27 de febrero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M CÍRCULO Nº 22 Y 23


Se me había pasado por completo subir mis adquisiciones de Círculo, tanto la del especial navidad como la de la primera revista del año así que hoy os las enseño juntas. Siempre estoy deseando que llegue la revista nueva, después el pedido y por último, una vez que lo recibo me da pereza ponerme a sacarle unas fotos jajaja soy un caso.


 LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT. Un libro sobre el que he visto tan buenas críticas que he terminado por hacerme con él para podes disfrutarlo.

UNA TRAMPA PARA CUERVOS. Fue publicada por Maeva y quedé con ganas de leerla así que ahora que la vi en Círculo no me lo pensé dos veces.


LAS GRANDES FAMILIAS. Un libro de más de 800 páginas que contiene una trilogía sobre la alta sociedad francesa de la III República.

EN CASA. Un libro en el que el autor nos habla de las distintas estancias de la casa y de sus particularidades a lo largo de la historia, todo ello contado de forma amena y desenfadada. Este libro fue un obsequio de Círculo. Muchas gracias.


CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE. Esta es la adquisición de este año. Me quedé con la espinita clavada por no haberme comprado este libro ilustrado (exclusivo de Círculo) así que en la primera revista del año lo pedí. Aunque todavía no lo he leído lo he mirado por encima y me parece precioso.

Hasta aquí mis nuevos libros del Círculo. Ya tengo en casa la nueva revista y todavía no he decidido qué pedir. ¿Algún consejo?.

Felices Lecturas.
26 de febrero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES EDITORIALES FEBRERO 2015: EDICIONES B

Al mes le queda poco para llegar a su fin y acaban de salir publicados algunos nuevos títulos por parte de Ediciones B ¡¡y no los podemos dejar pasar!!. ¿Os apetece conocerlos?:


Mis dos joyitas de la corona de este mes, los nuevos títulos del sello BN. Son libros preciosos tanto por dentro como por fuera, de ahí que se denominen novelas con alma.

MUÑECAS CHINAS, de Lisa See. Tres mujeres de diferentes orígenes se unirán en busca de sus sueños en el San Francisco de principios de los 40. Una novela muy atrayente que homenajea la amistad.

EL INVIERNO QUE TOMAMOS CARTAS EN EL ASUNTO, de Ángeles Doñate. Una tierna novela en la que una anciana intentará cambiar la vida de una cartera cuyo trabajo ha tocado a su fin. Una bella y emotiva historia que empezaré en cuanto termine mi actual lectura.


EL MAESTRO. Ayer mismo llegaba a las librerías la novela de Márius Molla. Corre el año 14 y un hombre que busca olvidar acaba en un asentamiento de leñadores. Allí verá que los niños necesitan de los conocimientos pedagógicos que él posee. Me parece una historia preciosa sobre el papel de los maestros en la historia.


LA PUERTA PINTADA. El autor de la trilogía Banu Qasi nos adentra en la España de la Guerra Civil y la posguerra con una serie de crímenes que tendrá que investigar el forense Don Manuel. Nos mostrará la crudeza de la vida en aquella época a la vez que nos atrapa con una trama propia de un thiller. Hay que leerlo sí o sí.

¿Qué os han parecido? Atrayentes ¿verdad?. En pocos días os traeré las reseñas de los dos primeros, no me resisto a dejarlos mucho tiempo en las estanterías sin haberles hincado el diente. Cada vez que paso a su lado me tientan de una manera...

Felices Lecturas.
25 de febrero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

SIN MEMORIA, Brian Freeman

Sinopsis: Antes de morir, su madre le dijo a la pequeña Cat que solo se fiara de una persona en el mundo: el detective Jonathan Stride. Años después, Cat es una adolescente de apariencia angelical, pero que carga con una historia de violencia, prostitución y drogas.
Ahora Cat huye por su vida: en su pasado se esconde la clave de una verdad que alguien trata de mantener oculta al precio que sea. Stride se siente en deuda con la chica, ya que fue incapaz de proteger a su madre. La acoge en casa, a pesar de las dudas y del peligro. ¿Dice la verdad Cat? ¿Puedes confiar en una joven inestable que vive aferrada a un cuchillo y ha pasado lo inimaginable? La apuesta de Stride, como siempre, es a vida o muerte.

Leí hace un tiempo La huella del mal cuya trama se desarrolla justo antes que esta y me encantó. Por eso no he querido que pasara mucho para seguir con el siguiente libro de este autor, Sin Memoria.
Son libros autoconclusivos pero tienen una trama personal que va avanzado con las novelas, algo que últimamente se está haciendo mucho en literatura negra y/o policíaca.

Cat, una joven prostituta de 16 años acaba en la puerta del detective Stride porque no sabe a quién acudir. Su madre le dijo que si alguna tenía algún problema acudiera a buscarle, que él la había salvado a ella 10 años atrás.
Stride tendrá que proteger a la joven Cat de alguien que dice que intenta matarla. Pero su compañera de la policía Maggie no termina de creerse la historia de la joven y sospecha que esconde algo perturbador que no quiere contar.

Duluth

La historia bebe mucho del pasado de sus protagonistas. Los hechos que ocurrieron cuando Cat era todavía una niña y que acabaron con la vida de su familia estarán muy presentes durante toda la novela. Stride tiene muy presente aquel suceso y todavía le perturba, por eso quiere resarcirse y hará todo lo posible por ayudar a la hija de Michaela.

El asesinato, el odio, la mentira, la codicia, el miedo, el arrepentimiento, el perdón y la confianza son los ingredientes de esta novela francamente adictiva que te harán pasar las páginas sin darte cuenta hasta terminártelo de una sentada como yo.

Las relaciones personales entre los protagonistas Stride, Maggie y Serena siguen su curso, habrá una rivalidad entre las mujeres por recuperar el amor del policía que puede afectar al trabajo sino se mantienen a raya. Este toque humano le da fuerza y realismo a la novela a la vez que te acerca más a los personajes y los hace más cercanos.



Os recuerdo los títulos que tiene en castellano:

1. Inmoral  (2005)
2. Venganza  (2006)
3. Acosada  (2007)
4. Caso abierto (2008)
5. Tierra de sepultura (2009)
6. Marcado a fuego (2010)
7. Bajo sospecha (2011) Pendiente de leer
8. La muerte roja  (2012)
9. Sin memoria (2013) 
10. La huella del mal (2014)

 Brian Freeman sabe engancharte a sus tramas de una manera bestial. Encontrarás unos personajes muy bien perfilados en los que verás a la perfección su forma de ser, una trama perfectamente hilada que no deja un cabo suelto y giros inesperados que te dejarán con la boca abierta.

Puntuación: 8/10. Una novela muy entretenida y adictiva. Espero ir haciéndome con los otros títulos poco a poco.

Precio: 18.95 € y 440 páginas. Exclusivo de Círculo de Lectores.

Felices Lecturas.
19 de febrero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

EL LATIDO DEL TIEMPO, Cari Ariño

Sinopsis: La fascinante historia de una estirpe de mujeres desde 1920 hasta 1995. El descubrimiento de una nueva voz que desborda talento y calidad literaria.
El latido del tiempo es un adictivo relato sobre la lucha de tres heroínas –abuela, hija y nieta– que sobreviven a los prejuicios y avatares de su época. A través de sus páginas, conoceremos de primera mano los pequeños y grandes cambios del siglo XX, desde la dictadura de Primo de Rivera hasta las puertas del actual milenio, que inciden en el corazón y vida de sus entrañables y emotivos personajes.

Es complicado comenzar una reseña con una novela con la que has disfrutado tanto como El latido del tiempo. He disfrutado con cada una de sus páginas, he conseguido meterme de lleno en la historia de esta familia y he sido una más de la familia compartiendo sus alegrías y tristezas, odiando algunos de los personajes y cogiendo cariño a otros. Ninguno te deja indiferente, ni los personajes secundarios. La autora los ha perfilado tan bien que todos te transmiten algo.

La historia narra la vida de varias generaciones de mujeres a lo largo de diferentes épocas históricas españolas; la Segunda República, la guerra, la posguerra, el franquismo e incluso algunos años de la democracia. Todo comienza con la pequeña Lina, una niña que es dejada en régimen de pensionado en un convento por su madre Natalia. Poco a poco irá dejando de visitarla hasta que un buen día les llega la noticia de que ha fallecido y que su deseo era que la niña viviera junto a su hermana Carmina en el pueblo de Llonera.
Corren los años 20 y la vida en los pueblos pequeños es bastante complicada si guardas algún secreto en la familia pero la tía de Lina cuenta con el apoyo de una adinerada mujer que la ayudará a mantener oculto un secreto que podría acabar con sus vidas.
La aparición de la pequeña en el pueblo causa gran revuelo y un sinfin de cotilleos que poco a poco irán quedando en el olvido a la vez que Lina va ganándose el cariño de la gente. Los años pasarán y con ellos la joven encontrará el amor y comenzará a ampliarse la familia.


En la novela hay grandes pasiones, amores no correspondidos, dramas familiares, malos tratos, amistad y por su puesto el poder de la familia ante las dificultades de la vida, algunos miembros lo dan todo por ayudar sin pedir nada a cambio. También veremos a mujeres adelantadas a su tiempo que querrán luchar contra normas sociales que no siempre podrán saltar. Cari Ariño nos mostrará como hechos que hoy consideramos inadmisibles en sociedad antes eran tolerados e incluso bien vistos y otros que hoy vemos de lo más normal antes eran un verdadero escándalo. Aunque las costumbres cambien lo que se mantiene inalterable son las pasiones humanas que muchas veces te llevan por caminos erróneos.

- ¿Y qué culpa tienen los inocentes de la maldad de los demás?
- Los inocentes, hija mía, son los que siempre la pagan en todas partes.

El libro se lee con verdadera fruición, la historia que nos narra Cari Ariño es apasionante. Como lectora me he sentido parte de esa familia en los buenos y en los malos momentos. Te hace sentir el sufrimiento de los protagonistas y también sus pasiones. Me encanta su estilo directo y desenfadado, como retrata diferentes épocas sin que te parezcan de otro mundo y por su puestos me encanta su forma de narrar que te mantiene completamente pegada a sus páginas. Tendré muy presente a esta autora en el futuro.

Me he quedado con ganas de saber más de la familia de Lina, quizás la última parte ha sido demasiado precipitada y me hubiera gustar disfrutar un poco más de esta familia que se ha hecho un pequeño huequecito en mi corazón lector. Ahí se quedará, espero que por mucho tiempo.

Os dejo el Book trailer:



Puntuación: 8/10.

Precio: 19 € y 456 páginas. Ediciones B.

Felices Lecturas.
16 de febrero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

ÁNGELES ROBADOS, Shaun Hutson.

Sinopsis: ¿Qué ha podido empujar a tres hombres normales y corrientes —un topógrafo, un contable y un arquitecto— al desesperado acto del suicidio?
Esa es la cuestión a la que se enfrentan el inspector jefe James Talbot y la periodista Catherine Reed, quienes tendrán que relacionar estas muertes con una serie de profanaciones en el cementerio local. Cada tumba exhumada pertenece a un niño. Mientras Catherine investiga estas atrocidades, su hermano descubre que varios de los alumnos del colegio en el que da clases muestran claros signos de abuso físico. Al parecer, lo que todos temían se está convirtiendo en realidad… una red de pedofilia a gran escala.
Pero la sombra del abuso infantil no es más que la punta de un iceberg aterrador. A medida que se hace más urgente averiguar la verdad, Catherine y Talbot descubren que algo mucho más oscuro podría estar detrás de todo aquello, algo que no solo pone en peligro sus vidas, sino también su cordura.

Para los que no la conocéis, la editorial Tyrannosaurus está especializada en terror y ciencia ficción y lleva desde 2009 publicando títulos de lo más interesantes. Yo he tenido la suerte de poder disfrutar de El puente del diablo de Luis Guallar y Cinco tumbas sin lápida del magnífico Tony Jiménez.

En esta ocasión y gracias a la traducción de Javier Martos he podido disfrutar de una novela en la que se mezclan tanto el terror como el thriller aunque yo la calificaría más como la segunda.

La novela comienza muy fuerte, un hombre aparentemente feliz está en una estación de metro y decide llevarle un detalle a su mujer. Una vez comprado se dirige al andén y allí sin pensárselo dos veces se tira al paso del metro. ¡No tiene ningún sentido!!.

El encargado del caso es James Talbot, un policía solitario de 36 años al que una periodista (Catherine Reed) le acusó de brutalidad policial hacia un detenido y fue investigado  por ello. Ahora se tendrá que enfrentar otra vez a esta mujer y a su pasado para resolver una serie de muertes que aunque en apariencia son suicidios, esconden algo más.

Como segundo hilo de la novela están las profanaciones de tumbas de bebés y los supuestos abusos que están recibiendo jóvenes del instituto donde trabaja el hermano de la periodista Catherine Reed. 


¿Qué relación puede haber entre unos suicidios, unas profanaciones de tumbas y los abusos? Temas tan dispares dan lugar a una novela bien escrita, cargada de misterio y llena de tintes dramáticos gracias a los personajes principales que nos relatarán sus miedos, traumas y anhelos.

El final, abierto en parte, me deja con las ganas de ver publicada en español la continuación de esta historia que me ha tenido pegada a sus páginas esperando los resultados de las investigaciones para ver que hay detrás de toda la trama y el devenir de las vidas de Catherine y Talbot.
.
Si os gustan los thriller con tintes de terror no hay duda de que esta novela tiene que caer en vuestras manos. Qué, ¿os animáis con Ángeles robados?.

Puntuación: 7/10

Precio: 19.95 € y 374 páginas. Tyrannosaurus.

Felices Lecturas.
14 de febrero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

FELIZ SAN VALENTÍN


Feliz San Valentín y que vuestro amor a los libros y a la lectura dure para siempre.

Que disfrutéis del día en compañía de vuestros amores (sean cuales sean) ;-).

Felices Lecturas.
13 de febrero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES EDITORIALES FEBRERO 2015: RHM

Random House Mondadori estrena nueva Web, aunque me cuesta hacerme un poco a ella tengo que decir que me encanta, es muy visual y dinámica. Solo falta que la visite un par de veces más y estaré como en casa.
Hoy os traigo las novedades que más me llaman la atención de esta editorial:


ÚLTIMA SESIÓN, de Marisha Pessl. Un thriller psicológico al estilo de Perdida y que rememora el terror de Poe y King. Con eso ya me han ganado.


ANTES DE QUE MUERAS, de Samantha Hayes. Un inédito que sale solo en bolsillo con una serie de muertes ocurridas en un tranquilo pueblecito. Leí su anterior novela y me pareció un poco lenta, espero que en esta ocasión mejore.


DÍAS PERFECTOS, de Raphael Montes. Una relación idílica que poco a poco se convierte en enfermiza. Suspense en estado puro, seguro que te engancha y no te suelta.


BUENAVENTURA, de Toni Aparicio. Una novela sobre un misterio familiar ambientado en los años 30. Desde que la vi en las redes sociales me enamoré de ella.



LA PINTORA DE ESTRELLAS, de Amelia Noguera. Una novela ambientada en dos épocas en las que un hombre querrá rendir cuentas con su pasado. Una historia de amor y de nostalgia.

Es una pena que la editorial no haya actualizado todavía toda la web por lo que de momento solo he podido poner estos libros. Espero que pronto la tengan completamente operativa y añada más títulos interesantes.

Felices Lecturas.
12 de febrero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M.Nº 31 ENERO

Os enseño todos los los libros que han entrado en mi casa en Enero que son un montón, sentaos tranquilamente con el café:


OFRENDA A LA TORMENTA. El desenlace de la trilogía del Baztán. Me falta colgar la reseña.


Antes de que se estrene la película/serie (nunca me acuerdo, soy un desastre) quiero leerlos y comparar:
PALMERAS EN LA NIEVE
REGRESO A TU PIEL


Dos grandes títulos de Impedimenta que me regaló mi marido y mi padre:
MATEMOS AL TÍO
EL DEVORADOR DE CALABAZAS


Tengo muchas ganas de disfrutar de la trilogía del Kauri que parece que está gustando a todo el mundo:
HACIA LOS MARES DE LA LIBERTAD
A LA SOMBRA DEL ÁRBOL KAURI



AHORRA CON JAMIE, una que se declara fan del cocinero y no se pudo resistir.


Más regalitos de mi marido (me tiene muy mal acostumbrada pero yo no me voy a quejar ¿eh?):
PERO...¿QUÉN MATÓ A HARRY?
LAS DOS SEÑORAS GREENVILLE


EL MISTERIO DE GRAMERCY PARK, regalo que le pedí a mi padre y que me concedió.¡Qué ganas le tenía!!


EL JURADO NÚMERO 10, como podéis ver es de las rebajas de Carrefour. Le tenía muchas ganas cuando salió y mira tú por donde, ahora lo encuentro.


ÁNGELES ROBADOS, Una mezcla de thriller y terror editado por Tyrannosaurus. Ya está leído y adelanto que me gustó pero le faltó más terror.


LA MUJER DE UN SOLO HOMBRE. He oído buenas críticas sobre él así que me lo pedí para reyes y me lo trajeron. jejeje.


VESTIGIOS. El desenlance de las crónicas del silo. Me costó un montonazo dar con él, está agotado en todos los sitios.


TORMENTA SANGRIENTA, compré en preventa el nuevo libro del gran escritor de terror español Tony Jiménez.


VERANO DE MIEDO. Ganador del premio Minotauro 2014.


Más libros comprados en las rebajas, en este caso tres de terror (para no variar):
OSCURO
RITUAL
CENIZAS


Traje de la biblioteca Otra vuelta de tuerca y me gustó tanto su edición que lo devolví sin leer y me compré estos dos para degustar a mi ritmo:

JANE EYRE
OTRA VUELTA DE TUERCA

Eran un montón ¿verdad? Los Reyes y las rebajas de Enero han tenido gran parte de la culpa. Ahora toca disfrutarlos a gusto aunque tendrán que esperar a que termine la dichosa mudanza.¡Qué horrror!!

Felices Lecturas.
6 de febrero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

YINCANA CRIMINAL



Desde los blogs De tinta en vena y Negro sobre Blanco nos proponen una Yincana de lo más sangrienta. Durante tres meses dedicaremos un día a una característica diferente e iremos anotando en el cuadro de abajo las reseñas y las fechas en las que lo hagamos. Las fechas ya están marcadas en cada caso con un máximo de tres días a elegir (uno de cada mes) para cada reseña.

Parece un poco complicado pero cuando vas mirando las tablas se entiende rápido. Qué, ¿os animáis?.


SEMANA 1ISLAS ENIGMÁTICASFECHARESEÑA
LUNESEs un caso tráfico de drogas o infidelidades..
MARTESEl escritor/a ha nacido y reside en una isla 


MIÉRCOLESLa isla en que se desarrolla la acción es española..
JUEVESLa víctima es una mujer..
VIERNESEl asesino es un hombre..
SÁBADOLa acción transcurre, principalmente, en verano..
DOMINGOHOMENAJE A VÍCTOR DEL ÁRBOL..




SEMANA 2MADE IN SPAINFECHARESEÑA
LUNESLa acción transcurre en Barcelona o Madrid..
MARTESLa acción transcurre en cualquier ciudad española, excepto Barcelona o Madrid
Ofrenda a la tormenta.
MIÉRCOLESEl protagonista es un detective..
JUEVESLa víctima o el asesino pertenecen a la clase baja o marginal..
VIERNESUno de los personajes es abogado..
SÁBADOLa acción transcurre en un ambiente rural..
DOMINGOHOMENAJE A LORENZO SILVA..




SEMANA 3TODO ES POSIBLE EN AMÉRICAFECHARESEÑA
LUNESLa víctima es un hombre..
MARTESEn la trama interviene un abogado...
MIÉRCOLESLa corrupción es el tema dominante..
JUEVESEs una novela clásica (Dashiell Hammett, Raymond Chandler, Erle Stanley Gardner, James M. Cain, etc)...
VIERNESTranscurre en un país de Sudamérica...
SÁBADOUno de los personajes es una rubia platino...
DOMINGOHOMENAJE A JUAN MADRID..



SEMANA 4OCURRIÓ EN EUROPAFECHARESEÑA
LUNESUna novela de un escritor/a nórdico o que la trama transcurra en la Europa septentrional: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega o Suecia...
MARTESUna novela de un escritor/a británico o que transcurra en Gran Bretaña.

MIÉRCOLESUna novela de un escritor/a italiano o que transcurra en Italia.22 AbrilLa hipótesis del mal.
JUEVESUna novela de un escritor/a francés o que la acción transcurra en Francia.

VIERNESUna novela de un escritor/a alemán o que la acción transcurra en Alemania...
SÁBADOUna novela de un escritor/a que no sea nórdico, inglés, italiano, francés o alemán o que la acción transcurra en cualquier país europeo...
DOMINGOHOMENAJE A MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN..



SEMANA 5SUCEDIÓ EN ASIA, ÁFRICA Y OCEANÍAFECHARESEÑA
LUNESLa acción transcurre en Egipto o está escrita por un escritor/a africano..
MARTESLa acción transcurre en China o el autor/a de la novela es asiático...
MIÉRCOLESLa acción transcurre en Australia o el escritor/a es australiano...
JUEVESEl escritor/a es asiático, africano o australiano o la novela transcurre en algún país asiático, africano u originario de Oceanía (Australia, Nueva Guinea, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia o Polinesia)...
VIERNESLa acción transcurre en Japón o el escritor/a es japonés...
SÁBADOEs un caso de espionaje que transcurre en cualquiera de los tres continentes..
DOMINGOHOMENAJE A EDUARDO MENDOZA..


Espero cumplimentar unas cuantas casillas.

Felices Lecturas.
5 de febrero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES EDITORIALES FEBRERO 2015: LA ESFERA DE LOS LIBROS

Este mes la editorial Esfera de los libros ha captado mi atención con tres títulos la mar de interesantes, dos novelas negras y una histórica:


EL EXTRAÑO DEL AYER, de Cristina Higueras. Aunque salió a la venta el 20 de Enero no ha sido hasta ahora cuando lo he visto en la web. La famosa actriz se atreve con una novela negra en la que un forense encuentra en su casa un pendiente igual al que hay en la escena de un crimen. Me ha llamado un montón la atención y estoy deseando leerlo.

Os dejo el Book- trailer:




MUÑECAS ROTAS, James Carol. A partir del día 10 podremos disfrutar de un thriller sobre un psicópata que secuestra mujeres, las tortura, les practica una lobotomía y las suelta. Un planteamiento brutal con muy buena pinta.



EL VUELO DE LOS HALCONES, de Juan Antonio de Ybarra e Ybarra. Una novela histórica sobre la anexión del señorío Vizcaya al reino de Castilla. Amor, intriga y muerte en la Edad Media española. Desde hace unos años me encantan las novelas históricas, ya que a la vez que disfruto leyendo aprendo sobre hechos históricos que desconocía.

¿Qué os han parecido?, ¿Os tienta alguno de ellos?.

Felices Lecturas.
4 de febrero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

EL TREN DE LOS HUÉRFANOS, Christina Baker Kline.

Sinopsis: Entre 1854 y 1929, los llamados trenes de huérfanos partieron regularmente de las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos hacia las tierras de labranza del Medio Oeste, llevando miles de niños abandonados cuyos destinos quedarían determinados por la fortuna o el azar. ¿Serían adoptados por una familia amable y afectuosa, o se enfrentarían a una adolescencia de trabajo duro y servidumbre?
La inmigrante irlandesa Vivian Daly fue uno de esos niños, enviada por ferrocarril desde Nueva York hacia un futuro incierto a un mundo de distancia. Ahora, muchas décadas más tarde, Vivian es una anciana que lleva una vida tranquila y apacible en la costa de Maine, y los acontecimientos de su infancia se han convertido en un recuerdo vago. Sin embargo, en arcones de su desván se ocultan vestigios de un pasado turbulento.
Molly Ayer, una joven de diecisiete años, sabe que cumplir con un servicio a la comunidad ayudando a una anciana viuda a ordenar sus trastos es lo único que puede salvarla de terminar en un centro de menores. Pero a medida que Molly ayuda a Vivian a revisar sus recuerdos y posesiones, descubre que ambas tienen mucho en común. Molly, una india Penobscot que ha pasado su adolescencia entrando y saliendo de casas de acogida, también ha sido educada por desconocidos y tiene preguntas sobre su pasado de las que aún no ha obtenido respuesta.

Amor a primera vista fue lo mío con esta novela. Esa portada cautivadora, el argumento inspirado en hechos reales y la garantía del sello BN de Ediciones B me hizo adentrarme en las páginas de esta esplendida novela.


La novela tiene dos hilos argumentales:

1. Por un lado está Molly, una joven gótica que va de una casa de acogida a otra. Actualmente vive con una familia pero un error de la joven provocará que se replanteen su acogida. Como "castigo" por su acción tendrá que ayudar a una anciana llamada Vivian a limpiar su ático.

2. Por otra parte viajaremos a finales de los años 20 con la familia de Vivian que dejarán atrás su Irlanda natal para empezar una nueva vida en EE.UU. Un terrible incendio dejará a la pequeña sola y tendrá que viajar en el tren de los huérfanos junto a un montón de niños en busca de una familia de acogida.

No quiero entrar en detalles de la historia ya que creo que esa es una de las delicias del libro, ir creciendo y descubriendo con la protagonista el mundo que le ha tocado vivir, las tragedias y las alegrías con las que se encontrará y las decisiones que tendrá que tomar. Creo que es mejor que lo descubráis por vosotros mismos.

Está estructurada en capítulos cortos que no siempre se van intercalando entre las dos épocas, hay veces que varios capítulos seguidos continúan la misma historia. Van señalados perfectamente con el año y el lugar en el que transcurre la acción así que es muy fácil situarse al comienzo de cada capítulo.

Como ya he comentado por Twitter, aunque la novela no tiene nada de especial que la haga diferente, ha conseguido atraparme en su mundo, he viajado con la joven protagonista en ese tren muerta de miedo y sin saber que será de mí, qué familia me acogerá o de qué viviré. La autora utiliza una prosa muy sencilla que conecta al instante con el lector lo que favorece su rápida lectura y comprensión.

El hecho de que esté inspirada en hechos reales da mas puntos todavía a esta historia narrada a dos voces cuyas propietarias son dos mujeres nacidas en distintas épocas pero con muchas cosas en común que poco a poco irán descubriendo.

Que os parece, ¿os animáis a leerla?.


Puntuación: 8/10. Es una de esas novelas que te cautivan y te engullen entre sus páginas. Muy buena.

Precio: 18 € y 260 páginas. Ediciones B.

Felices Lecturas.
3 de febrero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES EDITORIALES FEBRERO 2015: PLANETA

Llegan las novedades de Febrero. Los meses me parece que pasan volando ¿no?. Parece que fue ayer cuando nos estábamos preparando para las navidades y ya falta un mes y medio para la primavera.

Os traigo estos prometedores títulos para afrontar el mes más corto del año:


DESPUÉS DE AUSCHWITZ, las memorias de la hermanastra de Ana Frank que también vivió en el campo de concentración de Auschwitz y sobrevivió. Un relato de primera mano que hay que leer.

CABARET BIARRITZ, de José C. Valés. Yo conozco a este autor gracias a su anterior novela El pensionado de Neuwalke la cual me encantó. En esta ocasión el autor nos relata la investigación de un escritor que decide documentar su novela en un caso ocurrido en el Biarritz de los años 20 en el que una joven aparece muerta y sujeta a una argolla del muelle. Un interesante planteamiento para una deliciosa novela.


LA VOZ INVISIBLE, de Gisela Pou. Una enfermera barcelonesa encuentra en la playa el cuerpo inconsciente de una antigua amiga que creía que había muerto en un naufragio en los 80. Una excelente historia de una autora de la que todavía no he tenido el placer de leer.


EL AÑO SIN VERANO, de Carlos del Amor. La aparición de unas misteriosas llaves en las escaleras del edificio donde vive un periodista serán el punto de partida de esta novela donde una muerte y el amor serán dos de los protagonistas.


EL AROMA DEL CRIMEN, de Xavier Gutiérrez. El trágico asesinato de una diseñadora de moda y la muerte aparentemente natural de un bedel universitario será el punto de partida de las investigaciones del oficial instructor de la Ertzaintza Vicente Parra.


MI NOMBRE ES PENUMBRA, de Pablo Barrera. Una marquesa que pierde su nombre y su fortuna tendrá que vestirse de monje para huir de la Inquisición y resolver unos misteriosos crímenes. Una novela histórica que me llama un montón.


TANGERINA,  de Javier Valenzuela. Una novela con dos hilos argumentales, el idilio de un profesor con una alumna en Tanger y los recuerdos de un matrimonio sobre sus primeros años en el Tanger de los 50.


Por último y no menos importante, la edición especial de cuatro grandes clásicos de la mano de Austral con una presentación sensacional y a un precio fantástico:

La metamorfosis, 10,95 €.
Las flores del mal, 11,95 €.
Moby Dick, 12,95 €.
Romeo y Julieta, 10,95 €.

Espero que os haya gustado mi selección. Ya me contaréis si os animáis a leer alguno.

Felices Lecturas.