1 de julio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

LA TRAMPA, Melanie Raabe.

Sinopsis: Me llamo Linda Conrads. Soy escritora. Mis libros tienen mucho éxito. Tengo treinta y ocho años.
Yo quería a mi hermana. Se llamaba Anna.

¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué tuvo que morir? Esa pregunta me obsesiona.
Ahora he visto a su asesino. Sí, han pasado doce años, pero lo recuerdo muy bien.
La ira me atenaza la garganta y solo puedo pensar en una cosa:
Voy a por ti.

Tras la muerte de Anna, cuyo caso quedó sin resolver, Linda se recluyó en una casa aislada a las orillas de un lago. Para todos, es la misteriosa escritora que rehúye la sociedad. Jamás sale ni concede entrevistas. Pero en el momento en que reconoce al periodista y corresponsal Victor Lenzen en la televisión, empieza a tenderle la trampa. Para saber. Para cazarlo.

Después de leer el argumento supe que tenía que leerla. Es una novela cargada de tensión con pocos personajes y localizaciones. Las buenas críticas que ha recibido en otros países han hecho mella en mi y me lancé a por ella.

Linda Conrads es una escritora que vive con su perro cerca de Munich y lleva sin salir de casa 11 años. Un año antes de recluirse acudió a visitar a su hermana y se la encontró en un charco de sangre y por breves segundo pudo ver el rostro de su asesino.
Ahora, viendo la tele se topa con ese rostro que la ha perseguido durante muchos años, pero ¿cómo puede enfrentarse a él si no puede salir de casa? Se le ocurre que podría escribir una novela negra con todos los detalles de la muerte de su hermana y concederle en exclusiva una entrevista dentro de casa. ¿Acudirá a ella?

A lo largo de la novela los capítulos ambientados en la realidad se irán intercalando con otros en los que veremos partes del libro que ha escrito Linda con todos los detalles del asesinato de su hermana.


El libro en sí tiene una alta carga de suspense psicológico pero por mitad alcanza el clímax y luego para mi pierde todo el fuelle y trata sobre los traumas y la fortaleza psicológica. La complejidad psicológica que ha dotado la autora al personaje de Linda es impresionante, ha sabido plasmar en ella todos los miedos, la culpa y el rencor que nacieron a consecuencia de la muerte de su hermana.

Me ha dado mucha pena que con todo lo que se podía haber hecho con este planteamiento, al final la autora no supiera tejer una historia que mantuviera un ritmo constante durante toda la novela. Mi problema ha sido que esperaba un thriller y al toparme con una novela tan dramática y con pocas dosis de suspense me ha defraudado un poco. Pero si ya váis sabiendo qué os podéis encontrar, creo que sacaréis mucho más jugo del que he sacado yo.

Puntuación: 5/10. Como me ha gustado solo hasta la mitad le pongo un aprobado raspado.

Precio: 17.90 € y 352 páginas. Grijalbo.

Felices Lecturas.

15 comentarios:

Francisco dijo...

Vaya, veo que solo la puntúas con un 5. La sinopsis prometía y lo que cuentas en un principio me gustaba, más aún viendo que la novela se encuadra en lo que llamamos metaliteratura. Una pena que finalmente decayera tanto. Besos.

Ainhoa de Alberto dijo...

Qué pena, tenía buena pinta. Yo también pensaba que sería más thriller que drama. Gracias por compartir :(

Marga Ramon dijo...

A pesar de tu aprobado justillo no me importaría leerla, me encantan los personajes y las tramas con mucha carga psicológica.
Besitos

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Vaya, tenía buenas expectativas con esta novela. En fin, si se me cruza no descarto leerla.

Besos.

Lorena Diaz dijo...

¡Hola!
La verdad es que vi este libro hace poco y al leer su sinopsis me llamó mucho la atención, es una pena que no te haya terminado de gustar del todo. Aún así creo que le daré una oportunidad.
Yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores, gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo ^.^
Un saludo!! nos leemos

Laura dijo...

Pues que lástima, la historia prometía, por lo menos a mi me llamaba mucho la atención.
Besos!

Ana Blasfuemia dijo...

Oh... que pena ese fuelle que se agota... El libro no lo conocía y podría ser de las lecturas veraniegas, pero me parece que va a ser no...

Un abrazo

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Bueno, pues no sé no sé... Pero hay tantos pendientes que no sé cuándo podré leerlo.
Genial reseña.
¡Nos leemos! :)

susana palacios dijo...

No pintaba nada mal la sinopsis pero tu reseña me ha echado un poco para atrás, besotes

Margari dijo...

No me convence, así que lo dejo pasar.
Besotes!!!

Vivi(≧ω≦) dijo...

Hola, Participo en la iniciativa seamos seguidores y ya sigo tu blog :)
Mi blog: www.attackonblog.com

Saludos!

yurena gonzalez dijo...

Acabo de terminar de leerlo y está claro que para gustos colores, porque a mi me ha encantado, sobre todo en el aspecto de irte haciendo cambiar de opinión. LLega un momento en que piensas pues ya está, lo típico pero al final no es así. Hacía tiempo que no leía un libro que devorara de un tirón, pero como puse antes, lo que para mí puede ser buenísimo, para ti no, como ha sido el caso. Si todos tuviéramos la misma opinión sería aburridisimo. Un saludo

Shorby dijo...

No me acaba de convencer...

Besotes

Isabel dijo...

Ya te sigo soy de la iniciativa seamos seguidores. Suerte.
http://laslecturasdeisabel.blogspot.com.es/

Irissë Eärwen dijo...

Uh... este libro si que me mató, tanto la sinopsis que no me llama y la reseña que has hecho han terminado de ahogar una posible gana de leer jaja

Agradezco mucho la sinceridad en las reseñas, muchas gracias!