30 de octubre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LA LIBRERÍA AMBULANTE, Christopher Morley.

Sinopsis: Prepárese para entrar en un mundo único y lleno de encanto, donde el tiempo se ha detenido: estamos en la segunda década del siglo XX, en unos Estados Unidos todavía rurales y de paisajes idílicos, donde conviven los viejos carromatos y los novísimos automóviles; Roger Mifflin, un librero ambulante que desea regresar a Brooklyn para redactar sus memorias, vende su singular librería sobre ruedas (junto a su yegua y su perro) a la ya madura señorita Helen McGill, quien decide, harta de la monotonía de su vida, lanzarse a la aventura y recorrer mundo. A partir de ese momento se sucederán los encuentros y los desencuentros, y las más divertidas peripecias se darán la mano con las grandes enseñanzas que proporcionan libros y librero.

Tenía muchísimas ganas de leer esta novela después de ver infinidad de reseñas positivas por toda la blogosfera. Casualidades de la vida la vi en la biblioteca y se vino conmigo a casa.

Esta historia se publicó por primera vez en 1917 y destila un optimismo y unas ganas de vivir que la han convertido en todo un clásico norteamericano.
La novela narra la vida de dos hermanos, Andrew y Helen, que tienen una granja. Un día reciben la noticia de que un tío suyo, profesor universitario, les ha legado toda su colección de libros. Andrew se plantea entonces la posibilidad de escribir un libro y se pone manos a la obra dejando todo su trabajo en la granja a medio hacer. Su hermana Helen que es la que nos relata la historia no termina de creer capaz a su hermano de publicar una novela. Pero así sucede. Su vida cambiará drásticamente ya que su hermano tiene que dejar de lado sus tareas cotidianas para dedicarse a gestionar su publicación y ella tendrá que encargarse de todo. La llegada de un desconocido con un carromato lleno de libros será el inicio del cambio para Helen y su vida ya no volverá a ser la misma.


Es una novela cargada de amor a los libros, en ella se citan un montón de obras y autores (tomé nota de muchos de ellos), además de un canto a la persecución de los sueños por imposibles que parezcan.

Sientes la cercanía de Helen y sus ansias de libertad, ha estado relegada a sus tareas de ama de casa al cuidado de su hermano y siente que si él puede perseguir sus sueños y vivir una vida propia alejada de la granja ella también tiene todo el derecho.

El autor tiene un estilo directo, ágil y coloquial. La lectura se hace muy entretenida ya que tiene cierto toque de misterio que la hace adictiva. Los capítulos son cortos, la letra grande y no llega a las 200 páginas así que os la recomiendo para lectura otoñal de una sola tarde. Estoy convencida de que quedaréis con ganas de más.


Espero hacerme pronto con la continuación cuyo título es: La librería encantada.

Puntuación: 8/10. Una verdadera joya que tenéis que leer sí o sí.

Precio: 16,75 € y 184 páginas. Periférica.

Felices Lecturas.

13 comentarios:

Blanca dijo...

Iré preparando la mantita y el sofá para cuando pueda leer esta novela.
Un abrazo

Francisco dijo...

Sin lugar a dudas, lo leería. Besos.

Agnieszka dijo...

La tengo, la quiero leer, pero hasta ahora no he encontrado el tiempo, jaja.
Gracias por recordármelo.
besos

Buscando- mi -equilibrio dijo...

Creo que lo leería... sin problema.
BEsos.

Dina Oltra dijo...

Es una maravilla, es un libro sobre libros de esos en los que te pierdes!

rossy dijo...

Lo tengo anotado, la verdad es que encuentro muchas reseñas hablando bien de él.

bsos!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Sí, yo quiero leerla hace mucho y su continuación también, tiene que caer sí o sí. Los libros con más libros me encantan.
Besos

Chema Fernández dijo...

Me lo llevo apuntado :D

Margari dijo...

Lo tengo que leer sí o sí.
Besotes!!!

Azalea Real dijo...

no tenía ni idea de la existencia de esta novela y no me importaría leerla tras haber visto tu reseña.

besos!

Carla dijo...

La tengo pendiente desde hace tiempo, así que pronto le llegará su turno. Yo también lo compré por las buenas críticas que había leído. Espero que no me decepcione.
Un beso.

Rober dijo...

Esta vez sí que las tengo ya poblando la estantería, tanto esta como la continuación. La cosa es que las he ido postergando y se han colado antes otras lecturas, pero una píldora metaliteraria casi siempre suele funcionar conmigo. Caerán, a ver si a no mucho tardar :)

Un besote

Ana Blasfuemia dijo...

Esta editorial se está especializando en metalibros, libros que hablan de libros... Así que casi todo lo que saca me atrae, este entre ellos, pendiente (y su continuación) desde hace tiempo. Y tiempo es lo que necesito para leer taaaanto.

Un abrazo