30 de noviembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

EMMA, Jane Austen.

Sinopsis: Emma Woodhouse no es la típica heroína de Jane Austen: no es dependiente, no tiene un status y una economía precarios, y no necesita, para asegurar su futuro, cazar marido. Al contrario, es una joven «inteligente, bella y rica», que no aspira al matrimonio y que rige como por derecho natural los destinos de la pequeña comunidad de Highbury. Emma es una fulgurante comedia de equívocos, llena de ocultaciones, intrigas y errores que muchas veces inspiran vergüenza ajena, pero en la que el sentido del ridículo sirve como vehículo para el acierto, la franqueza y la sensatez.

El 23 de Diciembre se conmemora el bicentenario de la publicación de Emma y para ello Carmen del blog Carmen y amig@s nos propuso una lectura conjunta de la novela a modo de homenaje. Yo lo he ido posponiendo pero al final y por los pelos aquí os traigo mi entrada.

Mi ejemplar es el de Alba minus, una preciosidad de edición ilustrada con los dibujos de Hugh Thomson que se incluyeron en la edición de 1896. Como ya comenté en la entrada que dediqué a presentar la lectura conjunta de Carmen, hay un montón de ediciones en castellano: tapa dura, tapa blanda, de bolsillo, conmemorativas, ilustradas, ediciones especiales e incluso en cómic. Sean cual sean tus gustos seguro que tienes una edición que se adapta a lo que andas buscando.

He tardado bastante tiempo en leerla. Si a sus 600 páginas le unimos que es una lectura pausada que hay que ir paladeando poco a poco entenderéis el motivo por el que me ha llevado mucho más tiempo del que había previsto.

La historia narra la vida de una joven de buena familia, Emma Woodhouse que hasta ahora vivía en la casa familiar con su padre y su institutriz siendo ella la dueña y señora de todo lo que allí había. Su principal pasatiempo era encontrar el marido adecuado para las mujeres de su entorno, entre ellas su propia institutriz. De lo que no se percató era que ahora se iba a quedar sola con su padre y se aburriría como una ostra. Así que decidió "modelar" a la joven y huérfana Harriet para que encontrara un buen marido.

La vida bucólica y despreocupada de nuestra protagonista transcurre entre reuniones sociales, paseos al aire libre y fiestas. No tiene problemas económicos y por ello no está en la necesidad de casarse para mejorar su nivel social. Además a ello se le une que su padre tiene una salud algo delicada y ella quiere permanecer a su lado. ¿Para qué casarse si ya tiene todo cuanto desea?

Pero la llegada de un apuesto joven a Highbury provocará que haya cierto revuelo entre las mujeres casaderas del lugar y pondrá manos a la obra a nuestra querida Emma ¿Cuál será la candidata adecuada para desposarle?

Es una historia de enredos en la que imperan las buenas intenciones pero que no siempre conllevan buenos resultados. La figura de Emma a ratos me ha parecido muy entrañable y buena y otras me ha parecido frívola e interesada. En perspectiva y analizando mis impresiones sobre ella a lo largo de toda la novela, me quedo con su parte buena ya que determinados actos son perdonables después de saber del ambiente del que proviene. Desde niña todo lo que hacía era aceptado sin ninguna crítica, se le consentía todo y se le daba todo, de ahí que en su juventud quiera conseguir todas las cosas de la misma forma. Tan solo se preocupa por conseguir sus fines no los sentimientos de la gente que hay detrás de ellos. Poco a poco irá aprendiendo y fijándose en que hay que tener en cuenta algo más que los propios intereses.


Una vez terminado me doy cuenta de que me ha gustado pero reconozco (no me matéis) que hacia la mitad del libro se me hizo un poco largo. La historia apenas avanzaba y me daba la impresión de que nunca llegaría al final. Pese a ese pequeño problema personal  me ha gustado. He disfrutado con ciertos toques de ironía que hay en algunas escenas y que según tengo entendido proliferan en otras obras suyas como Orgullo y prejuicio. Quizás esa sea mi siguiente novela por leer de Jane Austen.

Esta lectura forma parte de mi Reto Jane Austen en el que sin prisa y sin tiempo marcado quiero leer y disfrutar de todas las novelas de Jane Austen.

Puntuación: 7/10.

Precio: 12.95 € y 608 páginas. Alba Editorial.

Felices Lecturas.
26 de noviembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

***********FIND A BOOK************

"Find a book" es una nueva sección que voy a incorporar en mi blog. Mi vida de bloguera no se resume en reseñar y mostrar mis libros, también le dedico bastante tiempo a descubrir nuevas editoriales, a encontrar libros que me llamen la atención como futuras lecturas, a buscar nuevas (y bonitas) ediciones de novelas ya publicadas e incluso me ha dado por cotillear algunos libros en inglés que me encantaría que tradujeran al castellano.

De ahí que me diera por crear esta sección. Os traeré libros que he encontrado, unas veces fruto de la casualidad y otras después de una búsqueda específica, que quizás no conozcáis y que puede que os llamen la atención tanto como a mí. Espero que disfrutéis de esta sección y si ya habéis leído alguno de ellos me encantaría conocer vuestra opinión para saber si voy corriendo a la librería más cercana o los dejo en el cajón olvido.

Encontré de casualidad en la web de Salamandra estas nuevas ediciones de obras del escritor húngaro Sándor Márai (al cual yo no conocía hasta ahora). Me he enamorado de sus portadas a primera vista ¡Qué preciosidades!!! ¿Será una indirecta del destino para que me acerque a la obra de este escritor? Seguro que sí.




Os dejo los enlaces de sus ficha en la web de la editorial:
Me llaman todos la atención pero el que más y del que mejores opiniones he encontrado es de El último encuentro. He leído que la recomiendan como primera novela para acercarse a la obra de Márai. ¿Habéis leído algo de él? ¿Os ha gustado y me lo recomendáis?

Felices Lecturas.
23 de noviembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

GANADOR DEL NATIONAL BOOK AWARD 2015


Este año estuve pendiente de conocer al ganador de National Book Award 2015 en la categoría de ficción ya que suele acabar entre las listas de los más vendidos tanto a nivel mundial como a nivel de España.
El 19 de Noviembre hubo una gala donde se dieron cita todos los finalistas para conocer el nombre del ganador de este año ¿Y cuál ha sido?

National Book Award 2015
Pulitzer 2013

Fortune smiles: Stories de Adam Johnson. Un libro que reúne 6 historias que tratan temas tan diferentes como el amor, la política, los desastres naturales o la influencia de la tecnología en nuestras vidas. Este autor ya ganó el Pulitzer en 2013 con su obra sobre Corea El huérfano (editada en España por Seix Barral y Booket).  Yo no soy muy fan de los libros con pequeñas historias independientes pero habrá que esperar a ver las primeras opiniones sobre él. Si ha ganado estos dos premios tan prestigiosos por algo será ¿no?.

Felices Lecturas.
20 de noviembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 41 OCTUBRE 2015



Aquí os traigo un nuevo I.M.M cargadito de grandes historias!! Hay de todos los gustos, clásicos, de terror, históricos, thrillers, de evasión, dramas... seguro que alguno es de vuestro gusto ¿Queréis verlos?:
(Si pincháis en el título os enlazará a la reseña)


1. EL SECRETO DE VESALIO. No me pude resistir antes tantas buenas críticas y me lo he comprado. Lo malo es que he llegado a las 200 páginas y no me ha enganchado. Lo he dejado para intentarlo en otra ocasión.


2. LLARA. Novela histórica sobre la venganza de una mujer hacia un romano en Las Médulas. Me ha gustado muchísimo.


3. ALLEGRO. Novela histórica con un toque de suspense que tiene a Mozart como protagonista. Cuenta incluso con ilustraciones interiores.


4. EL AMOR DE UN HOMBRE DE CINCUENTA AÑOS. Mi primer acercamiento a Trollope no pudo haber sido mejor. Me ha encantado.


5. LA BIBLIOTECA AMBULANTE. Un clásico de la literatura que me ha dejado un muy buen sabor de boca. Estoy deseando leer su continuación.


6. SECRETO DE CONFESIÓN. La novela revelación. No solo ha cumplido mis expectativas sino que las ha superado con creces. Si os gusta el suspense en estado puro no os la podéis perder.


7. LA CASA DE LA MUERTE. Una novela de corte juvenil (sin nada de terror salvo la portada) que habla del primer amor, la amistad, la esperanza... Me ha gustado mucho.


8. LAS LÁGRIMAS DE LA DIOSA MAORÍ. Me faltaba por leer la última novela de su anterior trilogía y me ha llegado por sorpresa. Con lo emocionante que quedó le tengo unas ganas...
9. LA ESTACIÓN DE LAS FLORES EN LLAMAS. La nueva novela de Sarah Lark en un nuevo formato de lujo.


10. EL PROTECTOR. He tomado la primera novela de Henry James como punto de partida para comenzar a leer sus libros. Me ha encantado.


11. LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMOR BEACH. Había leído hace unos meses su segunda novela El mal camino y me gustó tanto que tenía que leer la primera que publicó.


12. ANA LA DE LA ISLA. Tercera entrega de la serie de Ana. Voy despacito pero sin pausa con esta serie. Es muy sencilla de leer y entretenida.



13. OTRA VIDA. Después de acabar encantada con No confíes en nadie decidí que no me iba a perder ningún libro de este autor. Esta es su segunda novela y también me ha gustado.


14. LA CASA EN LOS CONFINES DE LA TIERRA. Novela de terror de un autor clásico que no conocía pero con el que he quedado tan satisfecha que seguro que leeré más.


15. TÚ YA LO SABÍAS. Novela de misterio sobre una psicoterapeuta que se ve envuelta en una serie misterios y secretos alrededor de su matrimonio. Aunque está bien esperaba algo más de acción y menos introspección.

Son muchos pero lo bueno es que la gran mayoría ya los he leído y reseñado. ¿Qué os han parecido? ¿Habéis leído alguno? ¿Los tenéis en mente como próxima lectura?

Felices Lecturas.
18 de noviembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

EN EL CORAZÓN DEL MAR, Nathaniel Philbrick

Sinopsis:  En 1819, el barco Essex zarpó del puerto de Nantucket, en la costa este de Estados Unidos, con el objetivo de cazar ballenas durante dos años. Quince meses después, mientras navegaba en pleno Pacífico, el barco fue atacado por una ballena gigante, y la tripulación se vio obligada a refugiarse en tres botes salvavidas. Fue entonces cuando empezó la tragedia: por temor a las tribus caníbales que se creía que poblaban las islas del Pacífico, emprendieron una travesía camino al este. Tres meses después, la tripulación del barco Dauphin vio un pequeño bote a la deriva en las costas de Sudamérica. Al acercarse, descubrió un montón de huesos humanos junto a dos supervivientes. El hambre había obligado a los marineros a comerse a sus propios compañeros. Nathaniel Philbrick relata en este libro una de las crónicas más trágicas y emocionantes de la historia marítima. La de unos hombres al borde del horror cuyo coraje y lucha por sobrevivir fueron más allá de cualquier límite imaginable.

Me llamó un montón la atención desde que lo vi en la revista de Círculo. Me encantó la portada y el que esta historia real inspirara a Herman Melville para escribir Moby Dick. Nada mas llegar le quité el plástico y me adentré en sus páginas.

Desconocía que este libro no es una novela, es un libro de no ficción que narra el suceso en el que se vio envuelto el Essex, una barco ballenero que fue atacado por un cachalote, y sus tripulantes. Al saberlo tuve miedo de que no me acabara gustando y de que se me hiciera pesado pero nada de eso pasó. No está novelado ni tiene diálogos pero está tan bien contado que te enganchas a la narración desde las primeras páginas.


La historia narra como se cazaban ballenas y cachalotes para conseguir su preciada grasa (algunas escenas dan mucha pena y otras bastante asco os aviso). Uno de esos barcos dedicados a la pesca de estos gigantes marinos, el Essex, partía de una isla americana llamada Nantucket para pasar unos tres años en alta mar y llenar las bodegas de valiosa grasa. Un inesperado encuentro con un cachalote provoca que tengan que dejar atrás el barco y tomen las pequeñas balleneras para intentar salvar sus vidas.

Los acontecimientos que padecerán no os los voy a contar ya que os destriparía el libro pero os digo que a medida que lo iba leyendo era como si lo estuviera viviendo en primera persona, notaba la angustia de los protagonistas e incluso notaba el olor y el sabor del mar. Como ya os comenté está tan bien narrado y explicado que es muy fácil y rápido de leer. Además cuenta con algunas ilustraciones y mapas explicativos que facilitan mucho entender y visualizar la historia.
Edición de Seix Barral
En Diciembre se estrena la película basada en este libro y estoy deseando verla. Una vez acabada la lectura presiento que la película tiene que ser una pasada, hay escenas de tensión que seguro que en la gran pantalla son espectaculares. Solo espero que la adaptación cinematográfica transmita la angustia y la soledad que se palpa en el libro.


Puntuación: 8/10. Si os gusta unir historias de aventuras con hechos reales no os la podéis perder. Yo he quedado encantadísima con su lectura.

Precio: 17.95 € en Círculo y 19.50 € en librerías en la edición de Seix Barral.

Felices Lecturas.


16 de noviembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

EL PROTECTOR, Henry James.

Sinopsis: Roger Lawrence, 29 años, joven burgués sensible, refinado y profundamente honesto, no encuentra esposa y decide secretamente (cual Pigmalión y Galatea) modelar una con arreglo a su deseo, pero el destino hace que esto se plasme en la persona de una pobre huérfana a la que Roger ha decidido recoger, en principio, para darle un futuro en la vida. Muchos serán los rivales y los obstáculos que crucen en los designios de Roger, conformando toda una retahíla de peripecias y múltiples personajes entre los cuales la huérfana Nora, «Lolita» perversa y a la vez inocente de la novela, como muchas de las heroínas «jamesianas», quien acabará yendo donde su corazón la lleve… Un retrato psicológico finísimo sobre la filiación y las relaciones de pareja, esta primera novela escrita por el entonces joven Henry James —quien en unos años se convertiría en uno de los novelistas más afamados de su época— es sin duda la mejor introducción a la obra «jamesiana».

Publicada por primera vez en 1871, como una serie en la revista Atlantic Monthly,  Watch and Ward es editada como un solo libro en 1878.

Como ya sabréis, últimamente ando loca por leer clásicos de la literatura. En esta ocasión me estreno con la novela 0 del autor Henry James. Una novela que él mismo dejó de lado para considerar Roderick Hudson  como su primera obra.

Nunca había leído nada de Henry James y me decidí por este libro por parecerme muy interesante el planteamiento. Un hombre rechazado por la mujer que ama adopta a una niña huérfana para crearse a la mujer perfecta para hacerla su esposa.¿Curioso no?.

1ª edición (1878)
Es una historia que narra la vida de Roger un hombre de unos 30 años que tras ser rechazado en más de una ocasión por la mujer de la que se cree enamorado coincide en un hotel con una joven de 12 años que acaba de quedarse huérfana. Decide ayudarla y acabará adoptándola pero poco a poco iremos conociendo que su buena obra no es a cambio de nada. Querrá que como muestra de gratitud le vea como un posible marido.

Irán apareciendo personajes secundarios en la trama con intereses ocultos que no mirarán el daño que hacen a los protagonistas, tan solo se fijarán en el beneficio propio. ¿Conseguirán romper ese vínculo tan especial entre Roger y Nora? ¿Acabará la relación de los protagonistas en boda?


He disfrutado mucho con esta historia de amor, cariño y gratitud. El lenguaje es muy cuidado pero nada cansino, se lee con facilidad y la edición de Funambulista no puede ser más bonita y cómoda de leer.

Puntuación: 8/10. Para ser la primera novela de Henry James que leo no he podido quedar más satisfecha.

Precio: 23 € y 288 páginas. Editorial Funambulista.

Felices Lecturas.
13 de noviembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LA ÚLTIMA NOCHE EN TREMORE BEACH, Mikel Santiago

Sinopsis: Una casa aislada en una playa irlandesa. Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme  y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta. 

Después de leer y disfrutar un montón con la segunda novela de Mikel Santiago El mal camino, tenía muchas ganas de leer su primera novela, la que le catapultó al éxito literario con el título La última noche en Tremore Beach.

Tengo que reconocer que he llegado con las expectativas muy altas, tanto por las buenas críticas cosechadas como por lo mucho que me gustó su segunda novela.

Tiene un comienzo lento, el autor nos presenta el lugar y algunos de los personajes. El principal será Peter Harper, un músico en horas bajas por el divorcio de su mujer, que busca la tranquilidad y la soledad en un remoto lugar costero para reencontrarse con la inspiración. No muy lejos de su casa y también aislada está la vivienda de un matrimonio muy atento, los Kogan.


Una noche de tormenta Peter, que es invitado por los Kogan a cenar, tendrá una especie de presentimiento que le dice que no debe salir de casa pero decide no hacer caso. Esa noche marcará un antes y un después en su vida. Las visiones que le acechan cambiarán su forma de ver la tranquilidad que le rodea y le costará diferenciar realidad de imaginación.

La historia está narrada en primera persona, lo que da mucho más énfasis en la historia, y cuenta con pocos personajes lo que también facilita que te adentres mejor en la novela. Aunque no es una novela que mantenga un ritmo vertiginoso constante hay pasajes que me tuvieron con el corazón en un puño ¡Qué ansiedad pasé! Mikel Santiago intercala esas escenas con otras más tranquilas lo que hace que te de el tiempo justo para recuperarte para el siguiente asalto.

Si os gusta el misterio, el suspense y las escenas que te mantienen pegado al sofá casi sin aliento no hay duda que tienes que leer esta novela. Además aprovecho para recomendaros su segunda novela El mal camino. Como ya os comenté me gustó un montón y estoy segura de que si os gusta una os gustará la otra.

Book- trailer:



Puntuación: 8/10. El resultado ha sido muy positivo pero no ha llegado a superar el enganche que tuve con El mal camino, para mí su segunda novela es mejor incluso que la primera (que ya es decir). 

Precio: 12 € en bolsillo y 416 páginasEdiciones B.

Felices Lecturas.
11 de noviembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

TÚ YA LO SABÍAS, Jean Hanff Korelitz.

Sinopsis: Grace Reinhart Sachs lleva la vida que siempre había soñado: está casada con el hombre al que ama, un reputado oncólogo infantil con quien tiene un hijo de doce años, y disfruta ayudando a los pacientes que acuden a su consulta. Incluso va a publicar un libro: Tú ya lo sabías, donde aconseja a las mujeres a seguir su intuición cuando conocen a un hombre, y a hacer caso a las señales que nos muestran cómo son en realidad. Pero cuando faltan pocas semanas para que se publique su libro, la vida de Grace se rompe en pedazos. Una mujer es asesinada, y la policía sospecha de Jonathan Sachs, el marido de Grace, quien ha desaparecido sin dejar rastro… A partir de entonces, Grace descubrirá que el hombre al que siempre ha amado no es precisamente quien ella creía… ¿Cómo es posible que le haya engañado precisamente a ella, que se ha dedicado a advertir a otras mujeres sobre el hombre que tienen a lado? ¿Quién es su marido en realidad?

Me quedé encandilada de esta portada tan sugerente y misteriosa, una mujer con una venda roja en los ojos, y su sinopsis sobre una mujer que da consejos sobre elegir al hombre adecuado cuando ella no sabe que no conoce realmente a su marido. Un planteamiento tan intrigante no podía dejarlo pasar.

El libro comienza retratándonos el trabajo de psicóloga de la protagonista, Grace. El principio se me hizo un poco tedioso con tanta palabrería sobre la elección de pareja, pero como la protagonista va a publicar un libro sobre el tema aprovecha una entrevista que le hacen para dar rienda suelta a toda su teoría.

Además de exitosa psicóloga, también es madre por lo que acude a una reunión escolar para organizar una subasta benéfica. Es un colegio caro, veremos como las otras madres tienen un nivel de vida bastante más alto que la protagonista pero una mujer llamada Málaga Álves de menor status las deja a todas estupefactas. Es una mujer latina, femenina y exhuberante que tiene a los hombres rendidos a sus pies y que ha conseguido meter a su hijo en el colegio gracias a una beca.


Jonathan, el marido de Grace trabaja en oncología infantil y acude a un congreso médico. La aparición del cadáver de una mujer del grupo de madres del colegio provocará que Grace quiera contactar con su marido pero no consigue dar con él.
A partir de aquí comenzará una trama llena de misterios y secretos en torno al asesinato de una mujer y a la falta de noticias sobre el paradero de Jonathan

Aunque la historia me ha gustado, he notado que a la novela le falta algo de ritmo. Pese a que el comienzo me pareció un poco aburrido luego fue mejorando, la autora empezó a dosificar la información y me enganchó a la trama. La verdad es que yo esperaba una novela con más acción y quizás al no encontrarme con ella me defraudó un poquillo. Pero si vosotros ya vais con la idea de encontraros con un drama con toques de misterio y suspense que trata sobre las relaciones de pareja y sus secretos no os llevaréis ningún chasco.

Puntuación: 6/10. La perdida de ritmo narrativo en favor de la exposición de teorías sobre la búsqueda y elección correcta de pareja han hecho que no disfrutara tanto de ella como hubiera querido. El planteamiento es muy atractivo pero a mi modo de ver le falta un poco de acción e intriga.

Precio: 20 € y 448 páginas. Umbriel.

Felices Lecturas.
9 de noviembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LA CASA EN LOS CONFINES DE LA TIERRA, William Hope Hodgson

Sinopsis: Esta nueva edición ilustrada (a color) con una nueva traducción pone al día la capacidad de W. H. Hodgson para crear atmósferas que oprimen y aterrorizan a quien se asoma a este gran clásico de la literatura de terror.
«La casa en el confín de la tierra (1908) -quizá la mejor de todas las obras de Hodgson- trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores. Los vagabundeos del espíritu del narrador durante ilimitados años-luz del espacio cósmico y su asistencia a la destrucción final del sistema solar, son algo casi único en la literatura fantástica. Por lo demás, a lo largo de la historia se pone de manifiesto la capacidad del autor para sugerir horrores vagos y emboscados en un escenario natural.» Lovecraft

Soy muy fan de las novelas de terror de toda la vida, (desde bien pequeña) pero reconozco que no conocía (ni conozco) a la gran mayoría de los autores clásicos. Gracias a Hermida editores he podido disfrutar de una nueva traducción de La casa en los confines de la tierra con un lenguaje más actual y con unas ilustraciones de lo más inquietantes de la mano de Sebastián Cabrol.

Desconocía la existencia de este autor clásico del que ha bebido la literatura de Lovecraft. Tenía un poco de miedo y respeto hacia este tipo de literatura que en principio parece mas densa y difícil de leer ( se escribió a principios del siglo XX) pero esta nueva traducción la ha traído al siglo XXI con fuerzas renovadas. El terror es terror ahora y siempre.


La historia, aunque es una sola tiene dos partes bien diferenciadas, una primera de terror clásico sobrenatural y una segunda de terror cósmico. La primera me ha encantado, ha sido de lo más angustiosa y terrorífica. Ves como el habitante de la gran casa es acechado por unas criaturas cerdo de lo más siniestras y malignas. La segunda aunque también me ha gustado no la he disfrutado de la misma manera ya que todo el tema del cosmos y el sistema solar no me va nada. Aún así me ha gustado ver como afecta al protagonista un acontecimiento cósmico realmente catastrófico. Te hace pensar en lo pequeño que es el papel de la raza humana dentro del universo.


Ha sido un disfrute total leer esta novela por la noche, en silencio y con el resto de la casa a oscuras. La forma de narrar de Hodgson detallando cada escena ha hecho que sea facilísimo adentrarse en la historia y vivir en primera persona el miedo y angustia del protagonista. Además la gran cantidad de ilustraciones que contiene ayudan a ver con nuestros propios ojos los horrores que ve el protagonista de la historia.

Puntuación: 8/10. Si os gusta el terror tenéis que leer esta historia, es realmente inquietante.

Precio: 19.90 € y 192 páginas. Hermida editores.

Felices Lecturas.
6 de noviembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LA CASA DE LA MUERTE, Sarah Pinborough.

Sinopsis: Un rutinario análisis de sangre trastocó por completo la vida de Toby. Apartado de su familia, vive ahora en la Casa de la Muerte con otros jóvenes bajo la atenta mirada de la supervisora y su equipo de enfermeras. Esperan la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad. Cualquier signo de que algo ha cambiado en ellos. Entonces es el momento de llevarlos al sanatorio. Nadie vuelve del sanatorio.
Toby pasa los días absorto en sus recuerdos y preguntándose cuánto tiempo le queda. Hasta que llega alguien que rompe esa frágil calma y hace que todo cambie.

 Esta novela la conocí gracias a Ainhoa del blog Yo (no) leo libros raros y me picó el gusanillo. Coincidió con un sorteo y tuve la suerte de conseguir un ejemplar. No lo dejé esperar mucho tiempo, me puse pocos días después con él y lo devoré en poco tiempo.

La historia tiene un escenario único y claustrofóbico en un año indeterminado (¿distopía?). Se desarrolla en un antiguo caserón que ha sido adaptado como una especie de internado/ sanatorio en el que varios grupos de jóvenes conviven en diferentes habitaciones. Cada una de ellas tiene un líder y son como clanes rivales.

Han llegado allí porque se supone que tienen un gen que les hace enfermar y morir. No reciben visitas, no se pueden comunicar con el exterior ni salir del sanatorio ¿Qué les queda? ¿Esperar la muerte?
Todos han interiorizado que no tienen futuro, viven sin esperanza y lo único que les saca su rutina es ver cuál de sus compañeros ha sido llevado al piso superior (la enfermería) para no volver jamás.

Pero la llegada de un nuevo grupo de jóvenes marcará un antes y un después en la casa de la muerte. Entre ellos se encuentra una chica llamada Clara que será el detonante para que algunos de los habitantes del sanatorio vuelvan a tener ganas de vivir.


En esta historia veremos el valor de la amistad y el compañerismo, la fuerza del primer amor, la necesidad de algunas personas de creer en algo para enfrentarse a la realidad o el estigma que provoca ser diferentes. Ha sido una novela cargada de sentimientos en la que la al principio me costó un poco empatizar con los personajes pero a medida que los iba conociendo iba entendiendo sus acciones y su forma de pensar. Tiene que ser durísimo haber perdido toda esperanza de salir de ese sanatorio y no saber cuando te llegará la hora de subir a ese misterioso segundo piso y desaparecer.


Tiene un lenguaje coloquial y desenfadado, es muy cortita y se lee muy bien.  Yo no soy lectora habitual de novela juvenil pero tengo que reconocer que en esta ocasión me ha cautivado la historia y los personajes. Me he quedado con ganas de saber más sobre algunas cosillas pero quizás la autora recupere este misterioso sanatorio para darnos todas las respuestas.

Puntuación: 7/10. Una novela de corte juvenil que disfrutaréis aunque seáis mayores. Ojalá se traduzcan más de sus novelas, he quedado con ganas de verla en la literatura para adultos, seguro que me gusta.

Precio: 16 € y 248 páginas. Alianza Editorial.

Felices Lecturas.
3 de noviembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

OTRA VIDA, S. J. Watson.

Sinopsis: Narra la historia de Julia, una mujer obsesionada por encontrar al asesino de su hermana, que se sumerge en el perturbador y fascinante mundo del cibersexo y se embarca en una relación extrema con un desconocido... Pero él, ¿la ha encontrado a ella por azar o estaba buscándola?

Chats y cibersexo. Un mundo arriesgado y excitante que despierta las pasiones más oscuras de una mujer. Una relación peligrosa de sexo, pasión y sumisión.

Ama a su marido. La obsesiona un extraño.
Es una madre devota. Le da igual quedarse sin nada.
Sabe lo que hace. Ha perdido el control.
Es inocente. Es más que culpable.
Vive dos vidas. Podría perderlas ambas.

Descubrí a este autor con su primera obra No confíes en nadie y me gustó tantísimo que en cuanto vi que había publicado nuevo libro no lo dudé ni un momento, me lancé a él.

La historia tiene un planteamiento a priori sencillo, un matrimonio formado por Julia y Hugh se ve sacudido por la muerte de Kate, la hermana de Julia a manos de un desconocido. Desde hacía un tiempo la relación entre las hermanas se había enfriado y por eso Julia quiere entender como era la vida de Kate hasta el momento de fallecer para encontrar a su asesino. Para ello contacta con la compañera de piso de su hermana llamada Anna y le habla de que en los últimos tiempos Kate se divertía hablando y teniendo sexo con desconocidos a través de webs de contactos.

Con la búsqueda del asesino de su hermana como fin principal se adentra en el mundo del cibersexo donde conoce a un hombre con el que comienza a hablar para ver si conoce a Kate. La vida matrimonial de Julia comenzará a tambalearse, nota que su marido le oculta cosas de la investigación sobre su hermana y que su nuevo "ciber- amigo" Lukas la entiende y además la hace sentir deseada.


Este será el germen para una historia de pasión, sexo, secretos y misterios donde nada es lo que parece y donde no nos podemos fiar de nada ni de nadie. El autor S.J. Watson ha vuelto a atraparme en una historia que aunque para mí no esté al nivel de No confíes en nadie tiene un ritmo rápido, es adictiva y tiene unos personajes complejos magistralmente perfilados.

Me ha encantado el personaje de Julia, una mujer que si bien debería ser feliz por tener una familia ejemplar e idílica veremos que tras esa apariencia de perfección se encuentra un vacío interior, una falta de amor y pasión que junto a la falta de comunicación con su marido le van a pasar factura a la hora de enfrentarse con un desconocido que es todo atenciones y pasión ¿Conseguirá mantener su matrimonio pese a las tentaciones? ¿Sucumbirá al deseo de lo desconocido? ¿Encontrará en la red al asesino de su hermana?

Una novela muy entretenida y absorbente que me ha tenido atrapada durante un par de días. El tema del asesinato de Kate, la hermana de la protagonista servirá de base para esta historia sobre las relaciones de pareja, la familia, los hijos, la confianza entre personas y por supuesto de los peligros del uso de webs y redes sociales

Booktrailer:



Puntuación: 8/10. Me gusta tanto como mantiene el misterio este autor que ya lo tengo en mi lista de imprescindibles del género.

Precio: 19,90 € y 432 páginas. Grijalbo.

Felices Lecturas.