4 de septiembre de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LA VIDA SOÑADA DE RACHEL WARING, Stephen Benatar.

Sinopsis: Rachel Waring es una mujer feliz. Quizá demasiado. Una tía lejana le ha dejado en herencia una mansión georgiana en Bristol, y de la noche a la mañana decide romper con todo. Así que, sin pensárselo dos veces, deja atrás su aburrida vida en Londres, se despide de su trabajo de oficinista y de su deprimente compañera de piso y se transforma en la mujer que siempre quiso ser: devota del amor, la creatividad y la belleza, y siempre con una canción en los labios. Instalada en su nueva casa, Rachel contrata los servicios de un atractivo jardinero, empieza a escribir un libro e impresiona a todos con un optimismo casi insano. Sin embargo, a medida que Rachel se sumerge más y más en un mundo de lujo y de placeres, su entorno empieza a cuestionar lo excéntrico de su comportamiento y lo evidentemente enfermizo de su euforia.

Reconozco que lo que más me llamó la atención de este libro fue su maravillosa portada cargada de optimismo y frescura por lo que después de leer su argumento supe que tenía que leerla si o si.
Las ediciones de Impedimenta suelen ser siempre impecables pero en este caso es para quitarse en sombrero. Debajo de la sobrecubierta nos esperan muchas más mariposas lo que convierte este libro en un ejemplar de lujo.

Esta novela, ambientada en los años 80 nos narra la vida de una mujer londinense de mediana edad sin marido ni familia que vive con una compañera de piso algo cargante y desconsiderada. Un día leyendo la prensa se encuentra con un anuncio a su nombre en el que le comunican que se tiene que poner en contacto con un bufete de abogados. Estos le comunican que una tía abuela suya había fallecido y le había dejado en herencia una casa (algo destartalada) en Bristol. Ni corta ni perezosa decide dejar su trabajo y mudarse allí donde intentará buscarse un nuevo grupo de amistades.

Un cuadro hallado en la casa con el retrato de un anterior inquilino llegará a obsesionarla, querrá saber más sobre ese atractivo abolicionista de la esclavitud del siglo XVIII. Su trabajo de investigación y la remodelación de la casa harán que Rachel conozca a unos cuantos personajes con los que querrá estrechar lazos pero no lo será nada fácil.  La sensación de soledad se irá apoderando poco a poco de ella pero gracias, o a pesar de a su imaginación conseguirá mantener esa felicidad y optimismo que le transmite su vida soñada.

Es una novela con puntos muy cómicos en algunas partes pero en general es una historia mas bien triste. Me ha dado mucha pena su protagonista Rachel, ella quería ser feliz y tener una vida corriente pero nunca lo ha tenido fácil y la vida se lo ha negado. Su nueva vida en Bristol es su última oportunidad para conseguir esa felicidad que tantas veces se le ha escapado. ¿Lo conseguirá?

En lineas generales me ha gustado mucho aunque ha habido algunas partes que se han hecho un poquillo pesadas pero por lo general y una vez terminado de leer te das cuenta que es una historia redonda, perfectamente escrita y perfilada, con un personaje principal cargado de tanta fuerza que los escasos personajes secundarios casi desaparecen. Rachel es el alma de la novela y con ella viviremos los placeres y horrores de perseguir los sueños.

Puntuación: 7/10. Si os gustan las historias de personajes con cierto toque de ironía tenéis que conocer a Rachel Waring, es única.

Precio: 21.95 € y 336 páginas.

Felices Lecturas.

9 comentarios:

Francisco dijo...

Las novelas que he leído de Impedimenta siempre me resultaron atractivas. Esta no me importaría leerla pero aún tengo pendiente alguna que otra de esta editorial. Tomo nota de ella. Besos.

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Pues no conocía esta novela pero creo que puede entrar dentro de esas con las que disfruto aunque más metidos en el invierno.

Besos

José Ángel Moya Molina dijo...

La verdad es que la edición es maravillosa y lo que nos has contado también me gusta así es que no descarto leerla más adelante. Gracias por la reseña, saludos :D

Buscando- mi -equilibrio dijo...

Hola:

No lo conocía, qué bonita portada con mariposas...
De momento lo dejo pasar, gracias por tus impresiones.
Besos.

Margari dijo...

A pesar de esos pequeños peros, creo que disfrutaría mucho con esta novela.
Besotes!!!

Shorby dijo...

Qué monda de portadas tiene esta editorial =)

Besotes

rossy dijo...

Me anoté este libro cuando lo vi reseñado en "La ventana de los libros", aunque aún no lo he podido leer.

bsos!

Carmen Forján dijo...

La primera parte, hasta que va a la casa, es clavadito, si sustituimso a la protagonista de esta por una joven huérfana, a una novela de D. E Stevenson que he leído este verano, The house on the cliff.
En cuanto a este, creo que lo dejaré pasar. La portada, eso sí, preciosa.
Besines,

Mientras Leo dijo...

Impedimenta cuida muchísimo sus libros y la estética en sus cubiertas, sin embargo esta vez no tengo claro si me termina de atraer la historia
Besos