28 de agosto de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LA EMPERATRIZ DE LOS HELADOS, Anthony Capella.

Sinopsis: Versalles, Siglo XVII. Louise de Keroualle, hija de una familia noble que ha perdido buena parte de sus riquezas, vive en la Corte de Luis XIV con la esperanza de encontrar un buen marido. Allí conoce a Carlo Demirco cuyo talento culinario le ha permitido gozar de una posición privilegiada en la Corte del Rey Sol. Los dos serán enviados a Inglaterra donde compartirán la misión de seducir al rey Carlos II. Ella mediante sus encantos y él con su exquisito arte de hacer helados.
En este entorno tan intrigante como distinguido, Carlo se sentirá profundamente atraído por la hermosa y enigmática Louise e intentará conquistarla, poniendo en jaque su fidelidad al rey.

Una portada preciosa no tiene porque ser la antesala de una gran novela pero a mi me provoca grandes deseos de adentrarme en sus páginas y saber qué secretos esconde.
En esta ocasión la editorial Duomo nos tienta con una historia cargada de pasiones; está ambientada mayoritariamente en Inglaterra, en la corte de Carlos II donde llegarán los dos protagonistas de esta historia: Carlo y Louise.

Tenía un poco de miedo de encontrarme una novela complicada y que se me hiciera cuesta arriba pero una vez que la comencé vi que mis miedos eran completamente infundados.
Es una novela muy amena, fácil de leer y adictiva. A medida que avanzas en la lectura evolucionas con los personajes y con el momento histórico. Por una parte vas viendo como es la vida palaciega del siglo XVII, con sus secretos e intrigas, con los intereses ocultos de las personas poderosas, las pasiones desatadas y los conflictos políticos. Por otra, ves la vida cotidiana de dos personajes muy diferente entre sí:

Carlo es una persona humilde que ha conseguido prosperar, ha pasado de cargar bloques de hielo a convertir en arte su destreza a la hora de elaborar deliciosos y fríos postres. Su prestigio le llevará hasta el mismísimo rey de Francia donde conocerá a la bella Louise de la que se quedará encandilado.

Louise es una joven de buena familia pero que en la actualidad no disponen de riqueza para ofrecer una dote a su hija así que tendrá que convertirse en dama de compañía de la hermana de Carlos II y buscar allí un buen partido.



Ambos tendrán una misión que realizar, Carlo mantener satisfecho con sus creaciones al rey de Inglaterra y Louise tendrá que ganarse su favor y afianzar las relaciones entre Francia e Inglaterra de cara a un conflicto con Holanda. La pobre tendrá que luchar lo indecible contra sus normas morales y contra la gente de su alrededor lo que a la larga la convertirán en una persona diferente. Su personaje es el más rico, el mejor trabajado y el que más sensaciones transmite. Los claroscuros de la vida palaciega son memorables, acongoja solo de pensar el papel de las mujeres en los palacios reales, la de cosas que tenían que aguantar y callar con tal de llegar a ser alguien.

Magistralmente escrita, con capítulos cortos protagonizados alternativamente por Louise y Carlo, es una novela que engancha de una manera brutal, esperaba cualquier momentillo para poder leer un capítulo (o los que se terciaran). La devoré en un fin de semana y quedé con ganas de más.

Puntuación: 8/10. Me ha gustado mucho más de lo que me esperaba, si os gustan las novelas históricas con toques dramáticos y pasionales estoy convencida de que disfrutareis un montón con La emperatriz de los helados.

Precio: 19.80 € y 482 páginas. Duomo.

Felices Lecturas.

11 comentarios:

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no he leído este libro, pero por lo que acabo de leer en tu reseña tampoco es un libro que me llame demasiado la atención así que de momento lo dejaré pasar.
también estoy en la iniciativa seamos seguidores, ya te sigo ^^
Besos.

Ainhoa de Alberto dijo...

Hola, aunque no es lo que me apetece leer en este momento, tiene muy buena pinta. Gracias por compartir, es una de tantas novelas buenas que pasan desapercibidas. Saludo :)

Tatty dijo...

La leí hace unas semanas y también me gustó, además de que el tema de la elaboración de los helados me pareció interesante
Besos

Irunesa dijo...

Me apetece mucho este libro, ya lo tenía fichado por otras reseñas
Un beso

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Ya me resultaba atractivo pero lo que cuentas de que se lee fácil y es adictivo le suma puntos a mis ganas...jajajaja. A ver si tengo ocasión de leerla.

Besos

Azalea Real dijo...

No la conocía y me llama la atención, gracias por descubrírmela.

Un beso.

Chema Fernández dijo...

Ya había leído la reseña de Lesincele en su blog y es que desde ese momento la tengo apuntada en mi lista. Seguro que no me defrauda :)

José Ángel Moya Molina dijo...

La verdad es que me da bastante miedo este tipo de libros por su trama histórica así es que lo dejo pasar de momento. ¡Saludos!

Pd: me quedo por aquí :D

Shorby dijo...

Qué ganas de leerrrrrrlo!!!

Besotes

rossy dijo...

La editorial me encanta, aunque este libro no es de los de mi estilo, la verdad. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

bsos!

ChesterDEAN dijo...

No conocía el libro, pero la reseña me ha gustado mucho :D
Por cierto, no conocía tu blog, pero me ha encantado y ya te sigo. Si gustas, me gustaría igual invitarte a pasar por el mío :D
Besos y nos estamos leyendo ♥