21 de septiembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

OSCURO, Teo Rodríguez

Sinopsis: Dicen las leyendas locales que algo malvado habita en las profundidades del volcán sobre el que se asentó la población de Crystal Hood, algo que lleva siglos dormido y que está a punto de despertar... 
Isaiah está preocupado por su hermano Ethan, quien, tras varios años en un estado catatónico debido a un trauma infantil, despierta de repente con una sola frase: «Ya viene». El mismo día, una serie de temblores sísmicos azotan el pueblo y una enorme grieta aparece en una carretera de la zona. Quienes se acercan a ella, tarde o temprano, mueren de forma horrible. Mientras tanto, una voz susurrante y malévola parece haberse adueñado del pueblo y lleva a los habitantes que la oyen a cometer los actos más atroces. Una voz que parece confirmar que hay algo de verdad en las leyendas que hablan de un ente maléfico que aguarda bajo el pueblo...

Tenía esta novela en la estantería desde hace cosa de un año. Como ahora estoy inmersa en la literatura del siglo XIX y principios del XX decidí refrescar un poco la cabeza con otro género y me decidí por este de terror sobrenatural.

La historia comienza en el condado de Pennington (Dakota del sur) con unos temblores de tierra que van dejando grietas en el suelo y de las que escapa un hedor nauseabundo. Por lo que parece ese olor tiene una sustancia que hace que las personas acaben atentando contra otros o contra sí mismos. Pero ¿qué es ese gas? ¿qué se esconde en las profundidades de la tierra? Una mezcla de terror clásico y sobrenatural muy interesante pero que para mí ha fallado por su linealidad y por un final un tanto precipitado.


Los protagonistas también son bastante típicos, dos hermanos con una dramática infancia. Uno de ellos se encuentra internado en un hospital mental con esquizofrenia catatónica desde hace 14 años. El día que empiezan los temblores sale de su mutismo para decir :YA VIENE.

Yo no se si he sido yo o la forma de narrar del autor, pero me ha parecido una novela repetitiva, tanto en la acción como en la aparición de nombre propios. Si se desgastaran con solo nombrarse los protagonistas no tendrían nombre, me ha parecido agotador.

Puntuación: 5/10. Un buen planteamiento argumental al que le falta un poco de vidilla para enganchar al lector.

Precio: 5.95 € y 456 páginas. Minotauro.

Felices Lecturas.

10 comentarios:

Ainhoa de Alberto dijo...

Hola, creo que voy a pasar de este libro por todo lo que cuentas. Gracias por compartir :)

Francisco dijo...

Por lo que os cuentas de ella, no merece la pena tomar nota. Besos.

Buscando- mi -equilibrio dijo...

Esta vez me lo salto, no me llama mucho.
BEsos.

rossy dijo...

No me llamaba la atención, y leyéndote veo que no merece mucho la pena el libro.

bsos!

De Lector a Lector dijo...

Entre que no me atrae lo suficiente y los comentarios que nos haces sobre ella, en este caso voy a dejarla pasar y concentrarme en todo a lo que tengo que dar salida. Besos.

José Ángel Moya Molina dijo...

Pues por lo que cuentas, lo dejo pasar y mira que me había llamado la atención. Gracias por la reseña y saludos :D

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Yo esta vez lo dejo pasar. Eso del terror sobrenatural es demasiado para mi. Soy capaz de hacerme pis en la cama...jajaja. Bromas aparte, tengo mucho pendiente y no me llama demasiado.

Besos

Margari dijo...

Por lo que cuentas, lo dejo pasar, lo que también supone un alivio.
Besotes!!!

Fesaro dijo...

Vaya y mira que al comienzo de la reseña me había hecho ilusiones aunque ese pero que le pones no me gusta nada

Azalea Real dijo...

Una pena cuando se echa a perder un buen planteamiento por cosas de la ejecución.

No lo leeré.

Besos.