6 de noviembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LA CASA DE LA MUERTE, Sarah Pinborough.

Sinopsis: Un rutinario análisis de sangre trastocó por completo la vida de Toby. Apartado de su familia, vive ahora en la Casa de la Muerte con otros jóvenes bajo la atenta mirada de la supervisora y su equipo de enfermeras. Esperan la aparición de los primeros síntomas de la enfermedad. Cualquier signo de que algo ha cambiado en ellos. Entonces es el momento de llevarlos al sanatorio. Nadie vuelve del sanatorio.
Toby pasa los días absorto en sus recuerdos y preguntándose cuánto tiempo le queda. Hasta que llega alguien que rompe esa frágil calma y hace que todo cambie.

 Esta novela la conocí gracias a Ainhoa del blog Yo (no) leo libros raros y me picó el gusanillo. Coincidió con un sorteo y tuve la suerte de conseguir un ejemplar. No lo dejé esperar mucho tiempo, me puse pocos días después con él y lo devoré en poco tiempo.

La historia tiene un escenario único y claustrofóbico en un año indeterminado (¿distopía?). Se desarrolla en un antiguo caserón que ha sido adaptado como una especie de internado/ sanatorio en el que varios grupos de jóvenes conviven en diferentes habitaciones. Cada una de ellas tiene un líder y son como clanes rivales.

Han llegado allí porque se supone que tienen un gen que les hace enfermar y morir. No reciben visitas, no se pueden comunicar con el exterior ni salir del sanatorio ¿Qué les queda? ¿Esperar la muerte?
Todos han interiorizado que no tienen futuro, viven sin esperanza y lo único que les saca su rutina es ver cuál de sus compañeros ha sido llevado al piso superior (la enfermería) para no volver jamás.

Pero la llegada de un nuevo grupo de jóvenes marcará un antes y un después en la casa de la muerte. Entre ellos se encuentra una chica llamada Clara que será el detonante para que algunos de los habitantes del sanatorio vuelvan a tener ganas de vivir.


En esta historia veremos el valor de la amistad y el compañerismo, la fuerza del primer amor, la necesidad de algunas personas de creer en algo para enfrentarse a la realidad o el estigma que provoca ser diferentes. Ha sido una novela cargada de sentimientos en la que la al principio me costó un poco empatizar con los personajes pero a medida que los iba conociendo iba entendiendo sus acciones y su forma de pensar. Tiene que ser durísimo haber perdido toda esperanza de salir de ese sanatorio y no saber cuando te llegará la hora de subir a ese misterioso segundo piso y desaparecer.


Tiene un lenguaje coloquial y desenfadado, es muy cortita y se lee muy bien.  Yo no soy lectora habitual de novela juvenil pero tengo que reconocer que en esta ocasión me ha cautivado la historia y los personajes. Me he quedado con ganas de saber más sobre algunas cosillas pero quizás la autora recupere este misterioso sanatorio para darnos todas las respuestas.

Puntuación: 7/10. Una novela de corte juvenil que disfrutaréis aunque seáis mayores. Ojalá se traduzcan más de sus novelas, he quedado con ganas de verla en la literatura para adultos, seguro que me gusta.

Precio: 16 € y 248 páginas. Alianza Editorial.

Felices Lecturas.

18 comentarios:

MaraJss dijo...

A mí sí me gusta leer de vez en cuando alguna juvenil (aunque cada vez me cuestan más, creo que me hago mayor xD) y esta creo que me gustaría.
Besos.

Ainhoa de Alberto dijo...

Hola! Ya sabes que me encantó esta novela y me alegra que te haya gustado. Yo estoy igual que tú, a la espera de alguna novela un poco más adulta, porque me encanta como escribe y espero leer más novelas de esta autora pronto.
Saludote :)

Francisco dijo...

Aunque, como bien dices, parece que tiene tintes de novela distópica y se ve muy claustrofóbica, por lo que nos cuentas en la reseña, tiene muy buena pinta. Besos.

Eyra dijo...

Eso de que sea un poco claustrofóbica no me gusta un pelo, pero aún así la apunto; tu última recomendación me está encantando así que me voy a fiar de tu criterio.

Un beso!

Buscando- mi -equilibrio dijo...

He leído tb hace poco algo "claustrofóbico" y me ha gustado, pero no para excederme.
Está genial tu entrada, y realmente lo edl sanatorio es muy atractivo, pero lo dejo pasar.
BEsos.

Rober dijo...

Me desanima un pelín eso de que se adivine un poco una segunda parte, que en esto de la juvenil sería más que normal. Tampoco es el género con el que más disfruto leyendo, me cuesta a veces conectar con este tipo de historias. Aunque reconozco que esta con esos tintes distópicos y esos temas que te ha transmitido pinta bastante bien.

Un besín!

Tabuyo dijo...

Rober quizás nunca exista segunda parte y deje en manos del lector imaginar esas cosillas que no se cuentan explicitamente. Yo también soy de las que les cuesta leer juvenil pero en este caso no costó nada.
Ya me contarás si te animas con él.

Besos.

Tabuyo dijo...

Ainhoa he visto en la web de la autora dos novelas suyas con Jack el destripador por medio que estoy deseando que las traduzcan.

Besotes.

Tabuyo dijo...

Eyra lo de claustrofóbico viene a que mayoritariamente se desarrolla dentro de un edificio y te deja esa sensación en el cuerpo. Está muy conseguida.
Me alegra que estés disfrutando de tu lectura ;-)
Besotes.

Marina Cordoba dijo...

Pues me acabas de poner los dientes largos y no la descarto para leerla en breve.
Besos

Tabuyo dijo...

Es muy cortito Marina y el final... sin palabras. Ya me contarás.

Besos.

Margari dijo...

No tiene mala pinta. No me importaría darle una oportunidad.
Besotes!!!

Ainhoa de Alberto dijo...

¿Jack el destripador? Deseando leer esas novelas ¡YA! :D
Besotes.

Guerrero Libros dijo...

Acabo de enterarme de la existencia de esta novela, y gracias a tu reseña también me han entrado ganas de leerla, en cuanto me haga de un ejemplar la devoraré.

Un saludo.

Ana Blasfuemia dijo...

Parece cortito y por ahí es atractivo aunque tengo la sensación de que no es de las lecturas que luego recuerdes aunque sólo te acerques a ella para distraerte...

Un abrazo

Jett QG dijo...

¡Hola! Este tipo de novelas me gustan, aunque ésta en particular no me llama la atención completamente, sobre todo por esos detalles que comentas. La anotaré en mi lista para darle una oportunidad un poco después :)

Ya sigo tu blog, espero que podamos ser seguidores y también te puedas pasar por el mío :) Incluso tengo un sorteo abierto en este momento, si gustas participar. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

Shorby dijo...

Uy, este es de los míos =)
Me lo llevo!

Besotes

Isabel dijo...

Hola, vengo desde Instagram, soy Isabel del blog Todos mis libros, mi perfil en Instagram tambien se llama asi. Te preguntaba por alli por este libro pero he decidido pasarme por aqui por si estaba la reseña y de paso me quedo como seguidora. Porq veo q coincidimos, a veces, en lecturas. Gracias por la reseña, esperba q fuera un poco más de terror pero aun asi me ibteresa. Besos, te invito a pasarte por mi blog si te apetece, asi nos seguimos tambien la pista por aqui. Muacks.