8 de julio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

I.M.M. Nº 37 JUNIO 2015

Ay omá que calor!! Esto de que se junte dos olas de calor casi seguidas va a acabar conmigo. Junio se ha presentado bastante abundante en cuanto a nuevos inquilinos en mis estanterías. Así que a continuación os los enseño para ver si os interesa disfrutar alguno este veranito:


1. EN LO PROFUNDO DEL BOSQUE, de Valentina Giambanco. El nuevo libro de la autora de 13 días. En él se resolverá el caso que se presentó en su anterior novela. Se pueden leer independientemente pero recomiendo hacerlo por orden para no perder detalles.


2. MEDIO REY, de Joe Abercrombie. Es la primera entrega de la trilogía. Me ha gustado mucho pese a mis reticencias hacia las novelas juveniles y de fantasía.


3. LA CHICA DEL TREN, de Paula Hawkins. La foto con el móvil no hace justicia a esta interesante novela de intriga psicológica que me ha hecho pasar grandes momentos. Es la novela del momento.


4. LOS PECADOS DE VERANO, de Daniel Blanco Parra. Una novela ambientada en los años 50 muy recomendable para esta época estival. Me ha gustado mucho.



5.  LA PRIMERA MEIGA, de Juan J. Prieto. Es un préstamo de una amiga. He visto la reseña de Bookworm y me voy animar a leerla para ver que tal está.



6. A FLOR DE PIEL, de Javier Moro. Una espléndida novela sobre la lucha contra la viruela. Está basada en hechos históricos y muy bien documentada.


7. LAS SEÑORITAS DE ESCASOS MEDIOS, de Muriel Spark. Una joyita de Impedimenta a la que hacía tiempo que le tenía muchas ganas.


8. BLANCANIEVES, de los hermanos Grimm. Un pequeño gran libro ilustrado por Iban Barrenetxea. Los libros ilustrados de Nórdica son mi perdición.


9. LA JUGUETERÍA ERRANTE, de Edmund Crispin. Será mi primer acercamiento a este alabado escritor. Espero que me guste mucho.


10. ¿CUÁNTA TIERRA NECESITA UN HOMBRE?, de Lev Tolstói. Ya lo había leído y reseñado pero no era mío. Como me gustó tantísimo me lo he comprado para disfrutarlo en más ocasiones.


11. MONTEPERDIDO, de Agustín Martínez. La desaparición de dos niñas marcará un antes y un después en un pueblo de los Pirineos. Una historia de ritmo pausado pero inquietante que se convertirá en una miniserie.

Han sido unos cuántos ¿verdad? Lo bueno es que la mayoría ya están leídos y reseñados. Así que me lo puedo tomar con calma.
Qué opináis de ellos, ¿os llama la atención alguno? ¿los habéis leído ya? Espero vuestros comentarios.

Felices Lecturas.

18 comentarios:

albanta dijo...

Más de uno me llama la atención. Este mes tenemos pocos en comn.

Ainhoa de Alberto dijo...

Este mes hay un montón que me llamaban la atención, así que tus reseñas han sido muy útiles a la hora de decidirme. Gracias por compartir. Saludo :)

Agnieszka dijo...

Menudo botín! Me apetece "La juguetería errante" Besos

Marga Ramon dijo...

No coincidimos pero me encantaría leer: La chica del tren, A flor de piel, Los pecados del verano y Blancanies. Disfrútalos!
Besitos

Tatty dijo...

Solo tenemos en común Medio rey pero hay varias que me apetecen
Besos

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

Me apetece muchísimo el de Javier Moro. Buenos inquilinos tienes. Precisamente esta semana estoy con La chica del tren.

Besos.

Tamara López dijo...

En lo profundo del bosque me llama muchísimo :)

LAKY dijo...

Muy interesantes
Sólo coincidimos en La chica del rey y Medio rey pero me apetecen todos los demás
Besos

De Lector a Lector dijo...

Coincidimos en varios. En lo profundo del bosque y A flor de piel están en mi poder. El otro día me dijeron que me llegaría La chica del tren. Besos.

Beatriz Salas dijo...

Hola =)
Yo tengo muchas ganas de leer La chica del tren, así que espero poder ponerme pronto con él, aunque este mes, ya tengo unas cuantas lecturas que cumplir jajaja
Un besote^^

rossy dijo...

¡Son muchos y muy buenos! "Monteperdido" me llama mucho la atención, los de Nordica son siempre mi perdición, como los de Impedimenta, y de los otros, "La chica del tren" sé que me gustaría, y creo que también "Los pecados del verano".

bsos!

Té con pastas y literatura dijo...

¡Hola! A mí me llama mucho la atención el de Javier Moro. Lo gané en un sorteo y estoy esperando a que me llegue. El resto también tienen muy buena pinta.
Un beso

Nuri g dijo...

Hola!
Te nominé a un premio en mi blog :)
Pásate en cuanto puedas
Besos
http://miestupidaysensualopinion.blogspot.com.es/2015/07/premio-parabatai.html

Isa Martínez dijo...

¡Hola!
Medio rey me gustaría leerlo, o algo del autor que no he leído nada suyo aún. La chica del tren cada vez me atrae más, a ver si tengo la oportunidad de leerlo. La juguetería errante y Monteperdido también me gustaría leerlos.
Un beso y disfruta de tus lecturas

Dr. Gerardo dijo...

Medio Rey, La chica del tren y Monteperdido son los que más me llaman.

Saludos.

Suerte leyéndolos. xD

Azalea Real dijo...

Algunos me llaman más que otros, lo que es seguro es que esperaré a las reseñas para ver si definitivamente me los apunto o no.

Besos.

Irissë Eärwen dijo...

Que buena cantidad de nuevos inquilinos que han llegado a tus estanterías, leeré las reseñas en cuanto pueda, porque no los conocía de antes, Saludos!

Jesús dijo...

Coincidimos en el excesivo calor, pero no en esta tanda de títulos, así que seguiré de cerca tus impresiones, sobre todo de "La chica del tren". ¡Disfruta de esta excelente remesa de libros! Un abrazo.