30 de octubre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LA LIBRERÍA AMBULANTE, Christopher Morley.

Sinopsis: Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero.

Tenía muchísimas ganas de leer esta novela después de ver infinidad de reseñas positivas por toda la blogosfera. Casualidades de la vida la vi en la biblioteca y se vino conmigo a casa.

Esta historia se publicó por primera vez en 1917 y destila un optimismo y unas ganas de vivir que la han convertido en todo un clásico norteamericano.
La novela narra la vida de dos hermanos, Andrew y Helen, que tienen una granja. Un día reciben la noticia de que un tío suyo, profesor universitario, les ha legado toda su colección de libros. Andrew se plantea entonces la posibilidad de escribir un libro y se pone manos a la obra dejando todo su trabajo en la granja a medio hacer. Su hermana Helen que es la que nos relata la historia no termina de creer capaz a su hermano de publicar una novela. Pero así sucede. Su vida cambiará drásticamente ya que su hermano tiene que dejar de lado sus tareas cotidianas para dedicarse a gestionar su publicación y ella tendrá que encargarse de todo. La llegada de un desconocido con un carromato lleno de libros será el inicio del cambio para Helen y su vida ya no volverá a ser la misma.


Es una novela cargada de amor a los libros, en ella se citan un montón de obras y autores (tomé nota de muchos de ellos), además de un canto a la persecución de los sueños por imposibles que parezcan.

Sientes la cercanía de Helen y sus ansias de libertad, ha estado relegada a sus tareas de ama de casa al cuidado de su hermano y siente que si él puede perseguir sus sueños y vivir una vida propia alejada de la granja ella también tiene todo el derecho.

El autor tiene un estilo directo, ágil y coloquial. La lectura se hace muy entretenida ya que tiene cierto toque de misterio que la hace adictiva. Los capítulos son cortos, la letra grande y no llega a las 200 páginas así que os la recomiendo para lectura otoñal de una sola tarde. Estoy convencida de que quedaréis con ganas de más.


Espero hacerme pronto con la continuación cuyo título es: La librería encantada.

Puntuación: 8/10. Una verdadera joya que tenéis que leer sí o sí.

Precio: 16,75 € y 184 páginas. Periférica.

Felices Lecturas.
28 de octubre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 40 SEPTIEMBRE 2015


Menuda torreta ¿eh? Me he pasado un pelín el mes de Septiembre. jejeje. En mi defensa tengo que decir que dos son de la biblioteca. Así que no son tantos.
Si me descuido no publico esta entrada, la voy dejando y al final por unas y otras casi me pilla el toro. Si tengo ya publicada la reseña podéis pinchar en el título y os enlazará. ¿Os enseño mis nuevas lecturas?:


1. NO HACE MUCHO TIEMPO. Un libro ilustrado que me traje de la biblioteca para verlo tranquilamente. Ya os comenté en la reseña que me hubiera gustado una pequeña nota con una explicación para cada ilustración.


2. LOS VAGABUNDOS. Un libro de relatos en los que Maksím Gorki habla de sus experiencias como vagabundo en la gélida Rusia.


3. ANA LA DE AVONLEA. Segunda parte de Ana la de Tejas verdes, como ya os comenté tengo en mente leer toda la serie para ver como crece Ana.


4. EL MONO BLANCO.
5. LA CUCHARA DE PLATA. Aunque tengo por leer La saga de los Forsyte no he podido resistirme a esta trilogía que continúa con la saga. Solo me falta el tercero que espero salga pronto. Me encanta que el dibujo continúe en los tres volúmenes.


6. MISERICORDIA.
7. EL IDIOTA. Mis primeros Penguin Clásicos. No he leído nada de estos dos autores así que espero que me gusten.


8. POR EL BIEN DEL COMANDANTE. Una joya literaria tanto por dentro como por fuera. Os la recomiendo.


9. LA LISTA PROHIBIDA. Un thriller cautivador que me gustó un montón.


10. LA JOVEN DE LAS ADELFAS. La historia de una búsqueda de las raíces familiares de una joven huérfana.

Los tres que os enseño a continuación los he comprado en una web de películas en la que si comprabas una película te regalaban un libro de Alba editorial. Son packs ya hechos así que me compré los tres:


11. LA INQUILINA DE WILDFELL HALL de Anne Brönte venía con la película Cumbres borrascosas.
12. AMOR Y AMISTAD de Jane Austen venía con la película Persuasión.


13. UN GRUPO DE NOBLES DAMAS de Thomas Hardy venía con la película El regreso del nativo.


14. CATALINA de Chufo Lloréns. Me gustó mucho La ley de los justos así que me he hecho con este otro libro del mismo autor.

Pues hasta aquí mis nuevos libros. ¿Os han gustado? ¿Habéis leído alguno?

Felices Lecturas.
26 de octubre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

SECRETO DE CONFESIÓN, Salvador Felip

Sinopsis: Sentado en la oscuridad del confesionario, el padre Martín escucha su sentencia de muerte de labios de un desconocido. Escéptico ante la idea de que un asesino le anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda.
Amordazado por el secreto de confesión, que le impide acudir a la policía en busca de ayuda, el padre Martín se lanzará a una desesperada carrera para encontrar la pista que le indique la identidad del asesino que va tras él, así como el motivo que le impulsa a desear su muerte. En su desesperado camino se cruzará con Jesús Arteaga, el bronco inspector de policía al frente de la investigación del homicidio. A medida que las pesquisas avanzan sin que el caso dé señales de aclararse, el asesino golpea de nuevo, convirtiendo al padre Martín no solo en su próxima víctima, sino en sospechoso ante la policía. Atrapado entre la justicia y el hombre que le susurró su muerte a través de la celosía del confesionario, el sacerdote se verá envuelto en una espiral de violencia e intriga de la que dependen su vida y su propia alma.

Lo mío por este libro ha sido amor a primera vista.  El argumento me pareció tan interesante que no quería dejar pasar la oportunidad de disfrutar de unos ratos de misterio y suspense. El resultado han sido varias horas de tensión con el libro en las manos y sin poder levantar la vista de sus páginas. Me ha parecido espectacular de principio a fin y no decae en ningún momento cosa que suele ser bastante habitual.

Secreto de confesión es la primera novela no histórica de Salvador Felip y está ambientada en el Madrid actual. Cuenta con dos protagonistas, por un lado el padre Martín, un sacerdote de unos cuarenta años que lleva una iglesia de barrio junto al anciano padre Hermida, y por otro el inspector Arteaga un hombre de mediana edad, separado, con un humor muy particular y muy mala leche hacia su joven jefe.


El día acordado en la parroquia para las confesiones suele ser un día bastante tranquilo pero todo cambia cuando entra en el confesionario un hombre que le cuenta al padre Martín que va a pecar, que va a matar a un hombre y ese hombre será él. Al principio no se lo tomará muy en serio pero según van avanzado las horas y los días se dará cuenta que no se está enfrentando a un bromista sino a un asesino despiadado.

Por otra parte tenemos a Jesús Arteaga el inspector encargado de un nuevo caso que ha ocurrido en Madrid. Una mujer mayor ha aparecido asesinada en su casa de una forma muy peculiar y sin ninguna prueba relevante para determinar el asesino. La aparición de un segundo cadáver con las mismas características pondrá en jaque al inspector y tendrá que hilar muy fino para encontrar un indicio con el que tirar.

El padre Martín se verá atormentado por las confesiones del asesino y su incapacidad para poder detener las muertes tanto de otros como la suya propia.¿Conseguirá detenerlo sin romper el secreto de confesión?


No puedo hacer otra cosa que recomendaros encarecidamente esta novela. Es completamente adictiva, tiene una trama tan bien narrada que hace imposible dejar de leer. Hacía bastante tiempo que una novela no me enganchaba tanto, me han gustado mucho los personajes, la ambientación eclesiástica, la trama y por supuesto me ha gustado ese asesino tan metódico del que no tenemos ninguna pista ni conocemos su motivación. ¿Quién se esconde detrás de los macabros asesinatos?

Ojalá que Salvador Felip vuelva a escribir otro libro con Arteaga y el padre Martín de protagonistas, me han encantado y he quedado con ganas de seguirlos en un nuevo caso.

Puntuación: 10/10. Una novela de misterio y suspense que te mantendrá en el sofá hasta terminarlo. 100% Recomendado.

Precio: 19.95 € y 320 páginas. Pámies.

Felices Lecturas.
24 de octubre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

Novedad: LA CASA EN LOS CONFINES DE LA TIERRA.


El día 2 de Noviembre, coincidiendo con Halloween o el día de todos los santos (como lo queráis llamar) sale a la venta un clásico del terror: La casa en los confines de la tierra de William Hope Hodgson. Este obra influenció en ciertos aspectos la literatura de Lovecraft, más concretamente a sus conocidos relatos: Los mitos de Cthulhu. Se que muchos de vosotros no sois asiduos a este género tanto como yo pero un clásico es un clásico y hay que darle una oportunidad. ¡Que no se diga que no leéis de todo!.

Esta edición cuenta con una nueva traducción y está ilustrada por Sebastián Cabrol (que según he visto por Google dibuja genial). Fue escrita en 1908 y es considerada la mejor obra de Hodgson según el propio Lovecraft (ahí es nada).
William Hope Hodgson
Sinopsis escrita por Lovecraft: Trata de un caserón solitario y temido de Irlanda, que constituye el centro de espantosas fuerzas del trasmundo y soporta el asedio de híbridas y blasfemas anormalidades que surgen de secretos abismos inferiores. Los vagabundeos del espíritu del narrador durante ilimitados años-luz del espacio cósmico y su asistencia a la destrucción final del sistema solar, son algo casi único en la literatura fantástica.

Os dejo aquí las primeras páginas.

También os dejo el enlace del Facebook de Hermida ya que están sorteando tres ejemplares de esta novela y quizás os pueda interesar. 

Precio: 19.90 € y 192 páginas. Hermida editores.

Felices lecturas.
23 de octubre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

EL AMOR DE UN HOMBRE DE CINCUENTA AÑOS, Anthony Trollope.

Sinopsis: El rico, soltero y quincuagenario William Whittlestaff —que en más de un aspecto podríamos identificar con el mismo escritor—, para mantener la promesa de cuidar a la hija de un amigo gravemente enfermo, cuando éste muera, acoge en su residencia de Hampshire a la joven Mary Lawrie, de veinticinco años. La decisión la toma a pesar de la oposición de la vieja y demasiado franca ama de llaves, la señora Baggett, quien, con toda razón, supone que el «hombre mayor» se enamorará perdidamente de la recién llegada. Según estas previsiones, Whittlestaff pierde la cabeza por la joven y pide su mano, sin darle ninguna importancia a la diferencia de edad o a la historia de amor que la chica tuvo con John Gordon, joven estudiante sin dinero que había ido al extranjero a buscar suerte y que vuelve con una considerable fortuna de Sudáfrica y con la firme decisión de reanudar la relación amorosa con Mary interrumpida unos años antes.

La casualidad ha hecho que empiece la casa por el tejado y me estrene con el autor por la última de sus novelas y la que no llegó a ver publicada: El amor de un hombre de cincuenta años. No me importa haber empezado por el final, me pasó lo mismo con Willa Cather y he seguido disfrutando de sus anteriores novelas sin importar el orden.

La novela narra la historia de William, un hombre soltero y adinerado que vive en Croker´s Hall, una casa de campo en Hampshire. Un buen día recibe una carta en la que le cuentan que la hija de un amigo suyo (ya fallecido) había estado cuidando de su madrastra enferma. Al fallecer esta, la joven Mary se había quedado sola en el mundo y sin dinero. William ya se había planteado qué sería de la joven una vez falleciera su madrastra y si sería buena idea hacerse cargo de ella como si de una hija se tratase.

James Hayllar ( 1829- 1920)
El ama de llaves del señor Whittlestaff (que es como su pepito grillo) es contraria a traer a la joven a la casa. Le comenta lo mal visto que está meter a una mujer con la que no está emparentado en su propia casa y que quiera o no acabará enamorándose de ella. Ella teme que la llegada de la joven termine por quitarle todo el poder que ostenta dentro de la casa pero poco a poco irá cogiendo cariño a Mary.

William termina acogiéndola y veremos que pese a la diferencia de edad ambos tienen muchas en común y se entienden muy bien. El roce hace el cariño así que terminará enamorándose de ella y pidiéndola matrimonio (como ya aventuró su ama de llaves).

J. Tissot (1836- 1902)
A lo largo de la novela iremos conociendo el pasado de ambos personajes, el intento frustrado de William de ser poeta y el rechazo que sufrió de la mujer amada así como la negativa de los padres de Mary a que ésta se casara con un joven de pocos recursos. Entre William y Mary comenzará una relación de comprensión y cariño que temerán romper en detrimento de su felicidad. Pero la inesperada llegada del antiguo amor de la joven provocará una brillante trama que no quería dejar de leer. ¿Con quién se quedará Mary?

Como ya os he comentado, es mi primer acercamiento a Trollope y no he podido quedar más satisfecha, me ha encantado su estilo, su historia y sus personajes así que estoy deseando seguir descubriendo otras obras del autor, ¿Me recomendáis alguna?

Puntuación: 9/10. Una delicia para los sentidos. 

Precio: 23 € y 288 páginas. Funambulista.

Felices Lecturas.
21 de octubre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LLARA: LA MALDICIÓN DE LAS ÁGUILAS, Javier Pérez.

Sinopsis: Año 54, cerca de Medul, Hispania. Llara tiene dieciséis años, ojos de tormenta y alberga tanto odio en su pecho que no siente temor alguno. Ha huido de las minas romanas de oro, donde compartía la mesa y el lecho de Publio Gaius Inco, hasta que éste la sustituyó por otra mujer. Inco gobierna a su antojo la región entera, haciendo valer la fuerza de sus soldados y el brillo del oro que arranca a las montañas.

Dispuesta a llevar su venganza hasta las últimas consecuencias, la joven descubrirá que posee el don de arrastrar tras ella a todo un ejército, y se verá obligada a decidir si acepta su destino como reina de los hombres libres y líder de la desesperada revuelta del pueblo astur contra el poder de Roma. Pero ¿quién es en realidad Llara? ¿Qué secreto esconde? Llara es un canto de amor y de pérdida, una historia de venganza implacable, un viaje de descubrimiento interior y sobre todo, la historia de una mujer que encuentra en su interior un coraje que jamás soñó que pudiera existir.

Esta portada tan hispano- romana me cautivó desde que la vi. La novela está ambientada en las Médulas (El Bierzo, León) y fue un destacado lugar romano para extraer oro de las entrañas de la tierra. Actualmente está declarado patrimonio de la  humanidad y se sigue excavando para rescatar del olvido restos del pasado romano en tierras bercianas.

La protagonista es Llara una joven de 16 años a la que su padre entrega con tan solo 13 a Inco el procurator metallorum de Medul de 40 años.
Su relación es conocida por todos pese a no estar casados pero la llegada de una mujer al asentamiento romano y las atenciones de Inco hacia ella  unido además a las ausencias nocturnas en la alcoba provocarán en Llara una furia que la llevará a abandonar Medul y adentrarse en el monte.


Por suerte es encontrada al anochecer por un pastor y a través de él conocerá a un grupo de astures que luchan por su libertad y  que están en contra de los romanos. Junto a ellos se encuentra Abieno un joven por el que Llara comenzará a sentir algo y al que pronto se unirá para conseguir vengarse de Inco.

Por otra parte tenemos a Inco, un personaje que al principio no me gustó nada por como había tratado a Llara pero que según avanzamos en la lectura empezaremos a conocerlo y a comprender algunas de sus acciones. También veremos en que consiste su trabajo y como se extrae el oro de la montaña (esta parte me ha gustado mucho ya que no sabía como se hacía).


Me ha gustado mucho el personaje de Llara, es una mujer deslenguada, llena de fuerza y que irradia cercanía. Al ser entregada tan pronto por su padre a manos de Inco, ha crecido convencida de que su cuerpo es el bien más poderoso que posee y hace uso de él para conseguir todos sus propósitos.

Para mi el pequeño toque de realismo mágico que le ha dado el autor ha restado un poco de credibilidad a una trama perfectamente narrada y no he llegado a captar la intención que buscaba con él. 

Es una novela muy entretenida que mezcla aventura, historia, amor y drama. Los capítulos son cortitos lo que agiliza su lectura y la trama es tan adictiva que invita a seguir leyendo.


Si os interesa el tema os dejo una galería fotográfica de la fundación Las Médulas.

Puntuación: 8/10. Una adictiva novela ambientada en tiempos romanos que enfrentará a los astures contra los romanos con una mujer como centro de la contienda. Os la recomiendo muchísimo, estoy convencida de que os encantará.

Precio: 19 € y 288 páginas. Stella Maris.

Felices Lecturas.
20 de octubre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

GANADOR SORTEO ALLEGRO


Concluimos este sorteo dándole vueltas al bombo de Random. El número ganador es:


ÁNGELA LEÓN

!!Enhorabuena!! Espero que disfrutes del libro tanto como yo. Mándame un correo a tabuyo93@gmail.com con tus datos postales para enviarte el libro.

Muchas gracias a todos por participar.

Felices Lecturas.
19 de octubre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

Participantes sorteo ALLEGRO


Ya está hecho el recuento de votos y las comprobaciones así que allá van los participantes y sus puntos:

1. Isabel (4)_____________________________________1-4
2. Rocío (3) ____________________________________5-7
3. Isaura BP (3) _________________________________8-10
4. Marina Córdoba (5)____________________________11-15
5. Ángela León (4) _______________________________16-20
6. Lourdes ilgr (3)________________________________21-23
7. MaraJss (5) __________________________________24-28
8. Full Navalon (3) _______________________________29-31
9. Eyra (4) _____________________________________32-35
10. Quilu (5) ____________________________________36-40
11. Mar (3) _____________________________________41-43
12. Porlomenix (4) _______________________________44-47
13. Francisco (4) ________________________________48-51
14. Ángeles Arca (1) _____________________________52
15. Buscando mi equilibrio (5) ______________________53-57
16. Laky(1) ____________________________________58
17. Erianod (3) _________________________________59-61
18. Mientras leo(2) ______________________________62-63

Mañana por la noche diré el ganador que saldrá de la web Random.

Gracias por participar y mucha suerte a todos!!!!

Felices Lecturas.

LA JOVEN DE LAS ADELFAS, Chitra Banerjee Divakaruni.

Sinopsis: Pese a ser huérfana de nacimiento, la salvaje y testaruda Korobi Roy ha disfrutado de una infancia privilegiada en una hermosa mansión en ruinas de Calcuta. Pero siempre le ha preocupado el silencio en torno a las circunstancias de la muerte de sus padres, y se aferra a su única herencia: la carta de amor que un día encontró escondida en un libro de su madre.

A medida que crece, Korobi sueña con que tarde o temprano encontrará un amor tan poderoso como el de sus progenitores. Sin embargo, cuando ese amor ya es una realidad, Korobi descubre un secreto devastador sobre su propio pasado que la lleva a emprender una valiente búsqueda de identidad por Estados Unidos, y al hacerlo se acerca a la decisión más difícil de su vida.

Es la primera vez que me acerco a un libro de esta escritora. Quizás la conozcáis por alguno de sus anteriores novelas como El palacio de las ilusiones, Mi hermana del alma o la más famosa de todas, La señora de las especias llevada al cine en 2005.

Esta novela está ambientada en la Calcuta actual. Korobi es una chica huérfana de padres que vive con sus abuelos. Su padre murió antes de nacer ella y su madre falleció en el parto, poco más le han desvelado sus abuelos y tiene mucha curiosidad por saber más cosas sobre ellos y su historia. Criada en un ambiente lleno de amor y muy tradicional se plantea a su mayoría de edad casarse con un chico de una familia muy distinta a la de ella, muy moderna y adinerada a la que le importan (y mucho) las apariencias y el qué dirán.


A raíz de la muerte de su abuelo (persona a la que veneraba) se entera de que éste le había ocultado un secreto familiar que habría cambiado por completo su vida. Debido al shock que le produce este descubrimiento se plantear posponer su boda y lanzarse a la búsqueda de respuestas, quiere saber como fue la historia de amor de sus padres de la que la única constancia que tiene es una carta de amor de su madre.

Una novela que nos muestra los contrastes sociales de Calcuta entre la tradición y la modernidad así como el ambiente racista norteamericano hacia lo extranjero después de los atentados del 11-S.

No he llegado a empatizar con la protagonista, me ha parecido demasiado impetuosa e intransigente. He comprendido que quiera saber más de su pasado y de su familia pero no creo que ello se tenga que hacer inmediatamente, dejando a su futuro marido plantado hasta que ella se encuentre consigo misma.


Aunque me ha gustado la novela he notado que le ha faltado algo, quizás si al viaje de EE.UU en busca de respuestas le hubiera añadido un toque de misterio hubiera ganado muchos enteros. Pero reconozco que esta no es una novela de misterio sino un drama en el que los sentimientos están a flor de piel y en el que lo importante es el interior de las personas.

Puntuación: 6/10. Una historia muy bien narrada pero a la que le ha faltado algo de fuerza.

Precio: 19 € y 392 páginas.

Felices Lecturas.
16 de octubre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

ALLEGRO, Ariel Dorfman

Sinopsis: En el revolucionario año de 1789, Wolfgang Amadeus Mozart visita la tumba de Johann Sebastian Bach en Leipzig, buscando un signo, una señal, una respuesta a un enigma que le ha rondado desde la infancia: ¿Fue asesinado Bach por un famoso cirujano oculista? ¿Y fue Händel años más tarde víctima del mismo doctor? Allegro es la historia de esa búsqueda detectivesca, desde los salones de Londres hasta las calles de París, recreando una época frívola y turbulenta, llena de pícaros y compositores geniales, charlatanes y nobles presuntuosos, familias indigentes y amigos entrañables. Esta exploración rigurosamente histórica es narrada por la voz cálida y cándida del propio Mozart, dejando al lector introducirse, en forma asombrosa y original, en la vida íntima del protagonista, sus anhelos y travesuras, sus temores y amores y, sobre todo, su camino hacia la divinidad a través de la música, la música como la respuesta más humana de que disponemos para enfrentar la muerte.

Si no lo sabéis (o no lo recordáis) ya os lo digo yo, últimamente me apasionan las novelas de corte clásico ambientadas entre los siglos XVIII y principios del XX. Es algo bastante insólito ya que nunca me llamaron la atención y no solía acercarme a ninguna.

La elegida en esta ocasión es Allegro, una novela bastante corta escrita por Ariel Dorman, un autor argentino afincado en Chile y muy reconocido en toda américa latina.

La historia comienza en Londres, en 1765. Mozart es todavía un niño de 9 años y recibe clases del hijo de Bach, Johann Christian Bach. Después de un concierto y aprovechando que Mozart se encontraba solo se le acerca un desconocido que dice querer hablar con él para restaurar el honor de su padre. Éste le contará que su padre es un afamado oculista al que se le están cerrando muchas puertas debido a que el hijo de Bach está hablando mal de él a todo el mundo, incluida la reina. Quiere que Mozart medie entre ellos para poder hablar y resolver las diferencias pero que si no accede a un encuentro le diga una sola palabra : Händel.


¿Qué es lo que ocurrió para que el hijo de Bach hable mal del oculista? ¿Qué tiene que ver Händel en todo esto? ¿Conseguirá Mozart reunirlos para hablar pese a sus diferencias?

La historia cuenta con muy pocos personajes lo que facilita mucho la lectura y te centra en la trama. La escritura de Ariel Dorfman es exquisita, me ha gustado mucho su formar de narrar: elegante, directa y sin florituras.
Se lee muy rápido aunque sus capítulos son de las 50 páginas más o menos. El libro no solo contiene el misterio en torno a Bach, Händel y el oculista, también nos encontraremos un retrato de la época en la que las clases altas vivían muy alejadas de la realidad del pueblo y a las que no era fácil acceder así como también veremos la difícil vida de Mozart, un pequeño genio que perdió su infancia junto a un padre que no lo dejaba tranquilo y que en su edad adulta tuvo que enfrentarse a la soledad y a problemas económicos.


Puntuación: 7/10. He disfrutado mucho con su lectura, me ha gustado la historia y el estilo narrativo del autor. Pese a tener un ritmo sosegado consigue enganchar al lector a la historia, quieres saber los motivos de tanto misterio y seguir la vida del joven compositor. Si os gusta la figura de Mozart en su plano más personal seguro que os encantará.

Os recuerdo que estoy sorteando un ejemplar así que si queréis participar aquí os dejo el enlace. Mucha suerte!!

Precio: 19 € y 224 páginas. Stella Maris.

Felices Lecturas.
14 de octubre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDAD: LA ESTACIÓN DE LAS FLORES EN LLAMAS de Sarah Lark.

Regresa Sarah Lark,  la aclamada autora de la trilogía de la nube blanca con la primera entrega de la trilogía del fuego: La estación de las flores en llamas. Al igual que la primera está ambientada en Nueva Zelanda y seguirá en la línea de sus anteriores novela landscape pero con una presentación mucho más cuidada, en tapa dura y con cinta marca-páginas.

La salida a la venta está prevista para el 28 de Octubre así que si queréis haceros antes que nadie con la novela de esta temporada apuntadla en vuestras agendas.


Sinopsis: Mecklemburgo, 1837: el sueño de una vida mejor convence a los familiares de Ida de emigrar a Nueva Zelanda. Pero cuando el barco Sankt Pauli llega por fin a la Isla Sur, a todo su pasaje le espera una sorpresa desagradable.
¿Así es realmente la tierra prometida? Pronto el destino de Ida toma un giro tan inesperado como el de su amor secreto hacia Karl. Y por algún motivo, en esa tierra Ida solo encuentra amistad y protección en la exótica y singular Cat, una chica criada entre maoríes… Hasta que llega la noche de la gran inundación.

Si queréis ir abriendo boca os dejo las primeras páginas aquí.

Felices Lecturas.
13 de octubre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

ANA LA DE AVOLEA, L.M.Montgomery.

Sinopsis: Desde que llegó a Tejas Verdes siendo una imaginativa niña pecosa de 11 años, que a pesar de su facilidad para meterse en líos se ganó el cariño de toda la gente de Avonlea, Ana se está haciendo mayor y llega ahora el momento de convertirse en una joven mujercita. A sus dieciséis años ha madurado mucho, aunque una gran parte de ella sigue siendo tan rebelde como su rojo cabello. En Ana, la de Avonlea, el tierno personaje creado por la canadiense L. M. Montgomery se enfrenta a nuevos retos como maestra de la escuela y fundadora de la Sociedad de Fomento de Avonlea, sociedad juvenil pensada para mejora del lugar. Su imaginación y su vitalidad seguirán haciendo que se vea envuelta en divertidos malentendidos y nuevos problemas que tendrá que resolver. Mientras Ana Shirley se convierte en mujer, sus aventuras y ocurrencias nos divertirán y tocaran nuestro corazón. Esta obra, al igual que toda la serie de Ana Shirley, conjuga los valores de la vida rural y la familia con las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor.

Desde que leí Ana la de Tejas Verdes he quedado enamorada del personaje de Ana y del estilo de L.M. Montgomery. Por eso he decidido que poco a poco voy a leer toda la serie de libros de Ana que según creo son ocho.
En este caso me encuentro en la segunda novela de la serie, Ana cuenta con 16 años y comienza a dar clases en el colegio. La vida en Avolea continúa tal y como era en la anterior novela, es tranquila y apacible hasta que llegan a la vida de Ana y Marilla dos hermanos siameses de un pariente lejano que no podía hacerse cargo de ellos. Esta inesperada llegada trastocará la tranquilidad de Tejas Verdes y Marilla tendrá que lidiar junto a Ana con un niño muy inquieto y revoltoso pero que les sacará más de una sonrisa (y a mi también).


Por otra parte Ana organizará junto a Gilbert y Diana una asociación en la que se fomentará Avonlea, embelleciéndola para que a ojos de los habitantes y de los visitantes sea un lugar idílico. Pero las cosas no serán tan fáciles cuando tienen que conseguir cooperación y dinero del resto de habitantes.

Ana, pese a ser ya una jovencita, seguirá teniendo parte de esa chispa que la hizo famosa en su infancia. Es verdad que aquí ya no encontramos la frescura y el desparpajo de Ana en la primera parte pero encontraremos parte de esa gracia infantil e inocencia en dos de los personajes infantiles que aparecen en la novela.


Muchos de los personajes de la primera novela repiten en esta segunda parte a la vez que aparecen otros nuevos residentes de Avolea como el Sr. Harrison o la señorita Lavendar. Me ha encantado reencontrarme con la chismosa Sra. Lynde.

¿Ya habéis visitado Avonlea? Que no os parezca una novelas infantil y visitarla, seguro que repetiréis.


Puntuación: 7/10. Una novela que mantiene la esencia de Ana y que cuenta con nuevas y entretenidas tramas.

Precio: 15 € y 348 páginas. Toromítico.

Felices Lecturas.
9 de octubre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

SORTEO de un ejemplar de ALLEGRO!!


Gracias a la colaboración de la editorial Stella Maris os traigo el sorteo de un ejemplar de la novela ALLEGRO de Ariel Dorfman que saldrá a la venta el próximo 20 de Octubre.

Sinopsis: En el revolucionario año de 1789, Wolfgang Amadeus Mozart visita la tumba de Johann Sebastian Bach en Leipzig, buscando un signo, una señal, una respuesta a un enigma que le ha rondado desde la infancia: ¿Fue asesinado Bach por un famoso cirujano oculista? ¿Y fue Händel años más tarde víctima del mismo doctor? Allegro es la historia de esa búsqueda detectivesca, desde los salones de Londres hasta las calles de París, recreando una época frívola y turbulenta, llena de pícaros y compositores geniales, charlatanes y nobles presuntuosos, familias indigentes y amigos entrañables. Esta exploración rigurosamente histórica es narrada por la voz cálida y cándida del propio Mozart, dejando al lector introducirse, en forma asombrosa y original, en la vida íntima del protagonista, sus anhelos y travesuras, sus temores y amores y, sobre todo, su camino hacia la divinidad a través de la música, la música como la respuesta más humana de que disponemos para enfrentar la muerte.
"La búsqueda detectivesca emprendida por Mozart para resolver los enigmas en torno a la muerte de Bach y Händel"
Participar va a ser muy fácil:

Tenéis que ser seguidores del blog y decir en esta entrada que queréis participar.

Solo por participar ya tenéis 1 punto pero si queréis aumentar vuestras posibilidades (no olvidéis dejarme los enlaces en los comentarios):

+1 por anunciar en twitter.
+1 por anunciar en Facebook.
+1 por llevaros el banner.
+1 por hacer una entrada (da igual si es individual o conjunta).

El plazo para participar terminará el domingo 18 de Octubre a las 23.59 h
La lista con los participantes saldrá el 19 y el ganador se conocerá el 20.

Seré yo la que os lo envíe por correo así que no me hago cargo si se llegara a perder (espero que no ocurra).

¿Qué os parece? Espero que os llame la atención y participéis. 

Felices Lecturas.
7 de octubre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

NO HACE MUCHO TIEMPO, Jimmy Liao.

Hoy os enseño un libro ilustrado que encontré en la biblioteca (por pura casualidad) y que me traje a casa para disfrutar con detalle de los dibujos de este prestigioso ilustrador taiwanés.


La portada minimalista ya es de por si toda una delicia.

Después de la sobrecubierta me sorprendió encontrar unas tapas con textura como de seda y con el título grabado. Me ha encantado el tacto y la elegancia que desprende.


Os dejo algunas ilustraciones para que veáis como es el libro por dentro, algunas ocupan menos de media página y otras la ocupan toda entera. Mayoritariamente son en blanco y negro y sepia pero hay alguna que es a color.


Me ha llamado la atención que aparecen muchos animales, sobre todo gatos.


Estas imágenes con los marcos de color pastel me parecen preciosas ¿No os parece? Podrían enmarcarse tal cual en una habitación infantil.




La única pega es que me hubiera gustado alguna explicación con cada imagen, aunque fuera un título. Me ha parecido que no llega a captarse el mensaje que lanza en ilustrador con cada una de ellas.


Puntuación: 8/10. Una excelente recopilación de ilustraciones de Jimmy Liao con una calidad excepcional y con una cuidadísima edición.

Precio: 22 € y 208 páginas. Bárbara Fiore.

Felices Lecturas.