26 de octubre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

SECRETO DE CONFESIÓN, Salvador Felip

Sinopsis: Sentado en la oscuridad del confesionario, el padre Martín escucha su sentencia de muerte de labios de un desconocido. Escéptico ante la idea de que un asesino le anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda.
Amordazado por el secreto de confesión, que le impide acudir a la policía en busca de ayuda, el padre Martín se lanzará a una desesperada carrera para encontrar la pista que le indique la identidad del asesino que va tras él, así como el motivo que le impulsa a desear su muerte. En su desesperado camino se cruzará con Jesús Arteaga, el bronco inspector de policía al frente de la investigación del homicidio. A medida que las pesquisas avanzan sin que el caso dé señales de aclararse, el asesino golpea de nuevo, convirtiendo al padre Martín no solo en su próxima víctima, sino en sospechoso ante la policía. Atrapado entre la justicia y el hombre que le susurró su muerte a través de la celosía del confesionario, el sacerdote se verá envuelto en una espiral de violencia e intriga de la que dependen su vida y su propia alma.

Lo mío por este libro ha sido amor a primera vista.  El argumento me pareció tan interesante que no quería dejar pasar la oportunidad de disfrutar de unos ratos de misterio y suspense. El resultado han sido varias horas de tensión con el libro en las manos y sin poder levantar la vista de sus páginas. Me ha parecido espectacular de principio a fin y no decae en ningún momento cosa que suele ser bastante habitual.

Secreto de confesión es la primera novela no histórica de Salvador Felip y está ambientada en el Madrid actual. Cuenta con dos protagonistas, por un lado el padre Martín, un sacerdote de unos cuarenta años que lleva una iglesia de barrio junto al anciano padre Hermida, y por otro el inspector Arteaga un hombre de mediana edad, separado, con un humor muy particular y muy mala leche hacia su joven jefe.


El día acordado en la parroquia para las confesiones suele ser un día bastante tranquilo pero todo cambia cuando entra en el confesionario un hombre que le cuenta al padre Martín que va a pecar, que va a matar a un hombre y ese hombre será él. Al principio no se lo tomará muy en serio pero según van avanzado las horas y los días se dará cuenta que no se está enfrentando a un bromista sino a un asesino despiadado.

Por otra parte tenemos a Jesús Arteaga el inspector encargado de un nuevo caso que ha ocurrido en Madrid. Una mujer mayor ha aparecido asesinada en su casa de una forma muy peculiar y sin ninguna prueba relevante para determinar el asesino. La aparición de un segundo cadáver con las mismas características pondrá en jaque al inspector y tendrá que hilar muy fino para encontrar un indicio con el que tirar.

El padre Martín se verá atormentado por las confesiones del asesino y su incapacidad para poder detener las muertes tanto de otros como la suya propia.¿Conseguirá detenerlo sin romper el secreto de confesión?


No puedo hacer otra cosa que recomendaros encarecidamente esta novela. Es completamente adictiva, tiene una trama tan bien narrada que hace imposible dejar de leer. Hacía bastante tiempo que una novela no me enganchaba tanto, me han gustado mucho los personajes, la ambientación eclesiástica, la trama y por supuesto me ha gustado ese asesino tan metódico del que no tenemos ninguna pista ni conocemos su motivación. ¿Quién se esconde detrás de los macabros asesinatos?

Ojalá que Salvador Felip vuelva a escribir otro libro con Arteaga y el padre Martín de protagonistas, me han encantado y he quedado con ganas de seguirlos en un nuevo caso.

Puntuación: 10/10. Una novela de misterio y suspense que te mantendrá en el sofá hasta terminarlo. 100% Recomendado.

Precio: 19.95 € y 320 páginas. Pámies.

Felices Lecturas.

17 comentarios:

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Pues no me has dejado lugar a dudas. Lo mío también ha sido amor a primera vista por la sinopsis y con tu reseña cualquiera se resiste a la historia!!! A ver si tengo ocasión de leerla.

Besos

Chema Fernández dijo...

Mi novia lo leyó y le encantó, tengo que hacerle caso y leerlo sí o sí porque veo que las reseñas van todas por el mismo camino. Un beso! :)

Marina Cordoba dijo...

Ostras! Le has dado un diez de diez? Otro mas para la saca.
Me encantaría poder leerlo.
Besos

Irunesa dijo...

Acabo de pasar por el blog de Lunilla y no sé si la que comentaba en twitter sobre este libro eras tu o ella, el caso es que me llama muchísimo por esos comentarios en twitter y después de ver tu reseña , lo tengo clarísimo.
Un beso

Tabuyo dijo...

Irunesa estamos Lunilla y yo loquitas por él. jejeje Lo hemos leído juntas.

Te lo recomiendo sin dudarlo un momento.

Besotes.

Rose TheBooksandYou dijo...

Yo también caí enamorada del libro hace unos días cuando me enteré de su publicación y leí su sinopsis, necesito leerlo si o si. Tu reseña es la primera que leo y me ha dejado con más ganas aún de hacerme con el.
Besos

Salvador Felip dijo...

Hola Tabuyo,

Muchísimas gracias por ese 10. Me quedo con la satisfacción de saber que la novela te ha entretenido. A fin de cuentas, no hay mayor satisfacción para un escritor que comprobar que las historias que plasmamos en un papel consiguen atraer a quien las lee.

Un saludo

Cris Te deseo un libro dijo...

Es que es un libro genial, a mí también me dejo fascinada
Besitos

Eyra dijo...

Ya te había leído en Twitter que te estaba gustando mucho pero ya leer esto y ver el 10/10 es casi que ir directa a comprarlo!

Un beso!

De Lector a Lector dijo...

Sí que tiene buena pinta, sí. Besos.

Lunilla dijo...

Me quedan unas hojillas de nada!!!!!!!!! a mi también me está dejando loca!!
Besitos

BEATLE ZU dijo...

Esta muy interesante ! Si lo veo en libreria, lo llevo. Buena reseña... besitos

Buscando- mi -equilibrio dijo...

Me lo apunto, me llama la atención la sinopsis. No sé qué nos deparará el cura este....
BEsos.

MRCastillo dijo...

Suena interesante! No conocía de la existencia de este libro ni de su autor, pero creo que buscaré un ejemplar. Saludos

Margari dijo...

Y quién te dice que no?
Besotes!!!

Francisco dijo...

Se nota que has disfrutado con su lectura. Puntuarla con la nota máxima lo dice todo. Me gusta la trama y si es adictiva, más todavía. Me la llevo anotada. Besos.

Azalea Real dijo...

como para dejarlo pasar! no me importaría leerlo :)

un beso.