5 de junio de 2015 | By: Tabuyo Alonso

TÚ TE VAS, TÚ TE QUEDAS, M.J.Arlidge.

Sinopsis: Dos opciones. Un único superviviente.
Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?.
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Este libro forma parte de la lectura conjunta que han organizado los blogs El universo de los libros, Libros que hay que leer, Momentos de silencio compartido y Adivina quién lee. Muchas gracias por otra lectura adictiva y en buena compañía.

Con capítulos cortos, ritmo ágil y fácil lectura el autor M.J.Arlidge nos trae una novela absorbente en la que una inspectora tendrá que investigar la muerte de unas personas que han sido secuestradas por parejas y que solo han tenido como vía de escape acabar con el otro. ¿Quién está detrás de estos crímenes? ¿Qué motivaciones tiene?¿En qué se basa para elegir a las víctimas?. Toda una serie de preguntas que solo tendrán respuesta al terminar la lectura de esta apasionante  novela que me ha gustado un montón pese a que ha tenido algún que otro cliché muy visto dentro del género. 


El personaje de Helen Grace (la protagonista) es oscuro y hermético, tiene un pasado oculto que la atormenta y tiene que lidiar con él para mantenerlo a raya. Aunque a otros lectores les ha gustado este personaje, yo no he logrado empatizar con él, quizás no he logrado entender la motivación de algunas de sus acciones que me han parecido desproporcionadas.
Su compañero Mark Fuller, también con problemas personales, me ha parecido mucho más cercano. No tiene la fuerza de Helen pero se apoya en ella para salir adelante.

Las mejores escenas son las que protagonizan las personas secuestradas, notas el miedo, la tensión y el deseo de vivir. Son escenas aterradoras y adictivas a la vez. De lo mejorcito del libro.
Aunque la historia en sí trata sobre desvelar quién está detrás de estos secuestros, también se cede el protagonismo a la vida personal de Helen Grace y a la vida de los supervivientes ¿Podrán asimilar lo que han vivido o parte de ellos murió con el fin del cautiverio?. El papel de las víctimas como grandes olvidadas por el sistema es una de las críticas que lleva a cabo el autor y me ha gustado mucho como la ha llevado a cabo.

Os dejo el booktrailer:


Puntuación: 8/10. Una lectura adictiva a la que seguirán una serie de novelas protagonizadas por Helen Grace. Espero que no tarden mucho en llegar a España.

Precio: 19.90 € y 384 páginasSuma.

Felices Lecturas.

19 comentarios:

Ainhoa de Alberto dijo...

Tiene muy buena pinta. Había leído reseñas negativas, criticando el estilo de la narrativa, pero si está tan bien la historia, creo que me animaré con su lectura en cuanto pueda. Me llama muchísimo :)

Mª Ángeles bookeandoconmangeles dijo...

He disfrutado también muchísimo con este libro y tampoco logré encontrarle el punto a Helen, quizá esté hecho a posta y por ello se nos muestra como un personaje extraño y distante.

Un beso.

Tatty dijo...

Tampoco he conseguido empatizar con la protagonista y con algún matiz, el libro me ha gustado
Besos

Francisco dijo...

Pese a que veo que es una novela que os está gustando, hay algo en ella que hace que no termine de convencerme. Besos.

María Inés Caro dijo...

Está claro que a Helen le falta algo,tu tampoco has empatizado con ella.Yo no estoy nada convencida con este libro y de momento no lo leeré.
Me encanta la foto.
Un beso.

LAKY dijo...

También me ha gustado mucho
Igualmente, no he empatizado con Helen ni creo que nadie lo haya hecho. pero me ha gustado mucho como protagonista
Besos

rossy dijo...

Me estáis dando mucha envidia todos los que la habéis leído, a pesar de algunos "pero". De momento no tengo pensado leerla, porque tengo otros libros pendientes, pero sé que acabaré leyéndola ... A ver si sale algún sorteo y puedo probar suerte, jeje.

bsos!

Blanca dijo...

Con lo que has contado ya me has generado suspense. Si que tiene pinta de historia adictiva.
Un abrazo

Cartafol dijo...

Fue un libro genial para hacer una lectura conjunta e ir comentando por las redes verdad? ;) A mi me gustó mucho, saludos

Arual Maddox dijo...

Tiene muy buena pinta!, me gusta la portada, le daré una oportunidad en un futuro próximo :).
que pases un buen fin de semana, me quedo por tu blog :)
Besos

Carmen Forján dijo...

No me tienta mucho. Y menos cuando comentas que lo mejor son las escenas angustiosas de los secuestrados...
Besines,

Margari dijo...

A pesar de estar leyendo buenas reseñas, no termina de atraerme del todo este libro.
Besotes!!!

Tizire dijo...

Me parece un libro super interesante, pero mi problema es el de siempre: demasiados libros del estilo por leer y poco tiempo para todos... snif! 1beso!

albanta dijo...

Me resultó muy entretenida.

Azalea Real dijo...

Quizá la lea, aunque no está en mi lista de prioridades absolutas.

Besos!

MDolores dijo...

Me gustó bastante el libro, sobre todo la parte de los secuestros.
Un beso!

Marilú CuEnTaLiBrOs dijo...

Pues perfecto para verano, esto es lo que me gusta leer a pie de piscina/playa.
Besos

Francisco dijo...

Pese a que está gustando esta novela, no me termina de convencer. Besos.

Angela Leon dijo...

Terminaré leyéndolo pero no lo priorizo porque tengo mucho pendiente en la estantería.

Bs.