29 de junio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES JUNIO 2015: PRH.

Llega el veranito, y con él una de las épocas en la que más lectores aparecen gracias a las vacaciones o al mayor tiempo libre que tienen algunas personas (no es mi caso).

Me ha encantado la nueva edición de la saga Dollanganger, que seguro que la reconoceréis cuando os diga que su primera novela es Flores en el ático. Está compuesta por cinco títulos y yo solo he leído (hace décadas) el primero y más conocido de ellos. Ahora Debols!llo edita de nuevo esta serie con una apariencia espectacular:


 

Otros dos libros de Debols!llo que me han llamado un montón la atención son:


LA TERCERA PUERTA, una novela de aventura e intriga en Egipto.
ECOS DEL PASADO, me encanta esta autora  y esta thriller psicológico no lo he leído.


MONTEPERDIDO, una novela sobre la desaparición de unas niñas una de las cuales aparece 5 años después en un coche accidentado. Tiene pintaza!!

LA TRAMPA, un thriller psicológico sobre una escritora que quiere vengarse.


NO ESTÁ SOLO, un thriller en el que un niño desaparece, su madre es hallada muerta y se cree que el autor es el padre. Pero algo no cuadra en la historia para la policía.

UN VERANO EN EL PARAÍSO, dos amigas, una humilde y otra rica que la invita a su casa. Allí los celos y los secretos del pasado pondrán a prueba todas las convicciones.


LA CHICA QUE CAYÓ DEL CIELO, una espía británica infiltrada en el bando nazi. Últimamente este tipo de novela me encantan.

Pues hasta aquí las novedades que más me han llamado la atención de Penguin Random House ¿Os ha llamado alguna la atención? ¿Habéis leído alguna?

Felices Lecturas.
26 de junio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LOS PECADOS DE VERANO, Daniel Blanco Parra.

Sinopsis: Primavera de 1951. Consuelo, a la que todos llaman la Señora, vive en un permanente estado de hastío: la agotan sus dos hijos pequeños, su madre y criada, la asquea su matrimonio concertado y la asfixia su pueblo. Todo cambia el día en que su marido es invitado a participar en el Primer Congreso Nacional de Moralidad en Playas y Piscinas, donde un grupo de elegidos intentará poner coto a las relajadas costumbres de los turistas. Este viaje de toda la familia a una ciudad mediterránea —el sol, la luz, el mar— los abruma y desarma, mostrándoles un nuevo paisaje de libertad, no siempre agradable. Los pecados de verano es una historia «decente» sobre la rebelión íntima, sobre los arrebatos y el deseo, pero es también un divertido paseo por esa España mojigata y aún dolorida que empezaba a abrirse al turismo, a las suecas y también, a pesar del alboroto, a los bikinis.

El sello BN de Ediciones B lanza en esta época estival un libro de lo más acorde, una novela ambientada en los años 50 en donde veremos como vive una familia (muy) conservadora y de interior la vida en la costa cuando los extranjeros comienzan a visitarnos.

En un indeterminado pueblo (muy español y recatado) vive una familia compuesta por un matrimonio, Consuelo y Francisco junto a sus dos (orondos) hijos, la madre de Consuelo, Trinidad y la criada de todos ellos Amalia
Aunque es una España dominada por los hombres y bajo el mando de la iglesia, en esta novela las grandes protagonistas son tres mujeres que aunque estén en diferentes escalafones sociales no son tan diferentes entre sí como piensan.

La vida en el pueblo es de lo más típica y asfixiante, hay vecinas cotillas, gente con secretos que ocultar, normas morales muy estrictas y por supuesto, algo fundamental en la época: guardar las apariencias ante todo y ante todos.

Consuelo, la protagonista de esta historia viene de una familia humilde y es por ello que ahora que ha cazado (más bien se lo han cazado) a un buen marido quiera que todos bailen al son que ella marca. La Señora (así la llaman) no realiza ninguna tarea dentro de la casa ni cuida de sus hijos, tan solo se cuida de estar siempre de punta en blanco. Consuelo está todo el día apática, compadeciéndose de si misma; no quiere tener cerca a sus dos revoltosos hijos, la relación con su marido es escasa y fría y su madre no la deja en paz. ¿Como vivir en esas condiciones?. 


Pero todo cambia el día que llega su marido con la noticia de que ha sido invitado a un Congreso de Moralidad en Playas y Piscinas que juntará a lo más granado de la sociedad del momento. Aunque al principio todo son dudas acabará acudiendo toda la familia. Allí verán la gran diferencia cultural y moral entre España y el resto de Europa. ¿Cómo es posible tanta falta de decoro por parte de las extranjeras? ¿Hay que sancionar a esas mujeres por ir provocando? ¿Separarlas del resto?. Si la gente de aquella época levantara hoy día la cabeza... jajaja  les daría un patatús.


Me ha encantado como evoluciona el personaje de Consuelo a lo largo de la novela, pasa de ser un mero mueble dentro de la casa del pueblo a ser la gran protagonista cuando llega a la costa.

Los capítulos son muy cortos, algunos apenas ocupan unas frases en la página y hacen que la lectura sea muy rápida. Tiene bastantes diálogos y está narrada de forma muy coloquial con lo que te hace adentrarte más en la historia. Al final acabas siendo uno más de la familia, la historia es tan cercana que es difícil no recrearse en algún pasaje y ver las semejanzas con alguna vivencia familiar.

También me ha gustado mucho ese toque cómico de la novela, hay algunas escenas memorables como cuando la familia conoce por primera vez el buffet libre. Me reí cosa buena.


Puntuación: 8/10. Una novela costumbrista que he disfrutado un montón. El joven autor hace un retrato muy fiel de la época, se nota que hay detrás un buen trabajo de documentación. Os la recomiendo.

Precio: 21 € y 480 páginas.Ediciones B.

Felices Lecturas.
24 de junio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

MEDIO REY, Joe Abercrombie.

Sinopsis: Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.

Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.

Yo no soy seguidora del género fantástico, no me gusta El señor de los anillos ni Juego de tronos y tampoco había leído nada del conocido escritor Joe Abercrombie. Pero aún así nada más ver el argumento de esta novela me quedé prendada de él y he querido leerlo.

Es la primera entrega de la trilogía denominada El mar quebrado, que aunque se dirige al público juvenil puede ser leída por lectores de todas las edades (doy fe de ello).

La fantasía (por suerte para mí) no es uno de los ingredientes de la novela. Pese a que trancurre en un mundo imaginario no hay magia ni seres extraños, los protagonistas son hombres y mujeres luchadores, tanto buenos como malos. Yarbi es el protagonista principal, es el segundo hijo del rey de Gettlandia y que por su malformación en una mano tendrá que convertirse en clérigo en vez de guerrero como le correspondería.


La trágica muerte de su padre y su hermano llevará al traste sus deseos de convertirse en clérigo, será nombrado rey y tendrá vengar la muerte de sus familiares. Pero la traición le acecha y lo que le corresponde por herencia le será arrebatado.

Pese a ser una novela de corte juvenil la historia está de lo más entretenida, teniendo algunos giros de lo más inesperado que te dejan con la boca abierta. Entiendo que la escritura tiene que ser acorde al público al que va dirigida y por eso en algunas partes se me hizo un poco básica, cosa bastante habitual cuando el que lee es un adulto, pero aún así la historia está muy bien contada y con unos personajes muy interesantes.


Las dos siguientes novelas aparecerán una en Septiembre y la otra creo que en Enero. Me parece genial que no pase mucho tiempo entre unas y otras así se tiene bastante fresca la trama o incluso puedes esperar a que se publiquen las tres y leerlas de corrido.

En Septiembre 2015.
Os dejo el book- trailer de Medio Rey:


Puntuación: 7/10. Estoy deseando leer la siguiente parte que se llamará Medio Mundo y saldrá en Septiembre.

Precio: 18.90 €  y 384 páginas.

Felices Lecturas.
23 de junio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 35 MAYO 2015

Parece que va siendo tónica habitual que os enseñe a mis nuevos inquilinos a mediados o fianles de mes, jejeje. Espero mejorar y ponerlos a principios, cuando toca.
En Mayo no han entrado muchos libros pero sí muy buenos, ¿los vemos?:


1. LAS PUERTAS DEL PARAÍSO, de Nerea Riesco. Es una de mis actuales lecturas, narra la historia de un joven invidente cristiano que se enamora de la hermana de Boabdil. Una historiaza. 


2. EL MAL CAMINO, de Mikel Santiago. Me siento una privilegiada por haber tenido la suerte de disfrutar de esta fantástica novela antes de que saliera a la venta. No me canso de recomendarla si os gusta el suspense.


3. PARÍS 2041, de Ezequiel Szafir. Novela ambientada en un hipotético futuro muy al estilo de George Orwell, la capacidad del autor para hacer parecer real la ficción asusta. ¿Y si llegaramos a esos extremos?.


4. EL ERMITAÑO, Thomas Rydhal. Un bebé aparece muerto en un coche, no hay huellas ni nada que identifique al bebé. Tampoco han denunciado su desaparición. Parece que la policía quiere dar carpetazo al caso así que un taxista se pondrá a indagar. Tiene pintaza, lo leeré dentro de muy poquito.


5. OPERACIÓN HADES, de Francisco Sainz Silva. Un arma secreta en manos de los nazis y un grupo de personas dispuestas a dar con ella y destruirla.


6. CABARET BIARRITZ, de José C. Vales. Lo traje de la biblioteca. Estaba deseando leerlo y no me pude resistir.


7. LA CATA, de Roald Dahl. Otro que vino conmigo de la biblioteca. Ilustrado por Iban Barrenetxea, es una edición de la que te enamoras nada más verla.

Hasta aquí mis nuevas lecturas. Al final no eran tan pocas como creía jajaja. ¿Qué os han parecido? ¿Váis a leer alguno de ellos estas vacaciones?.

Felices Lecturas.
22 de junio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE, Valentina Giambanco.

Sinopsis: Alice Madison, detective de Homicidios de la policía de Seattle, tiene una deuda pendiente con el enigmático John Cameron, que se encuentra encarcelado por el presunto asesinato de cinco criminales, y con el abogado de este, Nathan Quinn. Una deuda que nadie puede compensarles, y que parte de una pesadilla que se inició hace veinticinco años cuando tres niños fueron raptados y solo dos volvieron con vida.
Ahora, cuando ya nadie se lo espera, los restos del tercer niño, hermano pequeño de Quinn, aparecen, y Madison tiene que unir, de pista en pista, del presente al pasado, las piezas que conformarán la solución final del crimen. Pero un sádico asesino la acechará según avance la investigación y ella se verá en la disyuntiva de cruzar los límites de la ley.
¿Estará preparada para llegar tan lejos? Todos hacemos promesas, pero algunas están escritas con sangre, y Alice Madison sabe que al final tendrá que arriesgar hasta su propia alma para parar al asesino.

El año pasado disfruté un montón con la primera novela de Valentina Giambanco titulada 13 días. En esta ocasión recupera una subtrama de la primera que quedó en el aire, tres niños fueron secuestrados en un bosque pero solo dos regresaron. Ahora encuentran los huesos de ese tercer niño y comenzará la investigación para saber quienes fueron los secuestradores y el motivo que les llevó a cometer semejante acto.

La detective protagonista, Alice tendrá un nuevo compañero con el que no tiene nada de feeling y que a mí tampoco me ha caído nada bien. Su anterior compañero está de baja y no se sabe si podrá volver a estar en activo. Los detalles relativos a la forma de llevar a cabo la investigación (que tanto me gustaron en la primera) aquí son más escasos y menos detallistas.

Aunque se puede leer independientemente, la autora nos recuerda algunos de los hechos de la primera novela, yo recomendaría leer primero 13 días para entrar en materia y conocer mejor algunos de los personajes.

La novela tiene saltos temporales entre el año en el que se cometió el secuestro y la actualidad. Los capítulos son cortos por lo que se avanza muy rápidamente. Para mí esta novela es más tranquila que la primera, no tiene escenas de acción y quizás eso hace que la lectura se haga un poquillo más lenta. Pero aún así está cargada de misterio, estás en ascuas por saber los motivos del secuestro y por saber qué es lo que ocurrió aquel día para que uno de los niños falleciera.

Aunque a mi modo de ver su primera novela supera con creces a esta, no se puede dejar de lado a En lo profundo del bosque. Se puede considerar como la continuación de una trama que partió de 13 días y que concluye aquí con una historia sobre la venganza, los celos y la culpa. Algunos personajes tendrán que rendir cuentas con su pasado y enfrentarse a las consecuencias de sus actos.

En Septiembre de este año sale en inglés la tercera entrega de la serie protagonizada por Alice Madison y llevará por título Blood and Bone. Imagino que para Junio de 2016 esté en nuestras librerías. Y yo deseando leerla. ¿Verdad que nuestras portadas le dan mil vueltas a las de fuera?. Me encantan las imágenes que ha elegido Pámies para esta serie, seguro que la próxima es igual de chula pese a que la trama ya no tenga que ver con un bosque.


Puntuación: 6/10.

Precio: 19.95 € y 400 páginas. Pámies.

Felices Lecturas.
19 de junio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LA CHICA DEL TREN, Paula Hawkins

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?Rachel, sí.
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Tenía unas ganas tremendas de leer esta novela que ha estado cosechando éxito tras éxito a nivel internacional. Ha estado un montón de semanas entre los libros más vendidos en EE.UU y ha llegado a España con la intención de repetir la proeza ¿Lo conseguirá?.

El planteamiento aunque no es muy original si es lo suficientemente atractivo como para llamar la atención y atraparte entre sus páginas a la primera de cambio.

Han dicho que tiene un aire con Perdida de Gilliam Flynn y he de decir que en parte es verdad, la relación de dependencia, rallando en la obsesión de algunos de sus protagonistas puede llegar a tener ciertos parecidos, incluso la estructura narrativa escrita a modo de diario pero aún así la incorporación de otros personajes a la trama la hacen mucho más atractiva y compleja.


La chica del tren es una novela de suspense, en la que el lector es partícipe de los pensamientos de las protagonistas, junto a ellas iremos hilando una trama de pasiones, secretos y olvidos que se entretejen dando como resultado una novela adictiva, ágil y muy humana.

Tres voces narrativas escritas a modo de diario por Rachel, Anna y Megan. Cada una tiene sus problemas y sus particularidades pero también algo en común. La adicción al alcohol de una de tres las será el detonante de todos los claroscuros de la novela, el lector dudará si lo contado es real o producto de un estado de embriaguez. Las relaciones de pareja y sus secretos serán otro de los temas enfocados por la autora, nos muestra las debilidades del ser humano, sus anhelos y sus carencias así como la fuerza interior que tenemos para luchar por lo que creemos pese a tener todo en contra. 


Es una novela muy visual, es fácil imaginársela como película. Creo que más pronto que tarde acabará en la gran pantalla cosechando un nuevo éxito. ¿Os apuntáis a conocer a La chica del tren?.



Puntuación: 8/10. Lectura ágil y adictiva que os dejará un estupendo sabor de boca. En la actualidad está escribiendo otro thriller sobre tres hermanas, ¡qué ganas tengo ya de leerlo!!.

Precio: 19.50 € y 496 páginas. Planeta.

Felices Lecturas.
17 de junio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

CUANDO ESTÁBAMOS VIVOS, Mercedes de Vega.

Sinopsis: En los albores de la Segunda República, Lucía Oriol es una joven esposa aristócrata en una sociedad en plena transformación, cuya vida da un vuelco cuando conoce a Francisco Anglada, viudo empresario de origen judío, que compra una residencia a la familia Oriol en la calle Pintor Rosales. Lo que comienza como una tórrida aventura amorosa, se enreda cuando aparece Jimena, la conflictiva hija de Francisco. La relación entre Jimena y Lucía, la doble vida de ésta y el pasado oculto de los Anglada destaparán un torbellino de celos, venganza y traición de los que nadie saldrá indemne.

El amor de Lucía Oriol por un hombre atrapado en el laberinto del pasado y la necesidad de contar la verdad y de hacer justicia, alimentan este retrato de dos linajes, inspirado en hechos reales, en un Madrid convulsionado al borde de la Guerra Civil.

Me quedé de piedra cuando me enteré que esta novela es fruto de la investigación llevada a cabo por la propia autora sobre la vida de su padre. Ese tinte realista hace que suba muchos enteros a la hora de valorarla. 

La historia se desarrolla en un Madrid en plena transformación, toda ella está marcada por la tragedia, la muerte, la infidelidad y la traición.

El primer capítulo está ambientado en el 95, una mujer nos relata como ha sido su vida, como fue emparejada por su madre con un italiano de buena familia y como la desdicha se cebó con ella. Pero los problemas económicos de su padre hacen que la casa que iba a ser para ella sea vendida a Francisco Anglada del que se queda completamente enamorada.


Francisco terminará casándose con Juliana y tendrán una hija llamada Jimena pero la inesperada muerte de su esposa cambiará por completo sus vidas, sobre todo la de la pequeña Jimena que apegada a su tío David y a la finca familiar, será trasladada a Madrid para estudiar. Allí entrarán en contacto con Lucía Oriol, la mujer que se había quedado prendada de su padre tiempo atrás y que ahora está casada.

Gran Vía en los años 30.
Una historia dura pero que posee una gran belleza, me ha gustado el estilo narrativo de la autora, sosegado y natural así como la personalidad de los personajes, les ha dotado de vida para transmitir al lector un montón de sensaciones que han enriquecido la novela. Es verdad que algunos personajes me han gustado más que otros, la misma Jimena, pese a entender lo mal que lo tuvo que pasar, no terminó de caerme bien.

Puntuación: 7/10. Una novela muy emotiva que aumenta su valor al saberse inspirada en hechos reales.

Precio: 19.90 € y 528 páginas. Plaza & Janés.

Felices Lecturas.
15 de junio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

OPERACIÓN HADES, Francisco Sainz Silva.

Sinopsis: Últimos meses de 1944. La guerra se encuentra en su punto más álgido. Las tropas del Tercer Reich retroceden ante el avance imparable de sus enemigos, que atacan sin cesar cercando cada vez más la nación nacionalsocialista. Los aliados, tras años de sufrimiento y pérdidas irremplazables, están al fin cerca de la victoria. Ante ese panorama, el teniente general de las SS Hans Kammler, uno de los ingenieros más brillantes del Reich, está a punto de finalizar el proyecto más ambicioso de toda su carrera, un arma tan eficaz, que bien utilizada podría suponer la derrota de las fuerzas aliadas, cambiando el curso de la guerra.
Poco después de informar a los servicios secretos norteamericanos del proyecto de Kammler, dos de los mejores agentes dobles al servicio estadounidense, Werner Richthofen, coronel del estado mayor alemán, y Gretchen Kissinger, la atractiva cantante de un burdel ubicado a las afueras de Berlín, desaparecen sin dejar rastro. 
Ante la posibilidad de que los nazis hayan encontrado la manera de resurgir de sus cenizas, los servicios secretos norteamericanos optan por enviar un pequeño comando al corazón de Alemania para evaluar la amenaza y de paso descubrir que fue de sus dos agentes desaparecidos. El capitán Manuel Ferrer, antiguo soldado republicano durante la guerra civil española actualmente al servicio del ejército estadounidense, deberá infiltrarse junto a sus hombres tras las líneas enemigas, bajo las ordenes del teniente coronel James T. Andrews, un oficial frío y calculador dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de cumplir su misión. 
Juntos, los miembros del comando deberá neutralizar la amenaza que se cierne sobre los aliados antes de que sea demasiado tarde.

Francisco Sainz Silva es un autor novel con mucho talento. Ha creado una historia sobre el hipotético cambio de rumbo de la II Guerra Mundial debido a un arma secreta en manos de los nazis. Pero la historia no acaba ahí, no es solo un relato bélico de lo que pudo haber sido (y por suerte no fue) sino también es un retrato humano de las personas encargadas de informar a los norteamericanos e ingleses sobre las intenciones de los dirigentes nazis. Informadores e informadoras anónimos que se jugaban el tipo por derrocar el tercer reich infiltrándose en los sitios más insospechados para conseguir algún dato relevante que diera un giro a la guerra.


La novela parte con un ritmo de acción vertiginoso y me pregunté si el autor conseguiría mantener ese nivel durante toda la historia, cosa bastante complicada. ¿Y qué ocurrió? Pues que lo consiguió, te atrapa de una manera brutal, tiene escenas cargadas de tensión que te cortan el aliento y te parece estar viviéndolas en directo.

Aunque sus primeros capítulos parecen, en cierto sentido, inconexos, te van dando un buen contexto para que, cuando empieza la trama principal, todo tenga sentido. A grandes trazos la historia es la de un comando casi "suicida" de las OSS (el gérmen de la actual CIA) y la de una misión que deben cumplir a toda costa. Nuestro protagonista, Ferrer, un español que ha luchado en el bando republicano en la Guerra Civil y que huyó tras la derrota de su ejército a los EE.UU (gracias a su doble nacionalidad), tendrá que hacer frente no solo a la guerra sino a sus adicciones y convicciones morales.


A su lado tenemos un grupo de buenos personajes que van compartiendo con él el peso de esta novela. Durante buena parte de ella algunos secundarios toman un papel protagonista y Ferrer queda como un mero hilo conductor de la historia. Es casi al final cuando este se alza con todo el peso de la trama y hace gala de ser el gran protagonista.

Mi enhorabuena a Francisco Sainz Silva por la publicación de este libro, espero que sea el primero de una larga lista de éxitos.

Puntuación: 8/10. Esta novela os hará disfrutar durante estas vacaciones con una historia muy bien contada y documentada, con toques de tensión, aventura e intriga que os atraparán sin daros cuenta. Os la recomiendo.

Precio:19.95 € y 380 páginas. Goods Books.

Felices Lecturas.
5 de junio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

TÚ TE VAS, TÚ TE QUEDAS, M.J.Arlidge.

Sinopsis: Dos opciones. Un único superviviente.
Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?.
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Este libro forma parte de la lectura conjunta que han organizado los blogs El universo de los libros, Libros que hay que leer, Momentos de silencio compartido y Adivina quién lee. Muchas gracias por otra lectura adictiva y en buena compañía.

Con capítulos cortos, ritmo ágil y fácil lectura el autor M.J.Arlidge nos trae una novela absorbente en la que una inspectora tendrá que investigar la muerte de unas personas que han sido secuestradas por parejas y que solo han tenido como vía de escape acabar con el otro. ¿Quién está detrás de estos crímenes? ¿Qué motivaciones tiene?¿En qué se basa para elegir a las víctimas?. Toda una serie de preguntas que solo tendrán respuesta al terminar la lectura de esta apasionante  novela que me ha gustado un montón pese a que ha tenido algún que otro cliché muy visto dentro del género. 


El personaje de Helen Grace (la protagonista) es oscuro y hermético, tiene un pasado oculto que la atormenta y tiene que lidiar con él para mantenerlo a raya. Aunque a otros lectores les ha gustado este personaje, yo no he logrado empatizar con él, quizás no he logrado entender la motivación de algunas de sus acciones que me han parecido desproporcionadas.
Su compañero Mark Fuller, también con problemas personales, me ha parecido mucho más cercano. No tiene la fuerza de Helen pero se apoya en ella para salir adelante.

Las mejores escenas son las que protagonizan las personas secuestradas, notas el miedo, la tensión y el deseo de vivir. Son escenas aterradoras y adictivas a la vez. De lo mejorcito del libro.
Aunque la historia en sí trata sobre desvelar quién está detrás de estos secuestros, también se cede el protagonismo a la vida personal de Helen Grace y a la vida de los supervivientes ¿Podrán asimilar lo que han vivido o parte de ellos murió con el fin del cautiverio?. El papel de las víctimas como grandes olvidadas por el sistema es una de las críticas que lleva a cabo el autor y me ha gustado mucho como la ha llevado a cabo.

Os dejo el booktrailer:


Puntuación: 8/10. Una lectura adictiva a la que seguirán una serie de novelas protagonizadas por Helen Grace. Espero que no tarden mucho en llegar a España.

Precio: 19.90 € y 384 páginasSuma.

Felices Lecturas.
4 de junio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LA CATA, Roald Dahl

Sinopsis: Seis personas se sientan a la mesa en la casa de Mike Schofield, un corredor de bolsa londinense: Mike, su esposa e hija, un narrador sin nombre y su esposa, y un famoso gastrónomo, Richard Pratt. Pratt suele hacer pequeñas apuestas con Schofield con el fin de adivinar el vino que se está sirviendo en la mesa, pero esta noche la apuesta será mayor... Cuando Schofield sirve el segundo vino de la cena comenta que será imposible adivinar cuál es, lo que Pratt toma como un reto. 

Se publicó por primera vez en 1945 en el Ladies Home Journal y en 1951 apareció en el The New Yorker. Su autor Roald Dahl es conocido por sus libros dedicados al público infantil tales como Matilda o Charlie y ls fábrica de chocolate. Pero también realizó algunas obras dedicadas al público adulto como La cata.

Esta maravillosa edición de Nórdica está complementada por los espectaculares dibujos del prestigioso ilustrador Iban Barrenetxea (de la que soy fan declarada desde hace tiempo). Es un relato muy cortito (unas 70 páginas) pero cargado de grandes dosis de tensión  y fina ironía.


Una cena. Los anfitriones son un matrimonio y su joven hija, los invitados son otro matrimonio y un experto gastrónomo. El caballero del matrimonio invitado será el que nos narre la velada, nos hablará de como el anfitrión Mike y el gourmet Richard Pratt se enzarzan en una apuesta por ver si el resabido Pratt es capaz de desvelar qué vino es el mostrado durante la cena.

El autor ironiza sobre la moda de los entendidos en vinos que se creen superiores al resto de los mortales, como si ellos fueran los únicos capaces de saber tanto sobre el tema. A la vez, veremos como el ser humano es capaz de traspasar ciertos límites con tal de sentirse superior y como el papel de la mujer en aquella época (años 40) todavía estaba supeditada a la del hombre y o bien se la ninguneaba o bien se la utilizaba para conseguir algun fin.



La historia que nos narra Roald Dahl va acompañada por unas ilustraciones realmente fieles a todo lo que nos va contando, transmiten todo lo que el autor ha querido darnos a conocer, la ironía, la tensión, el misterio, el escepticismo... Me ha encantado la figura del gato, un particular espectador que también vive las escenas que se van representando en la cena.

Os dejo el book trailer:


Puntuación: 8/10. Me ha encantado todo de este libro, la historia, las ilustraciones y la ironía que destila el autor. Os lo aconsejo.

Precio: 19.50 € y 80 páginas. Nórdica libros.

Felices Lecturas.
2 de junio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDAD EDITORIAL: EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE.

Desde que he visto la nueva novela de Valentina Giambanco entre las novedades de Pámies, estoy deseando leerla. La portada es preciosa, ubicada en un bosque y muy en la línea de su anterior novela.
Me gustó un montón su primer libro titulado 13 días que, curiosamente, salió publicado en Junio del año pasado.
En esta ocasión la autora vuelve a centrarse en el caso que dió pie a la primera novela, el rapto de unos niños en el bosque. La protagonista será la misma que en su primera novela, la detective Alice Madison. Veremos si en esta ocasión consigue desvelar el misterio de los niños raptados.

Sin haberlo leído me da la impresión que hay que leer antes 13 días pero ya os comentaré si se pueden leer de forma independiente.


Sinopsis: Alice Madison, detective de Homicidios de la policía de Seattle, tiene una deuda pendiente con el enigmático John Cameron, que se encuentra encarcelado por el presunto asesinato de cinco criminales, y con el abogado de este, Nathan Quinn. Una deuda que nadie puede compensarles, y que parte de una pesadilla que se inició hace veinticinco años cuando tres niños fueron raptados y solo dos volvieron con vida.
Ahora, cuando ya nadie se lo espera, los restos del tercer niño, hermano pequeño de Quinn, aparecen, y Madison tiene que unir, de pista en pista, del presente al pasado, las piezas que conformarán la solución final del crimen. Pero un sádico asesino la acechará según avance la investigación y ella se verá en la disyuntiva de cruzar los límites de la ley.
¿Estará preparada para llegar tan lejos? Todos hacemos promesas, pero algunas están escritas con sangre, y Alice Madison sabe que al final tendrá que arriesgar hasta su propia alma para parar al asesino.

¿Qué os ha parecido?, tiene buena pinta ¿verdad?. Si está la mitad de bien que el primero ya merece la pena.

Precio: 19.95 € y 400 páginas. Pámies.

Felices Lecturas.