11 de noviembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

TÚ YA LO SABÍAS, Jean Hanff Korelitz.

Sinopsis: Grace Reinhart Sachs lleva la vida que siempre había soñado: está casada con el hombre al que ama, un reputado oncólogo infantil con quien tiene un hijo de doce años, y disfruta ayudando a los pacientes que acuden a su consulta. Incluso va a publicar un libro: Tú ya lo sabías, donde aconseja a las mujeres a seguir su intuición cuando conocen a un hombre, y a hacer caso a las señales que nos muestran cómo son en realidad. Pero cuando faltan pocas semanas para que se publique su libro, la vida de Grace se rompe en pedazos. Una mujer es asesinada, y la policía sospecha de Jonathan Sachs, el marido de Grace, quien ha desaparecido sin dejar rastro… A partir de entonces, Grace descubrirá que el hombre al que siempre ha amado no es precisamente quien ella creía… ¿Cómo es posible que le haya engañado precisamente a ella, que se ha dedicado a advertir a otras mujeres sobre el hombre que tienen a lado? ¿Quién es su marido en realidad?

Me quedé encandilada de esta portada tan sugerente y misteriosa, una mujer con una venda roja en los ojos, y su sinopsis sobre una mujer que da consejos sobre elegir al hombre adecuado cuando ella no sabe que no conoce realmente a su marido. Un planteamiento tan intrigante no podía dejarlo pasar.

El libro comienza retratándonos el trabajo de psicóloga de la protagonista, Grace. El principio se me hizo un poco tedioso con tanta palabrería sobre la elección de pareja, pero como la protagonista va a publicar un libro sobre el tema aprovecha una entrevista que le hacen para dar rienda suelta a toda su teoría.

Además de exitosa psicóloga, también es madre por lo que acude a una reunión escolar para organizar una subasta benéfica. Es un colegio caro, veremos como las otras madres tienen un nivel de vida bastante más alto que la protagonista pero una mujer llamada Málaga Álves de menor status las deja a todas estupefactas. Es una mujer latina, femenina y exhuberante que tiene a los hombres rendidos a sus pies y que ha conseguido meter a su hijo en el colegio gracias a una beca.


Jonathan, el marido de Grace trabaja en oncología infantil y acude a un congreso médico. La aparición del cadáver de una mujer del grupo de madres del colegio provocará que Grace quiera contactar con su marido pero no consigue dar con él.
A partir de aquí comenzará una trama llena de misterios y secretos en torno al asesinato de una mujer y a la falta de noticias sobre el paradero de Jonathan

Aunque la historia me ha gustado, he notado que a la novela le falta algo de ritmo. Pese a que el comienzo me pareció un poco aburrido luego fue mejorando, la autora empezó a dosificar la información y me enganchó a la trama. La verdad es que yo esperaba una novela con más acción y quizás al no encontrarme con ella me defraudó un poquillo. Pero si vosotros ya vais con la idea de encontraros con un drama con toques de misterio y suspense que trata sobre las relaciones de pareja y sus secretos no os llevaréis ningún chasco.

Puntuación: 6/10. La perdida de ritmo narrativo en favor de la exposición de teorías sobre la búsqueda y elección correcta de pareja han hecho que no disfrutara tanto de ella como hubiera querido. El planteamiento es muy atractivo pero a mi modo de ver le falta un poco de acción e intriga.

Precio: 20 € y 448 páginas. Umbriel.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Pilar González dijo...

Qué pena que no te haya convencido del todo, a mí me había llamado la atención y pensaba leerla. Bueno, lo pensaré. Un beso

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Pues es una pena que el ritmo no acompañe porque tiene una pinta estupenda la historia.

Besos

Francisco dijo...

No me termina de convencer esta novela. La dejaré pasar. Besos.

Buscando- mi -equilibrio dijo...

Q pena, porque tiene buena pinta, pero estoy saturada de bajones de ritmo.
Besitos.

Margari dijo...

Pues tenía buena pinta pero viendo que no ha terminado de convencerte...
Besotes!!!

Rober dijo...

Pues no sé no sé. Mira que el género y ese suspense psicológico bien dosificado que parece que promete me gustan. Pero ese tema de relación de pareja, de compañero sentimental que aparenta una cosa para ser otra, no sé si termina de convencerme del todo.

De momento creo que me la dejo en interrogante, pero gracias por traértela, porque no la conocía.

Besines!

Seveth dijo...

La verdad es que no me termina de convencer, el tema de los secretos entre las parejas... y que comentes que te ha parecido que faltaba acción...
Para mi gusto un libro con intrigas y asesinatos debe tener acción.
Besos!

Ana Blasfuemia dijo...

Casi me alegra que no le pongas más nota, porque no me llamaba mucho la atención y ya tengo la lista muy tonta...

Un abrazo

Azalea Real dijo...

pues un libro que no creo que lea tras lo que comentas, aunque no lo conocía, ya sé que este no será para mi.

Besos