31 de agosto de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LOS DEL OTRO LADO, Christopher Buehlman.

Sinopsis: En 1935, a finales de la Gran Depresión, el historiador Frank Nichols se traslada a la tranquila localidad de Whitbrow, en Georgia, con su mujer, la bella Dora. La pareja pretende iniciar una nueva vida en este apacible rincón del sur de Estados Unidos. Frank planea escribir un libro sobre un antepasado suyo de infausta memoria, Lucien Savoyard. De brutalidad legendaria, fue propietario en el siglo XIX de una plantación al otro lado del río que linda con el pueblo, el escenario de cruentas atrocidades que Frank apenas intuye... En un primer momento, el pueblo resulta pintoresco y los habitantes acogedores aunque aferrados a la tradición. Sin embargo cuando Frank inicia sus indagaciones descubre que las supersticiones locales ocultan una antigua deuda de sangre.

Hacía un montón de tiempo que no venía con un libro de terror, mi género favorito de todos los tiempos. Últimamente ando metida en la literatura del siglo XIX y XX (que me tiene enamoradita perdida) así que para cambiar un poco el chip decidí ponerme con este libro que compré hace poco en Carrefour por 5.95 €.

Como habréis leído en la sinopsis la pinta la tiene fantástica: años 30, un pueblo pequeño, pasado sangriento y pareja incauta ¡Ingredientes excelentes! 

Cabe destacar la complejidad psicológica que con la que ha dotado el escritor al protagonista de esta historia, Frank es un profesor de historia que ha vivido terribles momentos en la guerra que le han dejado una honda huella y unos ancestros dignos de la peor de las pesadillas. La herencia de una casa les llevará, tanto a él como a su novia, al pequeño pueblo de Withbrow.
En él la gente es rara y poco comunicativa con lo que le costará encontrar a alguien que le ayude a llegar a las tierras de su bisabuelo donde sucedieron hechos terribles. Estas se encuentran al otro lado del río y allí pocos se atreven a pasar, algo se esconde en él y pronto tendrá que dejarse ver.

El problema no han sido los ingredientes, que como podéis ver están genial, ha sido el cocinero el que ha estropeado la sopa. El autor no ha sabido ir aumentando el ritmo con la narración, esperaba un clímax de infarto y al final me he llevado un chasco, el final ha sido bastante precipitado y le ha quitado toda la fuerza que fue cogiendo en los inicios.


En conclusión, empezó gustandome un montón, llegué a conseguir ser un miembro más del opresivo pueblo de Withbrow pero a medida que el misterio iba envolviendo la historia vi que le faltaba ritmo, más escenas de acción y más detalles sobre lo que se ocultaba al otro lado.

Puntuación: 6/10. Una novela de terror que empieza muy bien pero que pincha a la mitad. Entretenida sin más.

Precio: 5.95 € y páginas. Plaza y Janés.

Felices Lecturas.

13 comentarios:

Dina Oltra dijo...

Uy que miedo madre mía! A mi este tipo de historias no me gustan que luego lo paso fatal....
Por cierto al comentar, tu blog, me vuelve a mandar publicidad de descarga

Ainhoa de Alberto dijo...

Hola, qué pena lo que cuentas, los ingredientes prometían una novela de infarto. Aunque yo con estas novelas siempre me hago las mismas preguntas, ¿por qué entran? ¿por qué van? ¡Insensatos! Bueno, si el final no merece la pena, dejo pasar esta lectura. Gracias por compartir :)

Irunesa dijo...

Este lo dejo pasar, además el terror no es lo mio, jeje
besos

Francisco dijo...

La sinopsis prometía pero si falla el cocinero, como bien dices, pues ya no está el plato como esperábamos. La dejaré pasar. Besos.

Chema Fernández dijo...

Leyendo tu reseña y viendo lo que has puesto en Goodreads, creo que esta novela bajará un par de puestos en la escala de lecturas preferentes. Ahora entiendo el precio en la que la compramos... :)

Buscando- mi -equilibrio dijo...

Mmmm, tu reseña me ha gustado mucho y no he de negar que el título me llama la atención, pero no me apetece. Tengo bastante pendiente a lo que le tengo más ganas.
Besos.

albanta dijo...

a pesar de todo no me importaría leerlo. Me gusta mucho el terror.

José Ángel Moya Molina dijo...

La portada es magnífica pero no creo que me vaya a gustar mucho este tipo de lecturas. Gracias por la reseña, saludos :D

Margari dijo...

No me llama esta vez, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Rober dijo...

Oioioi esa portadaaaa! :D

Pues sí, la receta promete mucho, a priori es el perfil de historia que yo también disfruto siempre. Una auténtica pena lo del ritmo, porque es verdad que da mucha rabia. Cuesta a veces entrar en las historias y, cuando se consigue, lo placentero es no salirse hasta el final.

Un besote!

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Hoy no me lo llevo. El terror es demasiado para mi así que lo dejo pasar.

Besos

Carmen Forján dijo...

Entre el "pinchazo" y que el terror no es lo mío, creo que este lo dejo pasar, guapa.
Besos y feliz septiembre!!

Shorby dijo...

Jo... pues qué pena!

Besotes