26 de enero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES EDITORIALES (II): EDICIONES B.

Los que seguís mi blog os habréis dado cuenta de que desde que Ediciones B sacó el nuevo sello BN soy fan incondicional de todos los títulos que saca. Este año comienza con dos títulos francamente interesantes:


EL TREN DE LOS HUÉRFANOS de Christina Baker Kline. La anciana Vivian Daly recibe la ayuda de una joven india para ordenar un poco el trastero, pero los objetos que encuentra le traen a la memoria su dura infancia. Ella fue una de tantos niños americanos huérfanos que metieron en un tren hacia un destino incierto. Un planteamiento interesante ¿verdad?. Pues que sepáis que está inspirada en hechos históricos y eso la hace más atractiva si cabe.


EL LATIDO DEL TIEMPO de Carla Ariño. La primera novela de esta aragonesa nos narra la vida de tres generaciones de mujeres en España desde la dictadura de Primo de Rivera hasta casi la actualidad. Este tipo de novelas me encantan y disfruto más las partes ambientadas en el pasado que las del presente. Tienen un halo especial.


EL MAESTRO de Màrius Mollà. Un hombre que viaja de Francia a Barcelona decide unirse a un grupo de leñadores en las montañas. Allí intentará educar a los niños de la comunidad gracias a los estudios pedagógicos que aprendió. Una emotiva historia sobre el poder de la educación.


LO QUE EL HIELO ATRAPA de Bruno Nievas. Una novela de aventuras sobre una expedición que viaja al polo sur para atravesar la Antartida pero los rumores sobre una posible guerra dificultan la partida. Bruno Nievas alcanzó el éxito con Holocausto Manhanttan y ahora es un autor consagrado con gran número de seguidores. Yo no he leído su anterior libro pero por lo que he oído es fantástico, así que espero leerlo algún día.

Interesantes novedades ¿verdad?. Este mes de Enero ha venido cargadito de libros muy interesantes así que espero que los disfrutéis.

Felices Lecturas.
23 de enero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

UN PASO DE MÁS, Tina Seskis.

Sinopsis: Un matrimonio aparentemente feliz. Un hijo precioso. Un hogar encantador.
¿Por qué entonces Emily Coleman se levanta una mañana y decide abandonar su vida y empezar de nuevo? ¿Cómo sobrevivirá? Y, por mucho que lo intente, ¿podrá realmente decir adiós a su pasado?
Emily tiene un secreto. Nadie lo ha adivinado nunca. ¿Lo harás tú?.

Gracias al sorteo organizado por Tatty de El universo de los libros, Albanta de Adivina quien lee, Laky de Libros que hay que leer y la colaboración de la editorial Suma de letras, se ha podido organizar una estupenda lectura conjunta de esta novela.

Ya venía avalada con muy buenas críticas y las expectativas que eso genera pueden llevar en muchas ocasiones a producir sonoros chascos. En mi caso y en esta ocasión no ha sido así. La lectura me ha resultado sencilla, intrigante y muy rápida de leer.

Es una novela con personajes rotos que han sufrido en sus carnes tragedias que no han podido cicatrizar y si lo han hecho les quedado graves secuelas. Han tenido que reinventarse, como nuestra protagonista Emily, dejando atrás toda su vida y los seres que más quiere. Pero, ¿cuál es el motivo que le ha llevado a tan drástico final?. 

Tina Seskis nos hará sufrir de lo lindo dejando a nuestra imaginación vagar por múltiples conjeturas hasta que ella decida darnos en las narices con un final que no nos dejará indiferentes.

El libro está desarrollado en dos épocas diferentes, la infancia de Emily y su fuga en la actualidad. La protagonista tiene una vida idílica pero un día decide dejar atrás la casa familiar en Manchester para irse a Londres. Allí tendrá que alojarse en un destartalado piso y conocerá a Angel, una crupier con un difícil pasado.


La verdad es que la novela se hace dura en muchas ocasiones, las protagonistas han tenido que vivir momentos muy complicados que no dejan indiferente al lector, te hacen plantearte qué es lo que harías tú en esas situaciones y si su modo de actuar es el más apropiado. Personalmente el personaje de Angel es el que más me ha llegado, su tormentosa relación con Anthony me pareció muy realista.

Esta novela tiene tantos detractores como defensores, la forma que tiene la autora de jugar con la información no deja indiferente a nadie. Yo me encuadro dentro del segundo grupo, me gusta que la autora juegue conmigo, me parece una forma de interactuar con el lector realmente curiosa, te hace prestar especial atención a detalles que en otros libros catalogarías como irrelevantes.

Si os habéis quedado con ganas os dejo las primeras paginas aquí.

Puntuación: 7/10. Una historia muy humana que tendréis que leer. Tina Seskis no podía comenzar mejor en el mundillo literario. Espero con ganas su siguiente novela "The One".

Precio: 19.50 € y 360 páginas. Suma de letras.

Felices Lecturas.
21 de enero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LECTURA CONJUNTA


Aunque muy justa de tiempo, he conseguido Ofrenda a la tormenta, el desenlace de la trilogía del Baztán y prentendo leerlo y comentarlo en Twitter con otros lectores en el hashtag #LCBaztan. Si alguno de vosotros se anima a unirse como yo a última hora que se pase por allí.

Felices Lecturas.
20 de enero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

NOVEDADES ENERO 2015 (I): RHM

Comenzamos otro año con las novedades que nos trae la editorial Random House Mondadori. En esta ocasión son unas cuantas:



LA ROSA DE MEDIANOCHE, de Lucinda Riley. La nueva novela de la exitosa autora irlandesa llega a las librerías acompañada de la nueva edición en bolsillo de sus dos anteriores novelas: EL SECRETO DE LA ORQUÍDEA y LA JOVEN DEL ACANTILADO. Las portadas son preciosas y el precio de los más tentador, solo 5.95 €. Esta autora de sagas familiares ha fascinado a más de 3 millones de personas en todo el mundo así que quiero catarla sí o sí ¿vosotros?.


LAS PÁGINAS DEL MAR, de Sergio Martínez. Dos jóvenes de la aldea norteña de Liébana recorren toda España para llegar al sur y poder embarcarse en busca de especias dejando atrás su pasado y empezando una nueva vida ¿Lo conseguirán?. Es la primera novela de este autor cántabro que trabaja de coordinador editorial en el Museo Cartográfico Juan de la Cosa, lo que nos garantiza una buena documentación. Estoy deseando leerlo.

SUEÑOS DE TRENES, de Denis Johnson. Este libro de apenas 144 páginas narra la vida de un hombre al que la tragedia le ha marcado y lucha por encontrar sentido a su vida. No he leído nada de este autor pero las críticas son tan positivas que me ha picado la curiosidad y quiero leerlo. ¿Habéis leído algo de él?.


LA BUENA LLUVIA SABE CUÁNDO CAER, de Anchee Min. La novela narra la huida de Anchee de su China natal hacia un país libre en el que vivir. Las expectativas que tenía no son las que esperaba pero aún así no pierde la esperanza y lucha por volver a sonreír. Una historia de superación que seguro nos cautivará.

Por último os quiero enseñar los nuevos títulos que ha sacado Debols!llo en su selección de novelas Crimen y suspense. Si pincháis en la portada os enlazará con la web de la editorial en donde podréis leer su argumento. Yo me quedo con los tres primeros ¿vosotros?:





¿Qué os ha parecido? Hay títulos para todos los gustos y para todos los bolsillos. Ya me contaréis si os animáis a leer alguno.

Felices Lecturas.
19 de enero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

SECRETOS DEL ARENAL, Félix G. Modroño.

Sinopsis: El destino entrelazado de dos mujeres, en dos ciudades y dos épocas diferentes El voluptuoso mundo del vino ha unido a Silvia y Mateo en una relación tan intermitente como apasionada, donde nunca hay preguntas ni tampoco respuestas. Pero ella sigue atormentada por el dolor de hace muchos años: en 1989 el cadáver de su hermana mayor apareció en el monte Artxanda, salvajemente mutilado, y desde entonces el asesino sigue libre, sin que las investigaciones —primero de la Policía Nacional, y luego de la Ertzaintza— hayan logrado sustanciales avances. Un día, Mateo recibe el correo electrónico de una desconocida que le propone leer la novela Secretos del Arenal: una historia de intrigas, venganza y supervivencia situada en la Sevilla de postguerra, una ciudad acosada por el hambre, la miseria y la represión política. Mateo no sabe que es la propia Silvia quien le manda ese correo, y por supuesto desconoce qué claves se esconden tras las lectura de esa novela. En la más reciente novela de Félix G. Modroño, galardonada con el XLVI Premio Ateneo de Sevilla, el destino parece entretejer las historias de dos mujeres, en dos ciudades diferentes separadas por más de mil kilómetros y con casi medio siglo de diferencia. Quizás el Arenal —el de Bilbao o el de Sevilla— aún oculte las claves de un misterio nunca resuelto, y quizás un libro contenga las repuestas a las preguntas que nunca se formularon.

Ya había tenido la suerte de poder disfrutar del anterior libro de Félix G. Modroño La ciudad de los ojos grises por lo que la aparición en escena de esta novela no hizo más que acrecentar mis ganas de volver a disfrutar de su maestría literaria.

Secretos del arenal se desarrolla en dos épocas, a principios de los 40 y en la actualidad.

En la actualidad el autor nos narra la tormentosa vida Silvia, una periodista freelance que trabaja para la revista Vino y Gastronomía cubriendo diversos actos. En uno de ellos conoce a Mateo, un enólogo que ha ganado el premio al mejor sumiller del norte. Entre ellos surgirá una peculiar relación que mantendrá al lector en ascuas.
Pero Silvia no es una joven normal, la tragedia marcó a su familia en los años 80 con la desaparición y asesinato de su hermana. Nunca encontraron al asesino y eso la obsesiona.


Por otra parte y con una numeración independiente viajamos a la Sevilla de los años 40. Allí nos encontramos a Olalla, una joven huérfana de ojos verdes que vive con sus tías y que tiene enamorado a Martín, un aprendiz de periodista. Este es seguido por Pepe Ravelo alias "el tumba", un crápula que tendrá un gran peso en esta parte de la novela.

No me extraña en absoluto que esta novela ganara el Premio Ateneo de Sevilla. Los personajes están magistralmente perfilados, mostrando sus claroscuros: sus miedos, sus deseos, sus secretos... Los personajes principales, Olalla y Silvia irán creciendo a medida que avanza la historia, irán forjando su carácter con los acontecimientos que les han tocado vivir y tendrán que enfrentarse a sus miedos para conseguir salir a flote y poder seguir con sus vidas.

Me ha ha gustado mucho que el autor utilizara como puente entre las dos historias un libro titulado Secretos del Arenal que Silvia recomienda leer a Mateo y que no es otra que la historia de Olalla.

El hecho de narrar dos historias independientes dentro de la misma novela es una tarea difícil pero Félix G. Modroño lo ha clavado. ¿Qué nexo unirá la vida de estas dos mujeres que vivieron en épocas tan diferentes?.

Grúa Carola
Os recomiendo sin dudar su lectura, seguro que os engancháis a ella como yo. Está cargada de momentos de tensión, secretos, pasiones y venganza, por lo que su interés no decae en toda la novela. A mí personalmente me ha parecido más interesante la historia de Olalla, que aunque más lejana en el tiempo he conseguido empatizar mucho más con ella que con Silvia y su peculiar forma de ver la vida y el amor.

Puntuación: 8/10. Una magistral historia sobre la venganza y la redención en dos épocas que aunque lejanas en el tiempo tienen mucho en común, hay cosas que nunca cambian y en esta novela veremos una muestra de ello.

Precio: 20 € y 384 páginas. Algaida ediciones.

Felices Lecturas.
9 de enero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

DESAFÍO HORAS DE TERROR.


Este desafío lo organiza Kika283 del blog Kika283 books y consiste en leer libros de terror, la cantidad es al gusto de cada uno.

Con lo que me gusta este género y que el año pasado solo leyera un par de ellos... esto tiene que arreglarse, este año me planteo un mínimo de cinco aunque ojalá supere esa cifra.

1.- Verano de miedo. Carlos Molinero.
2.- Tormenta sangrienta. Tony Jiménez.
3.- Los del otro lado. Christopher Buehlman.
4.- La casa en los confines de la tierra. William Hope Hodgson.
5.- Revival. Stephen King.

Felices Lecturas.

RETO SAGAS FAMILIARES


Tatty del blog El universo de los libros nos propone el reto de leer algún libro, los que se quieran, en los que aparezcan varias generaciones de una misma familia.
Yo he decidido ponerme una meta de cinco, así que espero conseguirla:

1.- El latido del tiempo. Cari Ariño.
2.- Hacia los mares de la libertad. Sarah Lark.
3.- La estación de las flores en llamas. Sarah Lark.
4.- Agridulce. Colleen McCollough.
5.- El último adiós. Kate Morton.

Felices Lecturas.

RETO GENÉRICO 2015.


Otro reto organizado por Laky  del blog Libros que hay que leer consiste en leer todos los géneros posibles durante el 2015.

* 5 de misterio: COMPLETADO.            

1.- Un juego para toda la familia..
2.- El mal camino.
3.- La chica del tren.
4.- En lo profundo del bosque.
5.- La trampa.

* 2 thrillers: COMPLETADO.              

 1.- Ángeles robados.
2.- Sin memoria.

* 3 históricos: COMPLETADO.          

1.- La ley de los justos.
2.- La llama de la sabiduría.
3.- Llara.

*2 guerreros:   COMPLETADO.                                                  

1.- La puerta pintada.
2.-  Operación Hades.

*1 novela de humor:  COMPLETADO.

.- Confesiones de una heredera...

*3 amorosos:  COMPLETADO.
                                                    
1.- Agridulce.
2.- Cuando estábamos vivos.
3.- Emma.

*1 infantil:  COMPLETADO.
                             
.- Ana la de tejas verdes.

* 1 juvenil: COMPLETADO.
                             
.- Medio rey.

* 3 familiares: COMPLETADO.
                           
1.- El latido del tiempo.
2.- Los pecados de verano.
3.- Mi Ántonia.

* 1 de terror: COMPLETADO.

.- Verano de miedo

* 1 landscape: COMPLETADO.    
                      
.- Hacia los mares de la libertad.

* 2 exóticos: COMPLETADO.
        
1.- Las puertas del paraíso.
2.- La estación de las flores en llamas.

* 2 libros de relatos:  COMPLETADO.

1.-  La cata.
2.- Los matrimonios.

* 2 libros sobre libros (metaliteratura):  COMPLETADO.

1.- La librería ambulante.
2.- Cabaret Biarritz.

*1 fantástico:  COMPLETADO.            

.- Khimera.

* 1 obra de teatro, poesía o ensayo: COMPLETADO.
 
.- Viajes con Charley.

* 5 de narrativa contemporánea:  COMPLETADO.      

1.- Invierno en París.
2.- Secretos del arenal.
3.- El tren de los huérfanos.
4.- El invierno que tomamos cartas en el asunto.
5.- La templanza.

* 2 clásicos: COMPLETADO.

1.- La abadía de Northanger.
2.- La casa en los confines de la tierra.

Veremos si lo termino completando. Difícil lo veo.

Felices Lecturas.

RETO 25 ESPAÑOLES.


Laky del blog Libros que hay que leer organiza un reto que espero no me sea difícil de superar. Consiste en leer 25 libros escritos originariamente en castellano así que abarca tanto a españoles como a latinoamericanos.

Aquí os iré dejando los títulos que vaya leyendo:

1- Secretos del arenal. Félix G. Modroño.
2- Dublinés. Alfonso Zapico.
3- El latido del tiempo. Cari Ariño.
5- Verano de miedo. Carlos Molinero.
6- Khimera. César P. Gellida.
7- La puerta pintada. Carlos Aurensans.
8- La templanza. María Dueñas.
9- Confesiones de una heredera... Belén Barroso.
10- La ley de los Justos. Chufo Lloréns.
11- La llama de la sabiduría. Juan Francisco Ferrándiz.
12- El mal camino.Mikel Santiago.
13- Las puertas del paraíso. Nerea Riesco.
14- La favorita. Aurora García Mateache.
15- A flor de Piel. Javier Moro.
17- Monteperdido. Agustín Martínez.
18- Cabaret Biarritz. José C. Vales.
19- Los pecados de verano. Daniel Blanco Parra.
20- Cuando estábamos vivos. Mercedes de Vega.
21- Operación Hades. Francisco Sainz Silva.
22- Tormenta sangrienta. Tony Jiménez.
23- El silencio del pantano. Juanjo Braulio.
24- Oscuro. Teo Rodríguez.
25- Llara. Javier Pérez.
26- Secreto de confesión. Salvador Felip.
27- La última noche en Tremore Beach. Mikel Santiago.

Felices Lecturas.

RETO VIAJES CON LOS LIBROS 2015.


He decidido apuntarme a este reto organizado por Lunilla del blog El templo de la lectura. ¿En qué consiste?. Pues es muy fácil, tenéis que ir anotando en una entrada los países que visitáis en vuestras lecturas durante el año 2015. Aclara que solo habrá un libro por país. Fácil ¿verdad?.

Lista de mis viajes:

  • Francia (Invierno en París).
  • España (Secretos del arenal).
  • Estados Unidos (El tren de los huérfanos).
  • Inglaterra (Ángeles robados).
  • Nueva Zelanda (Hacia los mares de la libertad).
  • Países del futuro (Khimera).
  • Mexico (La Templanza).
  • Alemania (Operación Hades).

Felices lecturas.
8 de enero de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LO MEJOR DEL 2014

¡¡¡¡Ya estoy de vuelta!!!. Y como siempre hay que quedarse con lo bueno y no con lo malo he decidido recopilar los libros que más me han gustado de los leídos durante el 2014. Seguro que muchos ya los habréis leído pero por si hay alguien que busca un libro para disfrutar de esta época tan placenteramente hogareña, aquí os dejo mis propuestas:


La piel dorada.
Diario de una dama de provincias.
El tiempo de los tigres.


De vuelta a casa.
Mr Mercedes.
Sola.


El corazón del caimán.
No hay cuervos.
La cuna vacía.


El jilguero.
Coral Glynn.
Harriet.


El cumpleaños secreto.
Heridas abiertas.
La liebre blanca.

Tras las huellas de la fauna ibérica.
Siete días de Gracia.
Shappira y la joven esclava.

Una selección muy variada ¿verdad?. Espero que disfrutéis de unas maravillosas horas de placer en compañía de alguno de estos títulos.

¡¡Feliz Año a todos!!.

Felices Lecturas.