22 de julio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LOS VERANEANTES, Emma Straub.

Sinopsis: Para los Post, el viaje de dos semanas a Mallorca con su familia y amigos es una celebración: Franny y Jim cumplen treinta y cinco años de casados y su hija, Sylvia, se ha graduado en el instituto. La soleada isla, con sus playas y montañas, sus tapas y sus pistas de tenis, promete también una tregua de las tensiones propias de Manhattan.
Sin embargo, no todo resulta según lo planeado: durante las vacaciones salen a la luz algunos secretos, se experimentan nuevas y antiguas humillaciones, resurgen rivalidades de la infancia y se reabren viejas heridas.
Emma Straub, con empatía y humor, nos habla de lo que decidimos mostrar y lo que intentamos ocultar de nosotros mismos, del modo en que nos destrozamos unos a otros y volvemos a reconstruirnos, y de los lazos que en última instancia nos unen.

Una portada completamente irresistible que nos invita a sumergirnos  en la lectura durante estas interminables olas de calor que nos visitan.

Emma Straub es una autora norteamericana que ha cosechado gran éxito a raíz de esta novela. Tiene otras dos novelas anteriores pero de momento solo se ha traducido al español Los veraneantes, ambientada en nuestro país.

La historia nos muestra a una familia y unos amigos que se reúnen para pasar una vacaciones todos juntos en una casita en la isla de Mallorca. Por una parte tendremos a Franny y Jim un matrimonio con problemas, Bobby y Sylvia son hijos del matrimonio, El primero tiene una relación con una mujer bastante mayor que él y pese a que es el mayor de los hermanos está bastante verde (en todos los sentidos jejeje). Sylvia todavía vive con sus padres, este año irá por fin a la universidad y quiere librarse de su virginidad.
Los amigos que acompañarán al matrimonio son Charlie y Lawrence, un matrimonio gay para los que solo les falta la guinda del pastel para ser felices: adoptar un hijo.

Pero lejos de ser unas vacaciones idílicas en la que todo es relax y diversión, los componentes de este grupo tendrán una buena ocasión para limar viejas rencillas, perdonarse y meditar lo que les deparará el futuro.
Es una novela muy fresca con un componente dramático de mayor peso que el humor (del que no hay mucho).


De todos los personajes yo me quedo con Sylvia que aunque es la más joven, también parece la más madura. Aprovechará el viaje a España para aprender el idioma junto a un joven profesor (que está muy bueno) y del que le gustaría recibir algo más que clases de español.

Es una historia realista, donde surgen problemas que vemos a nuestro alrededor. Me lo he pasado muy bien con los Post, es una novela muy cortita que se lee en un par de tardes, es muy coloquial y cercana, te atrapa sin necesidad de grandes historias, solo con el día a día de esta familia. 14 días durarán estas vacaciones y 14 capítulos tiene el libro.

En conclusión, es una novela muy entretenida que nos habla sobre las relaciones entre padres e hijos, entre hermanos, amigos y sobre todo entre los componentes de un matrimonio. Todos los protagonistas aprovecharán las vacaciones para resolver los problemas que les acechan ¿lo conseguirán todos? Tendréis que leerlo para saberlo.

Puntuación: 7/10. Una novela corta y muy fresquita para este verano.

Precio: 18 € y 296 páginas. Ediciones B.

Felices Lecturas.

16 comentarios:

albanta dijo...

NO me ha entusiasmado pero me parece una novela muy adecuada para estas fechas que entretiene.

María Inés Caro dijo...

Parece,cuando menos,muy entretenida.
Un beso

Tatty dijo...

No me llama especialmente la atención por lo que con todo lo que tengo pendiente la dejaré pasar
Besos

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

La veo entretenida pero no mucho más. No me importaría leerla pero tengo mucho pendiente por ahora y al final creo que quedará atrás.

Besos.

Camino F. dijo...

¡Hola!
Creo que puede llegar a ser una novela entretenida, así que no me importaría leerla.
¡Gracias por la reseña!

Ginger dijo...

Parece ligerita e ideal para esta época. Me la apunto.
Besos!

susana palacios dijo...

Me ha parecido perfecto para estas fechas, besotes

Xavier Beltrán dijo...

Sí parece una novela ideal para estos días de intenso calor, sí. Apuntada.

Un besito.

Francisco dijo...

Interesante novela. Ediciones B está publicando buenos títulos en esta colección. Besos.

Jesús dijo...

No estaba al tanto de la publicación de esta novela. Probablemente no me habría llamado la atención de haberla encontrado en una librería, pero me ha gustado lo que cuentas sobre ella. Por tanto, tomo nota. ¡Un beso!

Libros Eris dijo...

Pues la verdad es que no es lo que yo suelo escoger pero algunas veces el cuerpo te pide estas novelas así que me la llevo. Un beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Si no es por la reseña pienso lo contrario, más cómica que dramático. la verdad es que es de portada refrescante. No me importaría si me topo con ella :)
Besos

Alicia dijo...

Cortita y veraniega, aunque tenga esa parte dramática. Besos!

Mateo Navas Garcia dijo...

Hola!!!
Me encantó tu blog y tu post! Tenemos muchísimos gustos en común! Ya te sigo, por supuesto :)
Te dejaré mi blog abajo por si te gustaría ir a echarle un vistazo
http://sumergidoentrelineas.blogspot.com/
Nos estamos leyendo
Un abrazo :)

Mientras Leo dijo...

No sé si me termina de convencer. Pero ahora mismo me voy a google a ver de qué me suena el nombre de la autora. Vamos, ya mismo!
Besos

LectoraFiel dijo...

Holaa^^
La verdad es que la sinopsis no me convence... aunque me gusta los temas que trata y siento curiosidad por como se resolverán los problemas que tienen.
Un besoo =D