Lecturas.